PDA

Ver la Versión Completa : Que hago mal con la disociación del enfoque de mi Seven D



MIARMA
05/01/12, 20:08:58
Hola, ni leyendo en el foro, ni las instrucciones, me entero. Tengo una duda con mi disociación del enfoque, lo tengo configurado así.

C.Fn IV Funcionamiento - otros controles.

1- ( Disparador ) = Inicio de medición
2- ( AF On ) = ( * )
3 - ( * ) = Inicio de medición AF

Que tengo mal configurado, o que hago mal, para que no funcione el bloqueo de exposición en (M) Manual, pero me funciona en (Av) Prioridad de Abertura y Tv (Prioridad de Velocidad). Si lo pongo en Av o Tv, cuando pulso el botón de bloqueo de expocición, aparece el (*) en la pantalla, pero en M, no. Es que en M, no funciona el bloqueo de esta forma y en ves de pulsarlo una vez hay que manteniendo pulsado.

Perdón por las molestias y gracias.

Parus.cristatus
05/01/12, 21:37:44
Es normal que no te funcione el bloqueo de exposición. En el modo M no tiene sentido el bloqueo de exposición porque la exposición la fijas tu. Recuerda que el bloqueo de exposición solo funciona sobre el diafragma y la velocidad, y no sobre el ISO aunque este esté en automático.

MIARMA
05/01/12, 21:39:20
Después de un par de horas buscando en el foro e Internet, encontré algo "NO FUNCIONA EL BLOQUE DE EXPOSICIÓN EN MANUAL", o eso dice un compañero de ests foro.
Si la cámara la tengo en MEDICIÓN PUNTUAL, ¿Tengo que mover el punto a donde quiero que tome medición de exposición?

abelitro
05/01/12, 21:51:31
No se puede el bloqueo AE en el modo manual, mirate la pag.237 del manual.
Para disociar el enfoque con el boton AF-on, lo tienes que poner como la imagen inferior izquierda de la pag. 217 del manual, y el boton del disparo poner el icono que te indica la misma imagen.

MIARMA
05/01/12, 22:06:35
No se puede el bloqueo AE en el modo manual, mirate la pag.237 del manual.
Para disociar el enfoque con el boton AF-on, lo tienes que poner como la imagen inferior izquierda de la pag. 217 del manual, y el boton del disparo poner el icono que te indica la misma imagen.

Gracias, hay días en que uno se levanta como siempre (un poquito tonto) y mira, lee, vuelve a leer y a mirar (intrucciones, internet).
Que antes no estaba esa información en mis instrucciones y ahora miro en las páginas 217, 237 y han aparecido. 10 meses con la cámara y todavía no me entero, espero que con otros 10 meses o 10 años me entere de algo.

Gracias a todos.

nachoLP
06/01/12, 01:44:21
a mi me trajo de cabeza tambien

poberon
06/01/12, 10:52:45
Después de un par de horas buscando en el foro e Internet, encontré algo "NO FUNCIONA EL BLOQUE DE EXPOSICIÓN EN MANUAL", o eso dice un compañero de ests foro.
Si la cámara la tengo en MEDICIÓN PUNTUAL, ¿Tengo que mover el punto a donde quiero que tome medición de exposición?

No. Lo que tienes que hacer es primero medir y después re-encuadrar y enfocar.