PDA

Ver la Versión Completa : Duda (novato)

Senthor
03/01/12, 11:19:39
Buenos días a todos. Lo primero felicitaros por el gran foro que hacéis resolviendo dudas a la gente :aplausos

Ahora voy al grano: tengo 2 dudas, seguramente "tontas" pero las tengo:

1. La iluminación de la cámara (CANON EOS 600D) es exagerada por el día pero carente por la noche.

He probado ( por la noche) a aumentar la iso.. pero.. me da que una cámara no puede tener iso 6400 para poder fotografíar un atardecer. (todo esto en modo manual)

2.Quería saber también, como "meterle" saturación a la imagen, es decir si yo fotografío el cielo, que la nubosidad tenga un tono blanco vivo y el la atmósfera sin nubosidad tenga un azul potente.

Esas son mis dos dudas de momento, soy muy muy novato, ya que tengo la Canon EOS 600d desde anteayer.

Un saludo y gracias de antemano :wink:

degayon
03/01/12, 12:32:52
-Respecto al punto uno, aparte del ISO que para la 600D no te recomiendo pasar de 1800ISO por el ruido que genera la imagen , debes jugar también en el modo manual "M" con la velocidad de obturación -para la noche sin trípode recomendable en 1/25 a 1/40 dependiendo de la iluminación y con trípode incluso segundos, "¿Qué es esto de la velocidad de obturación?, pues es el tiempo que la cámara permite la entrada de luz a la cámara con ello se pueden lograr, efectos de parar el tiempo en velocidades por encima de 1/125 y de movimiento en el tiempo con velocidades bajas de 1/20 para abajo "1/10 sería la relación de una décima de un segundo "... luego también tienes el foco del objetivo, están los normales, los luminosos y los super luminosos, como eres novato, daré por hecho que tienes un objetivo normal de 3.5 como mucho de apertura, el foco permite también la entrada de luz a la cámara ya que es como un agujero que se agranda o se achica , y se logran efectos de profundidad, a más bajo sea el valor, más luz entra, "pero" menos profundidad de campo de enfoque y más fácil que si eres novato te salga desenfocada , a más alto el valor, mejor enfoque y más profundidad de campo, pero menos luz te recomiendo que veas esta web y busques tu objetivo si esta para que sepas sus puntos óptimos web (http://www.digitalcamaralens.com/index.html) .

2-la saturación, se configura en los parámetros de la cámara, para ello te recomiendo leer el manual de tu amiga, de todos modos , la saturación si te acostumbras a disparar en RAw la puedes luego poner a tu gusto al tratarlo en el ordenador, y si tienes archivos JPg aunque quede mucho peor , pero también se puede cambiar con el programa que te facilita canon con tu cámara el EOS utility , en concreto el digital photo profesional

Espero haberte ayudado en algo compañero , y que sepas que cuentas con mi ayuda cuando te sea necesaria, un saludo ,de nada, y feliz año

Senthor
03/01/12, 12:50:25
Pues si compañero, me has ayudad un montón. Por cierto, te tengo que decir que no me ha venido ningun manual en Español, solo Francés , Inglés, Intaliano y Alemán. Me podrías decir ( si lo sabes) donde se configura la saturación?

Y otra cosa como puedo mirar la apertura del objectivo?

Muchas gracias ;)