PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda???

alexpor
05/01/12, 10:31:48
Hola hacia tiempo que no posteaba por el foro, os cuento
mi hija me pide una reflex sencilla para empezar en este mundillo
habia pensado en la Canon 1100D , para que aprenda poco a poco

La duda viene ahora , suelo hacer unas fotos macro de piezas de bisuteria ,sortijas , pendientes etc. (utilizo una Lumix LX-5)

Os queria preguntar , para estas fotos que son macro , si a la 1100 le pongo un objetivo macro por ejemplo
un Canon 100 o un Sigma 50 o un Tamron 90 , me va a dar la misma calidad la Canon 1100D o merece la pena comprar la 550D ????

Si la calidad de macro va a ser la misma al aplicarle el objetivo macro me iria a por la 1100D si no es asi pues me plantearia coger la 550D

Espero alguna opinion para tomar la decisión de cual comprar

Gracias

degayon
05/01/12, 13:52:44
yo uso una 550D con el 100 macro, es mejor que usar una 1100D , pero mejor aun es una 1Dx XD

Shot
05/01/12, 14:07:54
La duda viene ahora , suelo hacer unas fotos macro de piezas de bisuteria ,sortijas , pendientes etc. (utilizo una Lumix LX-5)

Os queria preguntar , para estas fotos que son macro , si a la 1100 le pongo un objetivo macro por ejemplo
un Canon 100 o un Sigma 50 o un Tamron 90 , me va a dar la misma calidad la Canon 1100D o merece la pena comprar la 550D ????

Para ese tipo de foto es tan importante otras cosas como la iluminación (sobre todo), la composición, el revelado, y por supuesto el objetivo, que al final las diferencias entre los diferentes cuerpo son mínimas, y más en ese caso que no cuentan ni los isos, ni las ráfagas, ni mediciones, ni la construcción, ni casi nada.

alexpor
05/01/12, 14:34:59
Gracias por vuestras respuestas, Shot entiendo que el objetivo es fundamental , osea que la 1100D o la 550D me valen para el tema de los macros
por cierto tengo dos focos y un cubelite para el tema de la iluminacion y hasta ahora me ha ido bien , supongo que con un buén objetivo
me deberia de ir mejor???

Gracias de nuevo

Andrzej
05/01/12, 15:23:52
pero supongo que la cámara no será exclusivamente para los macros y en general la 550d es mucho más cámara que la 1100d, asi que si el papi puede, que compre algo mejor...

oscaraparici
05/01/12, 16:51:37
Hombre yo opino que la 550d entre

oscaraparici
05/01/12, 16:54:58
Perdón que me he quedado a medias, decía que yo propongo la 550d que aunque es un poco mas cara tienes la opción del video que en alguna ocasión os puede venir bien y ademas son 18 pixeles que para las fotos que comentas seguro que te va a venir bien.

alexpor
05/01/12, 21:13:47
Bueno pues nada hemos hecho un esfuerzo y al final ha caido la Canon 550D , ahora tendré que elegir un buen objetivo macro
por cierto cul me recomendais para ir mirando .
Es para sortijas pendientes relojes , en fin cosas de ese estilo

Gracias de nuevo

Shot
05/01/12, 23:46:59
¿has comprado el objetivo del kit también?. Lo digo porque necesitaréis un objetivo normal, un angular, y por 400 euros que vale un macro casi mejor me hacía con un objetivo más normal, tamron 17-50 2.8 más un tubo de extensión con conexiones. Te dará también buena calidad. El tubo lo que hace es que te permite acercarte más, y yo creo que para pendientes y relojes tampoco se requiere mucha ampliación como para necesitar un macro.

Y te preguntarás, ¿y si es tan bueno el tubo ese porqué la gente se compra macros?, pues porque para empezar no se puede enfocar a lo lejos, solo vale para muy cerca cuando está puesto, y además se pierde luz, que en macro es vital, con lo que se pierde velocidad y le cuesta enfocar, pero para bodegón en un cuarto sin inclemencias, con buena iluminación, trípode, y objetos estáticos, todos estos problemas no se tienen.

pracan
05/01/12, 23:51:41
a mi el tamrom sp 90 me va bien, y creo que es de los mas baratos.
saludos.

JULENDE
06/01/12, 03:03:25
Perdón que me he quedado a medias, decía que yo propongo la 550d que aunque es un poco mas cara tienes la opción del video que en alguna ocasión os puede venir bien y ademas son 18 pixeles que para las fotos que comentas seguro que te va a venir bien.

Sólo por aclarar, ya que alguien que desconociese el tema podría darse a equivocación: la 1100 graba video HD, y con los 12 mp que tiene, permite recortes de mucha calidad.
http://www.canonistas.com/foros/1100d/269690-nueva-canon-eos-canon-eos-1100d.html