PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es aceptable esa manchita o soy un neurótico?

pepuki
04/01/12, 17:54:15
En esta foto que adjunto de mi 1100D, en el cuadrante superior derecho se aprecia una manchita circular muy leve que sólo soplando con una pera no se va. Se que es muy poco y no se aprecia en fotos normales aunque la busques, sólo cuando haces pruebas de limpieza del sensor con el diafragma a 22 o más. Es aceptable olvidarse de ella o no. ¿Como la podría quitar?

Gracias y un saludo.

http://farm8.staticflickr.com/7031/6635586813_a0b6153b69_b.jpg

Bodoque
04/01/12, 18:19:04
venden unos paños para limpiar el sensor, tambien hay unos cepillos pequeños.

tiene toda la pinta de ser suciedad.

pracan
04/01/12, 18:25:55
Seguro que tiene alguna mota el sensor, mejor llevala a algun sitio donde la puedan limpiar, es delicado si no sabes hacerlo tu y arriesgado, ya que por ahorrarte 25 ó 30 euros, te lo puedes cargar.

climaf
04/01/12, 18:28:15
Con ese tamaño ni la toques, cuando tengas mas le metes mano al sensor, yo tengo dos mas grandes, que solo encuento a f extremas (casi nunca), y con un click de psd esta quitada.Es mi consejo si se hacen mas grandes o te salen mas, pus ya tienes justificación para gastar los 19 e que cuesta el kit de varillas y liquido.Espero haberte ayudado.Un saludo.

Davidsan181
04/01/12, 18:40:55
Nada que no se solucione con PS, es mejor esperar un poco más tanto para hacerte a un Kit de limpieza como para llevar a servicio.

Saludos

Learning fast
04/01/12, 18:53:03
Creo que esa mota no es grave, aunque si sacas fotografías con grandes cielos (paisajes, marinas, arquitectura...), la verás siempre y la deberás clonar en LR o Ps, o bien aportar los datos del polvo a la cámara (mira el libro de instrucciones).
En mi caso, suelo limpiar el sensor con uno aquellos cepillos electrostáticos que venden, y si la cosa está fatal, utilizo UNA GOTA de alcohol isopropílico en un bastoncillo de los oídos y froto con toda la suavidad de la que soy capaz.

De todos modos, insisto en que no creo que sea demasiado grave.

Saludos,

eb4bcs
04/01/12, 18:59:15
Corta un trozo de cinta scotch transparente y la pegas un poco en el sensor, pero recuerda que la suciedad la tienes en el lado inferior izquierdo. Si la dejas ahí mucho tiempo es peor, el sensor se calienta, y con el tiempo se quedan como soldadas, luego te tocará isopropilico o bastones, etc, etc, etc...
Mano de santo y menos miedo, que yo al mio le he dado pasado la cinta scotch y sigue viva.

pepuki
04/01/12, 19:19:14
La primera que pillé aún tenía otro peor que tampoco se iba y la he cambiado, esta tenía más y soplando con una pera se fueron todos menos eso que veis, pienso que si la vuelvo a cambiar igual empeora, no la voy a limpiar de momento y me voy a aguantar y con seis meses ya veré como evoluciona de suciedad, no se si me atreveré a meterle mano más allá de la pera. Tengo bastones de green clean, pero de momento me da algo de reparo. Gracias. Espero más comentarios.

Rodri 2008
04/01/12, 19:34:32
Estimado compañero no es nada preocupante ,es algo normal que con el tiempo y a veces la humedad las hacen.
Yo sí so tienes esa no le daría tanta importancia ya que incluso con cualquier programa inclusive el de Canon te la elimina por completo y cómo dices tú en diafragma muy cerrado es cuando más se acusa.
Cuando tengas más entonces recurriría al tema de Limpiezas de sensor que lleva un buen rato de faena.

trumfa
04/01/12, 19:43:05
Me apunto a la opinión de que te olvides del puntito. En primer lugar tampoco es demasiado habitual cerrar a f22. Y en un caso de estos, un toquecito con alguna herramienta de PS y a correr. Yo, la verdad, todo lo que no se vya soplando con pera de aire o aspirando suave, me lo quito de la cabeza.

yass450d
04/01/12, 19:52:43
Claramente es una mota en el sensor, aunque no es de un tamaño importante. si ves que molesta mucho, puedes limpiarla o bien en algun centro, o tu mismo. Hay algunos tutoriales de como hacerlo. Saludos

flixperea
05/01/12, 01:06:26
La primera que pillé aún tenía otro peor que tampoco se iba y la he cambiado, esta tenía más y soplando con una pera se fueron todos menos eso que veis, pienso que si la vuelvo a cambiar igual empeora, no la voy a limpiar de momento y me voy a aguantar y con seis meses ya veré como evoluciona de suciedad, no se si me atreveré a meterle mano más allá de la pera. Tengo bastones de green clean, pero de momento me da algo de reparo. Gracias. Espero más comentarios.

Yo he tenido una mancha más grande aún que esa hasta hoy, y utilize los bastones wet&dry de green clean y se quedó como una patena, y es muy fácil de usar, sin presionar fuertemente, lo deslizas primero el humedo y después el seco lentamente y se queda muy bien. Aunque si ese puntillo te sale sólo cuando lo haces a 22F no te preocupes, yo me esperaría, que el Green clean es muy caro,jejej. Un saludo

parabellumantonio
05/01/12, 01:16:03
Yo tengo otra "manchita" mas marcada pero creo que esta abajo del filtro del sensor porque no se limpia asi que ya me hice a la idea que esta ahi pero en el 99.99% de las fotografias no aparecera.

Monje
05/01/12, 02:33:43
Pués imagina cuando tengas, unas, digamos veinte o cuarenta.

El bruto de mi amigo, tenía al lado del teclado un spray de cristales y un trapo para quitar las manchas de sus fotos en el monitor,
hasta que se enteró de la mierda que pillan los sensores.

slds.

Micaya
05/01/12, 02:44:49
Y eso es todo lo que tiene el sensor? Cuando tenga 20 veces más manchas que esas puedes empezar a pensar en limpiarlo. Por lo demás, déjalo como estás. Si la manchita se ve en las imágenes, las borras en edición. Pero no se verá a menos que la apertura sea relativamente pequena.

:)

pepuki
05/01/12, 09:32:04
Muchas gracias, es muy interesante acumular vuestra experiencia.

Un saludo.

chema martinez
05/01/12, 09:55:35
No te obsesiones con las motas que se ven a ese diafragma. ¿Cuantas fotos haces a f22? Yo diría que una o ninguna. Salvo que hagas macrofotografía, busques una frofundidad de campo muy elevada o una velocidad muy lenta, ese diafragma no se utiliza. Ten en cuenta que en condiciones normales, la gran mayoría de objetivos a f16-22 dan un rendimiento bajo debido a los fenómenos de difracción de la luz con esas aberturas tan minúsculas. Sólo los objetivos corregidos para estos diafragmas, como los macros, no pierden tanta calidad.

Te recomiendo que las pruebas las hagas como mucho a f11. Yo si no veo motas a f8 me doy por satisfecho.

Un saludo.