PDA

Ver la Versión Completa : Acentuar colores

camilune
03/01/12, 19:49:23
Hola a todos, realmente soy nueva en todo lo que a fotografia se refiere, hace poco compre la canon t2i, y acabo de entrar a canonistas tambn, estoy enamorada de mi camara... pero en mi inexperiencia acudo a ustedes para la solucion de una duda que me esta volviendo loca... quero saber si con esta camara, asi como con muchas canon es posible captar el efecto de acentuar color, este en el que la foto basicamente es en blanco y negro pero se resalta un color en especifico, sin necesidad de algun programa de edicion de fotografia.

Agradezco su ayuda de antemano...

XATRAC
03/01/12, 19:56:01
Ese tipo de efecto sólo se consigue con un programa de edición.

Un saludo.

ERBGCA
03/01/12, 20:05:55
Es cierto, se a lo que te refieres, pero eso no es posible en ninguna camara reflex, mas que nada porque es un efecto "poco digno" para una camara reflex jajaja XD
Es broma, pero ese efecto es muy simple como para incluirlo como opción en una reflex. Eso lo podrás hacer muy bien sacando fotos en RAW y luego con un programa de retoque (yo uso la aplicación para la 550D para Photoshop) te quedará genial, ya que no solo podrás acentuar el color en saturación, sino en luminosidad tambien, e incluso lo podrás cambiar (un amarillo a verde) sin que te quede chapucero y sin esfuerzo ninguno.

fulanitos
05/01/12, 19:49:13
(yo uso la aplicación para la 550D para Photoshop)

eso que es lo que es???

antan
05/01/12, 19:57:13
(yo uso la aplicación para la 550D para Photoshop)

eso que es lo que es???
si explica lo que es eso..
saludos.

Pons92
05/01/12, 20:20:13
Me uno al club de los que quieren conocer la aplicación para photoshop de la 550D!

ERBGCA
05/01/12, 22:10:41
Yo lo llamo asi, vamos es lo que es, una aplicacion para poder abrir RAWs en Photoshop no?
http://i56.tinypic.com/xdguwn.jpg

muvovum
06/01/12, 00:31:30
si llamas Camera Raw a esa aplicación creo que no habrá dudas :wink:

por cierto, no sé si luego tocarás mucho la foto con el photoshop, pero tengo entendido que es mejor trabajar a 16 bits en lugar de a 8.

ERBGCA
06/01/12, 00:43:42
si llamas Camera Raw a esa aplicación creo que no habrá dudas :wink:por cierto, no sé si luego tocarás mucho la foto con el photoshop, pero tengo entendido que es mejor trabajar a 16 bits en lugar de a 8.Ahora que lo dices, siempre me he preguntado qué es eso. Se que pinchando allí abajo en la letra azul se abre un cuadro para cambiar a 16 bits, pero nunca me he atrevido a hacerlo por miedo a estropear la foto, porque pensaba que si el Camera Raw lo abre en 8 bits supongo que es porque la camara hace las imagenes a 8 bits y por consiguiente Camera Raw las procesa a 8 bits. ¿O sea que puedo cambiar a 16 bits? Realmente no entiendo mucho en ese tema de bits, profundidad de pixel y toda la parte científica de la fotografía XD

Bodoque
06/01/12, 08:00:03
si no me equivoco, a mayor cantidad de bits vas a tener más información para editar, o sea, es mejor 16b que 8b.