PDA

Ver la Versión Completa : Falta de contraste en DPP

Campillo
05/01/12, 20:31:54
Hola a todos:

A ver si alguien me puede echar una manita. He leído un montón de hilos donde se habla de diferencia de colores en DPP y Photoshop por problemas con los perfiles y esas cosas. Mi problema es distinto: se trata del contraste. Cuando abro un RAW en DPP la fotos aparecen completamente descontrastadas, hasta el punto de que es imposible hacer un revelado decente. Sin embargo cuando paso esa misma imagen directamente a Photoshop (Alt+P) sin cambiar ningún ajuste, las fotos aparecen de una forma completamente diferente, con un contraste mucho más normal.

Tengo un monitor Dell calibrado con el X-rite i1 Display 2 y creado un perfil que está asignado como predeterminado por el sistema (Windows 7 64 bits).

Mis configuraciones son las siguientes:

En DPP: Ajuste predeterminado del espacio de color de trabajo: Adobe RGB; Ajustes de coincidencia de color, Para presentación: el perfil del monitor creado con el calibrador.
En Photoshop: Espacio de trabajo RGB: Adobe RGB. Normas de gestión: Conservar perfiles incrustados en los tres casos.

El cambio es muy notorio y no es subjetivo. De hecho, he capturado la pantalla en ambos programas con la herramienta Recortes de W7 y se nota perfectamente. Ahí van las capturas:

En DPP:

https://lh3.googleusercontent.com/-n6mbi2P-OLU/TwXqdRTwt7I/AAAAAAAACyc/xvRxB48h0A8/s800/Captura%2520DPP.JPG

Y ahora en Photoshop:

https://lh6.googleusercontent.com/-pUcBnNcQAAQ/TwXqdaP3pDI/AAAAAAAACyY/iPoixYOwfE4/s800/CapturaPS.JPG

Supongo que tendré algo mal configurado, pero por muchas vueltas que le he dado no caigo en lo que estoy haciendo mal :descompuesto. A ver si me podéis echar una mano.

Gracias.

BeeJay
06/01/12, 00:39:44
Esto se parece mucho a una cosa que me pasaba a mí. Mirate este (http://www.canonistas.com/foros/dpp/184747-problema-dpp-fotos-blanquecinas-al-editar-raw.html)hilo a ver si es lo mismo.
Saludos

Campillo
06/01/12, 13:19:25
Problema solucionado. Mil gracias, BeeJay. :aplausos

Efectivamente. Se trataba del mismo problema que se trata en el hilo que enlazas. Reproduzco aquí la solución que daba Zwek en ese hilo por si le vale de ayuda a alguien: Se trata de ir, en DPP, al menú Herramientas, pestaña Administración del color, y en Perfil de simulación CMAN poner como valor "Ninguno". Las imágenes se ven ahora perfectamente.

Repito mi agradecimiento a BeeJay, porque ya había reinstalado el programa un par de veces y me estaba volviendo majara.

BeeJay
06/01/12, 18:07:26
Me alegro que lo has podido solucionar, pero las gracias se las debemos a Zwek, quien es el que dió con la solución :aplausos.
Saludos

Campillo
07/01/12, 12:50:50
Claro BeeJay. Por supuesto que hay que darle las gracias a Zwek. Pero es que yo ya había tirado de buscador y no había localizado ese hilo de fotos "blanquecinas". Así que si no hubieses pasado por aquí y me lo hubieses enlazado seguiría con el problema.

Por tanto, gracias a los dos.