PDA

Ver la Versión Completa : Una duda del manejo de la camara



ERIC 96
07/01/12, 00:28:04
hola a todos. no se si esto lo trae en la instrucciones de la camara, pero yo no lo vi. lo que quiero saber es si en manual, mientras miras por el visor, es posible cambiar la luminosidad? es que se que hay otras cosas como la exposicion que si se puede, pero la luminosidad no lo se.

saludos

isurca
07/01/12, 00:47:56
No se puede, hay que hacerlo primero desde el menú principal.

NEM123
25/01/12, 18:23:18
Si te refieres a la F , si que se puede , tienes que dar al botón qu pone +/- y AV a la vez que giras la ruleta de la velocidad.

ERIC 96
26/01/12, 00:38:16
Si te refieres a la F , si que se puede , tienes que dar al botón qu pone +/- y AV a la vez que giras la ruleta de la velocidad.
Pues si! Muchas gracias!

Es que no lo leí en las instrucciones. Igual es que no atendí mucho.

muchas gracias y saludos a todos.

ptslucem
27/01/12, 18:28:58
hola a todos. no se si esto lo trae en la instrucciones de la camara, pero yo no lo vi. lo que quiero saber es si en manual, mientras miras por el visor, es posible cambiar la luminosidad? es que se que hay otras cosas como la exposicion que si se puede, pero la luminosidad no lo se.

saludos


Recuerdo
que también puedes variar la luminosidad ajustando otra velocidad de obturación y otro n´º ISO!!!

La velocidad girando sólo la rueda. El ISO lo tienes en al acceso rápido de la cruceta. Saludos!

medianton
28/01/12, 15:04:04
(...) también puedes variar la luminosidad ajustando otra velocidad de obturación y otro n´º ISO!!!
Así no varías la luminosidad, lo que manipulas es la exposición, por lo que no es correcto lo que dices.

Alterando el tiempo de exposición o la velocidad ISO no estás modificando la luminosidad, dado que el concepto de luminosidad no viene dado solamente por la cantidad de luz, sino también por una unidad de tiempo.

Entonces, si entra X luz durante 1 segundo, entrará 2X de luz en 2 segundos. La imagen estará el doble de expuesta, por así decirlo, pero el valor de X, que es la luminosidad, no varía. Eso es el doble de exposición con la misma luminosidad.

Resumiendo, sin intención de irme demasiado por las ramas, la luminosidad viene dada por el número F, que viene a ser el diámetro de la abertura en función de la distancia focal.

Un saludo :wink:

P.D.: Si nos mantenemos fieles a lo que el concepto de "luminosidad" se refiere en el ámbito de los objetivos fotográficos, éste hace referencia únicamente a la luminosidad máxima para afirmar que un objetivo es más o menos luminoso, y no a una variable que el usuario pueda controlar a su antojo.

ptslucem
28/01/12, 17:48:15
Obviamente yo me refería a la luminosidad de la exposición. La luminosidad es una característica específica del objetivo. Así si décimos este objetivo tiene una luminosidad 3,5 nos referimos a su máxima apertura, lo luminoso que puede ser; sin tener que especificar que OBVIAMENTE puedes reducir la abertura aumentando de nº f. La respuesta iba dirigida a Eric 96 con el objetivo de que "jugase" con los otros dos parámetros (de obturación y de sensibilidad ISO) que intervine en la cantidad de luz que llega al material sensible o que hacen que la imagen aparezca más luminosa (ya que las ISO en el caso del sensor digital es una amplificación eléctrica de la señal y en película es una propiedad de esta)... En fin, como cada vez que comentemos una duda tengamos que dar una clase eterna vamos listos... En todo caso te concedo que tenías la razón.