PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Pequeño Bosque de Setas



javierdeparedes
05/01/12, 18:42:13
Hola a todos,

os dejo uno de los resultados de mis primeras incursiones en la macrofotografía... estreno el 100 L y estoy intentando domarlo... con especiales dificultades... Os dejo unas setas fotografiadas ayer en los alrededores de mi casa. El invierno está siendo tan suave que siguen proliferando las setas y yo me he valido de ellas.
Agradezco vuestros consejos y sugerencias.

Saludos

Os pongo nueva versión (en realidad es una toma anterior). Con mucha menos apertura. Ya vosotros me aconsejaréis. Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Bosque_de_setas_versi_n_II.JPG


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Peque_o_Bosque_de_Setas1.JPG

Canon 60D+Canon 100 mm IS, f 4,5, 1/80, ISO 100
Canon 60D+Canon 100mm IS, f 22/2" ISO 100

Karmen
05/01/12, 18:44:05
Ala que chulada de fotito!saludos

javierdeparedes
05/01/12, 18:59:16
Gracias Karmen... Si es una fotito... demasiado pequeña.... es que no era esta la que quería colocar aquí.... Ahora tengo que ver como editar... para colocar la foto adecuada... Saludos

Anxo Resúa
05/01/12, 22:12:17
Bonito elemento y buena luz. La pega aquí es que el fondo está demasiado presente. La toma esta sacada con la cámara en horizontal o inclinada? Es que quizá asi se a fiel a la realidad, pero se ve algo rara. Y f 22 es un diafragma muy extremo para una cámara aps-c, aunque requieras mucha pdc para el macro, yo intentaría evitarlo.

Yo buscaría otro grupo de setas que puedan entrar a foco, y que tengan espacio por detrás para obtener un fondo suave. Con este invierno light hay más que en Octubre!

Un saludo.

BLAUDRUM
06/01/12, 01:39:43
MMMMM, el curioso mundo de la micologia, nos regala bellas estampas, como esta . Yo echo en falta algo mas de contraste en los capuchones, quizas, la luz era algo alta. Falta algo mas de zona enfocada. Esta "mama" con sus retoños me encanta. El encuadre, al estar inclinado, confunde al observador. Vigila composiciones y encuadres, esto del macro es como pintar un cuadro, se ha de vuscar un equilibrio. Pero, eso si, siempre ha de prevalecer nuestro estilo, nuestra firma, dentro de los parametros establecidos.
UN SALUDAZO !!

failosmen
06/01/12, 02:19:52
Foto muy bonita. Yo me hubiese acercado más a las setas...

XATRAC
06/01/12, 10:10:17
Estoy de acuerdo con Anxo Resúa, ese f/22 provoca distorsión y por tanto falta de nitidez. Yo nunca cierro más de f/16 que debería ser suficiente para una buena pdc. De hecho casi siempre tiro entre f/8 y f/16.

Un aludo.

fordfebe
06/01/12, 10:35:40
Yo echo en falta algo mas de contraste en los capuchones, quizas, la luz era algo alta. Falta algo mas de zona enfocada. Esta "mama" con sus retoños me encanta.
Estoy con Blaudrum, un poco menos de luz y mas contraste.


Estoy de acuerdo con Anxo Resúa, ese f/22 provoca distorsión y por tanto falta de nitidez. Yo nunca cierro más de f/16 que debería ser suficiente para una buena pdc. De hecho casisiemre muchas veces tiro entre f/8 y f/16.

Un aludo.
La diferencia de pdc entre f/22 y f/16 que es lo maximo que pondría yo para hacer una foto macro y que recomiendan es tan pequeña que por la perdida de calidad que implica no merece la pena, se gana mas pdc, alejandote un poco del motivo y no pasando de f/11 que es lo mas usual y utilizando trucos como el paralelismo entre sensor y objeto fotografiado.
Un saludo.

javierdeparedes
06/01/12, 20:45:10
Bonito elemento y buena luz. La pega aquí es que el fondo está demasiado presente. La toma esta sacada con la cámara en horizontal o inclinada? Es que quizá asi se a fiel a la realidad, pero se ve algo rara. Y f 22 es un diafragma muy extremo para una cámara aps-c, aunque requieras mucha pdc para el macro, yo intentaría evitarlo.

Yo buscaría otro grupo de setas que puedan entrar a foco, y que tengan espacio por detrás para obtener un fondo suave. Con este invierno light hay más que en Octubre!

Un saludo.

Gracias por pasar y opinar Anxo. La toma es horizontal y sin recorte, con cámara nivelada. Me gustó la diagonal en la que estaban situadas para hacer la composición. En cuanto a lo demás, usé f22 porque estaba harto de que la PDC no fuera suficiente y, claro, lo del fondo era inevitable. Me temo que tengo alguna toma con menos apertura, si así fuera os la enseño.
En fin, saudiños.

javierdeparedes
06/01/12, 20:50:20
MMMMM, el curioso mundo de la micologia, nos regala bellas estampas, como esta . Yo echo en falta algo mas de contraste en los capuchones, quizas, la luz era algo alta. Falta algo mas de zona enfocada. Esta "mama" con sus retoños me encanta. El encuadre, al estar inclinado, confunde al observador. Vigila composiciones y encuadres, esto del macro es como pintar un cuadro, se ha de vuscar un equilibrio. Pero, eso si, siempre ha de prevalecer nuestro estilo, nuestra firma, dentro de los parametros establecidos.
UN SALUDAZO !!
Gracias Blaudrum... Pero no sé como conseguir más zona enfocada sin cerrar más el diafragma... Puedes sugerirme algo? En cuanto al encuadre la cámara estaba nivelada, aproveché la diagonal de la superficie sobre la que estaban las setas (un tronco de castaño)...
Gracias por tus sugerencias y por comentar.

javierdeparedes
06/01/12, 20:52:39
Foto muy bonita. Yo me hubiese acercado más a las setas...

Me alegro que te guste. Tal vez unos centímetros podría acercarme... pero no podía mucho más.... Ten en cuenta que las seta mayor apenas mide dos centímetros... y la cámara estaba casi al límite de la distancia mínima de enfoque.

javierdeparedes
06/01/12, 20:55:35
Estoy de acuerdo con Anxo Resúa, ese f/22 provoca distorsión y por tanto falta de nitidez. Yo nunca cierro más de f/16 que debería ser suficiente para una buena pdc. De hecho casisiemre muchas veces tiro entre f/8 y f/16.

Un aludo.
Me fiaré de vuestros consejos en próximas tomas... yo llegué hasta f/22 porque estaba un poco harto de que nunca me llegara la PDC... de todas maneras comprobaré si tengo la misma toma con f/16 o algo parecido y os la enseño...
Gracias por pasarte y comentar

javierdeparedes
06/01/12, 21:01:18
Estoy con Blaudrum, un poco menos de luz y mas contraste.


La diferencia de pdc entre f/22 y f/16 que es lo maximo que pondría yo para hacer una foto macro y que recomiendan es tan pequeña que por la perdida de calidad que implica no merece la pena, se gana mas pdc, alejandote un poco del motivo y no pasando de f/11 que es lo mas usual y utilizando trucos como el paralelismo entre sensor y objeto fotografiado.
Un saludo.

Revisaré la luz y el contraste... probaré en cuanto tenga un momento a bajar luz y subir contraste... en cuanto al f/22 fue para conseguir mucha PDC... pero tomo buena nota de vuestros consejos... incluso miraré si tengo alguna toma con más apertura... lo cual es probable pues suelo tirar con varias... (me equivoco con frecuencia y siempre hago varias para prevenir males mayores)... Prestaré más atención al paralelismo entre el sensor y el objeto... Muchas gracias por tan buenos consejos.

BLAUDRUM
06/01/12, 21:11:10
Ja,ja,ja, la foto es magnifica, es un buen trabajo, de eso no hay duda, lo unico, es encontrar el punto para que la foto sea mas " comercial ", no me malinterpretes, hay que dar la mayor comodidad visual al observador, al estar en una diagonal tan pronunciada, haces que el que ve la fotografia incline la cabeza involuntariamente, para centrar un horizonte, es una cuestion de presentacion al publico en general, no todos gozan del conocimiento necesario para apreciar el esfuerzo tecnico que se necesito para realizar la foto. Bien es cierto que la has realizado al natural, al 100%, eso es de loar, pero te recomiendo que los angulos de horizonte no sean tan acusados, ojo, no siempre es asi, en ocasiones va bien a la composicion. Pero has de cuidar la presentacion, se ha de intentar que sea lo mas facil de analizar para un publico en general, eso si, si ese sea tu finalidad. En esta toma, lo que cojea un pelin, es el contraste y la luz, para que goce de mayor plasticidad de color y texturas, hay que cuidar de ello.
UN SALUDAZO !!

XATRAC
06/01/12, 21:24:12
La diferencia de pdc entre f/22 y f/16 que es lo maximo que pondría yo para hacer una foto macro y que recomiendan es tan pequeña que por la perdida de calidad que implica no merece la pena, se gana mas pdc, alejandote un poco del motivo y no pasando de f/11 que es lo mas usual y utilizando trucos como el paralelismo entre sensor y objeto fotografiado.
Un saludo.

Ok- Totalmente de acuerdo.

abacus
08/02/12, 00:43:11
Una foto encantadora

javierdeparedes
11/02/12, 01:07:38
Una foto encantadora
Gracias por pasarte y opinar. Me alegra que te guste.
Un saludo