PDA

Ver la Versión Completa : Coquineros (con original jpg)



Kidxs
05/01/12, 11:48:04
En una de las playas de Isla Canela (Huelva) un dia de los pocos que hubo nubes :-)

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/it_s_time.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=269411&title=it-s-time&cat=501)

Pongo la original: del raw al jpg sin ajuste alguno para poder comparar :-)
http://img444.imageshack.us/img444/8069/mg8119.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/444/mg8119.jpg/)

webcaam
05/01/12, 12:20:09
Muy buena foto.
Lo que mas me gusta aparte del color, son los surcos de la arena.
Puedes estar contento.

Alfredo Oliva Delgado
05/01/12, 12:41:40
Buena profundidad la lograda con esos surcos en la arena, que dirigen la mirada hacia las siluetas. Un toma de mucha belleza.
Algunos comentarios-sugerencias:
Creo que en el cielo tienes zonas posterizadas (en rojo).
Yo preferiría ver esta toma con tonos más dorados que rojos-magentas.
También me parece que un recorte por abajo te acercaría a una composición más equilibrada, situando el horizonte en un tercio y a los coquineros en un punto fuerte. Es posible que a esta toma le vaya bien una composición super-equilibrada. Por eso de la tranquilidad que transmite.
Un saludo

franciscorr
05/01/12, 13:15:11
Me gusta mucho esta composición, y la verdad es que esos cielos dan mucho juego.
Me gustaría ver la foto, con otros tonos sin tanta dominante magenta.

DesEOSo
05/01/12, 13:20:50
A mí me gusta tal cual, yo de ti no la tocaba. El color es precioso (los dorados son "lo de siempre"), y la textura del terreno, con esas ondulaciones y el reflejo del agua, no tiene precio. El espacio concedido al mismo, más de los dos tercios por abajo, lo merece sobradamente.
A pesar del título, por la lejanía de los personajes diría que éstos NO son el motivo de la foto (sino el escenario, que por eso estamos en "paisaje"), por lo cual no veo necesidad de aproximarlos a un punto fuerte. A lo mejor hasta sería contraproducente, otorgándoles demasiado protagonismo y consiguientemente distrayendo de lo que verdaderamente importa...
Así pues, fantástico momento y escenario, composición, luz, color, nitidez aparente... y ojo fotográfico. FELICIDADES.

Kidxs
05/01/12, 13:50:07
Gracias a todos por pasar!! la verdad que intente bajar esos magentas y rojos pero la foto desvanecia bastante, vosotros diries que ahora ya se puede comparar :-)

Alfredo Oliva Delgado
05/01/12, 16:35:22
Creo que el Raw directo a jpg está algo mejor, menos contrastada y con unos colores menos rojo- amagentados, y más naturales. También se notan menos esos rojos intensos casi posterizados del cielo. Eso sí, la arena luce mejor en el jpg.
Con respecto a la composición, cuestión de gustos, aunque no cambia casi nada.
Un saludo

CharlySanchez
05/01/12, 18:02:21
Colores magnificos, con reflejos adecuados. muy, muy buena

corteginas
05/01/12, 18:15:59
muy buena foto, quiza el cielo se merezca un pelin mas de protagonismo...está espectacular.

sarape
05/01/12, 19:32:44
El jpg original está muuuuuuuuuuy bien. Pero después del procesado está fantástico. No tocaría nada los colores, es lo que hace la foto grande.
La compo fantástica. Enhorabuena.
Saludos

jairomilla
05/01/12, 19:34:13
Preciosa foto y muy bien aplicada la regla de los tercios

DesEOSo
05/01/12, 19:44:16
¡Estais como verdaderas ovejas! ;-) ;-) ¿De verdad os gusta más la segunda versión? ¡Demasiado apagada e insulsa, por dios! Además, yo no veo tal "antinaturalidad" en la primera versión, ni tanto magenta... ¡Ni siquiera aprecio "posterización" alguna. Veo todo el color como perfectamente posible (yo he visto cielos así), y desde luego se muestra precioso. Y estoy viendo las fotos en un monitor de los buenos...

JuAn CaR
05/01/12, 22:38:56
Menudo nivelazo de fotos que se ven por aquí. Enhorabuena!!

vip
07/01/12, 21:04:58
Pues yo si la veo magentosa y con falta de contraste.
También creo que le sentaría bien un reencadre, tal como apuntaba Alfredo.
Me he permitido el gusto de "ilustrar" mi opinión, así se ve mejor lo que quiero decir:

http://img267.imageshack.us/img267/1308/itstime.jpg

Se podría haber hacho algo más, pero como es a partir de tu jpeg no he querido tocarla mas, así se aprecian mejor los pequeños cambios.
Por cierto la foto me gusta un web y creo que lo merece.
Saludos.
PD: Si te molesta que la haya subido solo tienes que pedírmelo.

ademarcos
07/01/12, 21:29:48
Me gusta mucho compañero. En cierta manera, coincido con lo que dice Alfredo. Yo le daría también un pequeño recorte para la izquierda para extender la diagonal que lleva hasta las siluetas... el primer plano con esos surcos, me parece muy bueno.

patxe
07/01/12, 23:03:31
Muy buena foto. A mí el color me gusta y la composición me transmite mucha tranquilidad. Me encanta el efecto de la arena. Felicidades.

dnieper
08/01/12, 00:56:35
Absolutamente espectacular, ya me gustaría pillar un día así :-)

manol
08/01/12, 02:21:28
No se porqué te has cepillado a un Sr. pero la foto muy bien.

Adler
08/01/12, 10:33:48
Preciosa toma, me gusta los surcos en la arena, los colores de la primera son fantásticos.
Saludos.

Kidxs
08/01/12, 12:52:50
Pues yo si la veo magentosa y con falta de contraste.
También creo que le sentaría bien un reencadre, tal como apuntaba Alfredo.
Me he permitido el gusto de "ilustrar" mi opinión, así se ve mejor lo que quiero deci
Se podría haber hacho algo más, pero como es a partir de tu jpeg no he querido tocarla mas, así se aprecian mejor los pequeños cambios.
Por cierto la foto me gusta un web y creo que lo merece.
Saludos.
PD: Si te molesta que la haya subido solo tienes que pedírmelo.

Creo que has acertado con el color algo mas rojo-naranaja peroen el contraste no lo acabo de ver, (sobretodo las iluminaciones altas) Te agradezco la propuesta.


No se porqué te has cepillado a un Sr. pero la foto muy bien.

El tipo en cuestion no estaba quieto y parecia un fantasma :-)