Ver la Versión Completa : Fotos con Cámara IXUS 80 IS
Buenas a todos!!
tengo una cámara digital compacta Canon IXUS 80 IS. Quiero empezarle a dar más utilidad que la de hacer simples fotos chorras por ahí. He leído consejos y trucos en Internet que me parecen muy interesante para empezar. Me gustan esas fotos que tienen una zona muy nítida y otra difuminada, como mal enfocada. ¿Cómo puedo hacer esas fotos con mi cámara? ¿es posible? ¿O tendría que retocarlas con ordenador?
Toda clase de sugerencias acerca de fotografía o de la cámara son también bienvenidas!
Muchas gracias de antemano! Un saludo,
Susana
Frant71
12/01/12, 11:02:06
Buenas a todos!!
tengo una cámara digital compacta Canon IXUS 80 IS. Quiero empezarle a dar más utilidad que la de hacer simples fotos chorras por ahí. He leído consejos y trucos en Internet que me parecen muy interesante para empezar. Me gustan esas fotos que tienen una zona muy nítida y otra difuminada, como mal enfocada. ¿Cómo puedo hacer esas fotos con mi cámara? ¿es posible? ¿O tendría que retocarlas con ordenador?
Toda clase de sugerencias acerca de fotografía o de la cámara son también bienvenidas!
Muchas gracias de antemano! Un saludo,
Susana
Lo que pretendes es francamente complicado con tu cámara. En todo caso busca información y lee todo lo que puedas sobre la profundidad de campo. Esa zona "desenfocada" por detrás de una imagen nítida que comentas se denomina bokeh, y es muy fácil de conseguir con casi cualquier objetivo montado sobre una réflex (yo tengo el 50 mm f/1.8 II y es una auténtica maravilla para estos desenfoques buscados). No digo que no se pueda conseguir algo similar con las cámaras compactas, pero es mucho más complicado por la profundidad de campo que éstas manejan.
En todo caso, como tú comentas siempre se puede hacer posteriormente un procesado por zonas y trabajar la imagen casi como quieras. En cuanto a sugerencias acerca de fotografía, y por ende aplicables a tu cámara, te aconsejo que leas hilos y más hilos en este mismo foro. Tienes prácticamente todo lo que necesitas para "empaparte" de buenas fotografías, técnicas, consejos, trucos y muchísimas más cosas. La fotografía es un mundo, y lo mejor es leer cuanto más mejor y luego salir a la calle y afotar, afotar y afotar. Como bien dijo un gran maestro en esto, "las primeras 10.000 fotos que haces no sirven para nada" (yo diría que simplemente para ir aprendiendo un poquillo con cada una). Saludos y ánimo.
Frant71
12/01/12, 22:02:10
Lo que te comentaba del bokeh es algo así y se puede conseguir jugando con el modo macro (la foto está hecha con una IXUS 220 HS).
http://img28.imageshack.us/img28/9282/img0454hm.jpg
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com