PDA

Ver la Versión Completa : nissin mark II Di 866 para canon 550d

Maticdanger
04/01/12, 16:59:22
Hola estoy interesado en comprarme este flash (nissin mark II Di 866) par mi 550D. ¿Alguien sabe si es compatible con la 550D y que tal va?. ¿Alguno lo tiene?. Gracias y salu2.

javivi still
04/01/12, 17:09:25
hola Matic, si te vale de algo, yo tengo una 500D con el nissin DI622 y me va bastante bien y el ttl funciona perfectamente

Alex CS
04/01/12, 17:15:30
Funciona sin problemas, si lo pides por internet fijate que sea para Canon

Saludos!

Maticdanger
04/01/12, 17:54:51
hola Matic, si te vale de algo, yo tengo una 500D con el nissin DI622 y me va bastante bien y el ttl funciona perfectamente ¿el ttl?... y eso que es?

Jaro95
04/01/12, 18:31:47
Uy, qué verde te veo, paisano xD El E-TTL es un sistema que te calcula automáticamente la potencia que tiene que usar el flash en cada situación, lo lleva el flash incorporado de la cámara también. Viendo que estás aun un poco pez en el tema del flash creo que quizá el 866 mkII te vaya un poco sobrado, es un flash de carácter profesional como el Canon 580 o el Metz 58. Con un Nissin 622 mkII o un Metz 44 tienes de sobra y te ahorras 100€ con respecto al Nissin 866.

Yo soy de Villagarcía y voy bastante por allí así que si quieres quedamos un día y pruebas mi Nissin 622 (la versión antigua mkI) a ver qué te parece. La versión nueva y la antigua tienen la misma potencia pero la nueva incluye conexión por jack y varios modos inalámbricos que la MkI no tiene.

alanparson
07/01/12, 20:10:39
Hola estoy interesado en comprarme este flash (nissin mark II Di 866) par mi 550D. ¿Alguien sabe si es compatible con la 550D y que tal va?. ¿Alguno lo tiene?. Gracias y salu2.

El Nissin Mark II 866 y la Canon 550D son una pareja perfecta. Si eres un usuario avanzado de flahs es perfecto para ti y si estas comenzado tambien ya tiene muchos automatismos. En cuanto a calidad esta a la altura del mejor de Canon y por un 60 % del precio de este.

Dmingo
08/01/12, 21:04:52
Yo lo tengo y va de maravilla con la 550 D, solo es montarlo y disparar.

Maticdanger
09/01/12, 08:48:33
Uy, qué verde te veo, paisano xD El E-TTL es un sistema que te calcula automáticamente la potencia que tiene que usar el flash en cada situación, lo lleva el flash incorporado de la cámara también. Viendo que estás aun un poco pez en el tema del flash creo que quizá el 866 mkII te vaya un poco sobrado, es un flash de carácter profesional como el Canon 580 o el Metz 58. Con un Nissin 622 mkII o un Metz 44 tienes de sobra y te ahorras 100€ con respecto al Nissin 866. Yo soy de Villagarcía y voy bastante por allí así que si quieres quedamos un día y pruebas mi Nissin 622 (la versión antigua mkI) a ver qué te parece. La versión nueva y la antigua tienen la misma potencia pero la nueva incluye conexión por jack y varios modos inalámbricos que la MkI no tiene. Hola Jaro paisano, pues ya ves un poco pez no, pez entero... pero lo que quiero es un flash potente ya que es para fotografiar en polideportivos o pabellones en los que no hay mucha luz y si hay una distancia considerable. Ya casi estoy decidido por el nissin 866 mkII, que te parece lo tengo en amazon.es con portes y todo incluido en 212 euros.

Maticdanger
09/01/12, 08:51:51
Yo lo tengo y va de maravilla con la 550 D, solo es montarlo y disparar. Pues eso es lo que yo quería escuchar, adelante pues con el... Muchas gracias a todos por los aportes, salu2.

Jaro95
09/01/12, 20:50:01
Hola Jaro paisano, pues ya ves un poco pez no, pez entero... pero lo que quiero es un flash potente ya que es para fotografiar en polideportivos o pabellones en los que no hay mucha luz y si hay una distancia considerable. Ya casi estoy decidido por el nissin 866 mkII, que te parece lo tengo en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es con portes y todo incluido en 212 euros.

El precio es cojonudo. Para saber si te llega hay una fórmula sencilla que se basa en el número guía (NG), el indicador de la potencia del flash. Un NG 60 como el Nissin 866 a f4 y 100ISO tiene un alcance de 60/4=15metros; a f5.6 (la luminosidad máxima a máxima focal del pISa y el TelepISa que tienes) serían 60/5.6=10.70m Igual puedes pensar que se te queda corto pero no te creas por que subiendo a 400ISO se dobla el alcance, te vas a más de 21metros a f5.6 así que tienes de sobra con este flash.

Maticdanger
09/01/12, 20:59:40
El precio es cojonudo. Para saber si te llega hay una fórmula sencilla que se basa en el número guía (NG), el indicador de la potencia del flash. Un NG 60 como el Nissin 866 a f4 y 100ISO tiene un alcance de 60/4=15metros; a f5.6 (la luminosidad máxima a máxima focal del pISa y el TelepISa que tienes) serían 60/5.6=10.70m Igual puedes pensar que se te queda corto pero no te creas por que subiendo a 400ISO se dobla el alcance, te vas a más de 21metros a f5.6 así que tienes de sobra con este flash. Gracias Jaro, eres un fiera. Creo que es una buena compra, de todos modos ya te contaré como va y si es necesario preguntaré de como sacarle el máximo rendimiento. Salu2.

Jaro95
09/01/12, 21:03:19
Pa lo que quieras, aquí estamos ;)

Maticdanger
17/01/12, 11:07:15
Bueno, ya tengo mi flash Nissin mark II Di 866. Hasta ahora solo lo pude probar en la opción automático pero estoy muy satisfecho con sus prestaciones. Tendré que leerme el manual. Salu2.

emecekase
08/02/12, 20:32:40
¿Este flash te funciona en inalámbrico en la 550D?
Yo es que es flash... Estoy aun mas pez que tu xD

willyfox
21/02/12, 00:33:15
SI te pillas el NISSIN FLASH DI-866 MARK II PARA CANON
iras sobrado apra loq ue quieres , aunque tengas que empezar a manejarlo desde el principio.

Ramaga
21/02/12, 00:41:56
yo lo tengo y va de lujo es el mejor calidad precio sin dudarlo

Adolfofra
05/06/12, 14:31:11
A mi me ha llegado hace unos dias....y, es cierto lo que se comenta mas arriba, me gustó la zapata metalica y se ve robusto......pero...hay un pero.....cuando lo conecto a un USB, para comprobar si esta actualizado el filmware(o como se escriba), la pagina de Nissin no se abre, da error de pagina......puede ser que no este operativa por en ese momento.....pero ese no es el problema, al salir de la pagina y desconectar el USB, la pantalla, que esta dando el aviso de "DI866, Mode USB", se queda y no hay manera de cancelarla y volver atras, con ningun boton ni pulsado 20.000 segundos...Al final tengo que sacarle las baterias y se apaga, y luego volver a meter las pilas.

Si entras en la pagina de Nissin, te indica un fichero para descargar y ejecutarlo en al flash, pero las pantallas que indica en su pagina, no son las mismas que la pantalla que da el flash, a lo mejor se refiere a un modelo mas antiguoa que el Mark II, por eso no lo he hecho, por temor a que arme un lio

Respecto a leerse al manual, ...no es gran cosa ni te aclara ciertos puntos....como......¿como calculas la potencia que hay que darle al subflash en funcion de lugar donde hagas la foto?... .y alguna otra duda de configuarcion de la que era necesario tener mas orientacion....Yo lo encuentro, el manual, muy justo y escueto, nada que ver con el manual de la 550D.

Respecto al resto, muy bien....lo he probado con difusor externo y muy bien,...hay que tener cuidado porque si el techo o las paredes tienen color, le puede dar ese color a la foto...pero por lo demas....¡chapeau¡

adelasantana
06/06/12, 13:41:16
Sinceramente, aun no me hayo mucho con el flash porque es mi primera reflex y mi primer flash, y por supuesto soy totalmente inexperta; pero he de decir que tras poner esta maquina en mi cámara simplemente fue encender y disparar. Si bien que cuando ya empiezas a pedirle un poco más a lo mejor tienes que compensar la exposición... aunque también, tengo que decir que nunca utilizo el flash de forma directa, sino un poco inclinado y con la tarjeta difusora que trae.