PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda.... duda ¿alguien ha hecho compras por Ebay fuera de la comunidad europea?.



D1976
02/01/12, 19:47:53
Hola; la cuestión es que quería hacer unas compras por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336981020%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico %2F) (accesorios para la cámara) y las compras las haría fuera de la comunidad económica europea, concretamente a vendedores de China y no se cuanto puedo acabar pagando por gastos de tasas, aranceles y gastos de envío.

El montante de la compra es tan solo de unos 60€ aproximadamente. Los precios de los accesorios varian entre los 2 y los 15€

Las preguntas y las dudas que tengo son las siguientes:

¿como va lo de las tasas, aranceles y envío?

Alguien sabe como sería mejor hacer las compras, ¿todas juntas a un mismo vendedor, o por separado?, ¿cuales serían las diferencias?.

Si me las paran en Aduanas cuales serían los gastos de tasas, aranceles, y gastos de envío si los hubiese al llegar a españa... (los productos son todos con el envío gratis, envíos estandar internacionales)

A ver si alguien me puede aclarar las dudas.

Gracias de antemano....

Hugofr
02/01/12, 20:50:45
Por lo normal, suelen poner debajo del precio cuanto es el envio, y eso sumado al importe es lo que te cobra.

Fuera de EU, me compre el grip con las dos baterías a Hong Kong, y estos días, el cristal protector para el LCD,no recuerdo si Hong Kong o China y no suelo tener problemas con esos temas de aranceles en las aduanas y esas cosas.

Toletum
02/01/12, 21:01:43
Aquí tienes la info: http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E' (http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27), haz click en "valor comercial"


Lo deseable es que el valor declarado no supere los 22€, si los gastos de transporte son gratis, mejor en varios envíos.

Saludos
Toletum

MIARMA
02/01/12, 21:26:41
Hola, yo he comprado mucho por Ebay a tiendas "chinas". La mayoría no cobran portes y las que los cobran son realmente baratos. Si es mucho el importe del producto, escribeles para que pongan menor valor en las facturas (lo suelen hacer), también suelen mandarlo como artículo de regalo o como producto reparado. Si a sí y todo lo paran en aduanas, lo que pagas es el IVA un 18%.

Hugofr
02/01/12, 21:46:00
Cuidado con lo de poner menos valor del real en el producto que ya tuve una mala experiencia con material que compre para trabajar en EEUU, ademas del IVA la multa que me/nos, pusieron.

xusete
03/01/12, 05:50:44
Yo compro habitualmente a tiendas Chinas en Ebay (por no decir que soy un obseso xD) y nunca he tenido problemas, los vendedores saben como funciona el tema de aduanas y se lo curran para que no tengas problemas y les vuelvas a comprar, cuando una tienda funciona bien contigo les vuelves a comprar muy probablemente! Eso si, a alguien le toca pagar el pato de vez en cuando, pero si son compras baratas no suele haber problemas ;)

Un saludo

killer
03/01/12, 06:32:53
Espero que no sea muy tarde para responderte, yo soy de Guatemala Centro América, he comprado 4 cámaras por ebay, compré la 7D en hon Kong sin ningún problema, todo lo he comprado para que llege a Estados Unidos y alguien me lo trae de allá, el envío de China para los Estados unidos regularmente es gratis. No se como sea a Europa pero también te puedo dar otro ejemplo, compre unos disparadores a control remoto de flash con free shipping y vino hasta guatemala a la puerta de mi casa, ah, también compre el lens hood de mi 50mm y llego a la puerta de mi casa gratis.

Una advertencia para todos, hay tienen mucho cuidado con comprar baterias y battery grips por ebay en China, yo me compre la 5D Mark ii el mes pasado en los EEUU, y luego me meti a unas subastas y me compre el battery grip a un precio baratisimo, 70 dolares y unas baterias, en subasta, estaba feliz porqu crei q habia logrado un ofertón, resulta que las baterias y el Battery grip son imitaciones, funcionan, pero son imitaciones de Canon :( asi que cuidado con eso.

espero les sirva y saludos desde Guatemala

D1976
04/01/12, 17:28:57
Gracias a todos por contestar y aclararme las dudas.


Hugofr, espero tener la misma suerte.


Toletum, gracias por la información, revisaré todo para ver si me aclaro. El valor de los productos por separado no supera en ningún caso los 22 euros. Yo tambien prefiero hacerlo en varios envíos, pero el problema surge si tengo la mala suerte de que me los paren todos, son unos 9 pedidos. Las tasas y aranceles daría lo mismo ya que serían los mismos por separado que juntos, pero la diferencia estaría en que (y corregidme si me equivoco) si me paran 9 paquetes pagaré luego a correos 9 veces los gastos de envío, unos 6 euros por envío y multiplicado por el número de pedidos que son nueve harían más de 50 euros por el envío, en cambio si lo hago todo junto y me lo paran solo pagaría los 6 euros una vez y esa es la duda que tengo y es el mayor riesgo. (no se si me equivoco en algo, ni si me he explicado bién).


Miarma, exactamente, desde china no me cobran gastos de envío, o ya va incluido en el precio. El importe de los productos es bajo, son filtros, un nivel doble, un chip con confirmación de enfoque, un protector de pantalla y alguna cosa más. El mayor problema no sería pagar el iva y las tasas de aduanas ya que me seguiría compensando. El problema sería que al pararlo en aduanas tendría que pagar el envio a casa (no se si estoy en lo cierto) y ahí sería donde no me compensaría hacerlo por separado.


Xusete: Espero dar con vendedores que sepan como hacerlo, como ha sido tu caso.


Killer, no es tarde para nada, no tengo prisa en hacer el pedido, gracias por el aporte.


Creo que haré dos pedidos de un objeto cada uno. Pediré los que más necesito y si me sale bién pediré el resto.


Ya os contaré en cuanto me llegue.


Un saludo

Jaro95
04/01/12, 17:59:09
Si son cosas de pequeño valor no vas a tener problema, mételo en varios pedidos y listo. Yo como mi compañero xusete tb compro mucho en HK en temas de accesorios: parasoles, baterías, disparadores, difusores, etc y nunca he tenido problema. Incluso he comprado un objetivo que vino por Fedex y no tuve que pagar aduanas. Como ya te han dicho, busca vendedores con buena reputación, con más del 99% de votos positivos y normalmente todo irá bien.

sarape
06/01/12, 01:07:46
Si son cosas de pequeño valor no vas a tener problema, mételo en varios pedidos y listo. Yo como mi compañero xusete tb compro mucho en HK en temas de accesorios: parasoles, baterías, disparadores, difusores, etc y nunca he tenido problema. Incluso he comprado un objetivo que vino por Fedex y no tuve que pagar aduanas. Como ya te han dicho, busca vendedores con buena reputación, con más del 99% de votos positivos y normalmente todo irá bien.

+1.
Como dice xusete soy una compradora compulsiva de tiendas chinas de ebay, y estoy muy contenta, todo muy barato, y ha llegado perfecto.
La batería que compré para mi 450 no es original y dura menos que la de canon, pero la tengo de apoyo y me costó como 6€ y se desconecta cuando ha terminado de cargarse. Los triggers, parasoles, disparadores remotos muy bien.
Lo que no compraría , por ahora, son productos caros tipo cámara de fotos u objetivos, me da miedo. Pero si he comprado en Amazon uk y genial.

D1976
10/01/12, 10:01:00
Gracias por los aportes Jaro95 y sarape. Ya os contaré como me ha ido con lo de los pedidos. Me he pasado por vuestros flickr... ¿Jaro eres de Galicia como yo?. Me gusta mucho la fotografía social y tu foto saxofonista habla por si sola.... . Sarape me encanta la composición de tu foto "tres árboles"...

Emisub
10/01/12, 21:53:52
Que tengas suerte, yo por lo menos, siempre siempre siempre la he tenido, ningun problema, ni con aduanas, ni con productos defectuosos, otra cosa es el tiempo que ha tardado.... no se si tendrá que ver, pero me da que cuando el envío es gratuito lo hacen en barco, es decir 3-5 semanas.... y cuando pagas por el envio suele ser en avión con lo que tarda bastante menos... En resumen, si un día tienes prisa por que te llegue... cuenta con los retrasos...

Un saludo!

cirelema2
10/01/12, 22:03:36
Hola; la cuestión es que quería hacer unas compras por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frove r%2F1%2F1185-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336981020%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico %2F) (accesorios para la cámara) y las compras las haría fuera de la comunidad económica europea, concretamente a vendedores de China y no se cuanto puedo acabar pagando por gastos de tasas, aranceles y gastos de envío.

El montante de la compra es tan solo de unos 60€ aproximadamente. Los precios de los accesorios varian entre los 2 y los 15€

Las preguntas y las dudas que tengo son las siguientes:

¿como va lo de las tasas, aranceles y envío?

Alguien sabe como sería mejor hacer las compras, ¿todas juntas a un mismo vendedor, o por separado?, ¿cuales serían las diferencias?.

Si me las paran en Aduanas cuales serían los gastos de tasas, aranceles, y gastos de envío si los hubiese al llegar a españa... (los productos son todos con el envío gratis, envíos estandar internacionales)

A ver si alguien me puede aclarar las dudas.

Gracias de antemano....

xDD....en artículos de tan poco importe no vas a tener ningún tipo de problema!!! si me dijeras que son artículos de valor importante como objetivos...aun puede haber algún problema en las aduanas.....pero en cosas de poco valor...no tendrás problemas...

Yo en más de 600 compras en ebay....jamás, repito jamás he tenido ningún problemas ni en aduanas...ni en nada de nada....y he comprado: Filtros, baterías...grip, tubos de extensión...mochilas...mandos disparadores, objetivos como el 50 1.8, el 1.8 MK1, Zeiss, Yashicas ML, Canon 55-250, Tokina 11-16, etc....y eso solo en productos de fotografía...y la mayoría fuera de Europa, por lo que accesorios de valor de 2 a 15€...no tendrás problemas en las aduanas...lo máximo que te puede pasar es que se retrase y que te tarde de 2 a 4 semanas desde china...o en último extremo que no te llegue el articulo...osea que se pierda ( a mí núnca me ha pasado...!!!)...pero normalmente si tienes algún problema..le envías un email al vendedor y te lo soluciona...devolviendote la pasta o volviendo a enviar el articulo...eso es lo habitual...

Saludos y suerte!

Power18100
11/01/12, 02:47:52
Completamente de acuerdo con todos los compañeros, en articulos pequeños de poco valor no tendras ningun problema, yo he comprado montones de veces, y solo he tenido un problema. Por eso te recomiendo que pagues siempre con paypal, es la unica manera de que tu compra y pago sea seguro

D1976
12/01/12, 18:44:33
Gracias por los aportes emisub, cirelema y power18100. Por el momento todos los comentarios son positivos.

Ya he pedido un par de cosillas... tardarán entre 2 y 4 semanas pero como no me corre prisa.

Aprovecho para dejar una pregunta ¿alguien ha comprado un flash económico para una 500D?.

sarape
13/01/12, 00:03:34
Sarape me encanta la composición de tu foto "tres árboles"...
Muchas gracias. Y ten cuidado con el ebay, te puedes hacer comprador compulsivo como yo ( pero todo ha merecido la pena).

Heri
13/01/12, 00:19:02
Mi experiencia siempre positiva. Lo más caro que he comprado no pasaba de 60 euros y sin problema. Pago siempre por Paypal.
Saludos ;)

Broken
13/01/12, 00:28:13
Yo he comprado en u.k. de todo, desde material fotográfico a deportivo, electrónico....
He importado cosas realmente voluminosas y pesadas, y pequeñas y livianas del tamaño de un sobre......
Máximo unas 160 libras, ni un sólo problema y
la comunicación inmejorable (en inglés).
Ni un sólo problema de momento.
Paypal siempre.
Saludos.

Toletum
13/01/12, 10:54:12
Yo he comprado en u.k. de todo, desde material fotográfico a deportivo, electrónico....
Ni un sólo problema de momento.


Claro, es lo que tiene comprar dentro de la Unión Europea :wink:

Saludos
Toletum

D1976
16/01/12, 18:00:04
De nada sarape, tendré cuidado de no hacerme comprador compulsivo, por la cuenta que me tiene.


Se agradece el comentario Heri, las compras también las hago por Pay-pal, entre otras cosas porque es la única opción de pago de los vendedores a los que le he comprado hasta la fecha.


broken, como bien dice el compañero toletum, UK pertenece a la Unión Europea, aunque no está adherido al euro. Igualmente gracias.


Vuelvo a plantear la pregunta que hice más arriba. ¿alguien ha comprado un flash, bueno, bonito y muy barato?. :cunao

McGiver
16/01/12, 18:10:38
Algunos vendedores, aunque lo envian de Hong Kong, facturan desde la UE y así no hay problemas, los que lo hacen la mayoria ya lo indican en su nombre xxxxx-UK, xxxxx-DE, xxxxx-FR, etc.

Si la compra es elevada, le pregunto siempre al vendedor si tendré que pagar Aduana.

Si es pequeña no pierdo el tiempo y compro sin más, hasta la fecha sin problemas y si he tenido que devolver algún artículo lo mismo.

Saludos

Broken
16/01/12, 18:17:50
Claro, es lo que tiene comprar dentro de la Unión Europea :wink:

Saludos
Toletum
Decía desde el e- bay uk, perro...
Pero he comprado en shangai, desde esa misma página...
:wink:

D1976
16/01/12, 21:38:28
McGiver, interesante aclaración, he hecho dos compras, en las próximas que haga me fijaré en lo que dices.

Broken el perro eres tu, Toletum es una flor :cunao

Saludos.

Broken
16/01/12, 21:51:09
McGiver, interesante aclaración, he hecho dos compras, en las próximas que haga me fijaré en lo que dices.

Broken el perro eres tu, Toletum es una flor :cunao

Saludos.
Si,si... una flor, con espinas!!..:cunao

Toletum
16/01/12, 23:25:27
Si,si... una flor, con espinas!!..:cunao

:p :p

Saludos
Toletum

LLssDD
17/01/12, 13:22:21
Yo para cosas baratas prefiero buscar el articulo en un vendedor español. La mayoria de veces la diferencia de precio es ridicula y en 3-4dias lo tienes en casa. Aunque tambien he comprado a hong kong y en 10 dias he recibido el pedido sin problemas pero a veces tarda bastante mas...

D1976
17/01/12, 19:37:58
Hola LLssDD.

Los accesorios que voy a pedir son económicos, pero te puedo asegurar que en algunos se ahorra más del 100% y en otros incluso más del 200%. Como ejemplo un adaptador con confirmación de enfoque en China 9 euros en España 25. Unos tubos de extensión para un objetivo manual en China 5 euros en España 20 euros. Respecto a lo de tenerlo en 3 o4 días o tenerlo en dos semanas o incluso un mes pues si es una ventaja, pero como no me corre prisa prefiero esperar y ahorrarme un dinerito, 10 euros aquí 10 euros alla y en 10 compras te ahorras 100. No se, es mi opinión.

LLssDD
19/01/12, 17:00:42
Desde luego si es tal la diferencia no hay duda! Yo si he encontrado en segun que cosas 1 o 2€ pero en otras como tu he recurrido a hong kong o similares porque la diferencia era mas importante...

D1976
07/02/12, 18:54:17
Ya me ha llegado el primer pedido y todo correcto, aduanas no lo ha parado, así que a por la siguiente tanda :OK

Broken
07/02/12, 19:01:20
Me alegro!
No te emociones y pidas cámaras para todos tus amigos...
:wink: