PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me ayudais con la elección?

FaNtAsTiKa
03/01/12, 14:03:36
Buenas fotoadict@s!!!

Este año he sido muy buena y le voy a pedir una cámara a los reyes magos.He tenido ya varias digitales compactas y quiero pasarme a la reflex porque soy una amante de la fotografía (eso sí aún sin conocimientos de photoshop, pero ya se andará...)
Os explico la duda que se me plantea, he estado mirando precios y tal y la que mejor se adapta a mi economía es la canon eos 1100D me cuenta 579euros y viene con dos objetivos (18-55 y de 75-30mm, el que no diga nada me hace pensar que ambos vienen sin estabilizador).
Pues bien , mi pregunta es la siguiente por este precio ¿sería mejor una bridge de gama más alta a sta canon que creo q es la más sencilla de la canon familly?

Estoy hecha un lío, quiero hacer fotos bonitas , con calidad y en las que destacar cada detalle, poder enfocar/desenfocar manualmente...Se que lo que prima es el fotografo/a xo la máquina tambien ayuda.
Me han hablado de la Canon Powershot SX40HS, pienso que tiene muchas cosas a su favor como el superzoom 35x,pero no se si llegará a estar a la altura de la canon 1100D a la hora de echar fotos.
No me importa tener que ir cargada con objetivos si realmente merece la pena.
Por supuesto si teneis alguna recomendación, soy toda oidos.

Muchas gracias x leer ste post, espero vuestros sabios consejos.

ERBGCA
03/01/12, 17:05:45
Hola,

En mi opinion si te has decidido pasar a las camaras reflex, desecha la opcion de bridges, compactas avanzadas o todas esas historias :p

La oferta que has visto, en mi opinion no es buena, pero eso solo es mi opinion. El 18-55 si está estabilizado, el 75-300 no. El 75-300 solo se vende en kits porque nadie se lo compraría por separado. Si por lo menos fuera ultrasónico (USM) tal vez alguien se lo consideraría, pero bueno...

Yo siempre digo que cuando te decidas a comprarte un reflex te hagas tres preguntas:
1- De qué presupuesto dispongo (Lo más imprtante jajaja)
2- Qué grado de manualidad necesito en mi camara (Para poder elegir el modelo que mejor se adapte a mi)
3- Necesito realmente que la camara pueda grabar video (Porque esa opcion, dependiendo en qué modelos, llegas incluso a duplicar el precio)

Con grado de manualidad me refiero a si quieres que tu camara sea mas automática, o más manual. Cuanto más automática sea estará mas abajo en la gama, cuanto más manual, más arriba. Las más profesionales son las más manuales, es decir, tienes la oportunidad de elegir hasta el más minimo ajuste para sacar la foto. Eso no significa que las de gama baja, que efectivamente la 1100D está en esa gama, sean peores camaras, sino que no tienes todas las posibilidades de elegir los ajustes para sacar la foto como tendrías con una camara profesional.
En cuanto al video, si lo necesitas realmente, vete a por la 550D, que será unos 100€ mas cara que la 1100D, pero es un poco superior a ella. Si no necesitas video, vete a por la 450D, que es superior a la 1100D, pero su precio es inferior, vamos, es un chollo en el mercado si se adapta a tus necesidades :)

En cuanto a objetivos, ya te digo, ese 75-300 de poco te va a servir, mejor el 55-250 (pero es mas caro), el 18-55 es bueno para esa gama. Tambien te recomendaría el 50mm f/1.8, porque hace fotos muy buenas de noche, y es perfecto para desenfocar el fondo (la llamada "profundidad de campo") que se utiliza mucho para retratos.

Un saludo, espero haberte ayudado!

FaNtAsTiKa
07/01/12, 16:35:26
Muchas gracias por tu respuesta, ya he desechado la idea de una bridge, ahora resulta que estoy mirando varios packs en fnack de la misma cámara con otros objetivos 18-200 que se sube un montón xo crees q me podría dar mejor resultado que los que te pregunté antes?podría ser casi un 2 en 1?Como puedo saber si un objetivo tiene estabilizador?con q siglas se especifica?
Es que en algunos objetivos veo al final mm en otros DC, IS....
Qué significa cada cosa?

frankmor
07/01/12, 17:00:03
Para saber si es estabilizado debe llevar la referencia IS, tambien es bueno que tenga la referencia USM que indica que el motor que mueve las lentes es ultrasónico (más rapido y más silencioso).

En referencia al 75-300 es un objetivo descatalogado sustituido por el 70-300 4, 5,6 IS, USM que no da mal resultado, por eso los están intentando colar en los kits.

El 55-200 es un buen objetivo como complemento al Pisa 18-55. Hay un objetivo estupendo que es el 15-85 IS,USM seguro se te irá de precio pero es un todo terreno excelente y para empezar con este objetivo solamente te apañarías perfectanmente.