Ver la Versión Completa : Canon G1X: Nueva cámara anunciada por Canon
Esta mañana ha siido una mañana de "fugas" de información de agencias sobre notas de prensa de nuevos modelos, ahora que llega el CES. Entre ellas, ésta sobre la nueva Canon PowerShot G1X
Canon PowerShot G1X
Canon U.S.A. is unveiling two PowerShot Elph-series point-and-shoot cameras and a new flagship Power-Shot G-series model.
The G1X (shipping in February at a $799 suggested retail) will be positioned for advanced amateurs and professionals looking for a walk-around point-and-shoot model and offers a large 1.5-inch 14.3-mega-pixel CMOS image sensor and a 4x (28-112mm) optical zoom lens.
It is said to have a shallow depth of field and an aperture range of F/2.5-16 affording better low-light capability.
Other new features include 14-bit RAW file support, a new DIGIC 5 image processor with improved low-light support, high-speed burst HQ shooting of up to 6fps/4.5 fps at full resolution, multi-area white balance adjustment, expanded Smart Auto settings, child-weighted face detection system, handheld night scene and HDR mode.
It will shoot up to FullHD 1080 video and includes a 720p Movie Digest mode to automatically compile a video log of all still shots.
PowerShot G1X Specifications
14.3mp CMOS (1.5inch) Sensor (1/1.5″ probably)
4x Zoom (28-112)
f/2.5-16
14bit RAW
DIGIC 5
6fps/4.5fps
Multiarea White Balance
HDR Mode
FullHD 1080p Video
720P Movie Digest Mode
Londres (Gran Bretaña), 9 de enero de 2012.- Canon ha presentado hoy la nueva PowerShot G1 X, una nueva y revolucionaria cámara compacta con un sensor CMOS grande, diseñado para conseguir niveles de calidad de imagen y de control equivalentes al de las cámaras réflex digitales, en un cuerpo metálico muy fácil y cómodo de transportar. Creada para los fotógrafos profesionales y los aficionados más exigentes, la nueva PowerShot G1 X crea una nueva categoría de cámaras de prestigio dentro de la legendaria serie G de Canon, que redefine las prestaciones que se pueden conseguir con una cámara compacta.
La PowerShot G1 X, que puede ser considerada una cámara de alta calidad por sí misma o el complemento perfecto de una cámara réflex digital profesional, combina la tecnología de los sensores de las cámaras EOS con la potencia del procesador DIGIC 5, así como un objetivo Canon de gran precisión y un control manual muy amplio, para crear la cámara compacta de mayor calidad jamás fabricada por Canon. Diseñada para que sea fácil de llevar, la PowerShot G1 X dispone de un objetivo zoom que se retrae dentro de un cuerpo de metal robusto y discreto, poniendo a disposición de los fotógrafos una cámara que puede pasar desapercibida y que proporciona imágenes de alta calidad y un manejo excelente.
Niveles de calidad de imagen profesional
La nueva PowerShot G1 X, que incorpora tecnologías desarrolladas por Canon y la experiencia en que confían fotógrafos de todo el mundo, ofrece un nivel de calidad de imagen que antes sólo era posible conseguir con las cámaras réflex digitales de Canon. Se trata de la primera cámara compacta de Canon que dispone de un sensor CMOS grande, de formato 4:3 y 14,3 Megapíxeles, con un tamaño de 18,7 mm x 14 mm, de un nivel similar a la de los sensores APS-C usados en los modelos de cámaras réflex digitales EOS. Con el mismo tamaño de píxel y estructura que la EOS 600D y un área aproximadamente 6,3 veces mayor que el de la aclamada PowerShot G12, la nueva PowerShot G1 X permite conseguir una calidad de imagen equivalente al de las réflex digitales, pero con un cuerpo lo suficientemente pequeño como para poder llevarla a cualquier sitio.
El mayor tamaño del sensor ofrece a los fotógrafos un mayor control sobre la profundidad de campo, con un mayor potencial para aislar el sujeto del fondo de forma creativa y artística. El rango dinámico mejorado facilitará a los usuarios captar con precisión las sombras y las altas luces de la escena encuadrada, mientras que la resolución de 14,3 Megapíxeles permite imprimir copias de gran tamaño, así como recortarlas si fuera necesario para plasmar composiciones con mayor impacto.
La PowerShot G1 X también ofrece una serie de ventajas que provienen de la avanzada tecnología de sensores CMOS desarrollada por Canon para su gama de cámaras EOS. La reducción del ruido en el mismo chip garantiza imágenes aún más claras, incluso a sensibilidades ISO altas, mientras que la lectura a través de 4 canales permite captar imágenes a alta velocidad, garantizando una rápida respuesta en todas las condiciones.
Gracias a la combinación de un gran sensor con el procesador de imagen DIGIC 5, el HS System de la PowerShot G1 X establece nuevos estándares en el rendimiento con luz escasa, con una gama de sensibilidad ISO máxima a resolución completa de entre 100 y 12.800 ISO, un nivel nunca antes alcanzado por una cámara compacta de Canon. Los fotógrafos podrán disparar con luz ambiente, incluso en las condiciones más oscuras, captando escenas naturales con increíble detalle y poco ruido, lo que resulta esencial para la fotografía con poca luz.
Tecnología óptica de precisión
Desarrollado usando el mismo diseño, sistemas de fabricación y de control de calidad que la renombrada gama de objetivos EF, el objetivo de la nueva PowerShot G1 X ha sido construido para lograr niveles de calidad profesional. Utilizando elementos asféricos de un índice de refracción muy alto (UA) y la tecnología de moldeado de vidrio, el objetivo posee un tamaño compacto y una claridad súper nítida para los fotógrafos más exigentes. El objetivo, que se retrae en el cuerpo de la cámara, ofrece un zoom óptico 4x muy flexible, con una gama focal de 28 mm – 112 mm, lo que proporciona a los fotógrafos la opción de usar el zoom de forma creativa y cambiar el encuadre y la perspectiva de sus imágenes. Su abertura de 6 hojas también se combina con el sensor de gran tamaño para producir un bello desenfoque del fondo de la imagen.
Para ayudar a conseguir una calidad de imagen óptima y vídeos Full HD nítidos y claros, el objetivo dispone de un Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) de 4 pasos, lo que permite a los fotógrafos grabar en condiciones con muy poca luz y usar velocidades de obturación hasta cuatro pasos más lenta que si no se utilizara el IS. El Estabilizador Óptico de la Imagen se apoya en el IS Inteligente que analiza la longitud focal, la distancia focal o de enfoque y el tipo de movimiento de la cámara, aplicando el modo de Estabilización de la Imagen[i] (http://www.canonistas.com/foros/#_edn1) más apropiado en cada caso. Por ejemplo, si detecta un movimiento de barrido, se activa el IS de barrido, estabilizando la imagen sólo en una dirección para conseguir captar el movimiento de forma más artística a través del encuadre. También se ha incluido el IS híbrido para captar los sujetos macro sin que el fondo salga desenfocado a causa del movimiento de la cámara.
El objetivo también incorpora un Filtro de Densidad Neutra (ND) de 3 pasos, lo que permite utilizar aberturas más amplias con mucha luz, para conseguir una profundidad de campo más reducida, o utilizar velocidades de obturación más lentas para producir la sensación de movimiento mediante el desenfoque.
Amplio control
En línea con el gran control que ofrecen siempre las cámaras PowerShot de la serie G, la PowerShot G1 X ofrece un modo de Control Manual Completo, con diales de modos de disparo y compensación de la exposición que permiten un acceso rápido e intuitivo a una serie de ajustes. Para poder ejercer el máximo control sobre la imagen final, la PowerShot G1 X se adapta perfectamente al flujo de trabajo de los usuarios de las cámaras EOS, permitiendo captar imágenes RAW a 14 bits, para obtener colores naturales con suaves gradaciones, que se pueden luego retocar con precisión con el software Digital Photo Professional (DPP) suministrado.
La PowerShot G1 X ofrece a los fotógrafos la opción de captar las acciones más rápidas mediante el modo Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ), registrando seis disparos en alta resolución a una velocidad de 4,5 fps, para congelar las acciones más rápidas. Además, los fotógrafos podrán disparar de forma continua a una velocidad de 1,9 fps en formato JPEG hasta que se llene la tarjeta, lo que posibilita captar secuencias más largas de una acción concreta.
Vídeo Full HD de alta calidad
La PowerShot G1 X permite grabar vídeos en alta definición real Full HD (1080p) instantáneamente a 24 fps, mediante un botón de vídeo específico. Gracias al sensor CMOS de gran tamaño de la cámara, los usuarios podrán disfrutar de vídeos de alta calidad, incluso en condiciones con poca luz, y con la profundidad de campo reducida asociada a los sensores de mayor tamaño. El zoom óptico 4x también se puede usar durante la grabación de vídeo, lo que ofrece una gran versatilidad, además de poder grabar sonido estéreo.
Manejo profesional
Gracias a su diseño compacto y su chasis robusto de acero inoxidable, la cámara PowerShot G1 X permite un manejo de calidad profesional. Una gran pantalla LCD PureColor II VA de ángulo variable y 7,5 cm (3,0”) permite a los fotógrafos disparar desde prácticamente cualquier ángulo o posición, para conseguir la composición que deseen. Se trata de una pantalla LCD luminosa y de alta resolución, de 920.000 píxeles, que ofrece una imagen nítida y detallada que favorece el encuadre y la revisión de las imágenes, mientras que el visor óptico (OVF, en las siglas en inglés) con ajuste dióptrico ofrece a los fotógrafos la opción de disparar de acuerdo con su estilo individual. Un nuevo flash de extracción manual permite añadir luz adicional a la escena, y con la zapata para accesorios, también se pueden usar los flashes externos Canon Speedlite.
Modos de disparo avanzados
La nueva cámara ofrece una serie de modos de disparo avanzados, para ayudar a los fotógrafos a captar escenas en situaciones difíciles. Cuando se fotografía con muy poca luz sin trípode, por ejemplo, el modo Escena Nocturna sin trípode capta una serie de fotos a alta velocidad, combinando los datos de las mismas para producir una imagen bien expuesta con un movimiento mínimo. Adicionalmente, el modo HDR (High Dynamic Range) capta escenas con una gama tonal particularmente alta de tonos luminosos y oscuros, realizando múltiples exposiciones y combinándolas para ofrecer mucho detalle tanto en las sombras como en las altas luces.
Más posibilidades gracias a los accesorios
Ideal para los usuarios de las cámaras réflex digitales EOS, la PowerShot G1 X es compatible con la gama de accesorios del Sistema EOS, lo que permite a los fotógrafos ampliar el potencial de la cámara. Los flashes Canon Speedlite EX se pueden utilizar para una iluminación creativa, mientras que el estuche estanco al agua WP-DC44 proporciona protección hasta una profundidad de 40 metros, ideal para fotografiar tanto bajo una lluvia intensa como para fotografía subacuática, con acceso completo a todos los controles.
El adaptador para filtros FA-DC58C opcional también permite a los fotógrafos utilizar una serie de filtros diferentes, como un polarizador circular para realzar los cielos azules o para evitar los reflejos. Para conseguir una iluminación más uniforme en las tomas macro, se puede utilizar el adaptador MLA-DC1 para el flash anular macro o el flash doble del Sistema Canon EOS.
La PowerShot G1 X, que ofrece niveles de control profesional realmente avanzados junto con una calidad de imagen sin precedentes, es la cámara ideal para los fotógrafos profesionales y los aficionados avanzados que aspiran a disfrutar de la flexibilidad y la calidad de imagen de las cámaras réflex digitales pero con una cámara compacta.
Características principales de la PowerShot G1 X:
Sensor CMOS grande de 14,3 Megapíxeles, DIGIC 5, HS System
Zoom compacto 4x; IS Inteligente
Pantalla LCD de 7,5 cm (3,0”) de ángulo variable; visor óptico
Totalmente manual, RAW, DPP
Full HD, HDMI
Disparos en ráfaga a alta velocidad HQ
Auto Inteligente
Amplia gama de accesorios
Modo HDR y filtro ND
Estuche estanco al agua hasta 40 m, opcional
http://www.canonistas.com/images/powershot-g1x.jpg
http://www.canonistas.com/images/especs1-powershot-g1x.jpg
http://www.canonistas.com/images/especs2-powershot-g1x.jpg
Publicado el 9/1/2012 a las 16:05 GMT+1
http://youtu.be/4cTqzPahAZw?hd=1
José Antonio
05/01/12, 18:58:56
¿Se sabe si va mantener el diseño de la serie G? He leído que no.
El precio que se comenta parece exagerado para una compacta (que no sea Leica, claro).
Saludos
Pues no tengo idea de momento, pero si mantiene la G de la familia, es de esperar que mantenga algo del aspecto de la familia ...
Todos recogen el anuncio de prensa revelado por Wells Fargo, que hoy se ha dedicado a repartir noticias a diestro y siniestro de nuevas cámaras a presentar en el CES.
Saludiños
rammormae
05/01/12, 19:27:21
¿Sin Visor electrónico?
Si no tiene un buen visor electrónico, con al menos la calidad de las Panasonic serie G o de la Nikon V1, no es una cámara para mí. Y menos al precio que se dice que va a costar.
Saludos.
xurrasco
06/01/12, 03:18:07
Buff... espero que conserve el diseño de las otras, pq me encanta.
http://www.google.com/uds/css/small-logo.png
Hola,
Si cambia el diseño, seguro que será para bien, como lo ha ido haciendo hasta ahora.
Saludos
igual ahora bajan de precio la g12 y es mas facil comprarla. saludos.
Aquí vemos la respuesta de canon a las mirrorless. Con esto me da que no se va a meter en ese mundillo.
Bueno, pues ya es oficial por parte de Canon:
http://www.dpreview.com/previews/canong1x/images/frontpage-001.jpg
Canon G1 X specification highlights
14MP 1.5" CMOS sensor (18.7 x 14mm)
28-112mm F2.8-5.8 lens
Optical viewfinder
ISO 100-12,800
3.0", 920,000 dot swivelling LCD
Extensive manual control
14-bit Raw shooting
4.5fps continuous shooting (up to 6 frames)
6.8Wh NB-10L battery rated at 250 shots (CIPA standard)
El sensor es al final un poco mas pequeño que el APS-C y mayor que el m4/3. con un factor de recorte en torno a 1,85
Pantalla movible de 3"
Comparativa con la G12, es un poco mas grande:
http://www.dpreview.com/previews/canong1x/images/Sidebyside.jpg
Mas infos;
Preview: Canon PowerShot G1X large sensor zoom compact: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2012/01/09/CanonG1X_Preview)
Canon PowerShot G1 X Preview: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canong1x/)
Página oficial de CANON USA ....
http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/digital_cameras/powershot_g1_x
Especificaciones ..... http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/digital_cameras/powershot_g1_x#Specifications
Saludiños
andrew_tihi
09/01/12, 17:00:48
he leido que costara unos 800$ .....pienso que es demasiado para una bridge
driver32
09/01/12, 17:04:20
Habrá que ver que resultados ofrece, aún así, no creo que me la compre y menos a ese precio.
Saludos
vallver
09/01/12, 17:14:38
Hombre el sensor es una pasada... a ver los resultados que da, pero en papel, una apertura de f2.4 con un sensor de 1.5" no me parece nada mal... eso si, un poco cara
djjavig
09/01/12, 17:51:00
Viendo las nuevas denominaciones de Canon, lo próximo que van a ser, ¿la 5D X y la 7D X?
Kharloz
09/01/12, 17:53:29
Tiene muy buena pinta, leyendo sus características así la describen, pero el precio se me antoja un poco alto. 615 euros mas o menos. Esperemos pruebas e impresiones de profesionales.
Gracias por la aportación.
Entre esto y la fuji nueva... estoy loco por conseguir una point and shoot de calidad.
ohquefoto
09/01/12, 18:26:52
Vaya!, yo que tenia la ilusión de que la Canon apareciera versión híbrida!
Aquí vemos la respuesta de canon a las mirrorless. Con esto me da que no se va a meter en ese mundillo.
duranaf
09/01/12, 18:33:44
Me parece un gran acierto de Canon. Tengo unas dudas. ¿Tiene capacidad macro? ¿Que nivel de reproduccion consigue en macro? ¿1:1?¿con tele, con angular?
jaime135
09/01/12, 18:34:53
Después de tanto pensárselo Canon se ha visto obligado a sacar una compacta con sensor grande, pero lo ha hecho defendiendo las ventas de sus cámaras réflex, desde luego no es la cámara que muchos esperábamos, habrá que mirar en otro lado.
omar85sl
09/01/12, 19:00:12
No me gusta que lleve el visor separado del objetivo. Por lo demás, la verdad es que está muy bien la cámara, eso si, para uso profesional no creo.
Yo creo que las micro 4/3 estan en ese precio en general, fijaros en las Lumix u Olympus, estan por ahi, quizás algo elevado, pero lo que yo ya no creo es que sea una compacta, (alguna Lumix Si como la GF3) esto es otra cosa y esta bien. Ahora deberian hacer la version S95X je je
Yo me compraria esa cámara si tuviese de verdad un ruido razonable a ISO 1600, porque sino se pierde el concepto de llevar otra cámara mas pequeña de buena calidad, y si no es asi me apaño bien con la S95 que hasta ISO 640 va muy bien, esta no me cabe en el bolso, y eso es lo que yo quiero.
Y aún siendo evidente que será mucho mucho mejor por el tamaño del sensor, la portabilidad la pierdo, y eso hay que tenerlo en cuenta, porque para eso me llevo la grande.
¿hay alguna foto por ahi de esta cámara?
michael steiner
09/01/12, 19:20:40
Lo siento pero me parece mas de lo mismo,un poquito mejor.F2? Y el visor ese tacaño de siempre?,vamos que cara es poco.cada día canon va mas atrasada,y los esclavos de su sistema eos mas cansados,de mas de lo mismo,saludos.
yo tenia la g12 hasta que compre la pen epl1 y la g 12 se aburria en un cajon.
FreaKBaM
09/01/12, 19:30:55
Pues a mi si me gusta para llevarla en el bolsillo de la chaqueta las 24h del dia. Ademas prefiero esto que ha llevar una compacta con lentes intercambiables, que para eso ya tengo una reflex.
duranaf
09/01/12, 19:47:16
Yo creo que las micro 4/3 estan en ese precio en general, fijaros en las Lumix u Olympus, estan por ahi, quizás algo elevado, pero lo que yo ya no creo es que sea una compacta, (alguna Lumix Si como la GF3) esto es otra cosa y esta bien. Ahora deberian hacer la version S95X je je
Yo me compraria esa cámara si tuviese de verdad un ruido razonable a ISO 1600, porque sino se pierde el concepto de llevar otra cámara mas pequeña de buena calidad, y si no es asi me apaño bien con la S95 que hasta ISO 640 va muy bien, esta no me cabe en el bolso, y eso es lo que yo quiero.
Y aún siendo evidente que será mucho mucho mejor por el tamaño del sensor, la portabilidad la pierdo, y eso hay que tenerlo en cuenta, porque para eso me llevo la grande.
¿hay alguna foto por ahi de esta cámara?
Hola Vampyressa, Yo lo veo de otra forma; si comparas La G1X con tu S95 si que se pierde portabilidad, pero compárala por ejemplo con una 600D mas el 15-85 o el 17-55 F2,8 o el 17-40 o incluso con el 18-55, ahí si que se gana muchisima portabilidad. Creo que cada uno le pide a la cámara y la mide segun su criterio y necesidades y para quien valora la serie S por su portabilidad la G1X es un mastodonte, pero volvamos a la comparacion con la 600Dmas todoterreno, ahí si que La G1X se convierte en una opcion muy portable y pequeña.
dvilaplana
09/01/12, 19:51:08
Me deja un pelín frío ese f5.8 en el tele (*). Si hubieran podido llegar a f4 hubiera sido otra cosa, pero imagino que las leyes físicas deben estar ahí para algo y que si no han llegado es pq no era posible en ese tamaño. Lo que me acaba de helar es que el visor parece que sigue siendo un mero adorno, como en el resto de la serie G, y que haya perdido las "redondeces" de forma de la G11-12 tampoco me anima mucho, aunque esto último es una cuestión meramente estética.
Lo que desde luego promete es ese sensor tamaño un poquito mas que 4/3. A ver si, cuando se publiquen las primeras pruebas, unos buenos resultados hace que los puntos anteriores queden más o menos diluidos.
(*) Aunque si hiciéramos la equivalencia por la diferencia de tamaño del sensor, la profundidad de campo quedaría más o menos a la altura de la X10 o la ZX1.
Aquí dejo un par de enlaces. En el primero de dpreview se ve la comparativa con otros modelos de la competencia:
Canon PowerShot G1 X Preview: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canong1x/)
Canon redibuja su gama G con la nueva PowerShot G1 X y su CMOS de gran tamaño (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-powershot-g1-x,1_8349)
Salud,
dv
dvilaplana
09/01/12, 20:09:37
Lo siento pero me parece mas de lo mismo,un poquito mejor.F2? Y el visor ese tacaño de siempre?,vamos que cara es poco.cada día canon va mas atrasada,y los esclavos de su sistema eos mas cansados,de mas de lo mismo,saludos.
Hombre, tampoco se puede decir que sea más de lo mismo. Por sí sólo, la diferencia del tamaño del sensor ya es un hecho suficientemente diferenciador. Ahora, no quita que haya cosas que hace que parezca que no es una cámara todo lo redonda que podría haber sido.
Salud,
dv
jabrajam
09/01/12, 20:16:31
pues yo le veo muy buena pinta al cacharrillo... un sensor aps-c montado en una compacta! creo que suena realmente bien. una cámara cuasi pro para cuando no puedes sacar una réflex.
Jorge_P!tTÿ
09/01/12, 20:28:59
yo estoy con jabrajam, me parece una opción muy buena si estás acostumbrado a las reflex y quieres algo mucho más portable... la s100 lo es mucho más aun, cierto, pero no tiene el sensor de ese tamaño... yo lo que esperaba era que hubieran aumentado algo el angular como hicieron entre la s95 y la s100, pero aun así me gusta la cámara!!
xavi martin
09/01/12, 21:06:00
Yo ya estoy enamorado. Dudaba entre la Fuji X10 y esta y aunque mas cara puedo aprovechar mi flasch Metz 58.
duranaf
09/01/12, 21:07:48
yo estoy con jabrajam, me parece una opción muy buena si estás acostumbrado a las reflex y quieres algo mucho más portable... la s100 lo es mucho más aun, cierto, pero no tiene el sensor de ese tamaño... yo lo que esperaba era que hubieran aumentado algo el angular como hicieron entre la s95 y la s100, pero aun así me gusta la cámara!!
Hola. Yo le hubiese quitado angular y le hubiese puesto mas tele, yo es que no soy mucho de angular. Quizas un 35-175. Y lo que si que creo que deberian hacer (o haber hecho) en esta camara es darle capacidad macro 1:1 al usar el tele.
Podría llegar a ser y, de hecho lo es,una maquina interesante, SI , lo es.
Pero lo que no me negareis, es que esta nueva G es mas de lo mismo.
Visor pésimo donde los haya,infumable. Luminosidad relativa,y de un tamaño mayor a su hermana pequeña la G12,haciendola menos portable si cabe de lo que era.
A todo ello,sumamos los 750 euros que costara la dichosa..y llegamos a la conclusion de empezar a darle vueltas dudando entre si estamos locos o es que nos toman por inútiles.
Gran decepción la que me he llevado.
alfarfa
09/01/12, 22:11:25
-Quiero opinar desde mi humilde ignorancia y ver que me pueden aconsejar-
Siempre he deseado una cámara de calidad, contar que no tengo ninguna actualmente (ni siquiera una compacta gama baja)
Desde que salieron las EVIL me parecieron interesantes, por la calidad de imagen principalmente, pero veía como un "problema" el echo de no encontrar variedad de lentes compatibles sin el uso de un adaptador, pensando es eso trate de investigar(antes de que siquiera sonara algo sobre la G1X y hace poco tiempo tal vez 3 semanas) sobre una BRIDGE con un buen sensor, vamos una cámara de calidad sin lentes intercambiables, pero no encontré nada al respecto, y justo canon sale ahora con esto! Je je je me encanta está cámara!
Ventajas que le veo a la G1X:
Tamaño del sensor
Lentes de calidad
Lente un poco versátil -más que un 18-55
Buena construcción -es de metal, algunas evil son de plástico, inclusive muchas reflex-
No tendré (ni podré) invertir más dinero en lentes -la mayoría(de calidad)son más caros que el cuerpo de la cámara
No tendré que preocuparme por un sensor sucio
Etc.
Desventajas de la G1X:
PRECIO! Será incluso más cara que una reflex -por ejemplo: la canon 1100D es más barata y seguramente habrá un "plus" de calidad en esta-
PARA QUE LA QUIERO Y QUE ME ACONSEJAN:
Aún soy un aficionado, pero ya tengo claro el tipo de fotografía que me gusta. Me encantan los retratos y me quiero dedicar a la fotografía de moda, todo lo que se incluye en está: foto editorial, beauty, moda, retrato, etc
Que es mejor para mi?? Canon G1X o Canon 1100D?
Gracias!
jabrajam
09/01/12, 22:14:22
a los que ya estáis decepcionados con la cámara. podrías al menos enseñarnos alguna de las fotos que habéis hecho con ella...
me parece mucho suponer cuando nadie la ha tenido aun en las manos. sobre el papel suena bien. pero como todo, habrá que esperar al menos a que haya una en la calle para hacernos una idea de como se comporta. lo que me parece de genero tonto es estar decepcionado con algo de lo que solo se tiene la primera noticia.
duranaf
09/01/12, 22:19:40
Smile, esas líneas rectas son engañosas la G1X mide 116.7 x 80.5 x 64.7 mm y la G12 mide 112 x 76 x 48 mm. No hay tanta diferencia. Ojo que no cuestiono que no quepa en el bolsillo de unos vaqueros :)
...
Gracias!
Ninguna de las dos. Si tienes tan claro que te gusta ese tipo de fotografía, no mires por ningún modelo inferior a la serie xxD. Mejor aún, si sale de una vez la 5D Mk III, empezarán a salir 5D Mk II de segunda mano.
Si no, pues lo que te deje el presupuesto. Habrá que estar atentos a las reviews de la G1 X pero los objetivos fijos, me parece limitar tus opciones.
duranaf
09/01/12, 22:23:50
-Quiero opinar desde mi humilde ignorancia y ver que me pueden aconsejar-
Siempre he deseado una cámara de calidad, contar que no tengo ninguna actualmente (ni siquiera una compacta gama baja)
Desde que salieron las EVIL me parecieron interesantes, por la calidad de imagen principalmente, pero veía como un "problema" el echo de no encontrar variedad de lentes compatibles sin el uso de un adaptador, pensando es eso trate de investigar(antes de que siquiera sonara algo sobre la G1X y hace poco tiempo tal vez 3 semanas) sobre una BRIDGE con un buen sensor, vamos una cámara de calidad sin lentes intercambiables, pero no encontré nada al respecto, y justo canon sale ahora con esto! Je je je me encanta está cámara!
Ventajas que le veo a la G1X:
Tamaño del sensor
Lentes de calidad
Lente un poco versátil -más que un 18-55
Buena construcción -es de metal, algunas evil son de plástico, inclusive muchas reflex-
No tendré (ni podré) invertir más dinero en lentes -la mayoría(de calidad)son más caros que el cuerpo de la cámara
No tendré que preocuparme por un sensor sucio
Etc.
Desventajas de la G1X:
PRECIO! Será incluso más cara que una reflex -por ejemplo: la canon 1100D es más barata y seguramente habrá un "plus" de calidad en esta-
PARA QUE LA QUIERO Y QUE ME ACONSEJAN:
Aún soy un aficionado, pero ya tengo claro el tipo de fotografía que me gusta. Me encantan los retratos y me quiero dedicar a la fotografía de moda, todo lo que se incluye en está: foto editorial, beauty, moda, retrato, etc
Gracias!
Si te quieres dedicar a la fotografia de moda, lo mejor es, sin duda una reflex.
New Canon PowerShot G1 X | BH inDepth (http://www.bhphotovideo.com/indepth/canon/announcements/new-canon-powershot-g1-x&BI=2466&KBID=3296)
http://www.imaging-resource.com/PRODS/G1X/G1XA.HTM#live-qa
Saludiños
BARRANQUILLERO
10/01/12, 05:34:08
Evidentemente la G1 X se sobra de funciones y con un sensor tan mejorado la calidad debe ser buena....pero: de precio no es nada económica, Adorama de NY la ofrece en preorden por US$799,oo, siendo que en Amazon se consigue la T3i ó D600, verdadera DSLR, con lente 18-135 por US$920,oo. Me pregunto porqué Canon apuesta con la linea G y no mejora así de substancial la linea SX que es mucho más parecida a una réflex? Si estas características estuvieran en una SX50 HS hipotética, de pronto con menos zoom, y con un precio algo mas razonable, pienso sería el sueño de muchos.....una VERDADERA BRIDGE, casi que DSLR.
parabellumantonio
10/01/12, 07:15:45
Me pregunto porqué Canon apuesta con la linea G y no mejora así de substancial la linea SX que es mucho más parecida a una réflex? Si estas características estuvieran en una SX50 HS hipotética, de pronto con menos zoom, y con un precio algo mas razonable, pienso sería el sueño de muchos.....una VERDADERA BRIDGE, casi que DSLR.
Porque la serie G siempre a apostado a la mejor calidad, quitale a las SX40 sus 35X y aumentale el sensor y te dara la G1X.
Las camaras "Bridge" yo siempre las he considerado para gente inexperta que quiere una camara que solo parezca profesional, la 1100D es realmente barata y no es tan grande pero asusta a un usuario "Bridge"
Eso de "Bridge" ahora es una mentira, las verdaderas Bridge actuales serian las Evil o esta G1X
Para mi la G1X no debio haber tenido un sensor tan grande, hubiera sido bueno algo intermedio entre 4/3 y 1" de Nikon.
Es que no me imagino que con ese sensor se pueda tener un objetivo decente en ese tamaño y retractil. Ya ven que Fuji saco la X100 con un objetivo fijo a 35mm para garantizar una buena calidad.
Estoy seguro que su objetivo sera lo mas criticado.
Ravilium
10/01/12, 12:39:07
Tiene zoom manual? o electronico?, tiene buena pinta pero creo que por ese precio me voy a por la x100....
http://www.google.com/uds/css/small-logo.png
MDLSoft
10/01/12, 12:41:36
A mí esta cámara me ha provocado sensaciones opuestas, por un lado está claro que Canon por fin ha decidido hacer una apuesta algo más controvertida y dejar de aburrirnos con generaciones de "lo mismo +1", como aspecto positivo algo que aunque todavía no he podido comprobar ya que no hay ejemplos de muestra pero que estoy convencido es que la calidad de imagen será muy similar a la que pueda obtenerse con una DSLR como la 550D, 600D, 7D, y seguramente superior si estas DSLR llevan la óptica del kit, excepto tal vez la 7D con el 15-85. Desde luego a esta si la veo un hueco interesante para muchos usuarios, aquellos que quieran una buena DSLR pero que no tengan pensado cambiar la óptica del kit nunca o quieran una cámara con buena calidad de imagen pero más portable que una reflex, pues sí puede ser una opción interesante, aunque el precio va a suponer una barrera para muchos.
La parte negativa y justificación para la decepción de muchos a pesar de que el resto de la cámara pueda ser magnífica son varias, la primera es el tamaño, si la G12 ya era un ladrillo que superaba el tamaño del cuerpo de cámaras ILC, la nueva G1X lo empeora bastante, la G12 estaba en el límite de entrar en un bolsillo grande pero la G1X a pesar de que no sea mucho más grande supera ese límite y obliga a llevarla siempre colgada, y ya puestos a eso, obviamente hay alternativas interesantes y... más económicas. El visor óptico sigue siendo la misma "cutrez" de siempre, con lo que cuesta ya que lo podían haber currado un poco más a lo Fuji X10, pero sobre todo, desde mi punto de vista lo tenían que haber quitado y buscar hacer la cámara lo más compacta posible. La óptica no es muy luminosa, eso está claro, pero al menos supongo que se salvará porque debe tener una respuesta de ISO muy superior a la XZ-1 y X10, aunque estas son algo más de 1 f stop más rápidas en luminosidad, lo más probable es que la G1x sea casi 2 stops mejor en ISO, con lo que no solo compensa la luminosidad sino que acaba superándolas, la profundidad de campo es ligeramente superior a las anteriores, pero tampoco según comentan en dpreview no es una gran diferencia (habrá que esperar a ver resultados).
A mí en general me parece una cámara magnífica... o un magnífico ladrillo! :wink:.
Desde mi punto de vista Canon o no ha sido coherente o simplemente no es capaz de fabricar ópticas suficientemente luminosas, me explico: creo que una cámara de este tipo está más equilibrada con un sensor algo más pequeño, pongamos el de 1" como el de la X10, con la Canon S100, canon ha demostrado que puede hacer "virguerías" con los sensores CMOS, así que si el pequeñajo de la S100 tiene esos resultados tan buenos, imaginad como serían los de un sensor del mismo tipo y 1", seguro que impresionante. Ahora bien, si una cámara como la G12, G1x que tiene un tamaño superior al de la mayoría de las compactas avanzadas le pones una óptica como la de la X10 (como la de la G1X pero luminosa) entonces seguro que los resultados en la mayoría de las situaciones son superiores a cualquier DSLR básica (al no necesitar subir ISO) y gracias a esta relación tamaño de sensor-luminosidad-calidad de imagen, se puede hacer una cámara bastante más compacta (X10 y XZ-1) tal vez no tanto como la XZ-1 pero si le quitan de una vez ese cutre-visor seguro que le pueden ganar un espacio que a más de uno le parecería magnífico, y ya puestos apostar por EVF de calidad como el de Olympus y Panasonic que los más "exquisitos" seguro que agradecerán más que el óptico malo.
En fin, la cámara "perfecta" no llegará nunca, especialmente porque para cada uno "perfecta" es una cosa diferente, pero desde luego sigue sin llegar una cámara bien equilibrada, la XZ-1 tiene muy buena óptica y un sensor que es una castaña con un procesador que tampoco es ninguna maravilla, la X10 le pasa algo parecido, sensor "cutre" (a comparación del Canon) y procesador regular, algo grande y cara, pero al menos un buen intento, y Canon que tiene todas las papeletas para hacer maravillas acaba siempre "mareando la perdiz" y hace una cámara excelente pero... ¿no se han pasado con el cacharro? (precio/tamaño).
Tengo ganas de ver los resultados que da, pero no me extrañaría que sea una maravilla en calidad de imagen, velocidad... etc, sus puntos flacos no van a estar ahí sino en los que ya hemos podido ver.
Saludos.
A continuación os algunas de las respuestas que Chuck Westfall ha dado en su entrevista en directo de Image Resource:
Can you confirm that the G1X will do real time autofocus while shooting video? I have seen this mentioned a couple of places, but it is absent in others.
(Chuck) - Yes, it definitely does that, I tested it myself. It also does optical zoom during video.
Why not a f/2.0 which is becoming pretty standard for high performance "compacts"?
(Chuck W) - This time, one of our objectives was to balance the size of the camera with the zoom ratio. We felt that having a 4x wide angle zoom on this camera at f/2.8 is the same aperture as we've been dealing with since the G7. We think that the other improvements far overshadow the aperture, especially when you look at the ISO up to 12,800.
Hi Chuck, can you talk about the low-light capabilities of the G1X sensor? For example, how is the noise at 5600 ISO compared to the 5D2? Thanks
(Chuck W) - Closest comparison is to cameras like the 7D and 60D, because it uses the same pixel pitch. The G1X is actually lower noise than the 7D, because it's the latest generation of the DIGIC, the DIGIC 5. Can't speak to RAW because I haven't seen it, but the JPEGs and videos are definitely cleaner at any given ISO than the 7D's. I can speak to that personally because I tested it myself.
Is the viewfinder similar to the viewfinder found on the G12?
(CW) - The optical VF is one generation newer, and is a little more accurate than the G12's.
Is the manual focus similar to the G12?
(CW) - Conceptually yes - the idea is you have a scale on the LCD, you turn the dial on the back of the camera to adjust it.
Can you comment on autofocus speed as compared to previous G series and even perhaps dSLRs?
(CW) - it is a contrast detect AF like prior G series, but the speed is a bit faster than the G12 in most cases. The only time when that might not be true is in extreme macro situations.
The manual ISO dial was removed from the G1x, how easy will it be to access that feature now ?
(CW) - It's actually pretty easy, you just use the dial on the back of the camera, it brings up an ISO scale on the LCD.
.
Interesante la aclaración de que la cámara tiene menor ruido a ISO alto en JPEG y Video por usar el DigicV !
Saludiños
jaime135
10/01/12, 17:07:38
Interesante la aclaración de que la cámara tiene menor ruido a ISO alto en JPEG y Video por usar el DigicV !
Eso seguro que se debe en parte a un procesado del ruido mas agresivo que el de la 7D, algo normal en cámaras destinadas al gran público y lógico tambien al tratarse de un modelo mas reciente con la misma densidad de pixel, al menos cuando ambas imágenes se comparan a pixeles reales, faltará por ver lo que pasa cuando ambas fotografías se llevan al mismo tamaño de imagen, en cualquier caso Canon estaba ya demasiado acorralada en este terreno y no han tomado ningún riesgo, han hecho una cámara para el gran público que compra cámaras réflex con el objetivo del kit y jamás cambian de objetivo, yo he pasado por 6 cámaras Evil mientras esperaba a ver si Canon se decidía a sacar algo interesante donde se pudieran utilizar mis objetivos Canon mediante un adaptador con comunicación entre cámara y objetivo, tal como hay para las cámaras m4/3 y las Sony Nex, Canon ha tomado el camino de ofrecer una alternativa a aquellos que quieren comprarse una "cámara buena" y dudan entre una réflex básica como la 1100D o 600D y una Evil de Panasonic, Olympus, Sony, Samsung, Nikon, Fuji, Pentax... pero desvelado el camino de Canon se acabó la espera, yo no suelo hacer muchas fotos standar y no me vale el objetivo estandar que han puesto en esta cámara, valoro mucho poder utilizar un ojo de pez de verdad en una cámara pequeña, o un objetivo fijo compacto y luminoso, o un angular extremo, o un teleobjetivo potente con la cámara sobre un trípode y saber que los objetivos que tengo no se quedan obsoletos a los dos años por que la cámara a la que van pegados se ha quedado desfasada, y por favor, que alguien les haga ver que ese visor es ridículo, que a estas alturas es mucho mejor poner un visor electrónico ya sea fijo o externo, o no poner nada, se que habrá mucha gente que estará encantado con esta cámara y que mi punto de vista no será compartido por mucha gente, pero yo seguiré a lo mio, mientras tanto os pongo un par de ejemplos de fotos hechas con cámaras Evil que es imposible hacer con la G1X
Panorámica con Nex5 (http://www.360cities.net/image/pregon)
Panorámica con GF1 (http://www.gigapan.org/gigapans/69391)
tresemes
10/01/12, 22:30:50
Interesante va a ser, ya no sólo la inclusión de este sensor casi APS-C en una compacta de gama alta como esta G1X, sino también su previsible incorporación a la gama de bridges, con visor electrónico y mejor ergonomía.
No me parece mal este movimiento de Canon, no han inventado la rueda pero con todas las alternativas que hay (micro 4/3, Serie 1 y NEX) me parece de las más acertadas, en lugar de una EVIL es una compacta con sensor grande que viene a llenar un curioso hueco en el mercado.
Sí, es más grande que la G12 y alrededor de unos 200€ más cara, pero si esta nueva gama sigue el mismo ciclo de vida que las anteriores seguro que en menos de un año la podemos ver por 500/550€. ;)
el tobe
10/01/12, 23:18:43
deseandode veralguna fotillo a ver como respira un saludo
REDDRAGON
11/01/12, 00:00:18
Eso seguro que se debe en parte a un procesado del ruido mas agresivo que el de la 7D, algo normal en cámaras destinadas al gran público y lógico tambien al tratarse de un modelo mas reciente con la misma densidad de pixel, al menos cuando ambas imágenes se comparan a pixeles reales, faltará por ver lo que pasa cuando ambas fotografías se llevan al mismo tamaño de imagen, en cualquier caso Canon estaba ya demasiado acorralada en este terreno y no han tomado ningún riesgo, han hecho una cámara para el gran público que compra cámaras réflex con el objetivo del kit y jamás cambian de objetivo, yo he pasado por 6 cámaras Evil mientras esperaba a ver si Canon se decidía a sacar algo interesante donde se pudieran utilizar mis objetivos Canon mediante un adaptador con comunicación entre cámara y objetivo, tal como hay para las cámaras m4/3 y las Sony Nex, Canon ha tomado el camino de ofrecer una alternativa a aquellos que quieren comprarse una "cámara buena" y dudan entre una réflex básica como la 1100D o 600D y una Evil de Panasonic, Olympus, Sony, Samsung, Nikon, Fuji, Pentax... pero desvelado el camino de Canon se acabó la espera, yo no suelo hacer muchas fotos standar y no me vale el objetivo estandar que han puesto en esta cámara, valoro mucho poder utilizar un ojo de pez de verdad en una cámara pequeña, o un objetivo fijo compacto y luminoso, o un angular extremo, o un teleobjetivo potente con la cámara sobre un trípode y saber que los objetivos que tengo no se quedan obsoletos a los dos años por que la cámara a la que van pegados se ha quedado desfasada, y por favor, que alguien les haga ver que ese visor es ridículo, que a estas alturas es mucho mejor poner un visor electrónico ya sea fijo o externo, o no poner nada, se que habrá mucha gente que estará encantado con esta cámara y que mi punto de vista no será compartido por mucha gente, pero yo seguiré a lo mio, mientras tanto os pongo un par de ejemplos de fotos hechas con cámaras Evil que es imposible hacer con la G1X
Panorámica con Nex5 (http://www.360cities.net/image/pregon)
Panorámica con GF1 (http://www.gigapan.org/gigapans/69391)
Totalmente de acuerdo. Por cierto, me encanta esa pano con la GF1 :-)
parabellumantonio
11/01/12, 00:07:45
Yo pienso que ese f/2.5 con ese sensor rinde mucho mejor que un f/2 en un minisesorcito de las actuales compactas.
Mmmmm... seria candidata para substituir a mi pobre PowerShot A640. Lástima de precio y de que la óptica no sea más luminosa... Habrá que esperar los primeros resultados, pero por lo que se lee por ahí la calidad de imagen es espectacular. Veremos :wink:
escobedo
11/01/12, 01:26:24
Alguien me diria si esta camara, y similares dispara como una reflex???
es decir, con la misma rapidez, no como las compactas normales....
Y me refiero a lo que tarda en enfocar y disparar, no a fotos por segundo.
Gracias
dvilaplana
11/01/12, 02:03:16
Alguien me diria si esta camara, y similares dispara como una reflex???
es decir, con la misma rapidez, no como las compactas normales....
Y me refiero a lo que tarda en enfocar y disparar, no a fotos por segundo.
Gracias
Esta pues no creo que se sepa con certeza aún, pero si las similares son la G11 o G12 ya te digo que no, ni de lejos. Evidentemente una reflex y una G11, por ejemplo, son dos mundos diferentes, pero lo que más acentúa para mí esa diferencia es precisamente la velocidad de enfoque y disparo. A ver si el tema ha quedado mejorado en esta G1X.
Salud,
dv
parabellumantonio
11/01/12, 08:10:25
Siempre algun precio se tiene que pagar por traer un "todo en uno" y mas compacto que las reflex.
jaime135
11/01/12, 08:30:29
Siempre algun precio se tiene que pagar por traer un "todo en uno" y mas compacto que las reflex.
No necesariamente, algunas evil de la competencia son mas rápidas que las réflex y tienen menos retardo de disparo.
Todavía no hay imágenes disponibles, ya que los de Canon en el CES no permiten tomarlas o que pongas tu memoria. Así que seguramente las unidades que hay ahora sean de pre-producción todavía.
El colega de CR se encuentra en el CES y comenta que la tuvo en sus manos durante unos minutos ... puso ISO 12800 y que el resultado está en línea con lo que Chuck Westfall dijo, el DigicV hace su trabajo en JPEG pero a costa de una reducción que se nota, menos agresiva quizás. De todas formas, habría eque probrarla en situaciñon de poca luz, que es dónde el grano se levanta.
De momento a seguir esperando por fotos de muestra.
Saludiños
jaime135
11/01/12, 11:45:53
Totalmente de acuerdo. Por cierto, me encanta esa pano con la GF1 :-)
Gracias, son solo 1278 fotos tomadas con un 200 manual :)
redblack
11/01/12, 18:03:20
Aun reconociendo este nuevo aporte tecnológico,en tamaño supera a la G12 y creo que esto la hará incómoda y perteneciente a un nuevo segmento que habrá que valorar.,de todas formas bienvenida sea....
REDDRAGON
11/01/12, 18:24:15
Gracias, son solo 1278 fotos tomadas con un 200 manual :)
¿Sólo 1.278 fotos? Ah, bueno, pues entonces era más fácil de lo que yo pensaba :p
Puff, menudo curre tiene una pano de esas... :-)
Primeras comparativas de ruido de la G1 X: Test Canon PowerShot G1 X : gestion du bruit électronique - Focus Numérique (http://www.focus-numerique.com/test-1354/compact-canon-g1-x-powershot-bruit-electronique-12.html)
La cosa promete :wink:
por ese precio me voy a por la x100....
Ojo, porque la X100 tiene una excelente calidad de imagen, pero según Dpreview presenta serios problemas de manejo, bugs de firmware, etc.: http://www.dpreview.com/reviews/FujifilmX100/page25.asp (http://www.dpreview.com/reviews/FujifilmX100/page27.asp). Algunos se han ido corrigiendo mediante actualizaciones de firmware, pero la lista de lo que queda da un poco de miedo... :descompuesto
parabellumantonio
12/01/12, 00:01:59
No necesariamente, algunas evil de la competencia son mas rápidas que las réflex y tienen menos retardo de disparo.
No he visto mucho las caracteristicas de las EVIL, como a cual te refieres?
MDLSoft
12/01/12, 00:41:55
Primeras comparativas de ruido de la G1 X: Test Canon PowerShot G1 X : gestion du bruit électronique - Focus Numérique (http://www.focus-numerique.com/test-1354/compact-canon-g1-x-powershot-bruit-electronique-12.html)
La cosa promete :wink:
Ojo, porque la X100 tiene una excelente calidad de imagen, pero según Dpreview presenta serios problemas de manejo, bugs de firmware, etc.: Fujifilm FinePix X100 Review: 25. Conclusion: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/FujifilmX100/page25.asp) (Fujifilm FinePix X100 Review: 27. Appendix - bugs and glitches: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/FujifilmX100/page27.asp)). Algunos se han ido corrigiendo mediante actualizaciones de firmware, pero la lista de lo que queda da un poco de miedo... :descompuesto
Hay que ver con los franceses!, no sé como se las apañan pero consiguen muchas veces hacer pruebas antes que nadie. Como suponía la calidad en ISO es como una DSLR, me parece obvio que no llega a la calidad de la Sony NEX5N pero poco le falta. Una cosa que he visto como un posible fallo grave es la nitidez de la óptica, si os fijáis en los ejemplos de la G1X:
http://img1.focus-numerique.com/focus/articles/1354/canon-g1-x-100iso-nrstan-big.jpg
En todas las esquinas la calidad es bastante mala (falta de nitidez y doble imagen), se parece a las "malas" de la S100, habrá que ver si ocurre lo mismo que con la S100, que unas salen buenas y otras no, o lo que es lo mismo, que donde fabrican las ópticas no han oído hablar de eso que se llama control de calidad...
En la S100 mal que mal tiene un pase, que la óptica es muy luminosa (en la focal más corta) y la cámara no es tan cara, pero con lo que cuesta o mejor dicho, costará la G1X no es como para que la óptica encima sea de baja calidad.
Parece que Canon tiene que aprender de Olympus y Fujifilm a hacer buenas ópticas para compactas avanzadas.. y por su parte estos a hacer los sensores y procesadores de Canon. En fin.. seguiremos esperando a ver si salen más reviews.
Una lástima que sea tan grande, sino lo mismo me planteaba cambiar la XZ-1 ;)
Saludos.
En todas las esquinas la calidad es bastante mala (falta de nitidez y doble imagen)
Cierto, no me había fijado. Me parece raro. Creo que habrá que esperar, como dices, a que vayan saliendo más reviews. Pero será algo a vigilar, está claro...
parabellumantonio
12/01/12, 07:37:33
Estas pruebas son para ISO no para nitidez.
Al igual que cualquier objetivo debe tener su punto dulce en cada longitud focal aunque a f/5.6 deberia ya ser nitida todo el cuadro.
En la base de las fotos hay elementos que ya no estan en el mismo plano si no adelantados.
Igual opino que hacen falta mas reviews, pero parece que ese zoom no rinde bien.
En la base de las fotos hay elementos que ya no estan en el mismo plano si no adelantados.
Cierto, las esquinas superiores están comparativamente mucho mejor que las inferiores, que es donde están los objetos más adelantados al plano general. Podría ir por ahí la cosa? No sé, habrá que esperar... En todo caso, muy bien no queda, la verdad.
REDDRAGON
12/01/12, 13:07:45
Una cosa que he visto como un posible fallo grave es la nitidez de la óptica, si os fijáis en los ejemplos de la G1X:
http://img1.focus-numerique.com/focus/articles/1354/canon-g1-x-100iso-nrstan-big.jpg
En todas las esquinas la calidad es bastante mala (falta de nitidez y doble imagen)
Pues sí, lo noté al verlas y me dejó un tanto mosqueado. Sobretodo teniendo en cuenta el precio de las mismas.
Cierto, no me había fijado. Me parece raro. Creo que habrá que esperar, como dices, a que vayan saliendo más reviews. Pero será algo a vigilar, está claro...
Pues sí, habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona la cosa.
Estas pruebas son para ISO no para nitidez.
Al igual que cualquier objetivo debe tener su punto dulce en cada longitud focal aunque a f/5.6 deberia ya ser nitida todo el cuadro.
Igual opino que hacen falta mas reviews, pero parece que ese zoom no rinde bien.
Pues sí, es muy raro que a F5.6 tengan ese fallo enorme. Esperemos que en otras reviews se vean mejor las fotos que si no...
Cierto, las esquinas superiores están comparativamente mucho mejor que las inferiores, que es donde están los objetos más adelantados al plano general. Podría ir por ahí la cosa? No sé, habrá que esperar... En todo caso, muy bien no queda, la verdad.
A menos que estén hechas muy cerca, a esa focal equivalente de unos 50mm y con ese factor recorte que hace que la PDC aparente sea mayor que en una FF, F 5.6 debería ser más que suficiente como para que no aparecieran esos emborronamientos de la imagen en los márgenes, mucho más típicos de aperturas muy amplias.
No sé, me parece muy raro todo esto...
A menos que estén hechas muy cerca
Eso pensé yo, pero aún así, me parece raro. Me parecería imperdonable que la lente no fuera capaz de algo mejor. Igual se trata de un modelo de pre-producción o algo así? Esperaremos...
parabellumantonio
12/01/12, 23:29:34
Siento que el talon de aquiles de esa camara va a ser su objetivo.
La serie G ya habia llegado hasta 5X pero este sensor es enorme! yo no le hubiera dado mas de 3X.
Si esta camara tiene un comportamiento tan malo en su optica entonces conviene mas comprar una XXXXD con el 18-55IS
No se que hubiera sido mejor:
G1X con lentes intercambiables.
G1X con buena optica aunque hubiera subido a $1000 dolares
G1X con zoom de 3X
o G1X con un sensor no tan grande pero mejor optica.
Tambien veo que a los 30 mm que fueron hechas las fotos tiene mucha distorcion.
Los nikonistas deben tener una sonricita muy burlona :evil:
Si esta camara tiene un comportamiento tan malo en su optica
Y digo yo, no nos estamos precipitando un poco y sacando conclusiones en base a una única prueba de la que poco sabemos? Puede que se trate de una cámara de preproducción o a saber... Pienso que habrá que esperar y ver. Pero sí es preocupante...
Canon Professional Network - PowerShot G1 X on film: photojournalist Gary Knight on Canon (http://cpn.canon-europe.com/content/education/technical/powershot_g1_x_on_film_gary_knight.do)
con algun fotos ....
Saludiños
con algun fotos ....
Ne encuentro las fotos... :oops:
MIKELOT
13/01/12, 23:07:13
Hola a todos, tengo la G12 a la que ya considero limite en tamaño y estoy de acuerdo contigo que la GXI se acerca mucho al concepto "ladrillo", espero ver como sera la nueva S95, ya que para mi la portabilidad es decisiva .
Salu2
duranaf
13/01/12, 23:56:13
Creo que es demasiado pronto para juzgar a la G1X. Lo que si que tengo claro es que la G1X es el principio de algo muy bueno, acordaros de la G1 y comparadla con la G12. La G1X es solo el principio ;)
Ne encuentro las fotos... :oops:
En el video ...
Saludiños
muvovum
14/01/12, 00:20:42
Hola a todos, tengo la G12 a la que ya considero limite en tamaño y estoy de acuerdo contigo que la GXI se acerca mucho al concepto "ladrillo", espero ver como sera la nueva S95, ya que para mi la portabilidad es decisiva .
Salu2nueva S95? te refieres a la S100 (http://www.dpreview.com/reviews/canons100/)?
parabellumantonio
14/01/12, 00:23:43
nueva S95? te refieres a la S100 (http://www.dpreview.com/reviews/canons100/)?
Que afortunado es, piensa en una camara y ya esta a la venta :-)
En el video ...
Ah, bueno... Creí que te referías a fotos de prueba para descargar, como las de la otra página. Las del video no dejan apreciar nada, desgraciadamente.
duranaf
14/01/12, 21:29:22
Primeras fotos realizadas con una G1X de preproducción en dpreview: Canon PowerShot G1 X Preview Samples: dpreview review samples: Galleries: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/canon-powershot-g1-x-preview-samples)
REDDRAGON
14/01/12, 21:44:32
Pues hasta iso 1600 las veo bastante bien, a partir de ahí veo un procesado muy destructivo y aunque hay reducción de ruido veo que es a base de cargarse el detalle. No hay más que ver el pelaje de la rata...
Saludos
Primeras fotos realizadas con una G1X de preproducción en dpreview: Canon PowerShot G1 X Preview Samples: dpreview review samples: Galleries: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/canon-powershot-g1-x-preview-samples)
Gracias! :) Los resultados en cuanto a ruido me siguen pareciendo espectaculares. Desgraciadamente, la imagen escogida no tiene información en las esquinas, por lo que no podemos sacar conclusiones en cuanto al tema que nos preocupa...
Yo sin ser muy experta en temas de lentes, analizando un poco las fotos de muestra si creo notar un cierto descentrado en la misma. Eso puede ser quizás debido a que son cámaras de preserie y quizás también, no este el proceso totalmente ajustado. Pero confio plenamente que si se arreglará este tema, dado que Canon creo que cuida estas cosas, y más en una cámara como esta que es algo para mi potente e interesante a tener en cuenta.
Las fotos de dpreview, me parecen muy buenas incluso a ISO 6400.
No debemos todavía ponerla de vuelta y media, porque no se puede juzgar hasta que no se tiene en la mano y lo que hay ahora como digo es preserie.
Yo quizás me compre una a ver que tal.
A mí lo que me parece exagerado es el precio de salida de esta cámara, 800$ = 800€; es mucha pasta ... vamos un capricho.
Esperemos a ver si la IQ justifica ese precio, todo lo que estamos "no viendo" es de modelos de pre-producción.
De todas formas, tiene la pinta de ser una gran cámara ... aunque un poco mas voluminosa que las compactas, pero a mayor sensor, mayor óptica y mayor tamaño. Quizá sea la respuesta de Canon al sector "mirrorless", en el que se resiste a entrar con todas sus fuerzas.
Saludiños
duranaf
15/01/12, 15:36:11
En fotoboom ya le han puesto precio y a mi me parece estupendo, sobre todo si lo comparamos con el precio de la G12. Aqui lo podeis ver: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=37264&comienzo=0)
Yo al igual que Vampyressa, estoy considerando "mas que seriamente" el comprarla, pero eso si, no tengo prisa y no sere de los primeros en adquirirla, prefiero esperar un par de meses a ver pruebas.
A mí lo que me parece exagerado es el precio de salida de esta cámara, 800$ = 800€; es mucha pasta ... vamos un capricho.
Ése será el principal problema de esta cámara, el precio... :(
REDDRAGON
15/01/12, 17:11:35
Por lo que he visto de Fotoboon lo que han hecho es un conversión $ a € más o menos correcta. Esperemos que no lo suban luego.
Saludos
Cierto, acabo de verla en Fotoboom al precio de 657,81€, IVA incluido. Ya es más razonable...
Imágenes a tamaño completo aquí:
Canon PowerShot G1 X - sample images - Lenstip.com (http://www.lenstip.com/1962-news-Canon_PowerShot_G1_X_-_sample_images.html)
Saludiños
REDDRAGON
16/01/12, 00:23:32
La verdad es que me están sorprendiendo bastante por el bajo ruido y porque son bastante usables incluso a 6400. Eso sí, me sigue teniendo mosca la preocupante falta de definición en los bordes de esa lente. Espero que lo solucionen porque si no...
Saludos
Dos preguntas me hago:
a) ¿La profundidad de campo será como en el resto de las compactas?
b) ¿Se podrá cerrar el diafragma a 16-22?
Un saludo
parabellumantonio
16/01/12, 01:59:27
Para a) se supone que no, la PDC debe ser parecida a la de un APS-C
b) pues hay que ver las especificaciones.
duranaf
16/01/12, 17:51:41
Dos preguntas me hago:
a) ¿La profundidad de campo será como en el resto de las compactas?
b) ¿Se podrá cerrar el diafragma a 16-22?
Un saludo
A la pregunta b te puedo responder que ahora mismo no lo encuentro, pero vi informacion donde se decia que cerraria hasta F16, que ademas en formato 1,5" seran al menos dos diafragmas mas de profundidad de campo es decir la PDC seria equivalente a un diafragma F32 si disparasemos a F16.
A la pregunta b te puedo responder que ahora mismo no lo encuentro, pero vi informacion donde se decia que cerraria hasta F16
En el mensaje que originó este hilo se comenta eso, que el rango será f/2.5-16...
MDLSoft
16/01/12, 19:02:51
Quiero pensar yo también que lo de las aberraciones en las esquinas es por ser modelos de pre-producción, y que cuando estén los definitivos la nitidez en toda la imagen sea casi perfecta, desde luego debería serlo a f2.5 donde esta cámara debería tener una buena baza.
Respecto al precio, pues a ver si lo de fotoboom es un precio que se mantiene (supongo que sí), aun así me parece una pasada de cara, pero bueno, es lo que hay ponen los precios que les parece bien y hale, el que quiera y pueda pues que se deje los dineros... con el precio de fotoboom cuesta el doble de lo que me costó mi XZ-1 ¿será el doble de buena? :p (desde luego el sensor es más del doble de grande)
Saludos.
La verdad es que me están sorprendiendo bastante por el bajo ruido y porque son bastante usables incluso a 6400. Eso sí, me sigue teniendo mosca la preocupante falta de definición en los bordes de esa lente. Espero que lo solucionen porque si no...
Saludos
SI la verdad es que sino vaya porra
REDDRAGON
16/01/12, 19:59:45
SI la verdad es que sino vaya porra
Vampy, que te veo suspirando por esa cámara y deseando pillártela, ¿que no? :wink:
La verdad es que puede ser una muy buena renovación de la serie G. Y eso que a mi las compactas no me gustan nada.
Vampy, que te veo suspirando por esa cámara y deseando pillártela, ¿que no? :wink:
La verdad es que puede ser una muy buena renovación de la serie G. Y eso que a mi las compactas no me gustan nada.
Pues la verdad es que si, no lo voy a negar me gusta y mucho, lo de la optica es lo que me deja un poco fria y no me gusta nada, pero he visto otras fotos donde eso no se aprecia, o yo no lo aprecio, por ejemplo aqui:
Canon G1X, Primeras Muestras (http://www.fotoactualidad.com/2012/01/canon-g1x-primeras-muestras.html)
REDDRAGON
16/01/12, 20:47:55
Pues la verdad es que se ve muy bien. Aunque claro, son fotos hechas en estudio y todo eso. Es decir, seguro que han usado flashes, reflectores y cosas así para sacar una gran foto. Hace poco vi un video sobre un fotógrafo pro que estaba usando una G9 en estudio, con flashes, softboxes y demás, y el resultado era impresionante. Te paso el enlace para que lo veas. Es un zip con la foto dentro. El nivel de detalle es sencillamente asombroso, y es la original sin retocar: http://www.digitalphotoshopretouching.com/wp-content/uploads/2011/06/original.zip
Te dejo aquí el making off. Mírate el vídeo nº 5, empezando por arriba. Sólo es para que veas que hasta con una compacta, en las condiciones adecuadas, se pueden hacer unas fotos impresionantes: Free Photoshop High End Retouching Tutorial Videos | Digital Photoshop High-End Retouching Tutorial Videos (http://www.digitalphotoshopretouching.com/retouching-tutorials#)
muvovum
16/01/12, 20:52:17
En el mensaje que originó este hilo se comenta eso, que el rango será f/2.5-16...según las especificaciones de Canon Usa (http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/digital_cameras/powershot_g1_x#Specifications), finalmente el rango de aperturas es f/2.8-5.8 a f/16.
es curioso que la apertura mínima sea f/16 tanto en el extremo angular como en el tele.
Estoy con Vampyressa, no en todas las fotos se aprecia. Y hay otro aspecto que me hace ser cauto antes de emitir ciertos juicios sobre esta cámara: me parecería increible que Canon hubiera cometido un error tan claro y clamoroso en una cámara cuyo punto fuerte es evidente que será la calidad de imagen, y que pretende (al parece) competir con las mirrorless de otras marcas siendo el buque insignia de las compactas de Canon y quizás el primer eslabón de una nueva linea de la marca... Es evidente que el precio exige una calidad que lo justifique, y ello incluye a la óptica. No lo puedo entender de otra forma.
Yo la estoy considerando seriamente como la compacta que sustituya a mi pobre A640 como compañera de mi 7D. El precio me tira bastante para atrás, a no ser que la calidad de imagen sea MUY buena en todos los aspectos (para una compacta). Supongo que no seré el único es esta situación.
REDDRAGON
16/01/12, 21:02:28
Hombre, yo quiero creer que el precio es sólo el de salida, como siempre caro, y que luego al cabo de unos meses bajará a un nivel más razonable.
Hombre, yo quiero creer que el precio es sólo el de salida, como siempre caro, y que luego al cabo de unos meses bajará a un nivel más razonable.
Sí, claro, pero aún así tendrá un precio alto para una compacta... que por otro lado no lo es tanto, ya que es grandecita. Algún plus tiene que tener para que a la gente le tiente a pesar del precio y el tamaño hinchado. Es evidente que ese plus es la calidad de imagen, por lo que no se explicaría una lente que no esté a la altura...
Pues lo he visto y es la repera, pero te voy a decir una cosa, sin tantos medios y de forma siempre casera, con la S95 he conseguido fotos de quitarse el sombrero, y fijate que no me gusta nunca decir eso y menos de mi misma, pero es cierto y es que la preparación, el manejo de postproducción bien equilibrado hacen milagros.
Las cámaras de este estilo ademas de tener lo que sea, ruido, y demás, si se trabajan en ISOS adecuados, la imagen suele salir bien, peroooooooooooooooooooooooooo, casi siempre salen con un pequeño halo, o mejor dicho como un muy muy ligero velo, como si tuviesen un visillo muy muy finito encima, que simplemente con un par de pasos en DPP se quitan, este poco que digo, si estas cámaras no lo tuviesen, y no hubiese que tocar nada, para mi serían estupendas, por lo que son, sin comparar por supuesto con las grandes. Ese pequeño velo le quita contraste y ya sabes cual es la solución :-).
Esto lo que quiere decir es que si tienes una buena cámara es que te ahorras algo de proceso pero poco mas :-)
Respecto de las últimas que he indicado, la verdad es que estan muy bien, pero si hubiese un defecto en la lente como el que estamos viendo, ahi se veria algo, y por mas que he mirado no lo veo. Es posible que hayan "Photoshopeado", pero si es asi es para no comprar nunca una Canon.
Respecto de las últimas que he indicado, la verdad es que estan muy bien, pero si hubiese un defecto en la lente como el que estamos viendo, ahi se veria algo, y por mas que he mirado no lo veo. Es posible que hayan "Photoshopeado", pero si es asi es para no comprar nunca una Canon.
Aquí hay más fotos: Test Canon G1 X : galerie d'images - Focus Numérique (http://www.focus-numerique.com/test-1354/compact-canon-g1-x-powershot-exemples-photos-15.html)
Tampoco aprecio nada comparable a lo que vimos en los primeros tests que aparecieron...
REDDRAGON
16/01/12, 21:16:37
Pues la verdad es que sí, que el nivel de calidad ha subido mucho desde mi primera compacta (una Sony S85). Aun así, creo que mejor sería esperar tras su lanzamiento un poco de tiempo y no comprar las primeras unidades. Así, si hay algún fallo o incluso si las lentes no andan finas del todo, no os la juegan. Además, ya sabemos que a los primeros e impacientes, con perdón, se la suelen meter dob....da con el precio de novedad. Ya me entiendes.
En fin, yo seguiré con mi 5DII y mi GF1. Con esta última uso, no te lo pierdas, flashes Canon, triggers, softboxes y demás cableado para sincronización con flashes externos. Con una compacta normal eso no lo podría hacer ni de coña. La única que he visto que puede hacer algo parecido es la serie G tal como te he mostrado en el video.
Saludos
Si la verdad es que aqui tampoco, y es que si fuese asi de mala, no tendría sentido el sensor, ni la cámara, ni nada. Si la calidad es asi como se ve a mi como ya he dicho me gusta mucho y sera una posible candidata a mi colección. Que la verdad es mi único vicio. Bueno tambien las cañitas con unas bravas..... :-)
Pues la verdad es que sí, que el nivel de calidad ha subido mucho desde mi primera compacta (una Sony S85). Aun así, creo que mejor sería esperar tras su lanzamiento un poco de tiempo y no comprar las primeras unidades. Así, si hay algún fallo o incluso si las lentes no andan finas del todo, no os la juegan. Además, ya sabemos que a los primeros e impacientes, con perdón, se la suelen meter dob....da con el precio de novedad. Ya me entiendes.
Eso lo tengo claro desde hace tiempo, jeje :wink:
A mi la que me sorprendido mucho siempre ha sido la S95, probe la S90 y he visto la S100 y de verdad que es una pequeña Joya, solo un par de cosillas que yo arreglaria y seria casi perfecta hasta ISO 800
A mi la que me sorprendido mucho siempre ha sido la S95, probe la S90 y he visto la S100 y de verdad que es una pequeña Joya, solo un par de cosillas que yo arreglaria y seria casi perfecta hasta ISO 800
Sí, pero lamentablemente a la serie S le falta algo para mí innegociable en una compacta: la pantalla giratoria. Para mí es una de esas cosas que cuando la has probado ya no puedes prescindir de ella.
Por cierto, la gente de Focus Numérique van sacando más datos de su review (en francés):
Ergonomía: Test Canon G1 X : prise en mains - Focus Numérique (http://www.focus-numerique.com/test-1354/compact-canon-g1-x-powershot-prise-en-mains-2.html)
Visor, pantalla LCD, autofoco: Test Canon G1 X : viseur, écran et autofocus - Focus Numérique (http://www.focus-numerique.com/test-1354/compact-canon-g1-x-powershot-test-visee-autofocus-9.html)
Performance: Test Canon G1 X : performances - Focus Numérique (http://www.focus-numerique.com/test-1354/compact-canon-g1-x-powershot-performances-10.html)
He leido por encima y no parece para tirar cohetes... :mmmmm
Brunaita
16/01/12, 23:16:51
Pues en mi opinión, la galería de prueba en DPR es bastante impresionante
Just Posted: Canon PowerShot G1 X samples gallery: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2012/01/16/Canon_G1X_Sample_Images)
Son JPEGs, pero o me he vuelto loco o las fotos a ISO 12.600 no tienen mucho que envidiar a las de mi Nikon D90....a ISO 1.600
Y la lente, si bien no muy luminosa, es nitida y sin apreciar el descentrado que comentáis.
Saludos,
javsalon
16/01/12, 23:40:10
Pena que también esta compacta como la mayoría, sigan sin incluir posición B (bulb). Como me parece no haber visto en otro post que se comentara, me/os pregunto ¿no echáis de menos esta característica?
Saludos.
Pena que también esta compacta como la mayoría, sigan sin incluir posición B (bulb). Como me parece no haber visto en otro post que se comentara, me/os pregunto ¿no echáis de menos esta característica?
Yo no, sinceramente. La compacta es una cámara que llevo siempre encima por si acaso, mientras que cuando voy a fotografiar me llevo la 7D. Es difícil que pueda necesitar el modo bulb para fotografía ocasional...
Por cierto, más fotos:
http://digineff.cz/art/canon/canon-g1x-prvn-pocity.html
http://www.lenstip.com/1963-news-Canon_PowerShot_G1_X_-_sample_images_(outdoor_shots).html (con ejemplos de video)
y otra vez sigo sin ver nada raro en la óptica...
Yo no, sinceramente. La compacta es una cámara que llevo siempre encima por si acaso, mientras que cuando voy a fotografiar me llevo la 7D. Es difícil que pueda necesitar el modo bulb para fotografía ocasional...
Por cierto, más fotos:
Canon G1X (http://digineff.cz/art/canon/canon-g1x-prvn-pocity.html)
http://www.lenstip.com/1963-news-Canon_PowerShot_G1_X_-_sample_images_(outdoor_shots).html (http://www.lenstip.com/1963-news-Canon_PowerShot_G1_X_-_sample_images_%28outdoor_shots%29.html) (con ejemplos de video)
Estoy sorprendida aqui veo que la sensibilidad es excelente y he buscado la distorsión y no la llego a ver....
javsalon
17/01/12, 02:33:47
Por cierto, más fotos:
Canon G1X (http://digineff.cz/art/canon/canon-g1x-prvn-pocity.html)
http://www.lenstip.com/1963-news-Canon_PowerShot_G1_X_-_sample_images_(outdoor_shots).html (http://www.lenstip.com/1963-news-Canon_PowerShot_G1_X_-_sample_images_%28outdoor_shots%29.html) (con ejemplos de video)
En mi caso lo que sucede es que, ante la cada vez más complicada posibilidad de poder usar el equipo réflex a mi gusto, es decir con cierta libertad -durante mis viajes-, me estoy empezando a replantear sino será mejor -en algunos de ellos- empezar a tirar de compacta y conseguir más fotos (sin renunciar a la mayor calidad posible), que no que me pongan "tropecientosmil" peros en un número cada vez mayor de sitios. A tod@s creo que en cierta medida nos ha pasado y nos pasa. Los "seguratas", empleados y demás curiosos, se empiezan a poner nerviosos cuando empiezan a verte sacar de la mochila el equipo, y eso que el grip casi nunca me lo llevo por ahí. Hasta cierto momento fueron los: ¡trípodes no! -cada vez en más lugares incluidos sitios arqueológicos por ejemplo-; y últimamente empiezan las restricciones cuando el conjunto cámara-objetivo les parece demasido voluminoso para ser un "simple y aficionado turista" el que los porta...
Por todo este estado de cosas -y perdonadme to@s el rollo que os acabo de soltar-, es por lo que miro hacia este nuevo modelo "G", con esperanzas... Dicho de otra manera algo que recuerde en calidad, funcionalidad y discreción, lo que en otra época marcaban las Leica, un poco más humilde en este caso, claro. Mucho me temo que si las críticas hacia la debilidad óptica de este nuevo modelo Canon persisten y se confirman en nuevas reviews, estará ésta ya demasido en los antípodas de aquellas...
Mi ya un tanto veterana G9... hace ya mucho que no me dice cosas...:cunao
Saludos.
parabellumantonio
17/01/12, 06:09:07
Saludos.
Yo pienso que seria bueno que tuviera Bulb, tengo entendido que el Cmos consume menos energia que los CCD que eran la regla en las compactas. Mi reflex tampoco tiene modo Bulb, mas bien en manual despues de llegar a 30" pasa a Bulb ¿No sera igual con la G?
Pasa tambien que si ya haz pensado hacer exposiciones largas tendras tambien que cargar el disparador y el tripie y entonces pues ya cargando esto mejor te llevas la reflex.
Ahora que existira muuucha gente que solo tiene una compacta y querra ser creativo asi que ¿por que si ya se les incorpora disparo manual por que no tambien Bulb?
Mi compacta es muy sencilla (mi reflex tambien) y ni siquiera presenta modo manual asi que ni soñar Bulb :p
Mucho me temo que si las críticas hacia la debilidad óptica de este nuevo modelo Canon persisten y se confirman en nuevas reviews, estará ésta ya demasido en los antípodas de aquellas...
Hombre, precisamente estamos comentando en estos últimos posts que las nuevas fotos que van apareciendo en diversos sitios no confirman esa aparente debilidad óptica que mostraban las primeras pruebas que vimos... Habrá que esperar.
A ver qué os parecen estos tiempos de respuesta (según Photo Numérique (http://www.focus-numerique.com/test-1354/compact-canon-g1-x-powershot-performances-10.html)):
- Tiempo de encendido: 2,3 segundos
- Latencia de disparo: 0,11 segundos (supongo que se refiere al tiempo que tarda desde que se pulsa el botón de disparo hasta que se hace realmente la foto?)
- Tiempo entre dos imágenes JPG: 2,4 segundos
- Tiempo entre dos imágenes RAW: 2,1 segundos
- Autofoco con buena luz: 0,55 segundos
- Autofoco en penumbra (3 lux): 0,9 segundos
- Ráfaga en JPG: 1,9 imágenes por segundo
- Ráfaga en RAW: 0,9 imágenes por segundo
Ellos califican los resultados en generar de "mediocres", aunque la velocidad de enfoque con buena luz la califican de "buena".
Sobre la pantalla giratoria yo añadiría: "a cualquier cámara incluida la 5D-III, la 7D-II y resto del reflex del munod mundial". Yo la he probado por primera vez en la 60D, y tampoco puedo pasar ya sin ella. Por cierto el factor pantalla giratoria no fue algo que me influyera en compra de la 60D, fue un DESCUBRIMIENTO posterior.
Un saludo
Sobre la pantalla giratoria yo añadiría: "a cualquier cámara incluida la 5D-III, la 7D-II y resto del reflex del munod mundial". Yo la he probado por primera vez en la 60D, y tampoco puedo pasar ya sin ella. Por cierto el factor pantalla giratoria no fue algo que me influyera en compra de la 60D, fue un DESCUBRIMIENTO posterior.
Bueno, yo decía que un las compactas porque en ellas el 99% de las fotos se realiza mediante la pantalla LCD, pues casi ninguna dispone de un visor decente. En cambio, en una réflex el porcentaje de fotos que se hacen en Live View es mínimo, al menos en mi caso, por lo que la pantalla rotatoria pierde parte de su sentido. Pero vamos, que si mi 7D la tuviera no le haría ascos, no :wink:
REDDRAGON
17/01/12, 18:39:28
Hombre, precisamente estamos comentando en estos últimos posts que las nuevas fotos que van apareciendo en diversos sitios no confirman esa aparente debilidad óptica que mostraban las primeras pruebas que vimos... Habrá que esperar.
A ver qué os parecen estos tiempos de respuesta (según Photo Numérique (http://www.focus-numerique.com/test-1354/compact-canon-g1-x-powershot-performances-10.html)):
- Tiempo de encendido: 2,3 segundos
- Latencia de disparo: 0,11 segundos (supongo que se refiere al tiempo que tarda desde que se pulsa el botón de disparo hasta que se hace realmente la foto?)
- Tiempo entre dos imágenes JPG: 2,4 segundos
- Tiempo entre dos imágenes RAW: 2,1 segundos
- Autofoco con buena luz: 0,55 segundos
- Autofoco en penumbra (3 lux): 0,9 segundos
- Ráfaga en JPG: 1,9 imágenes por segundo
- Ráfaga en RAW: 0,9 imágenes por segundo
Ellos califican los resultados en generar de "mediocres", aunque la velocidad de enfoque con buena luz la califican de "buena".
¡¡¡ ¿ Lo qué ? !!! :o ¿Que entre foto y foto van a pasar más de 2 segundos? ¿Y que con buena luz va a tardar medio segundo (casi ná) en pillar el enfoque? Pues sí, opino que si eso es cierto son unas cifras bastante medicres para una cámara de esa categoría y precio. Y de la ráfaga tan mediocre ya ni hablemos. Hasta mi modesta GF1 tiene una ráfaga de 3 fps en raw y aun me parecen algo escasos teniendo en cuenta lo que otras mirrorless desarrollan.
En fin, he de reconocer que la calidad de imagen y el bajo ruido me agradan bastante. Pero lo demás... puff, nada en absoluto.
Saludos
¿Y que con buena luz va a tardar medio segundo (casi ná) en pillar el enfoque?
Ese dato lo califican como "bueno"...
Hasta mi modesta GF1 tiene una ráfaga de 3 fps en raw y aun me parecen algo escasos teniendo en cuenta lo que otras mirrorless desarrollan.
Bueno, al parecer tiene un modo "ráfaga rápida" (?) en JPG de 5,4 fps...
Bueno, yo decía que un las compactas porque en ellas el 99% de las fotos se realiza mediante la pantalla LCD, pues casi ninguna dispone de un visor decente. En cambio, en una réflex el porcentaje de fotos que se hacen en Live View es mínimo, al menos en mi caso, por lo que la pantalla rotatoria pierde parte de su sentido. Pero vamos, que si mi 7D la tuviera no le haría ascos, no :wink:
Si, eso pensaba yo de la pantalla giratoria en una reflex hasta que la tuve. :)
Un saludo
Si, eso pensaba yo de la pantalla giratoria en una reflex hasta que la tuve. :)
Jajaja, es posible :)
REDDRAGON
17/01/12, 20:54:39
Ese dato lo califican como "bueno"...
Bueno, al parecer tiene un modo "ráfaga rápida" (?) en JPG de 5,4 fps...
En cuanto al enfoque tardando 1/2 segundo con buenas condiciones de luz y casi 1 segundo en condiciones de baja luz... a mi me sigue pareciendo demasiado tiempo.
¿Tú ves?, esa ráfaga ya me parece mejor. Eso sí, que sólo sea en jpg... eso ya no me mola nada. Total, si pillas una Nex5 o Nex7 te dan hasta 7 y 10 fps (en modo prioridad velocidad) y son más baratas que esta y encima con la posibilidad de añadirle luego la lente que quieras.
En fin, sigo sin ver esos datos como buenos, sobretodo lo del enfoque, pero si a vosotros (los interesados en la cámara) os valen, pues bien...
Saludos
En cuanto al enfoque tardando 1/2 segundo con buenas condiciones de luz y casi 1 segundo en condiciones de baja luz... a mi me sigue pareciendo demasiado tiempo.
[...]
En fin, sigo sin ver esos datos como buenos... pero si a vosotros (los interesados en la cámara) os valen, pues bien...
Yo no he dicho que a mí me parezcan buenos, al contrario, he dicho que no son para tirar cohetes. Lo que he dicho es que la velocidad de enfoque con buena luz es calificada de "buena" por la gente que ha hecho el análisis en Focus Numérique...
En cualquier caso, en la compacta que busco a mí me sigue interesando más la calidad de imagen que todo lo demás. A no ser que sea patético, claro...
parabellumantonio
17/01/12, 21:44:05
Creo que las Leica que son mucho mucho mas caras no brillan en velocidad.
Pero algo que siempre me ha fastidiado en las compactas (despues de conocer las reflex) es que tardan "horas" en hacer una foto :-)
jaime135
18/01/12, 10:19:13
Yo tengo más claro todavia quedarme con las Nex, más todavía desde que hay un adaptador con contactos eléctricos (http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=4612) para utilizar los objetivos Canon en las Sony Nex, manteniendo control de diafragma e incluso permitiendo el uso del estabilizador del objetivo.
REDDRAGON
18/01/12, 10:19:45
Creo que las Leica que son mucho mucho mas caras no brillan en velocidad.
Pero algo que siempre me ha fastidiado en las compactas (despues de conocer las reflex) es que tardan "horas" en hacer una foto :-)
Pues la verdad es que sí, es un problema muy común en todas ellas. Supongo que habrán pensado siempre los fabricantes que no es importante para dichos usuarios potenciales...
Yo no he dicho que a mí me parezcan buenos, al contrario, he dicho que no son para tirar cohetes. Lo que he dicho es que la velocidad de enfoque con buena luz es calificada de "buena" por la gente que ha hecho el análisis en Focus Numérique...
En cualquier caso, en la compacta que busco a mí me sigue interesando más la calidad de imagen que todo lo demás. A no ser que sea patético, claro...
Ciertamente lo que más importa, o más peso tiene a la hora de la elección, es la calidad de imagen general, eso es obvio. Sin embargo, por ese precio, creo se le podría pedir algo más de velocidad de enfoque, por ejemplo, o una ráfaga un pelín mayor o sobretodo un mayor visor. Sigue siendo demasiado pequeño para mi gusto. Y yo que uso gafas aveces ya ni te cuento... :(
Saludos
cristina velasco
18/01/12, 10:20:22
me gusta por el stylo retro antigua. pero tiene mucho q mejorae
parabellumantonio
19/01/12, 05:10:21
En cuanto a la estetica, como ahora el flash lo han hecho retractil ha quedado un hueco vacio en su frente, debieron haber hecho algo tan sencillo como esto:
http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/500/G1X.jpg
Lo notan ? :-)
bellodiablo
19/01/12, 13:47:18
le cambiaste el logo
le cambiaste el logo
Lo ha subido un poco, centrándolo en el hueco libre...
REDDRAGON
19/01/12, 14:41:31
Bueno, otra opción que se me ocurre es que hubieran puesto el visor descentrado, justamente en donde habéis puesto el logo y algo más grande. Así mataban dos pájaros de un tiro. ¿No os parece?
Pero en fin, esto del diseño y demás siempre es muy cuestionable y es difícil acertar con el gusto de todos.
Saludos
Pero en fin, esto del diseño y demás siempre es muy cuestionable y es difícil acertar con el gusto de todos.
Sinceramente, a mí el diseño me tiene totalmente sin cuidado. Si me das un ladrillo que hace buenas fotos, tan contento :) Otra cosa es la ergonomía, ojo! Pero lo que es el diseño, paso...
REDDRAGON
19/01/12, 16:37:24
Hombre, Toni, si te vas comprar un coche buscas uno con buen rendimiento, un motor fuerte y duradero, buenos sistemas activos y pasivos de seguridad... pero igualmente sii el coche es feo seguramente te lo piensas dos veces antes de comprarlo o te lo compras pensando, "hombre, lástima que el coche no sea más bonito o que no sea tan feo". En una cámara es igual. Si esta es más fea que un pecado te lo pensarías mucho antes de comprarla, ¿o no?
Ojo, que no digo ni insinuo que esta cámara sea fea o no me guste el diseño o lo que sea. Tan sólo contestaba al compañero que comentaba el tema del flash y del cambio en el diseño que había realizado.
Saludos
muvovum
19/01/12, 16:39:41
Bueno, otra opción que se me ocurre es que hubieran puesto el visor descentrado, justamente en donde habéis puesto el logo y algo más grande. Así mataban dos pájaros de un tiro. ¿No os parece?
Saludoscuanto más descentrado, mayor el error de paralaje y mayores las quejas de los posibles usuarios :wink:
Hombre, Toni, si te vas comprar un coche buscas uno con buen rendimiento, un motor fuerte y duradero, buenos sistemas activos y pasivos de seguridad... pero igualmente sii el coche es feo seguramente te lo piensas dos veces antes de comprarlo o te lo compras pensando, "hombre, lástima que el coche no sea más bonito o que no sea tan feo". En una cámara es igual. Si esta es más fea que un pecado te lo pensarías mucho antes de comprarla, ¿o no?
En un coche sí que me miro el diseño, y mucho, pero en una cámara no, en absoluto. Y no te sabría decir por qué! :p Quizás sea porque el coche, de alguna forma, proyecta de tí una imagen, mientras que las cámaras no. Todo el mundo se fija en tu coche, pero nadie en si tu cámara es más o menos bonita...
REDDRAGON
19/01/12, 16:50:12
Todo el mundo se fija en tu coche, pero nadie en si tu cámara es más o menos bonita...
Puff, entonces mejor no te presento a unos cuantos conocidos míos que sí que se fijan y mucho en eso :p
Bueno, ahora en serio, y sin que vaya en ello una crítica a la cámara o su diseño. Para mi es importante el diseño aunque desde luego no es lo más importante, desde luego. Y te pongo un ejemplo claro. Las Sony Nex tienen un rendimiento muy bueno, sobretodo por su sensor APS-C. Ahora bien, el diseño que tienen no me gusta nada de nada. Es más, creo que nunca me compraría una y de renovar un día mi GF1 sería por una mirrorless con sensor mayor y mucho mejor rendimiento general pero desde luego con un diseño que igualmente me atraiga.
Saludos
skipost-it
19/01/12, 22:05:21
Los de Quesabesde.com parece que ya han estado probando por Barcelona una unidad final, nada de pre-producción, aunque tampoco la dejan como la 8ª maravilla.
Los resultados de prueba indican que este sensor trabaja muy bien, lástima esa ausencia de ráfagas en RAW que me dejan poff, ese modo video tan "vulgar" y y y ... nunca estará a gusto de todos... :evil: :evil:
Canon PowerShot G1 X: primeras muestras (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-powershot-g1-x-analisis-muestras-video,1_8397)
De verdad que no veo donde está el beneficio de una "compacta" de tamaño ladrillo, puedo aceptar la S100 como animal de compañia, incluso una xz-1 o una LX5, ¿ pero esto ?. Ademas las virgerias para meter un 28-112 ahi, han dejado una lente desastrosa.
Yo la verdad es que creo que deberiamos esperar antes de decir esto o lo otro. La mejor prueba es tenerla en la mano o ver alguna ya por ahi de alguien. sino quizás estamos prejuzgando tanto en el buen sentido como en el malo. Por cierto si mirais en la web de Canon en ningun sitio dicen que esto sea una compacta. Y seguro que no todo será tan malo, ni tan bueno. Lo que si es claro es que cuando sale una cámara nueva, y ya llevo varios años viendolo, la suma de criticas es mayor que la suma de elogios ;-)
Lo que si es claro es que cuando sale una cámara nueva, y ya llevo varios años viendolo, la suma de criticas es mayor que la suma de elogios ;-)
Cierto, jajaja! Habría que estudiar cuál es el motivo :wink:
Añadimos un vídeo que nos han facilitado, sobre la nueva Canon Powershot G1X:
http://youtu.be/4cTqzPahAZw?hd=1
REDDRAGON
21/01/12, 22:35:12
Es algo que ya se ha estudiado en varias ocasiones, se llama "síndrome canonista" y dícese de criticar todo lo que se menea antes incluso de que salga al mercado o sea anunciado siquiera (vease el hilo de la 5DIII).
¿Qué le vamos a hacer? Somos así :p
Por cierto, en el vídeo se ve cómo en varias ocasiones dice que se trata de una compacta. Más avanzada, más grande, con mejor calidad, sí, pero una compacta en definitiva.
Saludos
Eso se parece un poco a mi trabajo, cuando vienen compañeros nuevos a trabajar, bueno pues antes de que abran la boca, ya decimos este no se no se, y luego la mayoria de ellos son estupendos, pero ese primer momento "sindrome Canonista" se pega :-) :-) :-)
En el hilo de la 5D III fue evidente y hasta divertido. Pero si somos rigurosos deberiamos al menos esperar un poquito mas, luego la podremos poner de vuelta y media :-) :-)
REDDRAGON
21/01/12, 22:54:56
Pues sí, la verdad es que sí. Aun así, como ya he dicho, no es una cámara que me desagrade en calidad de imagen. Hay un par de puntos en los que no me gusta pero bueno, obviamente es cuestión de gustos :)
parabellumantonio
22/01/12, 09:19:22
De verdad que no veo donde está el beneficio de una "compacta" de tamaño ladrillo, puedo aceptar la S100 como animal de compañia, incluso una xz-1 o una LX5, ¿ pero esto ?. Ademas las virgerias para meter un 28-112 ahi, han dejado una lente desastrosa.
El beneficio de una "compacta" tamaño ladrillo como la G1X es que tienes un sensor mas grande que el 4/3, pantalla articulada, lente zoom de 4X, flash incorporado, visor optico y al parecer 4 diales.
No conozco alguna compacta o Evil que posea esto.
Lo mejor es probarla. Yo tengo la G10 y lo único (que no es poco) que me echa para atrás es el ruido. Hay otras cosas que no llevo muy bien, como la escasa ráfaga (incompatible con mis HDR), la inmensa profundidad de campo que tiene (horrible para retratos) y lo poco que cierra el diafragma.
Por eso mi cámara de viajes es una 60D, pero hay veces que me sigo llevando mi G10 que sin duda cambiaba por la GX1.
Un saludo
Eso se parece un poco a mi trabajo, cuando vienen compañeros nuevos a trabajar, bueno pues antes de que abran la boca, ya decimos este no se no se, y luego la mayoria de ellos son estupendos, pero ese primer momento "sindrome Canonista" se pega :-) :-) :-)
En el hilo de la 5D III fue evidente y hasta divertido. Pero si somos rigurosos deberiamos al menos esperar un poquito mas, luego la podremos poner de vuelta y media :-) :-)
Me has dejado un poco despistado con lo de la 5D III, de hecho me he ido al foro de la 5D por si se había producido tamaño acontecimiento. Supongo que te refieres a la 5D-II, cuando los de la 5D decían que era peor y otra serie de lindeces....
Por cierto igual que cambiaría la G10 por la GX1 cambiaré la 5D-II por la 5D-III.
Un saludo
muvovum
22/01/12, 22:11:22
Me has dejado un poco despistado con lo de la 5D III, de hecho me he ido al foro de la 5D por si se había producido tamaño acontecimiento. Supongo que te refieres a la 5D-II, cuando los de la 5D decían que era peor y otra serie de lindeces....
Por cierto igual que cambiaría la G10 por la GX1 cambiaré la 5D-II por la 5D-III.
Un saludohttp://www.canonistas.com/foros/general-camaras/244233-rumor-nueva-canon-eos-canon-eos-5d-mark-iii.html
Ya, ya, sie el hilo de la MkIII amenaza con ser el más largo de la historia del mundo mundial... :p
parabellumantonio
24/01/12, 05:29:40
Ya, ya, sie el hilo de la MkIII amenaza con ser el más largo de la historia del mundo mundial... :p
Pues yo ya comente para pasar a la historia.
jaime135
24/01/12, 11:57:29
Va a pasar a la historia también como el mas vacío de contenido.
Lo mejor es probarla. Yo tengo la G10 y lo único (que no es poco) que me echa para atrás es el ruido. Hay otras cosas que no llevo muy bien, como la escasa ráfaga (incompatible con mis HDR), la inmensa profundidad de campo que tiene (horrible para retratos) y lo poco que cierra el diafragma.
Por eso mi cámara de viajes es una 60D, pero hay veces que me sigo llevando mi G10 que sin duda cambiaba por la GX1.
Un saludo
Piensa que esta cámara nada tiene que ver con la G10 salvo la geometria, la profundidad de campo es la de una APSC (mas o menos) como tu 60D y lo de cerrar el diafragma esta cierra mas pero ya sabes que muchas veces a partir de f:11 es casi tonteria cerrar mas por problemas de difracción, con lo cual de nada te sirve cerrar a F:22 si luego pierdes un monton de nitidez a partir de F:10
ToniGutierrez
25/01/12, 01:48:04
hola!!
pues he tenido el interés en leer todo el hilo, primero, creo que es absurdo criticar cualquier maquina antes de probarla o ver trabajos reales, cuando digo reales, me refiero a fotos en cualquier galería hechas por aficionados y casi casi sin procesar,
creo que la maquina "perfecta" no existe, algunas se ajustan mejor a lo que necesitamos de ellas, yo, por ejemplo, el vídeo de esta cámara o de mi G12, no me interesa para nada, yo me compre una cámara de fotos..!! , seguro que alguien quiere una cámara polivalente que sirva para todo y que tenga un millón de funciones, que muchas veces no se utilizaran, al final, todo se reduce a elegir una maquina que nos de alegrías en forma de buenas tomas, para los que buscamos una cámara para llevar a todas partes con ajustes manuales y poder crecer en esta afición, podría ser una buena cámara, eso si, cuando digo una cámara para llevar a todas partes, no me refiero a una maquina de bolsillo..!!!
hay muchas reflex que no llegan a la calidad de una G11, o sea, que eso de entronizar a las reflex solo por serlo.... habría que analizarlo....
cara ?...bueno, supongo que habrán analizado lo que el mercado podría pagar por ella..
es cuestión de estar atento a lo que vaya saliendo, en forma de noticias y fotos...ya hay un grupo en Flickr...pero no hay casi nada....
un saludo y gracias por vuestros comentarios....siempre se aprende cosas..!!
para los curiosos.....mis fotos.......Flickr: ToniGutierrez's Photostream (http://www.flickr.com/photos/dufour35/)
jaime135
25/01/12, 11:10:02
hola!!
pues he tenido el interés en leer todo el hilo, primero, creo que es absurdo criticar cualquier maquina antes de probarla o ver trabajos reales, cuando digo reales, me refiero a fotos en cualquier galería hechas por aficionados y casi casi sin procesar,
creo que la maquina "perfecta" no existe, algunas se ajustan mejor a lo que necesitamos de ellas, yo, por ejemplo, el vídeo de esta cámara o de mi G12, no me interesa para nada, yo me compre una cámara de fotos..!! , seguro que alguien quiere una cámara polivalente que sirva para todo y que tenga un millón de funciones, que muchas veces no se utilizaran, al final, todo se reduce a elegir una maquina que nos de alegrías en forma de buenas tomas, para los que buscamos una cámara para llevar a todas partes con ajustes manuales y poder crecer en esta afición, podría ser una buena cámara, eso si, cuando digo una cámara para llevar a todas partes, no me refiero a una maquina de bolsillo..!!!
hay muchas reflex que no llegan a la calidad de una G11, o sea, que eso de entronizar a las reflex solo por serlo.... habría que analizarlo....
cara ?...bueno, supongo que habrán analizado lo que el mercado podría pagar por ella..
es cuestión de estar atento a lo que vaya saliendo, en forma de noticias y fotos...ya hay un grupo en Flickr...pero no hay casi nada....
un saludo y gracias por vuestros comentarios....siempre se aprende cosas..!!
para los curiosos.....mis fotos.......Flickr: ToniGutierrez's Photostream (http://www.flickr.com/photos/dufour35/)
Solo dos puntualizaciones, desde mi punto de vista claro:
1. No necesito esperar a tener la cámara en la mano para estar seguro de que no se puede cambiar de objetivo, Canon se ha visto arrinconada y no ha tenido más remedio que sacar una cámara para este sector, pero lo ha hecho a la defensiva, haciendo todo lo posible por proteger las ventas de sus cámaras réflex, muchos esperábamos una cámara Evil en la que poder utilizar de forma mas o menos ocasional nuestras ópticas Canon mediante adaptador con contactos eléctricos, tal como se puede hacer con los objetivos 4/3 en cámaras m4/3 o los Sony en cámaras Nex, los usuarios de ópticas Canon estamos especialmente atrapados por esta montura ya que al ser completamente electrónica y tener una distancia de registro corta comparada con otras réflex, es mucho mas complicado utilizarlos en otras cámaras, afortunadamente ya ha salido un adaptador con contactos para poder utilizar en condiciones los objetivos Canon en las cámaras Sony Nex.
2. Me gustaría que nos explicases que cámaras réflex actuales no llegan a la calidad de una Canon G11, a mi las fotos de unos aficionados que no saben procesar las fotos y que tiran en jpg no me sirven de referencia para saber lo buena o mala que es una cámara, siguiendo ese procedimiento al final lo que estás valorando es como de procesado entrega una cámara sus jpg, que es algo muy diferente de lo que es capaz de ofrecer una cámara.
Un tema que me preocupa es el de las capacidades macro de esta cámara. Me temo que, con una distancia mínima de enfoque de 20cm, las capacidades macro de la G1X serán ridículas si las comparamos con las de las anteriores Gx. Teniendo en cuenta que el objetivo no es intercambiable, eso para mí sería una seria limitación.
skipost-it
25/01/12, 14:54:12
Vamos por partes.
Está claro que la han cagado, no por ser mala cámara, cosa que dudo, si no en el concepto.
Nunca será al gusto de todos, pero Canon ha tenido mucho tiempo para planear su producto, al igual que Nikon, me parece grande y pesada, aunque tambien hay que valorar el tamaño del nuevo sensor y la dificultad para integrarle un objetivo 4x en tan poco espacio.
He estado escuchando mucho tiempo a los foreros deseando una serie G con sensor grande, se esperaba desde la G10, y la famosa G13 debía ser la escogida, pues no se hablo de ella en Septiembre junto a la otra novedad S100, fechas en que Canon siempre había presentado su nueva G.
Pues aquí está, más grande y pesada, pero infinitamente mejor que la G12 actual (pedazo de pepino en Compacta Semi-Profesional sin duda)
Fuji empezó con la X100 y va subiendo peldaños, no descarto futuros cuerpos de Canon con ese sensor (es la novedad, deben aprovecharlo) y sobre todo algún modelo con ópticas intercambiables.
Está claro que modelos M4/3 y las nuevas NEX con sensores similares en tamaño, han fabricado cuerpos un 50% más pequeños y ligeros, esperemos
que estos japos sigan evolucionando versiones cada vez más acordes con la tendencia del mercado.
El tema video me parece secundario, no así el visor electrónico, el nuevo de Nikon en la serie 1 resulta impresionante, ya no pienso en algo tan completo como el híbrido de la Fuji X-Pro 1, pero es una cagada mantener el culo de botella de las "viejas" Gx.
Imagino que mejorar esos 20cm en macro para ésta lente, implica mayor tamaño, peso y diámetro, además de una inversión tremenda.
Yo hubiese aprobado antes un 24mm como angular que ese 28mm de partida, aún sacrificando la focal larga
El sistema de estabilización IS de 4 puntos es de alto nivel, pero me parece fatal su sistema AF y su irrisoria ráfaga en RAW.
Nikon lo ha bordado con su sistema combinado por detección de Fase y Contraste, ya no hablar de la capacidad real de disparo,ráfagas de 10/30/60fps con su disparador electrónico hablan de lo que es capaz de crear con la tecnología actual
Y ya puestos, yo firmo por una EVIL con los sensores APS-H de la casa, del estilo a la Fuji o a la futura OM-D (sin haberla visto ya me la imagino, jejeje)
Nunca serán 100% de nuestro agrado, pero debemos darle un voto de confianza y esperar a las primeras pruebas para saber de que se está hablando.
Yo tras vender mi G10 y a la espera de algo compacto, ligero y de calidad, para poder dejar los 12-14kgs de mi mochila en casa, tengo claro que no será ésta su sucesora.
Creo que esperaré al 8 de Feb para conocer las novedades de Nikon y Canon (nada que sustituya a mi G10) y la gran presentación de Olympus son esa rumoreada OM-D y su posible nuevo sensor (quizás de Sony), que aunque fuera de mi presupuesto, seguro que marcará la tendencia del mercado, y en eso Olympus, sabe y mucho.
Como todos, he pecado de ilusión y rumores y luego la decepción ha sido mayor.
Jaime, te leo en el foro de micro4/3 y te veo muy pro Nex, parece que Sony empieza a hablar en voz alta en el mercado, sensores excelentes, visores geniales y tamaño contenido, lástima la escasez de buenas lentes específicas por ahora... si es que nadie lo tiene todo...
O quizás sí, la nueva Pana GX1 tiene todos los números para llenar ese vacio en mi equipo, con sus pancake excelentes (junto a los de Olympus), tu
excelente, ligero y contenido cuerpo, rápido AF, y suficiente calidad de su sensor de 16Mb... aunque sin llevar el visor electrónico ni la ráfaga de las 1 de Nikon... quizás deba esperarme a la próxima GX2 :p:p
ToniGutierrez
25/01/12, 18:04:45
Solo dos puntualizaciones, desde mi punto de vista claro:
1. No necesito esperar a tener la cámara en la mano para estar seguro de que no se puede cambiar de objetivo, Canon se ha visto arrinconada y no ha tenido más remedio que sacar una cámara para este sector, pero lo ha hecho a la defensiva, haciendo todo lo posible por proteger las ventas de sus cámaras réflex, muchos esperábamos una cámara Evil en la que poder utilizar de forma mas o menos ocasional nuestras ópticas Canon mediante adaptador con contactos eléctricos, tal como se puede hacer con los objetivos 4/3 en cámaras m4/3 o los Sony en cámaras Nex, los usuarios de ópticas Canon estamos especialmente atrapados por esta montura ya que al ser completamente electrónica y tener una distancia de registro corta comparada con otras réflex, es mucho mas complicado utilizarlos en otras cámaras, afortunadamente ya ha salido un adaptador con contactos para poder utilizar en condiciones los objetivos Canon en las cámaras Sony Nex.
2. Me gustaría que nos explicases que cámaras réflex actuales no llegan a la calidad de una Canon G11, a mi las fotos de unos aficionados que no saben procesar las fotos y que tiran en jpg no me sirven de referencia para saber lo buena o mala que es una cámara, siguiendo ese procedimiento al final lo que estás valorando es como de procesado entrega una cámara sus jpg, que es algo muy diferente de lo que es capaz de ofrecer una cámara.
esta claro que las estrategias de marketing priman en el lanzamiento de nuevos productos, dosificando las novedades para justificar el lanzamiento de nuevos productos.....
evidentemente los que tenemos material de na marca nos encantaría que siempre pensaran en nosotros, cosa que por desgracia no sucede...
vemos como van saliendo sistemas cerrados que solo admiten las ópticas de la marca o el modelo, no hay mas que ver la nueva Fuji, si, vale, hay adaptadores, pero en muchos casos sacrificando parte de las prestaciones del objetivo.....el objetivo de todos es tener clientes cautivos en sistemas cerrados...
en cuanto a lo que comento de las reflex, no es ninguna critica a ellas, sencillamente es constatar que se están vendiendo miles de kits de reflex de iniciación con objetivos que no dan la calidad de la G11/12 o las Pana o las Next o las Olympus o las nuevas Nikon, la revolución de sistemas de los últimos años pone en entredicho la comparación con las reflex de gama baja y media en algún caso, no hablo de una D5 o D7 o D60, evidentemente....
lo que esta evidenciando la tecnología es que opciones hay muchas, antiguamente solo teníamos Reflex,Telemetricas y las de estudio....y era mucho mas sencillo elegir...
en cuanto a lo del los aficionados que no procesan sus fotos....pues como en botica, hay de todo...incluso muchos, que sencillamente no les gusta la fotografía procesada....que puristas hay en todas partes....
al final, de lo que se trata es que todos disfrutemos con "nuestra" afición.......
por cierto, muy buenas las panorámicas..!!
saludos
toni
Flickr: ToniGutierrez's Photostream (http://www.flickr.com/photos/dufour35/)
jaime135
25/01/12, 18:34:02
Vamos por partes.
Está claro que la han cagado, no por ser mala cámara, cosa que dudo, si no en el concepto.
Nunca será al gusto de todos, pero Canon ha tenido mucho tiempo para planear su producto, al igual que Nikon, me parece grande y pesada, aunque tambien hay que valorar el tamaño del nuevo sensor y la dificultad para integrarle un objetivo 4x en tan poco espacio.
He estado escuchando mucho tiempo a los foreros deseando una serie G con sensor grande, se esperaba desde la G10, y la famosa G13 debía ser la escogida, pues no se hablo de ella en Septiembre junto a la otra novedad S100, fechas en que Canon siempre había presentado su nueva G.
Pues aquí está, más grande y pesada, pero infinitamente mejor que la G12 actual (pedazo de pepino en Compacta Semi-Profesional sin duda)
Fuji empezó con la X100 y va subiendo peldaños, no descarto futuros cuerpos de Canon con ese sensor (es la novedad, deben aprovecharlo) y sobre todo algún modelo con ópticas intercambiables.
Está claro que modelos M4/3 y las nuevas NEX con sensores similares en tamaño, han fabricado cuerpos un 50% más pequeños y ligeros, esperemos
que estos japos sigan evolucionando versiones cada vez más acordes con la tendencia del mercado.
El tema video me parece secundario, no así el visor electrónico, el nuevo de Nikon en la serie 1 resulta impresionante, ya no pienso en algo tan completo como el híbrido de la Fuji X-Pro 1, pero es una cagada mantener el culo de botella de las "viejas" Gx.
Imagino que mejorar esos 20cm en macro para ésta lente, implica mayor tamaño, peso y diámetro, además de una inversión tremenda.
Yo hubiese aprobado antes un 24mm como angular que ese 28mm de partida, aún sacrificando la focal larga
El sistema de estabilización IS de 4 puntos es de alto nivel, pero me parece fatal su sistema AF y su irrisoria ráfaga en RAW.
Nikon lo ha bordado con su sistema combinado por detección de Fase y Contraste, ya no hablar de la capacidad real de disparo,ráfagas de 10/30/60fps con su disparador electrónico hablan de lo que es capaz de crear con la tecnología actual
Y ya puestos, yo firmo por una EVIL con los sensores APS-H de la casa, del estilo a la Fuji o a la futura OM-D (sin haberla visto ya me la imagino, jejeje)
Nunca serán 100% de nuestro agrado, pero debemos darle un voto de confianza y esperar a las primeras pruebas para saber de que se está hablando.
Yo tras vender mi G10 y a la espera de algo compacto, ligero y de calidad, para poder dejar los 12-14kgs de mi mochila en casa, tengo claro que no será ésta su sucesora.
Creo que esperaré al 8 de Feb para conocer las novedades de Nikon y Canon (nada que sustituya a mi G10) y la gran presentación de Olympus son esa rumoreada OM-D y su posible nuevo sensor (quizás de Sony), que aunque fuera de mi presupuesto, seguro que marcará la tendencia del mercado, y en eso Olympus, sabe y mucho.
Como todos, he pecado de ilusión y rumores y luego la decepción ha sido mayor.
Jaime, te leo en el foro de micro4/3 y te veo muy pro Nex, parece que Sony empieza a hablar en voz alta en el mercado, sensores excelentes, visores geniales y tamaño contenido, lástima la escasez de buenas lentes específicas por ahora... si es que nadie lo tiene todo...
O quizás sí, la nueva Pana GX1 tiene todos los números para llenar ese vacio en mi equipo, con sus pancake excelentes (junto a los de Olympus), tu
excelente, ligero y contenido cuerpo, rápido AF, y suficiente calidad de su sensor de 16Mb... aunque sin llevar el visor electrónico ni la ráfaga de las 1 de Nikon... quizás deba esperarme a la próxima GX2 :p:p
Si, es verdad que me estoy decantando por las Nex, cubren casi todas mis necesidades, tengo ya varios cuerpos, incluso me he llegado a plantear desacerme de todo el equipo Canon que tengo para poder reconstruir mi equipo como un sistema donde cámaras réflex y sin espejo puedan funcionar como un conjunto, pero el anuncio del adaptador de Metabones-Conorus me ha hecho replantearme seguir con la combinación Canon-Nex, yo tengo unos requerimientos particulares, para mis fotos panorámicas un buen sensor con un buen rango dinámico y buena respuesta en un amplio margen de sensibilidades es fundamental, además de poder utilizar objetivos especiales, solo me faltan dos cosas en las Nex, un braketing decente y un conector de disparo remoto, esto ultimo ya lo tengo solucionado y el braketing no creo que tarde en incorporarse en próximos firmwares o modelos, tambien he pasado tiempo con una GF1, una cámara que me encantaba como cámara junto con el magnífico 20/1,7... pero el sensor no estaba a la altura de lo que necesitaba, Sony se ha visto sorprendida por el éxito de sus cámaras que estaban enfocadas a usuarios poco exigentes provenientes de cámaras compactas, pero se ha dado cuenta del potencial de usuarios avanzados y está trabajando muy deprisa, no hay mas que ver la Nex7 y el 24/1,8.
duranaf
25/01/12, 19:24:44
Canon tendria que hacer con ese sensor y cuerpo, no una compacta G1X sino dos: una angular y otra tele. Algo así como una G1X-W con optica equivalente a 24-60mm y otra G1X-T con optica equivalente a 35-105mm Macro 1:1. Y los usuarios que eligiesen una u otra segun sus necesidades.
jaime135
25/01/12, 19:35:33
Canon tendria que hacer con ese sensor y cuerpo, no una compacta G1X sino dos: una angular y otra tele. Algo así como una G1X-W con optica equivalente a 24-60mm y otra G1X-T con optica equivalente a 35-105mm Macro 1:1. Y los usuarios que eligiesen una u otra segun sus necesidades.
Eso tenía sentido en la época del carrete, cuando no estabas pagando por un sensor ni toda la electrónica asociada, el captador lo ponías nuevo cada 36 o menos disparos (si hacías 40 fotos es que se te había olvidado poner el sensor :p) pero en una digital no tiene sentido, con lo fácil que habría sido hacerla con objetivos intercambiables.
duranaf
25/01/12, 19:44:16
Pues para mi tiene sentido lo que digo, y mucho sentido ademas. Lo que no tiene ningun sentido es hacer cuerpos pequeños a los que se les montan objetivos grandes, que no solo de pancakes "viven" la nex y m4/3 o la montura 1. Eso si que no tiene ningun sentido, y lo que es peor no es ergonomico.
Por cierto yo solia sacar 40 fotos a los carretes de 36.
REDDRAGON
25/01/12, 20:08:08
Yo lo que no entiendo es por qué diablos Canon, ya que ha mejorado el sensor y todo eso, no ha cogido de una vez y ha sacado esta misma cámara pero con ópticas intercambiables, como las m4/3. Así cada cual le pone la lente que le viene en gana y todos contentos, ¿o no?
Saludos
ToniGutierrez
25/01/12, 20:10:34
Yo lo que no entiendo es por qué diablos Canon, ya que ha mejorado el sensor y todo eso, no ha cogido de una vez y ha sacado esta misma cámara pero con ópticas intercambiables, como las m4/3. Así cada cual le pone la lente que le viene en gana y todos contentos, ¿o no?
Saludos
eso seguro que lo llevara la G2 pro....o le llamaran de otra forma......
todo se andará.....
jaime135
25/01/12, 20:29:15
eso seguro que lo llevara la G2 pro....o le llamaran de otra forma......
todo se andará.....
Para cuando Canon valla a sacar una mirorless de verdad se habrán puesto de moda las cámaras vintage con espejo :p
Saludos
Yo creo que es porque hubiesen perdido manejabilidad, piensa que lo mas normal es que la gente que compra esto normalmente tiene una reflex y quiere comodidad y no llevar pegados otros objetivios como en la Reflex. Quieren llevarla en un pequeño bolso y sacar buenas fotos, porque algunas veces la reflex es un mogollón llevarla.
Al sacarla asi con un objetivo, te ahorras todo eso y puedes llevarla sin complejidades añadidas.
skipost-it
26/01/12, 02:14:14
Lo que no tiene ningun sentido es hacer cuerpos pequeños a los que se les montan objetivos grandes, que no solo de pancakes "viven" la nex y m4/3 o la montura 1.
Siento decirte que ese es el mayor pecado del resto de sistemas, pues las m4/3 son las únicas, a fecha de hoy, capaces de crear auténticos bichos como el nuevo PZ 12-42 X, 24-82mm equivalente, menos de 100g de excelente construcción y escasos 23mm adicionales montado en cámara, zoom motorizado, estabilizador integrado y nano revestimiento, TREMENDO... y en breve el PZ 12-35 f2.8 Estabilzado. :aplausos
jaime135
26/01/12, 08:55:50
Yo creo que es porque hubiesen perdido manejabilidad, piensa que lo mas normal es que la gente que compra esto normalmente tiene una reflex y quiere comodidad y no llevar pegados otros objetivios como en la Reflex. Quieren llevarla en un pequeño bolso y sacar buenas fotos, porque algunas veces la reflex es un mogollón llevarla.
Al sacarla asi con un objetivo, te ahorras todo eso y puedes llevarla sin complejidades añadidas.
Si, la gente que compra esto, por que otros no compraremos esto desde luego, no será mas bien para evitar tener que desarrollar un sistema alrededor de la cámara, diseñar y fabricar ópticas que se van a vender en cantidades menores y que nunca van a ser tan rentables, no será para no quitar ventas de sus 1100D y 600D... se han asegurado de que no pueda sustituir a una cámara réflex negando algo fundamental para quien quiere una herramienta con calidad suficiente para adaptarse a un tipo de fotografía determinada utilizando objetivos diferentes necesidades, simplemente han hecho una cámara desde cero... aplicando la mentalidad de un vendedor del CI :evil:
REDDRAGON
26/01/12, 13:21:10
¿Pequeño bolsillo? :o
Honbre, Vampy, la cámara no es precisalmente pequeña, ¿eh? :wink:
En mi opinión pudieron y debieron desarrollar media docena o menos de lentes exclusivas para esta cámara y así la gente podía elegir. Creo que es una cámara con mucho potencial y calidad pero un tanto limitada. Y eso es algo que molesta a muchos potenciales compradores que ven que no podrán hacer todo lo que ellos quisieran con una cámara de esa clase. Yo lo veo así...
Si, la gente que compra esto, por que otros no compraremos esto desde luego, no será mas bien para evitar tener que desarrollar un sistema alrededor de la cámara, diseñar y fabricar ópticas que se van a vender en cantidades menores y que nunca van a ser tan rentables, no será para no quitar ventas de sus 1100D y 600D... se han asegurado de que no pueda sustituir a una cámara réflex negando algo fundamental para quien quiere una herramienta con calidad suficiente para adaptarse a un tipo de fotografía determinada utilizando objetivos diferentes necesidades, simplemente han hecho una cámara desde cero... aplicando la mentalidad de un vendedor del CI :evil:
Estoy de acuerdo, creo que ese es el motivo principal...
duranaf
26/01/12, 15:23:44
ya digo que si que hay pancakes para estas mirroless, pero el problema surge cuando quieres algo de tele aunque sea solo un poquito... ahí los objetivos son tamn garndes como los de las reflex y si para entrar en este sistema tienes que renunciuar a los teles para mantener su ventaja de pequeño tamaño pues como que algo falla... digo yo. porque a muchos fotografos nos gustan los teles que no los angulares ;)
Siento decirte que ese es el mayor pecado del resto de sistemas, pues las m4/3 son las únicas, a fecha de hoy, capaces de crear auténticos bichos como el nuevo PZ 12-42 X, 24-82mm equivalente, menos de 100g de excelente construcción y escasos 23mm adicionales montado en cámara, zoom motorizado, estabilizador integrado y nano revestimiento, TREMENDO... y en breve el PZ 12-35 f2.8 Estabilzado. :aplausos
ya digo que si que hay pancakes para estas mirroless, pero el problema surge cuando quieres algo de tele aunque sea solo un poquito... ahí los objetivos son tamn garndes como los de las reflex y si para entrar en este sistema tienes que renunciuar a los teles para mantener su ventaja de pequeño tamaño pues como que algo falla... digo yo. porque a muchos fotografos nos gustan los teles que no los angulares ;)
Pues tambien puede ser, podría ser la politica de la empresa, y si quieres la compras y si no pues nada (ese no es su negocio) y les da igual, son CANON, como son NIKON, OLYMPUS o quienes quieran imponer algo con sus intereses por delante, que no lo veo mal ni mucho menos, ya que es una empresa privada con una cierta politica de ventas y esos intereses son antes que nada, no se van a romper ellos mismos su política, en algo que no es su fuerte que realmente son sobre todo las Reflex y las compactas, sin duda alguna, el resto es igual para ellos,..... seria de tontos.
Michael ITE
27/01/12, 23:08:03
Hola,
primero un saludo a todos ya que es mi primer mensaje en esta web.
También he planteado lo mismo en la web de Vampy pero lo pongo aquí también.
Yo quería preguntaros lo siguiente:
En la actualidad tengo una Canon S95y una Canon G11 que venderé.
El caso es que siempre he estado tentado por las reflex pero me echaba para atrás su tamaño y miedo a sacarla en determinados sitios por los robos.
Después de mucho leer en Canonistas, más o menos saqué en conclusión que mínimo una Canon Eos 7D con 15-85 para tener un equipo semiprofesional.
Ahora leo que esta Canon G1 X tendría mejor calidad que las reflex básicas 600D y 60D.
También se dice que una buena cámara en lo que destaca es en malas condiciones, poca luz, etc. y que con un día de cielo azul despejado todas sacan buenas fotos (a ojos de un público novato).
He de decir que mis nociones en fotografía son muy básicas pero siempre me ha gustado tener una buena cámara y que me gusta sacar cualquier tipo de fotos, paisajes, arquitectura, etc.
Os planteo pues lo siguiente:
1º. ¿Mi Canon S95 sacaría mejores fotos que la Canon G1 X en condiciones de poco luz, por ejemplo museos, por ser más luminosa, 2.0?
2º. ¿Qué recomendaríais antes una Canon G1 X o una Canon Eos 600D con un 15-85?
En principio me atrae la idea de una cámara como la G1 X en la que no tengo el lío de objetivos y que es un poco más portable.
Pero supongo que no tendrá la rapidez de las reflex, de las compactas se suele decir que sacas una foto y tarda un montón en sacar la siguiente.
Perdón por el tocho pero es que esta nueva cámara puede ser mi solución en cuanto a calidad más portabilidad.
A ver si me podéis ayudar.
Un saludo.
skipost-it
28/01/12, 12:57:25
Hola Michel.
Pues tus 2 cámaras actuales son excelentes.
Por supuesto una 7D está a otro nivel, pero si buscas discrección, deberás olvidar las reflex "estandard" y buscarte algo que te aporte esa velocidad de disparo que buscas, mejorando la calidad del sensor
y a poder ser el tamaño para minimizar la respuesta a ISO's altos para esas fotos de interior que comentas.
Yo dudo mucho que la nueva G1 X supere a una 60D, se situará en la cima de las "compactas" de Alta gama, y dejo claro el concepto compacta, pues será como 2 S95 unidas en tamaño y peso o un 20% superior
a tu G11 actual, ahora sí, seguro que colma tus pretensiones, además comentas tus básicas nociones de fotografía, esta nueva G1 X te dará juego de sobras para progresar, manteniendo tu equipo en lo más alto de su categoría.
Otra opción muy buena, excleente a mi parecer, que te propondría, sería la Fuji X10, rápida, ergonómica, compacta y de alta calidad, aunque por debajo del nuevo sensor de Canon, más compacta y ligera, con un
excelente 28-112 muy luminoso, aunque CUIDADO, su supuesto excelente sensor, está dando muchos problemas con las altas luces, los foros revosan de gente quejándose de ello, Fuji acaba de indicar que "mitigará" dicho
problema en su próximo Firmware, pero eso queda por ver...
Y como opción de futuro, no descartes las opciones que te ofreece el formato micro 4/3, tanto Olympus como Panasonic te ofrecen equipos muy muy compactos de altísima calidad, con un gran rango de objetivos disponibles,
versiones con visor o sin, estabilizador en cuerpo o en lentes, sensores hasta 16Mb muy respetables con ISO's altos y opticas tan luminosas como cualquier reflex actual, a costes muy inferiores.
Espero no haberte liado mucho, pero si quieres conocer más, espera al 7 y 8 de febrero para conocer las novedades que presentan Canon-Nikon y Olympus, a ver si hay novedades futuras que te encajen...
Suerte y mucho foco...
Michael ITE
28/01/12, 23:26:26
Gracias skipost-it y Vampy.
La verdad que no me quiero salir de Canon, yo creo que ahora mismo tienen todos los campos cubiertos con grandes cámaras y en cuanto al tema de las micro 4/3 no me llaman.
Yo soy de los que piensa que para andar cambiando objetivos, antes me compro una Canon Eos 600D con el 15-85 o algo así.
Me gusta la forma en la que están haciendo las cosas Canon y prefiero que no entren en ese mundo del micro 4/3.
Me decidiré por la Canon G1 X que me dará buena calidad, portabilidad y ganas de sacarla siempre ya que no será un impedimento tan alto como el de una reflex por su volumen y peso.
También he de decir que no tengo un perfil de fotógrafo artístico como mucha gente de aquí y mi razonamiento para otra gente no valdrá.
Pero bueno para los que tienen un perfil parecido al mío me parece una cámara muy buena.
Me gustaría que Canon siguiese por esa línea en el futuro, es decir, buscar la mejor compacta que se pueda hacer y yo entiendo por compacta no que se pueda meter en un bolsillo sino que no tenga objetivos intercambiables.
Un saludo a todos.
skipost-it
29/01/12, 10:32:32
OK Michael, pues sin salirte de Canon entonces queda claro que la G1 X hará de tí un excelente fotógrafo, eso sin duda, pues te aportará todo eso que buscas en un cuerpo "compacto".
Amazon indica que la empieza a servir apartir del 31 de Marzo, pero mucho me creo que estará en las tiendas antes de esas fechas.
Por cierto, suerte que mi concepto de compacta difiere bastante del tuyo, si no me veía ya con este "zapatón" colgado al cuello en mis salidas, jejeje. :p :pena: :foto:
Y yo entiendo por compacta no que se pueda meter en un bolsillo sino que no tenga objetivos intercambiables.
Un saludo a todos.
http://img845.imageshack.us/img845/5281/fujifilmhs2034da6d0f058.jpg
mcuesta
29/01/12, 22:27:13
Hola, pues qué queréis que os diga. Yo estoy deseando de comprarme esta genial cámara. Soy poseedor de una G10, así que soñaba con una parecida a la vista, pero por dentro con un gran sensor. Por tanto esta cámara cumple mis espectativas, tiene un sensor enorme, una pantalla abatible con el doble de resolución que la G10, un zoom decente, procesador Digic5, vídeo alta definición, visor óptico para contadísimas escenas que te estorba el sol, ráfagas de 6 fotos por segundo, iso hasta 12.800 y flash incorporado, además se llama Canon, todo esto en un cuerpo realmente compacto, cuerpo que por cierto me encanta. Esto lo digo porque por ejemplo las Sony el cuerpo es pequeño pero la óptica desentona que da gusto, ya pierde la estética de las compactas y se hace desproporcionada o las Nikon 1 que no tienen ni agarre. Por tanto en cuanto estén en las tiendas, me averroncharé una, pues me he dicho que ya va siendo hora de actualizar mi Canon G10, que también es magnífica, pero es un gran paso y salto tanto en prestaciones como supongo en calidad en general, las pruebas que he visto a altos isos son de cine. Me gusta muchísimo la fotografía, cada vez que hay un evento, sea familiar o de otra índole, ahí voy yo con mi Canon. Sé que es muy difícil contentar a todo el mundo, todas las cámaras evil tienen algún impedimento que no nos gusta o le falta algo que sí queremos pero ponderando todas las virtudes de esta magnífica cámara, es para felicitar a los de Canon, un cuerpo compacto con un magnífico objetivo también compacto con zoom y todo y el conjunto entero estéticamente perfecto. Saludos.
duranaf
31/01/12, 21:00:53
Hola de nuevo; en DxOMark no ha tardado en analizar la G1X. Aqui teneis la review: DxOMark - Canon PowerShot G1X Review (http://www.dxomark.com/index.php/Publications/DxOMark-Reviews/Canon-PowerShot-G1X-Review).
REDDRAGON
31/01/12, 21:42:06
Pues es curioso. Si comparamos los sensores de la Canon con las Nex 5n y 7, las Nikon V1 y J1, así como la Panasonic GX1 (por ejemplo), la Canon supera bastante a las Nikon (normal, teniendo en cuenta la diferencia de tamaño de los sensores), pero sin embargo las Sony y la Panasonic tienen una respuesta a isos altos muy superior a la Canon.
Saludos
skipost-it
31/01/12, 22:03:36
Pues es curioso. Si comparamos los sensores de la Canon con las Nex 5n y 7, las Nikon V1 y J1, así como la Panasonic GX1 (por ejemplo), la Canon supera bastante a las Nikon (normal, teniendo en cuenta la diferencia de tamaño de los sensores), pero sin embargo las Sony y la Panasonic tienen una respuesta a isos altos muy superior a la Canon.
Saludos
Pues no se como habras leido las gráficas, pero bajo mi entender, ese sensor está algo por encima de la Pana GX1 (seguramente mi próxima compacta en 15 días), por supuesto supera al "pequeño" de Nikon y queda claro que las Sony están 2 pasitos por encima, tanto en nivel de ruido como Rango dinámico
http://img850.imageshack.us/img850/408/capture4wv.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/121/capture5c.jpg
REDDRAGON
31/01/12, 22:16:24
Pues no se como habras leido las gráficas, pero bajo mi entender, ese sensor está algo por encima de la Pana GX1 (seguramente mi próxima compacta en 15 días), por supuesto supera al "pequeño" de Nikon y queda claro que las Sony están 2 pasitos por encima, tanto en nivel de ruido como Rango dinámico
Yo es que, si te digo la verdad, no me aclaro demasiado con las gráficas. Siempre he preferido ver los nºs, donde rápidamente veo las diferencias.
http://farm8.staticflickr.com/7157/6797360595_6ae5599e1e_b.jpg
En la puntuación total, la Canon supera ligeramente a la Panasonic, que es sólo un poquito peor en profundidad de color y cuyo RD es virtualmente idéntico. Eso sí, en iso es bastante mejor la Panasonic.
En cuanto a la Sony... puff, lo dicho, es que juegan en otra liga. Y eso que hablamos de 24 mpx, y eso debería influir muy negativamente en la respuesta a isos altos. Lástima del precio y del look tan extraño de estas, que si no ya habría cambiado mi GF1 por esa Nex 7.
Saludos
Imagino que sabeis que 3 dbs mas es la mitad de potencia de ruido, osea que cuidado con las escalas logaritmicas, que dos puntos mas o tres mas es un mundo.
De todas formas pensad que estas cosas son números, luego estoy segura que fotos hechas de forma normal no hay quien las distinga, estamos ya comparando cosas que son la repera.....me gustaria saber quien con los ojos es capaz de distinguir entre una color deph de 21,7 bits u otro 24,1.... bufffffffffffffffffffff a lo que estamos llegando :p:p:p:p
Otro aspecto que no se tiene en cuenta en estas comparativas es el precio. La NEX7 casi dobla a la G1X en ese aspecto...
REDDRAGON
31/01/12, 23:58:08
Pero no la Nex 5n...
Pero no la Nex 5n...
Tienen el mismo sensor? (lo ignoro...)
jaime135
01/02/12, 00:33:11
Otro aspecto que no se tiene en cuenta en estas comparativas es el precio. La NEX7 casi dobla a la G1X en ese aspecto...
También hay que recordar que tiene objetivos intercambiables, un visor electrónico de 2,4 millones de puntos, un buen sistema para el enfoque manual con cualquier óptica... Ademas de una calidad de sensor por encima de cualquier aps.
También hay que recordar que tiene objetivos intercambiables, un visor electrónico de 2,4 millones de puntos, un buen sistema para el enfoque manual con cualquier óptica... Ademas de una calidad de sensor por encima de cualquier aps.
Y? Qué quieres decirme, que es mejor? Eso ya lo sé, hombre. Pero también es mejor un Mercedes que un Seat, pero yo no tengo dinero (o no me lo quiero gastar) como para comprarme un Mercedes. Por 600-700 euros qué me puedo comprar que sea mejor que la G1X en calidad de imagen? Creo que esa es la pregunta que cabría hacer cuando se comparan sensores...
tigerhawk
01/02/12, 10:57:38
Yo me parto con tanta EVIL, con tanta gente deseando una Canon EVIL ...
No sé, antes de pillarme la G12 he mirado la GX1, las NEX y las Olympus y me gustó mas la G12.
Ma parece genial que tengas una camara compacta muy pequeña y facil de llevar pero si le pones un objetivo
que le quita todo lo que tenia de compacto no le veo utilidad.
Dudé mucho en pillarme la Nex5 o 7 porque me gustaba su "look" pero viendo el armatoste en el que se convierte
poniendo los objetivos zoom pues de compacta nada.
Ponerle un objetivo alpha o minolta pues mejor todavia : llevaria en el bolsillo un mini-bazooka en vez de un bazooka normal
pero bazooka de todas formas.
Los fijos, cuando la miré todos las pruebas decian que el 16mm no valia la pena y daba bastantes malos resultados.
Pues para tener un cuerpo compacto con un objetivo que le hace del tamaño mas grande que compacta No-Evil pues prefiero cualquier otra compacta.
En cuanto a objetivos, pues cuando las miré cada una tenia 2 o 3 objetivos y algunas adaptadores para utilizar objetivos reflex.
Pues una "compacta"-Evil con objetivo de reflex muy compacta no debe de queadrse. (me imagino una NEX con un copito :D)
Y cojer una camara de objetivos intercabiables para solo tener un catalogo de 3 objetivos ... paso.
El catalogo de objetivos de la gama (no los de las reflex) disponibles era muy basico para mi gusto para ser interesante. (No he mirado para ver si ha mejorado) O sea un producto demasiado nuevo. A lo mejor dentro de 3 o 4 años valga la pena cuando haya opcion entre 4 o 5 fijos, 2 o 3 zooms
y algun tele de verdad.
Siendo realista y viendo como quedaria una "compacta"-Evil Canon con un objetivo reflex estoy seguro que muy pocas
veces llevaria esta camara si existiera con un objetivo de mi 7D.
Y otra cosa que no me gusta de las EVIL es la idea de necesitar una bolsa o mochila para llevar mas objetivos.
Lo que me interesa en una compacta es una camara ligera, facil de llevar, que no pese, a un precio razonable y todo con la mejor calidad de imagen
posible.
Pues las EVIL no corresponde a esto.
Son camaras pequeñas mientras no lleves un zoom, pero si tienes que llevar otra vez un bolso o mochila para los 2 o 3 objetivos ya no me sirve.
Todo esto sin contar en el "berejenal" financiero de volverse a meterse en comprar otra familia de objetivos.
Una EVIL en complemento a una Reflex para no tener que cargar con todo el equipo no lo veo logico.
Lo veo como ir cargado con una mini-reflex, con un mini-equipo, con la mini-mochila, ...
O sea que no lo llevaria a diario a todas partes como camara para todo.
Ahora como camara unica si que puede ser genial.
En realidad veo las EVIL como un invento comercial para ofrecernos una nueva chuche mas bien que una necesidad real.
Al menos como complemento a una camara reflex.
Con lo que parece muy logico la opcion de Canon, una camara compacta con calidad casi profesional en vez de una EVIL.
En mi caso estoy encantado con mi G12 que complementa perfectamante mi 7D en los momento que no quiero
ir cargado y no necesito una calidad de foto profesional.
Y tengo muchas ganas de ver y leer los primeros tests de la G1X porque si mejora la calidad de la G12
voy a por ella de cabeza.
Pero ya sabemos, para gustos los colores...
Lo que me interesa en una compacta es una camara ligera, facil de llevar, que no pese, a un precio razonable y todo con la mejor calidad de imagen
posible.
Pues las EVIL no corresponde a esto.
Exacto. Yo estoy buscando una compacta que substituya a mi A640, y una EVIL no me encaja...
mcuesta
01/02/12, 11:47:06
Estoy totalmente de acuerdo con tigerhawk, pues al igual que dije en mi anterior post, no le veo sentido a una evil, que básicamente es un cuerpo de compacta que al añadirle ese tubarro, pierde todo lo compacto, además de desembolsarme más dinero en distintos objetivos, para ésto voy con una réflex y punto. En cambio Canon creo que ha acertado, al menos para mí, ya que es una compacta, aunque eso sí gordita, no tengo que gastarme más dinero ni ir cargado de más objetivos que el de la cámara y una calidad que para mí es sobresaliente con ese sensor y las prestaciones que en un cuerpo compacto llega a dar, y a las pruebas de las distintas reviews me remito, por tanto estoy deseando adquirirla en cuanto esté en nuestro pais en las tiendas y dejaré mi G10 para mi hijo que vaya entrenándose con ella. Saludos.
mabradi
01/02/12, 12:39:26
Me parece que hay una confusión enorme entre lo que es una EVIL, una mirrorless, una compacta y una reflex digital.
Una EVIL es una cámara con sensor de tamaño del orden de un APS-C y en la que el visor es electrónico y en la que se pueden montar distintos objetivos. Estos objetivos pueden ser más ligeros y de menor volumenb que en una reflex y además, en el caso de los gran angulares, de mejor calidad óptica, al no tener que ser retrofocus.
Una mirrorless es una cámara con sensor de tamaño aproximado al APS-C y que carece de espejos reflex (espejos, las reflex digitales llevan dos, uno principal para el visor y uno secundario para el sistema de enfoque) y permite en intercambio de objetivos. Para el encuadre se depende por completo de su pantalla.
Una compacta (nombre bastante poco afortunado si se mira el tamaño de algunas de estas cámaras) es una cámara de sensor de pequeño tamaño, del orden de 1/1.7" o !/2.5", y que puede tener o no visor, que en algunas de las que lo llevan es electrónico, normalmente de baja calidad.
Las reflex son aquéllas que llevan un visor de tipo reflex, con pentaespejo o con pentaprisma. La calidad de su imagen (por parte de la cámara) no depende en absoluto del visor, sino del sensor y su circuitería asociada. Hasta ahora, y por motivos puramente comerciales, eran las únicas que llevaban un sensor de tamaño APS-C o mayor, pero eso es algo que ya ha cambiado, por lo que cuando se habla de calidad ya no hay que referirse exclusivamente a las reflex; es más, debido a las servidumbres de este sistema, al hablar de calidad en gran angular este sistema se ha quedado muy retrasado.
¿En qué categoría entra la nueva Canon Powershot G1X? Yo creo que en ninguna, ni EVIL, ni mirrorless, ni compacta ni reflex. Y eso puede ser su problema desde un punto de vista comercial, como lo fue en su momento para la Sony R1, una cámara muy similar a la G1X, y también bastante cara en su época (999 €).
De momento estoy haciendo cuentas para poder hacerme con una G1X para complementar mi EVIL y mi Ixus (eso sí es una compacta, siempre en el bolsillo y sin que moleste). La reflex, como ya llevaba año y medio sin usarla, la he regalado con todo y sus objetivos. Por de pronto ya he comprado una batería de repuesto.
Saludos,
skipost-it
01/02/12, 12:50:34
Pues parece que alguno no se ha estudiado muy bien el tema, hablamos porque tenemos boca.
A día de hoy, el formato Micro 4/3 tiene bastantes equipos inferiores en tamano (peso y volumen con óptica incuida) a la nueva G1X.
Entre los 50 objetivos AF disponibles actualmente para dicho sistema (Olympus + Panasonic) por supuesto que hay auténticos "monstruos", pero por supuesto infinitamente más pequeños y ligeros que los actuales del sistema Alpha para las Nex, se han creado específicamente para el formato M4/3 no han sido apdaptados, y además se dispone de una gran gama en "Pancake", ópticas ligeras y diminutas: 14mm f2.8 - 17mm f2.8 - 20mm f1.7 - 25mm f2.8 - 14-42 f3.5-5.6 y creciendo.
http://img214.imageshack.us/img214/834/sidebysidegx1.jpg
http://img692.imageshack.us/img692/9246/comparedtogf3top.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/3880/comparedtogf1top.jpg
tigerhawk
01/02/12, 16:30:23
A ver,
Por no tener objetivo intercambiable estamos de acuerdo que no es ni EVIL ni reflex.
Si por mirrorless se entiende como se traduce "sin espejo" si que lo es.
Pero si ademas entiendes por mirroless las que tienen objetivo intercambiable
pues las EVIL estan en dos categorias.
Mientras que las Bridge dejan de serlo ...
Y si por compactas entiendes las camaras que tienen sensor pequeño pues la G1X no lo es
pero tampoco la G12 ya que tienen un sensor mas grandes que las camaras que la mayoria de la gente llama compactas.
Pero si consideramos compactas pensando en la cualidad que la gente busca primero en estas maquinas que es el tamaño reducido
para llevaras a todas parte sin tener en cuenta el tamaño del sensor, de si tienen zapata de flash, tele, ...
pues en este caso la G1X es una compacta.
Ademas si clasificas las G12 como compacta y no la G1X porque las han echo para que se parecieran tanto, tienen un tamaño
muy similar y en todas las comparativas se comparan las dos juntas.
tigerhawk
01/02/12, 16:43:56
Me auto-cito :
"El catalogo de objetivos de la gama (no los de las reflex) disponibles era muy basico para mi gusto para ser interesante. (No he mirado para ver si ha mejorado) "
"ERA" es pasado
Si hoy a mejorado, genial.
Y SIN mirar el catalogo de la GX1, pregunto
¿Como queda la GX1 con uno objetivo 28-110, si lo hay y de la marca que sea?
¿Mas pequeña y ligera que la Canon ? me extrañaria
Me parece muy bien que la GX1 sea mas pequeña y ligera con en 14mm, con el 20mm y con el 14-42,
¿pero es igual de polivalente? ¿Necesita el mismo el mismo espacio en el bolsillo, bolso o mochila para la misma
polivalencia que la G1X?
Vale la panasonic te da muchas mas posibilidades y no se si mas calidad pero por mas pasta y con mas espacio y peso.
Ademas vuelvo a decir que no es solo el tamaño que me lleva a una camara mas compacta,
pero tambien el llevar todo el mini-equipo de mini-objetivos
y de tener que llevar y invertir en dos familias de objetivos.
Ojo, que el concepto de EVIL me gusta mucho, una mini-camara con objetivos intercambiables es genial.
Pero no lo veo como complemento a una reflex cuando se busca "ir ligero" en cualquier situacion.
Según DxOMark, la Canon G1X es la mejor compacta jamás fabricada. Algo previsible teniendo en cuenta el sensor...
Quien sepa inglés aquí puede ver la comparativa: DxOMark - Canon G1X the best compact cameras (http://www.dxomark.com/index.php/Publications/DxOMark-Reviews/Canon-PowerShot-G1X-Review/Canon-G1X-the-best-compact-cameras)
Madre mia como os enzarzais en discusiones que son la repera. Cada uno tiene un gusto diferente y a cada uno le gusta lo que le gusta y discutir de eso es creo (con vuestro permiso) es perder el tiempo.
Si a alguien le gusta la Panasonic, no habra forma de convencerle muy probablemente igual digo respecto de la G1x porque todos tienen razon en sus comentarios ya que se los creen para ellos mismos, porque es lo que buscan.
Esto simplemente quiere decir que tan buena sera la G1x como la GX1 para cada uno de sus poseedores, y por mucho que se diga que si esto o lo otro pues la idea quedara asi.
Yo por ejemplo, veo un rollo cambiar de objetivos, porque para eso tengo mi 7D y mi 50D y prefiero algo para llevar en el bolso que de una calidad buena. Otros pensareis que estoy loca, pudiendome comprar una Panasonic, en fin despues de este rollete tonto dire que ahora mismo estoy pasando un frio de narices, se me ha quedado el coche en la nieve y me queda solo el tablet....brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrr y esperar que alguien me salve argggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg ggggg :descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to:descompuesto
duranaf
02/02/12, 22:40:37
Oye, ¿y no tienes un telefono a mano? no se si lo he entendido bien pero podria ser peligrosa tu situacion Vampyressa, espero que no sea asi y solo exageres un poquito ¿no?
Con tu comentario, pues totalmente de acuerdo. No son sistemas antagonistas sino que todos los sistemas estan ahí para que elijamos cada uno el que nos viene mejor y ya está. Pero no hay ningun antagonismo entre sistemas, quizas si entre los usuarios...
Pues me salvo la Guardia Civil...bufffffffffffffffffff, lo he pasado realmente mal casi me hielo, y me quedo para polo de limón.
casi me hielo, y me quedo para polo de limón.
Mmmm... iba a hacer un comentario, pero mejor que no... :lengua
:p
REDDRAGON
07/02/12, 18:07:44
Pues me salvo la Guardia Civil...bufffffffffffffffffff, lo he pasado realmente mal casi me hielo, y me quedo para polo de limón.
Joder, tía, vaya ¿aventura? :mmmmm
Espero que no te hayan quedado secuelas y te hayas vuelto nikonista de repente :p
Bueno, ahora en serio, me alegro de que al final sólo quedara en un susto :wink:
Alguien sabe algo nuevo?
En uk. está por unos 640 euros, esperemos que aquí
se mantenga algo parecido.
Alguien sabe algo nuevo?
En uk. está por unos 640 euros, esperemos que aquí
se mantenga algo parecido.
En Fotoboom està por 657.81 €: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=37264&comienzo=0)
No me habia dado ni cuenta.
Gracias.
mabradi
09/02/12, 21:10:54
Está anunciada para el mes de febrero de 2012, así que todavía pueden faltar veinte días. En Fotoboom está ofertada (cámara + tarjeta SDHC de 4GB, clase 10 + estuche) a un precio de 677,82 € (IVA incluído), aunque no indican nada sobre plazo de entrega. Varias casas la tienen para reserva por 699 libras, en el Reino Unido. DigitalRev, también el el Reino Unido, la ofrece a 776,04 libras y dice que la tiene "in stock", aunque evidentemente no es muy fiable. Y por el estilo en Estados Unidos. Lo de los 640 € en el Reino Unido no me parece muy adecuado a la realidad. Cuando esté disponible va a ser muy difícil que se encuentre en España por debajo de los 700 €.
Hay que tener en cuenta que es una cámara que abre un segmento nuevo, con una calidad que hasta ahora estaba reservada a las DSLRs o a las EVIL y con la defensa ante el polvo hasta ahora reservada a las compactas de sensor de pequeño tamaño. Si Canon ha conseguido un enfoque por contraste tan rápido y seguro como una Panasonic va a haber que hacer cola para conseguir una G1X.
Saludos,
Si Canon ha conseguido un enfoque por contraste tan rápido y seguro como una Panasonic va a haber que hacer cola para conseguir una G1X.
Según el review de Focus Numérique (http://www.focus-numerique.com/test-1354/compact-canon-g1-x-powershot-presentation-caracteristiques-1.html), el enfoque tarda 0.55 segundos en buenas condiciones de luz, y 0.9 segundos en penumbra (3 lux).
mabradi
09/02/12, 21:51:21
Según el review de Focus Numérique (http://www.focus-numerique.com/test-1354/compact-canon-g1-x-powershot-presentation-caracteristiques-1.html), el enfoque tarda 0.55 segundos en buenas condiciones de luz, y 0.9 segundos en penumbra (3 lux).Lo que no es ninguna maravilla, la Panasonic G2 (por lo menos la mía) es más rápida, y lo que es muy importante, es muy segura. Claro que la prueba se hace sobre un solo ejemplar que, seguramente, además es de preproducción. Un punto débil de las Canon es su enfoque por contraste, lento y poco fiable.
Saludos,
Lo que no es ninguna maravilla, la Panasonic G2 (por lo menos la mía) es más rápida, y lo que es muy importante, es muy segura. Claro que la prueba se hace sobre un solo ejemplar que, seguramente, además es de preproducción. Un punto débil de las Canon es su enfoque por contraste, lento y poco fiable.
En Focus Numérique califican el tiempo de enfoque con buena luz como "bueno" y el de poca luz como "en la media".
Está anunciada para el mes de febrero de 2012, así que todavía pueden faltar veinte días. En Fotoboom está ofertada (cámara + tarjeta SDHC de 4GB, clase 10 + estuche) a un precio de 677,82 € (IVA incluído), aunque no indican nada sobre plazo de entrega. Varias casas la tienen para reserva por 699 libras, en el Reino Unido. DigitalRev, también el el Reino Unido, la ofrece a 776,04 libras y dice que la tiene "in stock", aunque evidentemente no es muy fiable. Y por el estilo en Estados Unidos. Lo de los 640 € en el Reino Unido no me parece muy adecuado a la realidad. Cuando esté disponible va a ser muy difícil que se encuentre en España por debajo de los 700 €.
Hay que tener en cuenta que es una cámara que abre un segmento nuevo, con una calidad que hasta ahora estaba reservada a las DSLRs o a las EVIL y con la defensa ante el polvo hasta ahora reservada a las compactas de sensor de pequeño tamaño. Si Canon ha conseguido un enfoque por contraste tan rápido y seguro como una Panasonic va a haber que hacer cola para conseguir una G1X.
Saludos,
No creo que haya que hacer gran cola.
Este nuevo segmento está dedicado a un sector muy concreto.
A mi me parece una buena sustitución de un APS-C sencillo y kitero para aficionados como yo.
O como algunos contemplan, un compañero para su réflex.
Si ofrece todo lo que promete, creo que me incluiré en uno de los dos grupos anteriores.
Pero habrá mucha gente que recurra a la réflex de gama baja (más baratas) o en su defecto a las 4/3 (mas llamativas, pequeñas y a veces más baratas...),ambas con opción de evolucionar gracias a nuevos objetivos (que casi nunca compran, pero de la ilusión se vive).
Lo del precio aquí en España no te lo discuto, yo también creo que rondará los 700 (900 en ECI).
Aunque siempre se puede recurrir a la compra online.
No sé, la s100 tampoco se encontraba y yo la probé en Enero debajo de mi casa.
Saludos.
skipost-it
09/02/12, 23:09:23
Pues está al caer.
Hoy he estado en Barcelona, zona c/Pelayo, para reservar mi Pana GX1 y acababan de recibir ya la carcasa original de Canon para la G1X, y como esperaban el pedido conjuntamente, me han dicho qu todo pinta que en 3-4 días máximo, llegan las primeras unidades...
Edito: La carcasa me refiero a la Submarina: WP-DC44, var aquí: http://www.camerasunderwater.co.uk/canon-wp-dc44
Pues está al caer.
Hoy he estado en Barcelona, zona c/Pelayo, para reservar mi Pana GX1 y acababan de recibir ya la carcasa original de Canon para la G1X, y como esperaban el pedido conjuntamente, me han dicho qu todo pinta que en 3-4 días máximo, llegan las primeras unidades...
Pues oye, podrías contarnos que tal la GX1 cuando la tengas(hay que conocer la competencia...)
A que te refieres con carcasa?
Bueno, por otro lado, alguien sabe que accesorios proponen para la G1X?
Creo haber visto filtros y parasoles, pero ahí me he quedado...
El visor electrónico opcional no colará? :cunao
mabradi
10/02/12, 00:36:41
No creo que haya que hacer gran cola.
Este nuevo segmento está dedicado a un sector muy concreto.
A mi me parece una buena sustitución de un APS-C sencillo y kitero para aficionados como yo.
O como algunos contemplan, un compañero para su réflex.
.También está dirigida a los que estamos hartos de cambiar de objetivos y luchar contra la porquería que entra inevitablemente con cada cambio. No es una cámara completa (un EVF le vendría muy bien), pero teniendo en cuenta su peso y su tamaño tampoco se le puede pedir mucho más.
Tampoco creo que su salida al mercado sea inminente, antes habrá que actualizar el Zoom Browser y el digital Photo Professional para que reconozca el nuevo tipo de RAW.
El precio será el europeo y comprándola on line habrá que sumarle los gastos de envío. La compra fuera de la Unión Europea será un tanto azarosa porque la diferencia de precio será pequeña y si hay que pagar aranceles saldrá más cara.
Saludos,
También está dirigida a los que estamos hartos de cambiar de objetivos y luchar contra la porquería que entra inevitablemente con cada cambio
:lol:
No es una cámara completa (un EVF le vendría muy bien)
Por ese detalle muchos optarán por la GX1, y su EVF opcional...
Por ese detalle muchos optarán por la GX1, y su EVF opcional...
A mí, en una compacta, el visor me tiene sin cuidado. Ya sé que lo que acabo de decir es políticamente incorrecto en un foro de fotografía, pero es lo que hay. Con mi A640 podría contar con los dedos de una mano las veces que lo he usado. En cambio, con mi 7D podría contar con los dedos de una mano las veces que he usado el Live View. Son conceptos diferentes y las uso de forma diferente...
Pero la G1x no es una compacta :wink:
Para mi tampoco es algo decisivo, pero el tamaño
de ésta te pide visor.
En una s100,(por ejemplo) la manera de cojerla ya te implica mirar al LCD...
Pero prefiero el túnel que trae que comprarlo a parte...
A mi me parece muy completa, sobretodo el salto que
ha pegado el sensor sin arrastrar mucho el precio (yo sigo viendo
la G12 por casi 500E...)
Pero la G1x no es una compacta :wink:
Ah no? Pues qué es? :o
Ah no? Pues qué es? :o
Es un lobo con piel de cordero.:cool:
Es un lobo con piel de cordero.:cool:
Jajaja... :p
Bromas aparte, me parece evidente que estamos ante una compacta. Una réflex no es, es evidente. Una EVIL (o similares) tampoco, obviamente. Qué queda? Si la duda está en el tamaño, bueno, eso es algo relativo. Tampoco es tanto más grande que una G12, por ejemplo. Pero aún si aceptamos que es "demasiado" grande, para mí sigue siendo una compacta claramente, por concepto. La podría seguir llevando siempre encima, como hago com mi A640, y eso es lo que me importa.
Compacta es, por definición.
Pero creo que los de Canon querían esto, que los
usuarios le pusieran nombre a su nuevo formato...
Es una "pulgada y media".
lenoroc
10/02/12, 11:20:26
Bueno a primer vistazo ya tiene algo que m¡ me gusta mucho, que es el que el flahs solo funciona si lo sacas manualmente, esto evita que por acidente lo conectes sin querer y hagas una foto con flash que te delate.
EL MAYOR SENSOR APARTE DE APORTAR MAYOR CALIDAD DARÁ ISOS ALTOS MEJORES, QUE ES UNO DE SUS PUNTOS FLOJOS Y ESPERO QUE LOS ISOS QUE APARENTEMENTE DESAPARECE SU DIAL SEAN FÁCILES DE CAMBIAR QUE ERA ALGO ESTUPENDO EN LA ANTERIOR.
A VER QUE RESULTA PERO PROMETE
mcuesta
13/02/12, 21:45:38
Cada vez me gusta más esta cámara. Daros un vistazo por esta página que compara imágenes tomadas entre dos cámaras cualesquiera a elección. Veréis qué fotos, detalles y demás saca. Yo las he comparado con muchas cámaras a ISOS 1600, los resultados son buenísimos, la he comparado con Nikon V1, con Panasonic GX1, Fuji X100...etc.
La página es:
Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page (http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM)
REDDRAGON
13/02/12, 22:03:55
Ciertamente la calidad de imagen es la gran baza de esta cámara.
He estado viendo una imagen ahi donde dices de la 7D y otra de la G1X a ISO 3200 y madre mia madre mia, buffffffffffff estan a la par o casi mejor la G1X.... Pero es que luego pongo la misma de una 5D y buffffffffffffffffffffffffffffff :o
He estado viendo una imagen ahi donde dices de la 7D y otra de la G1X a ISO 3200 y madre mia madre mia, buffffffffffff estan a la par o casi mejor la G1X.... Pero es que luego pongo la misma de una 5D y buffffffffffffffffffffffffffffff :o
http://gdlp01.c-wss.com/gds/7/0300006817/01/PowerShot_G1_X_CameraUserGuide_EN_v1.0.pdf
skipost-it
14/02/12, 11:16:27
Pues sí, parece que la calidad es alta / muy alta.
Yo la he comparado con mi futura Pana G1X, y son bastantes parejas, aunque veo diferencias de foco importantes entre ambas comparativas.
Cuando la Pana se lee el libro de la modelo perfectamente a Isos altos, la Canon le falta foco, y a la inversa para temas más "lejanos".
A Isos bajos es realmente muy buena, a partir de ISO 1600 (nunca he disparado por encima de 800) la Pana todavía está un paso por encima en definición y contraste.
Está claro que es y será una gran máquina, 100% recomendable...
Yo la he comparado con mi futura Pana G1X, y son bastantes parejas, aunque veo diferencias de foco importantes entre ambas comparativas.
Cuando la Pana se lee el libro de la modelo perfectamente a Isos altos, la Canon le falta foco, y a la inversa para temas más "lejanos".
A Isos bajos es realmente muy buena, a partir de ISO 1600 (nunca he disparado por encima de 800) la Pana todavía está un paso por encima en definición y contraste.
Pues si solo esta a un paso, es poco para la diferencia de coste entre las dos.
MDLSoft
14/02/12, 15:59:06
Desde mi punto de vista y sin haber comparado mas que las imágenes en ISO800 en Imaging Resource, me parece que la calidad de imagen en cuanto a sensor/procesador se refiere es considerablemente superior en la Canon, como viene siendo habitual, no obstante por las imágenes que he visto en Imaging Resource y DPReview mucho me temo que con lo buena que parece la Canon tiene una "tara" importante, y es la óptica. En ambas páginas de reviews, salvo que hayan usado la misma cámara, cosa que dudo, se ve que hay una considerablemente pérdida de nitidez. Produciendo una calidad de imagen bastante superior a cámaras como la excelente Panasonic GX1, acaba a la par por una óptica que emborrona los bordes (por la zona central es suficientemente nítida y se aprecia la calidad superior a las Pana / Olympus, ambas con sensores de Panasonic).
No sé que tendrán que decir las webs de reviews al respecto, pero estoy esperando algo como lo que dijo dpreview de la Canon S100, que de unas cuantas que probaron, unas tenían la óptica nítida y otras no. Por ahora parece un poco decepcionante (y ojo es solo un poco), que con el dineral que cuesta y la calidad de imagen tan buena que da, se vea emborronada, y nunca mejor dicho por una calidad óptica insuficiente.
De todas formas tendremos que esperar a análisis definitivos y profundos para ver la nitidez real de la G1X. Desde luego la calidad de imagen / ISO es igual o superior a las Canon que comparten sensor modernas (7D, 60D, 600D), principalmente porque tienen el mismo tamaño de pixel pero ademas con el mejor procesador de Canon hasta la fecha.
Saludos.
Desde mi punto de vista y sin haber comparado mas que las imágenes en ISO800 en Imaging Resource, me parece que la calidad de imagen en cuanto a sensor/procesador se refiere es considerablemente superior en la Canon
Completamente de acuerdo:
Izquierda Canon. Pana a la Derecha.
Obsérvese el paño naranja del fondo
Ábrase la imagen directa para verla al 100%
http://webs.ono.com/filestm1/compa.jpg
REDDRAGON
14/02/12, 16:40:10
En mi opinión no es justo comparar una m4/3 con una aps-c con un sensor de mayor tamaño. Es como si comparáis una aps-c con una FF. Siempre, siempre, siempre saldrá perdiendo la que tenga un sensor de menor tamaño, sobretodo a isos altos. Creo que una comparativa más justa sería con una Sony Nex o cualquier otro modelo que tenga un sensor del mismo tamaño aproximadamente.
Un saludo
En mi opinión no es justo comparar una m4/3 con una aps-c con un sensor de mayor tamaño. Es como si comparáis una aps-c con una FF. Siempre, siempre, siempre saldrá perdiendo la que tenga un sensor de menor tamaño, sobretodo a isos altos. Creo que una comparativa más justa sería con una Sony Nex o cualquier otro modelo que tenga un sensor del mismo tamaño aproximadamente.
Un saludo
El criterio por el que yo las unificaría sería por el de portabilidad. Lo que me haría descartar a las sony y sus mostrenco-objetivos.
La canon, como la pana, las puedes llevar en el bolsillo gordo de la chaqueta del Coronel Tappioca :cunao. Es más versátil (más zoom) y más barata que la pana. La decisión no tiene vuelta de hoja.
REDDRAGON
14/02/12, 17:16:44
Ya, hombre, hasta ahí vale. Pero si te fijas lo que se están comparando son imágenes tomadas por ambos modelos, es decir, por cada sensor. Y eso es lo que veo injusto. Igualmente es que esta Canon no sé por dónde cogerla. En teoría es una compacta, pero es bastante más grande y además el sensor no tiene nada que ver con el de una compacta. Por otro lado no tiene objetivos intercambiables, por lo que tampoco la catalogaría como EVIL. En fin, es algo raro...
Ya, hombre, hasta ahí vale. Pero si te fijas lo que se están comparando son imágenes tomadas por ambos modelos, es decir, por cada sensor. Y eso es lo que veo injusto. Igualmente es que esta Canon no sé por dónde cogerla. En teoría es una compacta, pero es bastante más grande y además el sensor no tiene nada que ver con el de una compacta. Por otro lado no tiene objetivos intercambiables, por lo que tampoco la catalogaría como EVIL. En fin, es algo raro...
No sabes por dónde cogerla, y sin embargo lleva una empuñadura del copón :cunao.
Pero, como digo, el problema no es por dónde cogerla, sino cómo llevarla... :-) y como no tengo por costumbre hacer de paparazzi y no necesito un zoom para pillar las aventurillas de Paquirrín y con el 28-112 tengo más que suficiente para la práctica totalidad de las tomas... y como es la que mejor se lleva y la que más calidad da por menos dinerito que la otra, pues insisto: la decisión está clara y distinta :cunao
Yo respecto de los bordes que comentabais, he visto ya más de una foto de esta cámara y no aprecio, salvo en las primeras que salieron y vimos todos ese efecto, en el comparador por ejemplo no se ve es efecto de poca difinición y estoy completamente segura que un fallo asi no va a tener, serian camaras muy primerizas y quizas muy toqueteadas y de ahi eso.
He visto en muchas web que ponen fotografias de la G1X, y ya con muchas fotos de prueba y no lo veo como lo vi al principio. Si es asi y eso esta arreglado, estamos ante una cámara que va a ser muy muy estimada.
He estado hablando esta mañana con Canon y esta al caer ;-) de hecho ya tienen un par de ellas
Completamente de acuerdo:
Izquierda Canon. Pana a la Derecha.
Obsérvese el paño naranja del fondo
Ábrase la imagen directa para verla al 100%
http://webs.ono.com/filestm1/compa.jpg
Respecto de esto habria que saber si estan hechas en las mismas condiciones de enfoque y diafragma, una variación mínima puede dar perfectamente este efecto, que para mi no es mas que un enfoque con menos profundidad de campo.
Y respecto de que no es justo comparar esta con una m4/3 tampoco hay una diferencia tan enorme de sensor, yo mas bien creo que el efecto va en el procesador muy potente, muy nuevo y con unas prestaciones de narices, que ya se ha visto el efecto en la S100.
He estado hablando esta mañana con Canon y esta al caer ;-) de hecho ya tienen un par de ellas
si pudieras o pudieses ser un poco más precisa... te lo agradeceríamos taaaaaaaaaaaantooooo :cunao
REDDRAGON
14/02/12, 18:10:23
¿De verdad me estás diciendo que la diferencia de tamaños en los sensores no influye en la calidad de imagen de forma significativa, sobretodo a isos altos? :o
Ay, Vampy, no me digas eso que sabes que sí. Que el procesador y otras cosas también influyen, también te lo digo yo pero por esa misma regla de tres también podríamos comparar de igual a igual una 5DII y una 7D y todos sabemos que no es lógico ni justo, a menos que lo que pretendas es destacar la mejor calidad de un sensor FF frente a uno aps-c.
Saludos
PD: Por cierto, que no se me malinterprete que creo que sí se ha hecho. Yo no estoy negando la calidad de imagen de esta Canon. Ya lo he dicho varias veces y lo repetiré, me ha sorprendido muy gratamente en ese apartado. Ahora bien, compararla con una m4/3... ya es otra cosa.
¿De verdad me estás diciendo que la diferencia de tamaños en los sensores no influye en la calidad de imagen de forma significativa, sobretodo a isos altos? :o
Ay, Vampy, no me digas eso que sabes que sí. Que el procesador y otras cosas también influyen, también te lo digo yo pero por esa misma regla de tres también podríamos comparar de igual a igual una 5DII y una 7D y todos sabemos que no es lógico ni justo, a menos que lo que pretendas es destacar la mejor calidad de un sensor FF frente a uno aps-c.
Saludos
PD: Por cierto, que no se me malinterprete que creo que sí se ha hecho. Yo no estoy negando la calidad de imagen de esta Canon. Ya lo he dicho varias veces y lo repetiré, me ha sorprendido muy gratamente en ese apartado. Ahora bien, compararla con una m4/3... ya es otra cosa.
Hombre, no sé si será "justo" o no, pero este foro y el resto "vive" en gran medida de hacer ese tipo comparaciones.
En cualquier caso, grave, grave el asunto como para llevarlo al Defensor del Pueblo no lo veo :cunao
Como quiera que sea, llevando tu argumento al límite tampoco sería "justo" comparar una cincodedos con una clásica.... ¡Hombre, a quién se le ocurre... dónde van a parar los 21 de la una con los 12 de la otra !!!!!!!!!!
Yo respecto de los bordes que comentabais, he visto ya más de una foto de esta cámara y no aprecio, salvo en las primeras que salieron y vimos todos ese efecto, en el comparador por ejemplo no se ve es efecto de poca difinición y estoy completamente segura que un fallo asi no va a tener, serian camaras muy primerizas y quizas muy toqueteadas y de ahi eso.
He visto en muchas web que ponen fotografias de la G1X, y ya con muchas fotos de prueba y no lo veo como lo vi al principio. Si es asi y eso esta arreglado, estamos ante una cámara que va a ser muy muy estimada.
Estoy de acuerdo contigo, ya no aprecio ese problema en las muchas fotos que han ido apareciendo posteriormente a esas primeras pruebas que nos preocuparon a todos. La única pega grande que le veo es en el modo macro, MUY inferior al de la serie G, y que hace que me haga dudar mucho sobre la idoneidad de la G1X para mis necesidades fotográficas en una compacta. Le doy mucho al macro... :descompuesto
Entiendo que Vampyressa no dice eso. Es decir, no dice que la diferencia de tamaño entre dos sensores no influya, que lo hace! Dice que no hay tanta diferencia de tamaño entre los sensores de una 4/3 y la G1X como para que se note de forma significativa. Son cosas distintas. Y creo que no le falta razón. Mira la diferencia:
http://www.dpreview.com/previews/canong1x/images/Sensorsizes.png
Por cierto, ha salido un nuevo review: Canon PowerShot G1 X review -- Engadget (http://www.engadget.com/2012/02/13/canon-powershot-g1-x-review/)
Éstas son las conclusiones:
If you demand that an $800 camera contributes to your photography with "extras" like high ISO, interchangeable lenses or exceptional macro prowess, then the G1 X has rivals that are perhaps more worthy of your consideration. However, having used the G1 X heavily for a few days, we can look past its weaknesses -- even its underwhleming battery life and uninformative OVF -- and admit we've become quite attached to it. Our affection has everything to do with the large sensor, fast lens and the overall physicality of the camera -- its design, feel, and the accessibility of its controls. If you want a tool for capturing high-impact images, and not necessarily for adding impact to your images, then the G1 X ought to suit you fine.
EDITO: y otro review más que acabo de ver: http://www.photographyblog.com/reviews/canon_powershot_g1_x_review (http://www.photographyblog.com/reviews/canon_powershot_g1_x_review/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+photographyblog+PhotographyBL OG&utm_content=Google+Reader)
MDLSoft
14/02/12, 20:16:19
Pues yo sigo viendo problemas en la óptica de la Canon, tal vez sean modelos de preproducción, pero hacer reviews en esas condiciones no es muy favorable a la cámara. Si os fijáis en esa imagen que habéis puesto de ejemplo, se aprecia claramente que la Canon es más precisa, nítida... en la parte superior especialmente, donde están los cuellos de las botellas y las muestras de lana, pero si bajáis hasta la botella que pone "Samuel Smith" se ve claramente más nítida la Panasonic, que viene a ser el mismo sitio donde en el otro ejemplo está el maniquí con un libro y las letras se ven mejor en la Pana, para mí es un problema de la óptica de la Canon, en los ejemplos de dpreview pasa algo así, se ve casi toda la imagen muy nítida... casi espectacular y luego llegas a zonas así.
Desde luego que NO es un problema producido por la profundidad de campo ya que hay elementos a la misma distancia nítidos y otros que no lo estan, dependiendo en que zona se encuentren. De todas formas a la distancia a la que se han tomado no tendría porque apreciarse lo más mínimo el efecto de la profundidad de campo y menos en este bodegón donde lo más próximo de lo más alejado son apenas unos pocos centímetros. Para mí, al menos en los ejemplos vistos hasta ahora, el sensor y procesador de la Canon son espectaculares pero no puedo decir lo mismo de la nitidez de la óptica. Me gustaría ver la opinión de dpreview que para estos detalles parecen bastante serios.
Yo también creo que tanto la Pana GX1 como la Canon G1X (joer con los nombrecitos... no son parecidos eh ;) ) son perfectamente comparables, el sensor de la Canon no es mucho más grande, aunque sí hay que puntualizar que el tamaño de pixel de la Canon sí es considerablemente más grande pues estamos hablando de mayor superficie del sensor de la Canon (sin llegar a APS-C) y además con menor densidad, 14Mp contra los 16Mp de la Panasonic y claro, se nota. No obstante son cámaras que podrían estar en condiciones similares de ser comparadas, obviamente habrá que tener estos detalles en cuenta si alguien está entre una y otra, aunque también me parece cierto que son para tipos de usuarios diferentes.
Lo de la nitidez de la óptica tal vez sea perdonable viendo lo bien que va en ISOs altas, aunque me sigue pareciendo que tiene una óptica muy poco luminosa para lo que le vendría bien a esta cámara, sin embargo a esta sí la encuentro un hueco interesante en el mercado actual, porque la G12 casi era algo para los maniáticos del control manual (con botones directos) ya que en calidad de imagen, tamaño.. etc no superaba a la S95.
En fin, que no me importaría hacerme con una a ver como va :p
Saludos.
Yo también creo que tanto la Pana GX1 como la Canon G1X (joer con los nombrecitos... no son parecidos eh ;) ) son perfectamente comparables, el sensor de la Canon no es mucho más grande, aunque sí hay que puntualizar que el tamaño de pixel de la Canon sí es considerablemente más grande pues estamos hablando de mayor superficie del sensor de la Canon (sin llegar a APS-C) y además con menor densidad, 14Mp contra los 16Mp de la Panasonic y claro, se nota. No obstante son cámaras que podrían estar en condiciones similares de ser comparadas, obviamente habrá que tener estos detalles en cuenta si alguien está entre una y otra, aunque también me parece cierto que son para tipos de usuarios diferentes.
Estoy de acuerdo en todo, aunque no sé hasta qué punto se tendría que notar tanto una diferencia de resolución y de tamaño del sensor tan pequeña entre una y otra. Lo que está claro es que con algo hay que compararla, y como no hay otra con un sensor idéntico, pues hay que hacerlo con las más parecidas :wink:
Lo de la nitidez de la óptica, pues no sé qué decirte. Lo cierto es que ningún review (de los recientes, no hablo de aquellas primeras pruebas) hasta ahora lo menciona, y mira que son tiquis-miquis! :p
Yo lo que dije es que los sensores son muy parecidos en tamaño y como segmento (cuando hablo de segmento es un margen entre camaras ya que sino no podriamos comparar ninguna) creo que no se llevan tanto, hombre entre una 5D y una 7D la diferencia es mucho mayor en tamaño de sensor, pero bueno a ese respecto la cámara por las pruebas que estamos viendo va fabulosamente y no merece mucho la pena hablar mas de eso.
Queda lo que comentais de la nitidez en los bordes que he visto en alguna prueba que es bastante regular, pero en muchas otras no es tanto, ¿por que? ya veremos pero en el centro es mas que aceptable, ¿habeis visto las esquinas de por ejemplo el 15mm - 85mm en 15mm...pues es que las cosas son como son y si dan mucha nitidez en el centro probablemente las esquinas se resientan, aunque yo creo que las de serie vendran un poco mejor seguro.
Y fijaros que si es asi la camara en su conjunto parece estupenda.
Yo he tenido en mis manos la Panasonic, y me defraudo un poquito, no muuuuuuuucho pero si un poquito, ya que en ISOS altos no la vi tan apetecible como una APSC mismamente una EOS 450 por ejemplo.
Esta otra creo que si va a ser interesante hasta ISO 6400 y trabajar con ella en ISO 1600 (que yo creo que es un valor ya estupendo) va a ser tan factible como con mi EOS 50D que ahi trabaja de maravilla,
Yo tambien probablemente me compre una a ver como va, por curiosidad y porque llevar en el bolso algo asi apetece, no la comprare ahora mismo, pero si la tengo en mente, al igual que tenia la panasonic, pero como digo me defraudo y ademas de forma un poco tristona, a partir de ISo 1600 para mi se cae.
EL problema de la Canon puede hasta ser mas de uno, pero quizas la deberiamos juzgar por la suma de todas las cosas y me da que puede ser interesante, y abre el camino a la debacle de muchas Reflex y su forma quizas antigua de ser parecidas a las analógicas, un visor bueno ya seria el complemento ideal, para dejar mas de una reflex en el cajon.
En esta review de fotos http://www.photographyblog.com/reviews/canon_powershot_g1_x_review/sample_images/ que comenta ToniVC quizas es que estoy muy cegatona, pero no veo un excesivo destrozo de la optica en comparación con muchas hasta Reflex
parabellumantonio
15/02/12, 00:46:26
Pues ahora son pocas ventajas que tiene mi 1000D sobre la G1X: el Visor, la posibilidad de colocar diferentes objetivos, la rapidez y que me costo menos :-)
MDLSoft
15/02/12, 10:09:21
Yo lo que dije es que los sensores son muy parecidos en tamaño y como segmento (cuando hablo de segmento es un margen entre camaras ya que sino no podriamos comparar ninguna) creo que no se llevan tanto, hombre entre una 5D y una 7D la diferencia es mucho mayor en tamaño de sensor, pero bueno a ese respecto la cámara por las pruebas que estamos viendo va fabulosamente y no merece mucho la pena hablar mas de eso.
Queda lo que comentais de la nitidez en los bordes que he visto en alguna prueba que es bastante regular, pero en muchas otras no es tanto, ¿por que? ya veremos pero en el centro es mas que aceptable, ¿habeis visto las esquinas de por ejemplo el 15mm - 85mm en 15mm...pues es que las cosas son como son y si dan mucha nitidez en el centro probablemente las esquinas se resientan, aunque yo creo que las de serie vendran un poco mejor seguro.
Y fijaros que si es asi la camara en su conjunto parece estupenda.
Yo he tenido en mis manos la Panasonic, y me defraudo un poquito, no muuuuuuuucho pero si un poquito, ya que en ISOS altos no la vi tan apetecible como una APSC mismamente una EOS 450 por ejemplo.
Esta otra creo que si va a ser interesante hasta ISO 6400 y trabajar con ella en ISO 1600 (que yo creo que es un valor ya estupendo) va a ser tan factible como con mi EOS 50D que ahi trabaja de maravilla,
Yo tambien probablemente me compre una a ver como va, por curiosidad y porque llevar en el bolso algo asi apetece, no la comprare ahora mismo, pero si la tengo en mente, al igual que tenia la panasonic, pero como digo me defraudo y ademas de forma un poco tristona, a partir de ISo 1600 para mi se cae.
EL problema de la Canon puede hasta ser mas de uno, pero quizas la deberiamos juzgar por la suma de todas las cosas y me da que puede ser interesante, y abre el camino a la debacle de muchas Reflex y su forma quizas antigua de ser parecidas a las analógicas, un visor bueno ya seria el complemento ideal, para dejar mas de una reflex en el cajon.
En esta review de fotos Canon PowerShot G1 X Review - Sample Images | PhotographyBLOG (http://www.photographyblog.com/reviews/canon_powershot_g1_x_review/sample_images/) que comenta ToniVC quizas es que estoy muy cegatona, pero no veo un excesivo destrozo de la optica en comparación con muchas hasta Reflex
No se como te pudo defraudar ni siquiera un poco la Pana, si ya sabemos de qué pie cojean :p, claro que uno nunca pierde la esperanza, ¿verdad?. El ISO en las Panasonic y Olympus (mismos sensores... o casi) es peor que el de la mayoría de otras cámara, su punto fuerte no está ahí sino en otro sitio, al igual que el de la Canon G1X no está en la óptica precisamente, sino en su buen sensor y procesador.
A mí sinceramente me parece un poco crimen sacar una cámara aparentemente tan buena con una óptica tan poco a la altura. No termino de creerme que Canon no sea capaz de sacar una óptica sin ninguna aberración de nitidez con ese rango focal que tampoco es excesivo y con una luminosidad nada sobresaliente, sinceramente lo que Olympus / Panasonic tienen que aprender de sensores-procesadores, Canon lo tiene que aprender de óptica, o vamos sino aprender, al menos dejar de ser unos "cutres" (y vuelvo a remitirme a la "cutrez" de la S100).
En los ejemplos de photographyblog se aprecia también de forma clara esa falta de nitidez, especialmente en la zona inferior de las imágenes. Vale, tal vez si cerramos el diafragma y metemos algo de zoom ya sea perfecta, pero es que eso es poco menos que indignante, que te gastes un dineral en una compacta (porque es una compacta), que tenga muy buena calidad de imagen en general y se vea enturbiada por esa falta de nitidez óptica. Si todavía me dices que fuera f1.2, pues todavía lo acepto, vale las ópticas muy luminosas son bastante difíciles de conseguir una nitidez extrema en su máxima apertura, pero es que es f2.8!!!!. La Olympus XZ-1 tiene una luminosidad óptica de f1.8 y a esa apertura es absolutamente nítida, son cámaras que se les saca el máximo partido cuando las condiciones de luminosidad no son buenas, si resulta que se "obstaculiza" esa especialidad... mal vamos. Con buena luz se puede conseguir fotos de calidad casi con cualquier cámara, pero cuando la luz escasea la cosa cambia y digo yo que el que se compre una G1X querrá poder sacar una foto de interior sin tener que cerrar el diafragma para que le salga más nítida (perderá nitidez por otro lado subiendo ISO).
En fin, tal vez sea que pido demasiado y que no es tan fácil como parece hacer una óptica nítida, luminosa y compacta para un sensor tan grande como el de la G1X. Es cierto que probablemente se consigan mejores fotos que con la 600D, 60D y hasta 7D con buena parte de los objetivos de calidad media que usará mucha gente (además de ser menos luminosos ya que suelen empezar en f3,5), pero aun así creo que debería tener mayor nitidez general, y hubiese preferido que el objetivo tuviera una tapa tipo LX5, XZ-1 a cambio de una óptica más luminosa (y seguro que muchos también)... en fin lo dicho, a ver si de todas formas me hago con una a ver si me convence.
Saludos.
MDLSoft
15/02/12, 10:15:08
Se colgó chrome o el servidor y duplicó el post... lo borro
skipost-it
15/02/12, 12:18:38
Creo que ambos sensores son 100% rivales directos, la diferencia del m4/3 con el nuevo sensor de la G1X es prácticamente idéntica a la de una Nikon APS-C comparada al de una Canon APS-C, y nunca se habla de la diferencia de tamaño entre ambas para el formato APS-C.
Otra cosa es creer en los resultados de esas imágenes, colgaís muestras que poco pueden decir, no sabemos el diafragma utilizado ni mucho menos el punto de enfoque escogido.
Para muestra un botón, 2 imágenes a ISO 1600, misma zona de encuadre, la 2ª muestra desplazada unos centímetros a la derecha, y si debo elegir, cada una es de una madre distinta, y no creo que sean problemas de lente, más bien de los parámetros de la prueba...
Perdón, las muestras de la derecha son de Pana GX1
http://img39.imageshack.us/img39/1603/36279214.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/8840/16857991.jpg
Y erre que erre con que la Pana es mucho más cara... señores, que el sitio más barato online a fecha de hoy para la Canon parece Fotoboom a 677€ + portes. Yo he comprado la Pana GX1 con el nuevo 12-42X bastante más barata...
Y no penseís que las Canon de muestras llevan ópticas más débiles que las que encontrareís pronto en las tiendas, según Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) las empiezan a entregar el 5 de Marzo, si pensamos lo que tarda la logística + el proceso de entrega, esas cámaras están ya fabricadas y de camino, lo que veís, es el resultado de unidades finales de la G1X, nada de muestras... y ya os dije que no habrá que esperar tanto, en unos días podrán verse en alguna trastienda de los principales comercios fotográficos del país, eso seguro...
Queda claro que el nuevo procesador Digic 5 ayuda mucho a la Canon, y junto al sensor es donde han puesto todos sus conocimientos, pues en la lente, aunque muy correcta, no creo que cumpla con lo esperado... aquí el binomio Olympus/Pana y sus 50 opticas AF disponibles, están a años luz.
Ambas cámaras son 100% recomendables, queda conocer las necesidades de cada uno y lo que espera de la cámara, en mi caso no disponer de un 24mm no lo acepto, y un modo ráfaga decente 4-5 disparos en RAW y con AF rápido y preciso era imprescindible... estoy loco por recibir mi Pana... pero si llega antes la Canon me la miraré sin duda..
Yo creo que no es cuestion de que queden a años luz, que tampoco me parece que asi sea como dice MDLsof lo que una tiene, no lo tiene la otra y al reves. Creo mas bien que simplemente va en gustos, y lo mismo puede gustarte no cambiar objetivos porque ya tienes algo muchisimo mejor y huyes de eso, para salidas mas informales y menos fotográficas y simplemente por eso te convence aunque tenga algo de distorsion o un poco mas de peso.
También te doy la razón a ti en que las pruebas que vemos son con pocos parametros para poder juzgar como que este realizada la foto unos cm para otro lado.
Lo que si creo es que habra defensores y detractores, simplemente por el gusto personal y ya esta, y como el gusto personal es lo fundamental, de nada vale decir que la mia tiene menos ruido si lo que buscas es mas zoom (por ejemplo).
Aun asi estareis conmigo que esto esta cambiando y me alegro mucho, estoy convencida que de aqui a cinco años, van a existir cámaras de este estilo que no tengan absolutamente nada que envidiar a lo que ahora es una 7D por poner un ejemplo, y eso esta muy bien para todos nosotros que nos gustan estos chismes y disfrutamos con ellos, para mi por ejemplo esto es lo que me quita un poco de mi rutina aburrida y dura diaria
MDLSoft
16/02/12, 09:39:11
Acaban de publicar la comparación de estudio de la G1X en dpreview, y como pensaba, han comentado que la óptica es poco nítida por los bordes:
We've shot our standard test scene with Canon's latest PowerShot G1 X large-sensor compact camera. The images have been shot using a production-standard G1 X and, as usual, have been shot in both Raw and JPEG with all original files available for download. The images have been added to our comparison tool and the G1 X preview. They can also be called-upon from other reviews or the standalone comparison tool.
Note: The G1 X's lens is slightly soft towards the corners at the close focus distance used for this test. We would recommend looking at our real-world samples before drawing firm conclusions in this regard.
Just Posted: Canon G1 X studio test samples: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2012/02/16/Canon-PowerShot-G1-X-samples-published)
En fin, lo dicho, buena calidad en ISO, pobre calidad óptica :confused
Just Posted: Canon G1 X studio test samples: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2012/02/16/Canon-PowerShot-G1-X-samples-published)
De acuerdo. De lo visto ahí hasta la G12 parece más nítida.
Bueno, yo eso creo que habría que matizarlo. El propio review dice que la lente parece LIGERAMENTE blanda hacia las esquinas. LIGERAMENTE. Además, dice que antes de llegar a ninguna conclusión recomiendan mirar las fotos "reales", es decir, no de laboratorio. En esa misma página se puede seleccionar una pequeña ventanita para ver ese trozo de foto al 100% y compararlo con las mismas pruebas realizadas con otras tres cámaras distintas y, qué quiere que te diga? He seleccionado las dos cuadrículas que aparecen en las esquinas superiores y comparadas con otras cámaras no hay demasiada diferencia, habiéndolas de ligeramente mejores y de mucho peores... Mirando las fotos del "mundo real" yo no aprecio en absoluto ningún problema con la óptica, al menos ninguno que no haya observado también con cualquier otra cámara o lente que haya tenido.
Yo creo que, como siempre que aparece una cámara nueva, la estamos mirando con lupa y un exagerado exceso de celo. Las diferencias que observamos son inapreciables en un uso real de la cámara. Para mí, para mis exigencias y necesidades, la óptica es más que correcta y la calidad de imagen es ALUCINANTE. Otra cosa es la falta de un verdadero modo macro, en la linea de la serie G. Eso es lo que me tira para atrás, y no otras cosas.
De acuerdo. De lo visto ahí hasta la G12 parece más nítida.
En serio ves tanta diferencia? :o
http://desmond.imageshack.us/Himg171/scaled.php?server=171&filename=20120216095811.jpg&res=mediumhttp://desmond.imageshack.us/Himg827/scaled.php?server=827&filename=20120216095844.jpg&res=medium
Y en RAW la cosa está incluso menos clara! He comparado con distintas cámara y distintas zonas de la imagen y me resulta imposible llegar a ninguna conclusión clara. Me parece arriesgado lanzar ciertas afirmaciones, la verdad...
En serio ves tanta diferencia? :o
Una poca. No es como para suicidarse... pero:
http://webs.ono.com/filestm1/tantadif.jpghttp://webs.ono.com/filestm1/tantadi.jpghttp://webs.ono.com/filestm1/tantadi.jpghttp://webs.ono.com/filestm1/tantdi.jpg
Una poca. No es como para suicidarse... pero:
En la foto del reloj fíjate que los reflejos que aparecen en el cristal varían. En la de la G12 no hay casi reflejos, mientras que en las otras tres sí... Eso podría haber favorecido a la G12. Aún así, parece que la G1X sería la peor de las cuatro, pero también puedo encontrar ejemplos de lo contrario:
http://desmond.imageshack.us/Himg138/scaled.php?server=138&filename=20120216103942.jpg&res=medium
O también ejemplos de zonas centrales en donde parece que la G1X es la que da mayor nitidez... Pero eso es sólo una prueba! Quiero decir que no podemos basarlo todo a una única prueba haciendo comparaciones a este nivel de detalle. Al final, lo que me vale son las fotos en condiciones reales, del día a día. Y las que estoy viendo en todos los reviews me parecen perfectamente válidas y soy incapaz de apreciar defecto alguno en cuanto a calidad de imagen. A eso me refiero. Y de hecho es lo que los propios autores del review parecen querer indicar en su comentario: "We would recommend looking at our real-world samples before drawing firm conclusions in this regard"
skipost-it
16/02/12, 11:52:06
Edito... error mio
skipost-it, no entiendo tu comentario... no te habrás confundido? :descompuesto
EDITO: veo que lo has borrado, luego estaba en lo cierto :wink:
EDITO2: acabo de fijarme en el reloj de la comparativa anterior. Fijaros que el de la G12 es distinto al de las otras tres! (mirad la manecilla de los minutos y las marcas horarias, por ejemplo). Si eso es distinto quiere decir que ya no es sólo que los parámetros, condiciones de luz, etc., con que se hicieron las fotos pueden ser distintas, sinó que el modelo fotografiado también! Con ello quiero decir que me reitero en lo que que lo realmente importante es ver las fotos del mundo real y no estas comparativas "paranoicas" al 100% en las que hay demasiadas cosas que se nos escapan y que pueden influir en el resultado final...
parabellumantonio
17/02/12, 04:54:05
Por el tamaño del sensor de la G12 es de esperar que tenga mejor nitidez hasta los bordes, si queremos tener una imagen perfecta en la G1X tendria que tener un objetivo comparado en tamaño al EFs 17-55. Lo que nunca tendra la G12 es la capacidad de desenfoque de la G1X.
Ademas hay que tener en cuenta que las camaras comparadas no son las que ofrecen la imagen sino sus objetivos, mas que la camara lo que nos debe importar es que objetivo ocuparon.
Yo desconozco que objetivo usa Dpreview para sus reviews pero quiero suponer que es el EF 50 1.4 (fijo) que por si solo su valor es casi la mitad de lo que cuesta la G1X por lo tanto no podriamos esperar sorpresas en el rendimiento del zoom de la G.
Para mi no hay sorpresas, desde que se dio a conocer la G1X era de esperar que su zoom tenia que sacrificar algo debido a su tamaño y rango focal.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com