PDA

Ver la Versión Completa : Tubos extension con AF - no enfoca bien

McGiver
02/01/12, 21:30:52
Hola he comprado unos tubos de extension con AF, lo he probado con 2 objetivos y en los dos casos aunque se mueve el enfoque, no enfoca bien, no está nítido pero de bastante, tengo que ponerlo en manual y enfocar.

Lo he probado con los tres tubos, no se si este dato es importante.

¿Os ha pasado a alguno?

Un saludo

enricvision
02/01/12, 21:57:47
Usandolos con ópticas normales, no me pasa eso, pero hay que procurar que haya suficiente luz y/o contrastes. Por descontado, hay un rango de enfoque bastante corto. Tal vez sea eso, pero en teoría enfocan del todo o no enfocan nada.
En Macro, ni lo intento, ya paso directamente a Enfoque Manual (MF)

Para que te respondan más acertadamente, pones más datos no?. Ópticas, tipo de fotos, marca de los tubos y sobre todo, lo que te han costado (:wink:)

Salu2

McGiver
02/01/12, 23:19:08
Los objetivos que he probado son el 50 1.8 II y el Tamron 18-270 PZD (coño los de mi firma) :) pues esos.
Los tubos son de Padre desconocido pero eso sí, tienen las conexiones en todos.
El objetivo enfoca pero cuando se detiene no está en foco, no se si me explico.
Con la misma posición desconecto el AF y en manual si lo llevo a foco, luz tiene de sobra le he puesto una luz alógena.

En Macro dices que ni lo intentas, mi problema solo es en macro.

Un saludo

enricvision
03/01/12, 00:32:47
Vale, ya sabemos que es para Macro (no recuerdo que se llegue a 1:1 con esas ópticas)
Poco puedo añadir, simplemente que cuando uso el Canon 100mm Macro el 90% de veces uso el enfoque manual. Si hay mucha luz y no es un gran aumento y no uso tubos, algunas veces sí enfoca, pero enfoca perfecto o se vuelve loco enfocando.
A ver que te pueden decir los demás macreros y te resuelven el "problema"

Suerte

xusete
03/01/12, 00:54:44
Yo utilizo los tubos con el 50mm y le cuesta muchisimo enfocar, pero cuando lo hace lo suele clavar. En cualquier caso como enricvision suelo enfocar en manual y con el Liveview en x10, si te lo puedes permitir no hay mejor manera de asegurar el enfoque correcto, y mas en macro!

Cuando has disparado con los tubos lo has hecho con trípode? Si no lo has utilizado el problema puede ser ese, al ser tan pequeña la profundidad de campo aunque solo te hayas movido unos pocos milímetros antes de disparar ya habrás perdido el foco. Además si no usas trípode mientras enfocas también te estaás moviendo y es más dificil enfocar con el AF. Haz pruebas con trípode a ver si sale algo, yo también uso tubos marca "nisu", pero para que gastar más por lo mismo?

Un saludo

yordi
03/01/12, 00:55:37
En principio los tubos de extension con contactos se usan para controlar diafragma, ya que casi nadie hace macro con af.

McGiver
03/01/12, 01:07:02
Ya pero como pone AF es extraño que no enfoque.
He usado trípode, todo lo que recomendáis... y si que parece que funciona pero, solo lo parece.
Más que nada es que habia más baratos solo con AF confirm, o manual.
estos están por los 40€, si no funciona me habría pillado los de 10€ manual ¿No?

El diafragma si lo controla.

Saludos

EduardoBarna
03/01/12, 01:47:32
Todo depende mucho de que objetivo se utilice con los tubos de extensión, yo suelo usarlos mucho con un CopISto y funciona de maravilla, rápido y preciso en el enfoque, pero hay que usar el zoom para llevarlo a un buen punto, ahora con un fijo y hay que alejarse y acercarse, el 50 f/1.8 ya sin tubos no es objetivo muy hábil en el enfoque y con tubos menos, con otros que he probado como el 15-85mm no es tan fácil como el CopISto y se vuelve un poco complicado enfocar, lo he visto es que varía mucho dependiendo de que objetivo se utilice...., de hecho hasta con un 100-400mm se puede trabajar bien con tubos de extensión, la vez que lo he usado también me ha funcionado adecuadamente, inclusive mejor que con el 100mm f/2.8

Yo en casi todo lo que he hecho en macro me ha funcionado el enfoque automático perfectamente sin tener que recurrir al enfoque manual.

Saludos

Shot
03/01/12, 01:59:31
yo los que tengo al poner los 3 suelen dar problema de enfoque según el objetivo y la luz, el 50 hasta fallaba el diafragma.

Lo que hago es que nunca uso todos a la vez, para la máxima ampliación quito el pequeño porque la diferencia de aumentos entre ponerlo o no es mínima. No es recomendable ni necesario usar los 3 juntos.

rlado
03/01/12, 02:04:36
yo utilizo los kenko con el 50 f1.8 y enfoca bien, si lo has probado con tripode y te sigue fallando el enfoque va a ser que algun defecto tienen los tubos. ¿has probado solo con el tubo mas pequeño? si con el pequeño solo tambien te falla pues diria que son los tubos.

McGiver
03/01/12, 07:41:33
Bueno ya he realizado todas las pruebas:

1) cada uno individual: 13 y 21 enfoca en View y por el visor ocular, el de 31 solo visor (en view algunas veces)
2) Si junto 2: (da igual cual) Ocular bien, View se vuelve un poco loco.
3 Los tres: alguna vez por el ocular, View ni de coña.

Ahora parece más normal ¿No?

saludos

fordfebe
03/01/12, 14:08:17
Los tubos son conexiones transparentes, no intervienen en el proceso, lo único que hacen es modificar la distancia de enfoque, lo que implica que si no estás en la nueva distancia de enfoque no te enfocará; también quitan luz si no hay mucha luz no enfocará bien, si utilizas un zoom con los tubos de extensión el enfoque no se consigue con el anillo de enfocar, se consigue con el anillo de zoom, cuando se utilizan tubos de extensión se supone que es para conseguir un gran acercamiento y poner el foco donde tu quieres, si le dejas a la maquina que enfoque ella, la inmensa mayoría de las veces el foco no estará donde tu quieres.
Un saludo.

McGiver
03/01/12, 14:48:43
fordfebe, tienes razón la mayoría de veces enfocaré en manual, los compré AF principalmente para controlar el diafragma, pero ya puestos...

Bueno pues si nadie me dice lo contrario, los doy por buenos

Gracias

enricvision
03/01/12, 16:38:30
Quedate tranquilo y dalos por buenos. Siempre y cuando comuniquen el Diafragma (es importante por varios motivos), que es lo que te estamos diciendo, comunicar comunican, por lo tanto no están averiados y más por lo económicos que te han salido.

Salu2

McGiver
03/01/12, 19:47:36
Quedate tranquilo y dalos por buenos. Siempre y cuando comuniquen el Diafragma (es importante por varios motivos), que es lo que te estamos diciendo, comunicar comunican, por lo tanto no están averiados y más por lo económicos que te han salido.

Salu2

Gracias, si los daré por buenos.

Un saludo

Bigot
09/05/12, 13:36:05
Una pregunta McGiver, ¿me puedes decir donde los has comprado por ese precio? porque vale la pena probarlos aunque se tenga algún inconveniente.

McGiver
10/05/12, 22:37:20
Una pregunta McGiver, ¿me puedes decir donde los has comprado por ese precio? porque vale la pena probarlos aunque se tenga algún inconveniente.

Lo compre en Link-Deligth te pongo un enlace, ahora están por poco más de 30€

http://www.ebay.es/itm/Auto-Focus-Macro-Extension-Tube-Set-13-21-31-L9A-Canon-/260680676199?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb1c77367

Espero que te funcione el enlace (estoy reñido con ellos) si no en Ebay selecciona: busqueda en todo el mundo, precio + envío más barato 1º y compralo Ya!

los primeros no son AF, el segundo que sale por unos 32€ es el enlace de "Link-Deligth" que te pongo

Saludos

McGiver
10/05/12, 22:42:28
¡Ojo que el descuento acaba en 1 día!

si no lo tienes claro y cambia el precio, tienes más a precios similares.
Usa el buscador como te he indicado y cualquiera que lleve las conexiones de AF te vale (+- 30€)
luego lo de siempre: fiabilidad del vendedor, votos positivos, etc.

saludos

McGiver
10/05/12, 22:47:09
Ten presente que para objetivos EF-S no valen todos.
con los KenKo hay dos modelos uno apto para EF-S.

saludos otra vez

Bigot
06/06/12, 10:04:53
Muchísimas gracias McGiver me voy a agenciar un juego porque por el precio que tienen vale la pena probrarlos, los Kenko los he estado mirando pero el precio triplica estos.

McGiver
06/06/12, 14:06:37
Vale, si te decides por estos últimos, fijate bien que todos los anillos lleven las conexiones, hay muchos que solo están en uno y los anuncian como "AF confirm" estos no enfocan, no son AF, solo confirman el enfoque.
los puedes identificar de varias maneras
1º - Son más baratos que los que te he indicado
2º - mira en las imagenes que ponen de los distintos anillos por separado y todos deben tener conexión en ambos lados, incluso por el interior se ve como estan conectados los bornes de un extremo a otro.

saludos

mascleta
03/06/13, 10:36:18
Vale, si te decides por estos últimos, fijate bien que todos los anillos lleven las conexiones, hay muchos que solo están en uno y los anuncian como "AF confirm" estos no enfocan, no son AF, solo confirman el enfoque.
los puedes identificar de varias maneras
1º - Son más baratos que los que te he indicado
2º - mira en las imagenes que ponen de los distintos anillos por separado y todos deben tener conexión en ambos lados, incluso por el interior se ve como estan conectados los bornes de un extremo a otro.

saludos

hola magiver yo como tu también los compre en link y mepasaba lo mismo ,jejejejej

mascleta
03/06/13, 10:56:20
hay alguien que haya probado los tubos de extensión con el 18-270 pzd por comentar experiencias por que me quede asombrado con el resultado . el tamron las tomas de aproximación son 1.2 pero con los tubos maike estoy perdido. con los otros objetivos me tengo que acercar muchísimo y con este a un metro del objeto le echando las fotos que no asustas al bicho jejejeje el problema de luz que tiene ,creo que lo solucionare con un flash anular de los chinos estos por 40 euros te lo envían a casa. bueno pues dentro de lo malo esta tienda me animo a no colgar la cámara en el armario con sus chuches económicas sigo con mi aficion .

jordicat555
03/06/13, 11:52:11
Ya pero como pone AF es extraño que no enfoque.
He usado trípode, todo lo que recomendáis... y si que parece que funciona pero, solo lo parece.
Más que nada es que habia más baratos solo con AF confirm, o manual.
estos están por los 40€, si no funciona me habría pillado los de 10€ manual ¿No?

El diafragma si lo controla.

Saludos

Error, si pillas los de 10 euros manual estos no controlan el diafragma (es vital en macro cerrarlo casi siempre) con lo que te deja un objetivo automático-electrónico inservible, esos tubos son solo para objetivos manuales que llevan anillo de diafragma.
Lo del AF no le des mas importancia, no se usa en macro porque tan cerca un respiro te desvía el foco totalmente, o usas trípode, o una vez enfocado alguien se moverá, tu o el bicho y lo mejor es enfocar visualmente y disparar rápido.

Macrobi
03/06/13, 16:35:23
Exacto, como dice Jordicat, los de 10€ no te permitirian usar el diafragma y por lo tanto te servirian de bien poco con objetivos modernos.

No te comas la cabeza, si no te dan error de comunicación, es que funcionan y no puedes enfocar por los motivos que ya te han comentado.