Ver la Versión Completa : Dame Caña Faroles de Granada
Mateo2011
04/01/12, 12:42:22
Traigo aquí un par de fotos de faroles en Granada. Lo que buscaba con estas fotografías son dos cosas: por una parte, el efecto de la luz sobre las imágenes. En la primera foto, el farol está apagado, y sin embargo la luz del sol le da una luminosidad tremenda. En la segunda foto, la luz ayuda a crear una textura muy especial en el fondo de la imagen. Pero al margen del efecto de la luz, en estas dos fotos quería mezclar conceptos y texturas: en la primera, como el farol modernista, de hierro, artificial, se mezcla y confunde casi con el árbol que casi lo cobija, como si fuera un fruto del mismo, o una hoja que el invierno ha dejado atrás. En la segunda foto, quería contraponer la superficie dura, de hierro forjado, del farol tradicional, con la textura casi etérea de las lonas del edificio de detrás.
Como siempre, se agradecen muchísimo las sugerencias y consejos para mejorar ambas fotos.
Nocturlabio (http://www.nocturlabio.wordpress.com)
Apertura f/10
Distancia focal 240mm
ISO 100
Shutter 1/200
http://nocturlabio.files.wordpress.com/2012/01/granada-054.jpg?w=840
Apertura f/5.6
Distancia focal 80mm
ISO 100
Shutter 1/25
http://nocturlabio.files.wordpress.com/2012/01/granada-020.jpg?w=840
mafalda22
04/01/12, 13:08:44
Primero, quiero decirte eso: no creo que la idea de la Pulidora es de subir una foto y explicar lo que quieres transmitir porque es una manera de influenciar y até de limitar los que miran la foto. Esa debería hablar por sí solo :wink:.
La 1a toma me gustaría bastante, con la luminosidad de la farola sobre el fondo azul, pero con otro encuadre, por ejemplo en vertical y no tan centrada. A ver como quedaría, pero con el árbol enfrente, da un toque un pelín caótico :).
La 2a, la veo tambien centrada, y el fondo de plástico no queda muy estético. Entiendo lo que querías exprimir, pero no me convence.
Mateo2011
05/01/12, 18:54:05
Muchísimas gracias, Mafalda por tus comentarios tan constructivos, que agradezco un montón. Voy a probar las fotos con los encuadres que me sugieres y comento los resultados.
Sin embargo me asalta una duda: me dices que no debo explicar lo que quiero transmitir con la foto, porque si lo hago estoy sugestionando a la persona que quiero que de comentarios respecto de la misma. La cuestión es que si yo pongo las fotos en la pulidora es porque me interesa que me ayuden a mejorarlas. Entonces, si no explico lo que quería conseguir (en cierto modo destripando la foto), cómo puede saber la gente si realmente he logrado lo que quería conseguir o no, y por tanto si la foto necesita más o menos mejora? No sé si me explico bien, pero no eres ni la primera ni la segunda que me dice que explico demasiado mis fotos y que ellas deberían hablar por si mismas... pero hay veces en que yo necesito explicar qué quería transmitir, porque esa es la forma de comprobar si de verdad estoy más o menos cerca de lograrlo...
De cualquier forma, de nuevo, un millón de gracias por los comentarios...
mafalda22
05/01/12, 22:35:53
Mateo, te entiendo bien :smile:. Quizás la solución sería de esperar para ver las reacciones espontáneas a tu foto y explicarte despues, si se necesita :wink:. Cada uno intrepreta de su manera y podías descubrir cosas inesperadas.
Un placer si mis comentarios pueden ayudarte un poco :smile:.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com