PDA

Ver la Versión Completa : ¿tripode o monopod?



Andres Aguirre
03/01/12, 18:26:08
hola gente, es que necesito colaboracion para decidirme entre un tripode o un monopod.

primero yo lo necesito mas que todo para paisajismo y toma de fotos de animales y flora, pero nop logro decidirme entre ninguno de los 2 cual me aconsejan.

Zianra
03/01/12, 18:52:55
El tripode sin duda..ya la marca y modelo eso ya es muy amplio..

saludos..

franciscorr
03/01/12, 18:57:57
Una elección muy clara, el trípode sin lugar a dudas.

El monopie está quizás mas indicado en situaciones deportivas.

sacredsound
03/01/12, 19:25:59
Bienvenido al mundo de los indecisos....

Salut,

Lurkan
03/01/12, 22:40:43
parapaisaje animales y eso sin dudarlo el tripode el monopie es para cosas de acción.

SergiJuste
03/01/12, 23:03:13
tripode, y en caso de indecision extrema Benro dispone de un modelo que es tripode pero que una de las patas se desenrosca y "Voila" tienes un monopie

tavow
07/01/12, 02:44:08
Cada uno para situaciones diferentes. Por estabilidad paisajismo y flora definitivamente tripode. Por los animales, si tienes que moverte mucho, monopod.

Andrzej
14/01/12, 01:06:30
hay muchos modelos y de muchas marcas que son 2 en 1, tendrás el tripode y desmontando una pata el monopie. Precios también varían.

garalar
14/01/12, 18:23:13
Yo te voy a contar mi experiencia. Hace tiempo yo tenía la misma duda y al final me decidí por el tripode y le uso de la siguiente manera: yo suelo ir al campo a tirar fotos (en mi caso está bien dicho tirar) y lo que hago es poner la cámara en el trípode y este con las patas extendidas pero cerradas y de esta manera paseo por el monte (si el terreno lo permite) con el conjunto al hombro. De esta manera si tengo que tirar una foto rápida no tardo nada usar el trípode como monopie y si la foto es más tranquila con abrir las patas del trípode solucionado. He de añadir que la cámara la llevo con un sistema sujección a mayores por si acaso. Saludos.

Alfredo8
26/01/12, 09:05:56
Hola, yo tengo los dos y mientras el tripode es para uso puntual , el monopie es para uso general , quiero decir que siempre lo puedes usar , no ocupa espacio y da una estabilidad extra impresionante pues mantienes el estabilizador del objetivo encendido , en el tripode debes apagar el estabiizador pero ademas emplear un disparador externo si no quieres trepidar al pulsar el disparador de camara , conclusión un monopie con rotula de bola es muy necesario , y un tripode con rotula 3D , imprescindible en ocasiones , saludos.

Teo Barker
26/01/12, 09:36:12
Lo que dice Garalar es una buena opcion cuando el tripode es ligero, pliegas todas las patas y puedes usarlo como un monopie.

La otra seria un Benro de la serie 2691 (creo), del que puedes desenroscar una pata para usarla como monopie. Es una gran solucion si no quieres duplicar equipo.

Pero si has de tener solo una cosa, casi mejor tripode, sirve para mas cosas, creo yo.

ntking
28/01/12, 11:15:54
Depende del equipo que tenga y sobre todo del tele, te puedes agenciar un monopie más o menos barato. Para el trípode, es mejor no escatimar tanto en el precio.

Alfredo8
29/01/12, 06:35:00
Sobre tripodes y monopies , quiero deciros que he tenido varios , al principio pensaba que como no iba a soportar mucho peso con una mediano me bastaria , pues no , los tripodes y monopies cuanto mas robustos mejor , cuanto mas pesen mejor , cuanto mas fuertes mejor , tambien deciros que he probado usar el tripode como un monopie sin abrirle las patas y es incomodisimo , mucho mejor abrirselas y usarlo correctamente , es como si cojes un coche y lo pones a dos ruedas y te haces a la idea de que es una moto....., saludos.

Cubozoo
29/01/12, 06:52:13
Yo uso el monopie para tirar con teleobjetivo o situaciones con luz suficientes pero en las que quiero una estabilidad extra. Yo le doy un uso diferente al tripode.. quizas para decidir puede ser una buena idea pensar en que necesitas mas y ver cual de las dos cosas se aproxima mas puesto que para mi el tener uno no excluye el uso del otro. Por supuesto hay quien prescinde del monopie y usa siempre el tripode, es una eleccion personal, pero no siempre se requiere la estabilidad del tripode y se pierde movilidad e inmediatez.