PDA

Ver la Versión Completa : Duda con router wifi.



Luismix
04/01/12, 14:54:16
Hola.

Quisiera que alguien me eche una mano con una duda que tengo y que a continuación expongo:
Tengo dos plantas donde vivo y es arriba donde tengo el Imac y un router wifi.
Cuando estamos en la parte de abajo con el portátil la señal no es muy potente y la idea es aprovechar otro router wifi que tenemos en casa y que es el mismo que tenemos instalado arriba y tenerlo abajo para tener una señal decente.
La pregunta es, ¿Se puede, que debo hacer, debo apagar uno cuando quiera encender el otro?....En fin, que no tengo ni idea ni si es posible aunque imagino que algo se podrá hacer...¿Algún consejo de alguien que sepa de la materia? :wink:.
Gracias de antemano.

Un saludo.

Luismix.

kainita
04/01/12, 17:39:13
Si enganchas un router a otro, cada uno en una planta, todo arreglado y puedes tener los dos a la vez encendidos, pero no los dos a la roseta de teléfono ;)

Luismix
04/01/12, 20:57:39
Hola.

Gracias por el consejo Kainita, pero me temo que no es posible ya que tendría que tirar un cable enorme que bajaría por una escalera, atravesaría el pasillo y el salón.....:). Me gustaría saber si es posible hacer algo sin tener que tirar ese cable....

Gracias de nuevo y un saludo.

Luismix.

Carlitros
04/01/12, 21:37:36
Si el de arriba lo tienes tambien por wifi, tal vez te conviene sacar el reuter a la escalera. Tan solo tendrias que alargar el cable de la roseta y tener otro enchufe disponible. Prueba con un cable largo a ver si te vale, y si eso luego lo instalas en condiciones.

Un saludo.

andresb1228
04/01/12, 21:43:01
si tienes un router que soporte el "dd-wrt" www.dd-wrt.com | Unleash Your Router (http://www.dd-wrt.com/site/index) puedes conectarlos ambos por la red wifi y extender el rango de tu red.

es un poco rollo instalar el sistema operativo en el router, y luego para configurarlo tienes que tener conocimiento básico de redes, así que para mi es mas fácil poner el router que estoy usando en un lugar de forma que de buena señal a todos los sitios de la casa (que suele ser el medio)

Saludos

Carlitros
04/01/12, 21:48:03
Mirate esto a ver ti se vale.

PD: Lo quito porque te viene mejor el que ha puesto el compañero de abajo.

Ya nos diras.

Un saludo.

jslsvg
04/01/12, 22:02:35
Hola, lo que necesitas se llama conectar dos routers en modo bridge.
Primero lo tiene que soportar el router que va a hacer de "repetidor" y el segundo router, que pondrías por ejemplo en el descansillo de la escalera, solo necesitarías conectarlo a la red eléctrica.
Si tu router tiene antena exterior, hay otros sistemas caseros, que imitan a una antena parabólica, que aumentan la potencia bastante y a lo mejor te solucionaba los problemas. Aunque te suene a chiste lo que te voy a contar te aseguro que funciona.
El método casero más conocido es el del bote de las patatas pringles, con un corte vertical y poniendo la antena del router paralela al bote (hay cientos de tutoriales en internet).
Puedes sustituir el bote de pringles por una lata de refresco, a la que le quitas el culo y le haces un corte vertical. Por el agujero de beber metes la antena del router y se consigue una "antena parabólica" que en la dirección que señale aumenta la señal, y si lo pones en vez de en el emisor en el receptor, pues lo mismo, recibe con mucha más potencia. Este método lo he utilizado yo y no veas si funciona.
Puedes sustituir la lata de refresco por un colador metálico de los de leche, un cuenco, o hacer tu uno con esa forma con papel de aluminio.
Si buscas en internet encontrarás tutoriales de como hacerlo, con fotos, videos, etc.

No obstante, como dices que tienes dos routers, te adjunto un vínculo a un tutorial, para ponerlo en modo bridge, para uno de los modelos que distribuye telefónica.
Conexión de 2 routers Comtrend CT536+ en modo Bridge : ADSL Zone : Portal y Foro sobre ADSL VDSL2 FTTH Imagenio (http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html)

saludos

Carlitros
04/01/12, 23:17:29
Jeje, muy buena es pagina jslsvg. Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.

Por cierto, estaba leyendo lo de la lata de pringles y se me ha venido a la cabeza un peazo brasero que tiene mi madre colgao en la entrada de casa, :cunao:cunao.

Un saludo.

camilotecnopro
05/01/12, 00:14:12
Casi te recomiendo unos plc que en una casa funcinon muy bien y te olvidas de historias. Y me dedico a las comunicaciones pero lo de repetir routets lo dejo para otros fines muy concretos y tarde p temprano ..... marron. Un plc wifi son unos 40 e y funcionan perfectamente en casi cualquier instalacion electrica

Shot
05/01/12, 00:15:44
Vaya follón que estáis liando, lo que quiere es conectar un router abajo en otra toma de teléfono y usarlo. Claro que se puede, apagas uno y enciendes otro, y ya está. Aunque tendrás que configurarlo con los mismos parámetros, la contraseña de acceso wifi al menos, no sé si algo más.

pertur
05/01/12, 03:20:24
Yo también tengo dos plantas y después de darle muchas vueltas he ido a parar a esto (http://www.pixmania.com/es/es/6923733/art/d-link/pack-de-2-adaptadores-cpl.html)

Luismix
05/01/12, 10:31:42
Hola.

Muchas gracias a todos por las variadas respuestas. Os lo agradezco.
He estado leyendo e investigando y hay cosas que para un profano de esto como yo se la va de la mano (access point, modo bridge, parámetros del router....). Lo mejor es el aporte de las latas de Pringles....vaya tela y mira que están malas las patatas...
Lo del plc ya lo había leído y no descarto nada, ¿Es lo mismo que has sugerido tu, Pertur, como está configurado en tu cada con esos dos aparatos? Tanto arriba como abajo tengo salida de teléfono y por supuesto de luz.
Me interesa ese tema, lo que ha sugerido el compañero Camilotecnopro y el compañero Pertur visto que via router wifi tengo que hacer jaleo( para mi es jaleoso claro)...

Gracias de nuevo y un saludo.

Luismix.

Inuitcat
05/01/12, 10:41:05
Yo tenia el mismo problema y lo he solucionado con esta antena Antena D-link Omnidireccional 7db 2.4 Ghz Ant24-0700 - ¢ 13,000.00 en MercadoLibre (http://articulo.mercadolibre.co.cr/MCR-6309975-antena-d-link-omnidireccional-7db-24-ghz-ant24-0700-_JM)

Yo tengo el router en la planta baja y ahora en la planta de arriba me llega la señal. No es para tirar cohetes, pero al menos llega

un saludo

jslsvg
05/01/12, 11:04:49
Si no descartas nada, por el tema económico, te recomiendo el plc sin duda como te ha dicho un compañero. Te compras una pareja de plc de 200 mbps y con ellos puedes hasta ver video en alta definición por streaming (que es lo que hace telefónica con imagenio, reparte la señal por la casa con plc).
Mis primeros consejos era por si no querías invertir, pero si no te importa gastarte unos 80 ó 90 euros no te lo pienses. La conexión va encriptada, no requiere conocimientos para la configuración, no hay cableado por ahí tirado, etc, etc.
saludos

frutosyo
05/01/12, 11:41:21
Dos routers conenctados en una misma linea telefonica dan conflicto si los dos estan encendidos, pero si un de ellos está apagado no influye en el otro.
Has dicho que tienes toma telefónica y electrica en ambas plantas, por lo tanto, en tu caso, lo mas sencillo es apagar el router de la planta en la que no estes y encender el otro.
Supongo que cada WIFI tendrá su clave que será la que debas modificar en el PC en primera instancia.

jslsvg
05/01/12, 11:53:55
xxxxxxxxxxxxxx duplicado

jslsvg
05/01/12, 11:59:18
Dos routers conenctados en una misma linea telefonica dan conflicto si los dos estan encendidos, pero si un de ellos está apagado no influye en el otro.
Has dicho que tienes toma telefónica y electrica en ambas plantas, por lo tanto, en tu caso, lo mas sencillo es apagar el router de la planta en la que no estes y encender el otro.
Supongo que cada WIFI tendrá su clave que será la que debas modificar en el PC en primera instancia.

No solo es que den conflictos, es que no pueden sincronizar los dos al mismo tiempo, con lo que uno de ellos no daría acceso a internet.
El modo bridge lo que hace es que uno de ellos haga solamente de repetidor de señal y hacerla llegar más lejos, con lo que uno tendría red por cable ethernet y el otro por wifi.

Otra forma más de conseguir un repetidor de señal, sin coste, es un pc con wifi y windows 7. Windows 7 trae un software poco conocido que lo que hace es que un pc con tarjeta wifi, se convierta en transmisor/receptor de señal y no solamente en receptor que es lo predeterminado.
saludos

Juan55
06/01/12, 12:38:06
Este mismo tema acabo de solucionarlo en mi casa después de darle muchas vueltas .... el problema de los dos routers y del router repetidor por wi-fi es que tienes que ponerlo a mitad de camino del otro para que tenga señal suficiente (de fuerza) y pueda repetir. Lo cual te restrigen ya el area de cobertura a la mitad de la disatncia que quieras. Aparte de otras historias de configuración.

Mi solución:

Usar dos PLC como te han sugerido. Los PLC son dispositivos que te permiten enviar la señal de ethernet empleando el cableado eléctrico de la casa (un enchufe). Con lo cual puedes extender el cableado ethernet tipo RJ-45 hasta el otro extremo de la casa o a otra planta. Conviene eso si que los enchufes seleccionados sean de pared de la casa y no a través de alargaderas/empalmes.

En estas condiciones, uno de los puertos Ethernet de salida del router-Wifi con conexión ADSL (o sea, un router NO-neutro) lo conecto con un cable de red RJ-45 a uno de los PLC´s.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/31e1CqTkwAL._SL500_AA280_.jpg

En el otro extremo de la casa o en otra planta, conecto el otro PLC a un enchufe de la casa y la salida del PLC la conecto con otro cable RJ-45 a un Hub-Switch pequeño (con estos PLC vienen ya dos cables RJ-45 incluidos); con lo cual tengo TAMBIEN conexión ethernet RJ-45 en el otro extremo de la casa para conectar la TV, HD Multimedia, Impresora remota, etc..... En concreto tengo éstos:

http://www.appinformatica.com/imf/redes-inalambrica-tp-link-pa211kit-homeplug-plc-rj45-200mbps-2uds-1g.jpg

TP-LINK PA211KIT HOMEPLUG PLC RJ45 200MBPS 2UDS ::: APPinformatica.com ::: (http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-tp-link-pa211kit-homeplug-plc-rj45-200mbps-2uds.php)

Precio:50€


Sobre el Hub-Switch (yo ya lo tenía) ! Si no lo tienes, este Switch de 5 puertos te va mas que sobrado:

http://www.appinformatica.com/imf/hubs-switch-switch-10-100--5-ptos-ovislink-evo-fsh5c-1g.jpg


http://www.appinformatica.com/hubs-switch-switch-10-100--5-ptos-ovislink-evo-fsh5c.php

Precio: 10€



Y ahora el tema de la conexión INALAMBRICA para el otro extremo de la casa:

Pues pones un Punto de Acceso o Access Point. Lo conectas con un cable ethernet RJ-45 a uno de los puertos del switch remoto.
Yo compré éste en APP (el modelo de AP varía en la velocidad y en los estándares soportados: G,N, etc):

http://www.appinformatica.com/imf/redes-inalambrica-tp-link-wa730re-ap-150mb-11n-poe-extended-range-1g.jpg

TP-LINK WA730RE AP 150MB 11N POE EXTENDED RANGE ::: APPinformatica.com ::: (http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-tp-link-wa730re-ap-150mb-11n-poe-extended-range.php)

Precio 30€

Su configuración no es difícil, te conectas a él por la dirección IP por defecto que te dá el fabricante (acondicionas tu portátil para conectarte en esa red, en mi caso creo recordar que fue la 192.168.100.x) y con el usuario y password que te facilita, lo configuras con una IP de tu red como si fuera un periférico más, le pones el nombre que quieras para identificarlo y como ruta de enlace la dirección IP de tu router, activas la protección por password con la clave que tu quieras para acceder a la red wifi inalámbrica (así el vecino no la pilla gratis).... y listo !! En tu portátil verás ahora en función del punto de la cassa dónde te encuentres, dos fuentes Wi-Fi: tu router de antes y el Acces Point nuevo (aparte de las wi-fi de los vecinos, claro).

RESUMIENDO: Cobertura en zonas muy amplias de la casa/jardín y por 90€. Por el mismo precio, extiendes además la red Ethernet cableada de tu casa. Y además al Access Point le puedes cambiar la antena y ponerle una de alto poder de emisión para tener todavía mas alcance.

Espero que os sea útil. Funcionando al 100% con router Cisco LinkSys y otros. Si quereis alguna aclaración más, si veis que no contesto aquí, mandarme un MP, que ando mas en los foros de Cámaras !

Saludiños

camilotecnopro
06/01/12, 18:11:45
Pues perfectamente explicado. Solo añadir que hay plcs wifi con lo cual a lo mejor compensan ya que te quitas un cacharro del medio (router wifi).
Y efectivamente el plc no puede enchufarse en una regleta, se enchufa a la pared y luego la regleta se enchufa en el plc.
saludos.

Juan55
06/01/12, 20:50:47
Pues perfectamente explicado. Solo añadir que hay plcs wifi con lo cual a lo mejor compensan ya que te quitas un cacharro del medio (router wifi).
Y efectivamente el plc no puede enchufarse en una regleta, se enchufa a la pared y luego la regleta se enchufa en el plc.
saludos.

ACLARACION: No aconsejo eso de usar regleta para estos PLC que no tienen enchufe, ya que hay una pérdida de velocidad de la señal de Ethernet al pasar por múltiples contactos/empalmes muy apreciable. Lo he comprobado personalmente en mi casa y desciende la tasa de transferencia de forma muy apreciable.

Lo mejor, como ya he dicho, es conectarlos directamente entre enchufes directos de la casa. Si es necesario, es mejor desmontar el enchufe de la casa y sacar una derivación para la regleta en paralelo ... porque no es lo mismo la conexión a través de cables de cobre solidos de 1,5 o 2.5 mm de sección de la instalación interna de la casa, que la conexión a través de los pares trenzados de hilos sueltos de cobre que se emplean en las prolongaciones o regletas. Con la frecuencia, el efecto pelicualr cuenta. Cuánto mas directa y mas sólido sea el cable de cobre, será mejor la conexión y la velocidad de transferencia !!

Saludiños

alt1958
06/01/12, 21:12:25
Si te compras el sistema PLC, ten en cuenta que tienes que conectarlo en la red eléctrica correspondiente. Me explico si tu casa es nueva la red electrica tiene un cableado de iluminación, otro de fuerza, otro para la cocina, etc. Tienes que poner los plc en el mismo cableado. Por ejemplo, en los enchufes de iluminación, ya que el cableado de fuerza(donde se conectan radiadores, etc) da muchas interferencias. Y por supuesto que ese cableado sea el mismo en las dos plantas de tu casa. Saludos.

Luismix
07/01/12, 21:39:24
Hola.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos....así da gusto la verdad...
Tengo claro que haré lo que me habéis recomendado más de uno de vosotros, comprar una pareja de enchufes Plc.
La pregunta es, ¿Como sería la conexión de los routers, cable ethernet y wifi para toda la casa, tengo que usar los dos routers o si he entendido bien es mejor comprar unos enchufes Plc wifi para evitar un router en la planta de abajo?. Lo cierto es que no necesito nada más que tener mejor señal en la parte de abajo, no voy a usar más dispositivos que el portátil y/o SmartPhones como mucho....ningún otro aparato tipo televisión, disco duro multimedia, etc...

Muchas gracias y un saludo.

Luismix.

Juan55
08/01/12, 10:56:45
Hola.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos....así da gusto la verdad...
Tengo claro que haré lo que me habéis recomendado más de uno de vosotros, comprar una pareja de enchufes Plc.
La pregunta es, ¿Como sería la conexión de los routers, cable ethernet y wifi para toda la casa, tengo que usar los dos routers o si he entendido bien es mejor comprar unos enchufes Plc wifi para evitar un router en la planta de abajo?. Lo cierto es que no necesito nada más que tener mejor señal en la parte de abajo, no voy a usar más dispositivos que el portátil y/o SmartPhones como mucho....ningún otro aparato tipo televisión, disco duro multimedia, etc...

Muchas gracias y un saludo.

Luismix.

En ese caso, te puedes ahorrar el Hub-Switch y creo que podrías conectar directamente el Access Point al PLC con un cable cruzado de red RJ-45. Porque no sé si directamente con un cable normal funcionaría.

Saludiños

camilotecnopro
09/01/12, 23:05:25
Luismix tienes la bandeja de mps llena.