PDA

Ver la Versión Completa : Duda MUY IMPORTANTE!



Senthor
06/01/12, 22:40:40
Buenas noches compañeros. La canon EOS 600D está programada para Windows y Mac, y resulta que yo poseo un sistema operativo llamado Linux ( en concreto Ubuntu), es decir, no me lee la cámara. Un amigo me recomendo comprar un lector de tarjetas, ya que solas ( las tarjetas ) no comparte ninguna restricción de software?.

Pues eso quería saber si simplemente con el lector las podría leer y posteriormente editarlas, subirlas a la web y demás...

Un saludo y a disfrutar ;)

miguelangelp
06/01/12, 22:59:14
Se puede, y simplemente necesitas un lector y tener instalado el programa gimp en ubuntu, este te reconocerá el formato cr2 o raw de tu cámara, asi como múltiples formatos mas jpg tiff, etc.
Hay mas programas para raw sobre ubuntu, mira este tutorial que te aclara mas posturas. Editar fotografías RAW en Ubuntu | Tutoriales de Ubuntu en Castellano (http://www.tutorialesubuntu.com/2009/10/02/editar-fotografias-raw-en-ubuntu/)
Tambien hay por la red un soft para que te reconozca la cámara a través de linux, y hacer las descargas directamente pero no recuerdo exactamente el nombre, googlea un poquito y darás con el.
Saludos y suerte.

Senthor
06/01/12, 23:09:17
Muchas gracias compañero. Pense que tendría que instalarme windows. Me compraré el lector, el gimp, ya lo tenía instalado.

Un saludo ;)

PD: se pude cerrar el tema

Lurkan
07/01/12, 06:26:20
Las cámaras no están programadas para ningún sistema operativo, esa cámara la puedes manejar perfectamente desde ubuntu o kubuntu yo lo hago con digikam.

En el caso de digikam que es el que me gusta solo conectas la cámara y le dices importar y ya te muestra las fotos las descarga así e echo con muchas canon desde xti 60D, 7D 5dMark II