Ver la Versión Completa : Filtro para captar brillos
Pedrovg
05/01/12, 21:53:44
Hola a todos: Soy nuevo en esto y el otro día me encontré con una imagen espectacular en el monte, había helado y el sol de la mañana, al reflejar sobre los cristales de la escarcha, hacia que las ramas de los árboles brillasen como si fuesen diamantes.
Tire un montón de fotos pero en ninguna aparecen esos reflejos, me dijeron que para eso necesito un filtro, me fui a Saturn, le explique al dependiente y me vendió este filtro.
HOYA PRO 1 DIGITAL 58 mm ME PL-C
Una vez que lo acoplas al objetivo gira y se supone que cambia el resultado de la foto según como lo coloques.
DOS PREGUNTAS-DUDAS
1 .- Es el filtro que necesitaba para realizar esa foto y captar los brillos.
2 .- Me podéis explicar como debo usar ese filtro o como funciona
MUCHAS GRACIAS a todos de antemano
Si realmente lo que buscabas era captar los brillos, el filtro que has comprado es un polarizador circular que se usa en principio precisamente para lo contrario, además de realzar los colores.
Existen los "Star o Cross Filters" que generan una especie de estrellas de 3, 4 etc. puntas en cada brillo, te adjunto un link por si era esto lo que necesitabas.
</title><meta name="description" content="Brand New 52mm 4 Point Star Light Flare Cross Filter 4-pointed in Photography , Lenses Filters , Filters |eBay"><meta name="keywords" content="Brand New 52mm 4 Point Star Light Flare Cross Filter 4-pointed, P (http://www.ebay.es/itm/Brand-New-52mm-4-Point-Star-Light-Flare-Cross-Filter-4-pointed-/200696049494?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_ CameraLensesFilters_JN&hash=item2eba6aaf56)
Signatus
05/01/12, 23:06:03
bueno, según indicas lo que te han vendido es un polarizador, creo
HOYA FILTERS - The Difference is Clear (http://www.hoyafilter.com/products/hoya/pro1d-04.html)
para comprobar si es el filtro que necesitabas, nada mejor que probarlo :) en ese lugar y ese momento y circunstancias que describes, y ver qué pasa
por un lado lo roscas al objetivo -no te pases apretando, que luego jurarás en arameo para sacarlo... pero tampoco lo dejes a medio roscar!- y una vez roscado al objetivo lo haces girar, mirando por el visor... según en qué posición esté el sol respecto a tí y a tu encuadre, conseguirás un efecto más o menos intenso
si usas el buscador encontrarás varios hilos sobre el uso de estos filtros, por ejemplo
http://www.canonistas.com/foros/opticos/1092-tutorial-pruebas-filtro-polarizador.html
... en principio... se usa para eliminar brillos, reflejos... así que no sé si te servirá para la foto que quieres hacer (he visto ese efecto que describes en el monte y es realmente bonito sí)
pero tampoco tengo mucha idea de estas cosas como para cuestionar a tu tendero, así que lo mejor es que vayas allí, a la misma hora, con el mismo efecto, y lo pruebes, y veas si obtienes lo que querías o no.
saludos
Pedrovg
05/01/12, 23:19:00
gracias a todos por vuestras aclaraciones
Cierra el diafragma, ciérralo mucho, verás cómo los reflejos se convierten en "estrellitas"
Pedrovg
05/01/12, 23:32:49
bueno, según indicas lo que te han vendido es un polarizador, creo
HOYA FILTERS - The Difference is Clear (http://www.hoyafilter.com/products/hoya/pro1d-04.html)
para comprobar si es el filtro que necesitabas, nada mejor que probarlo :) en ese lugar y ese momento y circunstancias que describes, y ver qué pasa
por un lado lo roscas al objetivo -no te pases apretando, que luego jurarás en arameo para sacarlo... pero tampoco lo dejes a medio roscar!- y una vez roscado al objetivo lo haces girar, mirando por el visor... según en qué posición esté el sol respecto a tí y a tu encuadre, conseguirás un efecto más o menos intenso
si usas el buscador encontrarás varios hilos sobre el uso de estos filtros, por ejemplo
http://www.canonistas.com/foros/opticos/1092-tutorial-pruebas-filtro-polarizador.html
... en principio... se usa para eliminar brillos, reflejos... así que no sé si te servirá para la foto que quieres hacer (he visto ese efecto que describes en el monte y es realmente bonito sí)
pero tampoco tengo mucha idea de estas cosas como para cuestionar a tu tendero, así que lo mejor es que vayas allí, a la misma hora, con el mismo efecto, y lo pruebes, y veas si obtienes lo que querías o no.
saludos
ese tutorial ya lo había visto, pero no se porque no puedo ver las fotos que ilustran el tutoral
Jarrero
05/01/12, 23:45:38
ese tutorial ya lo había visto, pero no se porque no puedo ver las fotos que ilustran el tutoral
Yo tampoco las veo, imagino que las habrá quitado.
SL2
SirGlad
06/01/12, 00:18:11
el otro día me encontré con una imagen espectacular en el monte, había helado y el sol de la mañana, al reflejar sobre los cristales de la escarcha, hacia que las ramas de los árboles brillasen como si fuesen diamantes.
Como te han dicho más arriba, esto se consigue con un filtro de estrella. Normalmente tienen 4, 6 u 8 puntas y cuanto más cierres el diafragma más efecto notarás.
Con el polarizador conseguirás otros efectos, pero no este. Te servirá para eliminar reflejos, saturar los cielos, rebajar la intensidad de la luz... Pero tendrás que aprender a utilizarlo. Básicamente lo colocas en el objetivo y al girarlo verás los efectos que produce.
Definitivamente no te han vendido el filtro que pedias, pero le puedes sacar mucho partido!
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com