PDA

Ver la Versión Completa : Duda fotografía nocturna (novato)



schamo
03/01/12, 14:15:03
Hola.
El otro día estuve utilizando la cámara por primera vez de noche, y mi sorpresa fue que de noche todas las fotografías me salían con mucho ruido, lo puse en modo manual y recuerdo que el flash aparecía cuando el quería.

Me gustaría saber si alguien me podría recomendar un programa para hacer fotos nocturnas para ir empezando con esta cámara y así yo ir cambiando a medida que vaya cogiendo experiencia en fotografía nocturna.

Me jodió mucho el tema porque al ver que me salían las fotos movidas o el flash hacía lo que quería fui cambiando de modos para encontrar uno pero por tiempo y por cabreo (me impidió fotografíar una cosa que pasaba en ese momento) guardé la cámara y me tuve que ir..

Gracias :-)

mrimacnolo
03/01/12, 14:29:03
Fotografía nocturna = Tripode

El uso del tripode es imprescindible, si quieres usar flash tendrás que asegurarte de no bajar mucho el tiempo de exposición o te pasará lo que te pasó, foto movida. Con el flash congelas pero hasta un punto, si bajas mucho no vas a congelar nada.

Usa el modo MANUAL, olvida los automatismos que no valen para nada. En manual pon una apertura adecuada al motivo y una velocidad que te permita la no trepidación. El ISO, depende de tu cámara el ruido que salga, pero hasta 800 posiblemente no tendrás problema, a menor ISO menor RUIDO.

Espero haberte resulto algo, es mucho mas complejo que todo esto que te acabo de comentar pero bueno, por algo se empieza

iquercus
03/01/12, 19:51:11
A que te refieres con fotografía nocturna? es decir.. fotos en la ciudad x la noche o fotos con la luz de la luna como única fuente de luz?

en cualquier caso como te dice el compañero.. trípode.. o apoyar la cámara en algún lado.

En cuanto al ruido pues puede salir (y saldrá) x foto sub expuesta e ISO alto. Si expones bien (histograma llegando a la derecha) el ruido será menos pero volvemos a lo de antes.. necesitas trípode


un saludo

schamo
05/01/12, 03:10:28
Es que estaba en una carrera de atletismo y no conseguí hacer una foto bien, pensé en lo que me habéis dicho (de hecho mi padre es fotografo pero yo estoy muy oxidado) pero en ese momento no tuve mucho tiempo para pensar y lo hice como pude.

Tomo nota. Gracias por los consejos.

Micaya
05/01/12, 03:53:19
Es que estaba en una carrera de atletismo y no conseguí hacer una foto bien, pensé en lo que me habéis dicho (de hecho mi padre es fotografo pero yo estoy muy oxidado) pero en ese momento no tuve mucho tiempo para pensar y lo hice como pude.

Tomo nota. Gracias por los consejos.

UNA CARRERA DE ATLETISMO, Y SIN LUZ DIURNA !!! Estás hablando casi .... casi ... casi ... de un 'imposible' fotográfico. Necesitas congelar el movimiento, o casi congelarlo. Ni con la mayor de las aperturas y el ISO más alto se puede congelar el movimiento (sin flash), a menos que sea una de esas súper Canon que cuestan literalmente los dos ojos de la cara.

Por cierto, creo que te podría gustar el método PANNING.

Panning: Weekly Photography Challenge (http://www.digital-photography-school.com/panning-weekly-photography-challenge)

Jim Richardson on Panning to Capture Motion -- National Geographic (http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-tips/motion-photography-panning-richardson/)

:)