PDA

Ver la Versión Completa : Una mas en el club de la 60d

Nurit
07/01/12, 02:18:58
Hola a todos. Soy nueva y novata. Vengo de una Panasonic FZ-28 y con muchas ganas de dar el salto a la reflex.

Después de pasarme varios meses informándome y leyendo cosas en los foros, me he decidido por la 60D, creo que no me equivocaré en la decisión. Hablando con un profesional me aconsejó esta máquina como paso intermedio hacia otras de más alta gama en un futuro (creo que bastante lejano, pués no soy de cambiar continuamente , ni tengo presupuesto para ello), y en cambio me aconsejó que invirtiera en cristales. Y aquí me surge la duda. Quiero huir de los kits que ofertan y comprarme el cuerpo con un todo-terreno (y luego en un futuro ir ampliando el equipo) . Quisiera vuestra opinión del binomio 60D + 24-105, al que en un futuro acompañaría un 10-22 (u otro gran angular que sirviera para FF). ¿Creeis que es una buena inversión el 24-105, o es demasiado objetivo para la 60D?. ¿O para empezar con un 50mm 1.4 seria más apropiado?

En cuanto al tipo de fotografia, pues como a la mayoria, un poco de todo (soy novata y aún no tengo definido mi estilo) viajes, monumentos, paisajes, la familia, etc

Agradezco de antemano vuestras opiniones.

Saludos

el tobe
07/01/12, 11:21:34
pues bienvenida y a disfrutarla.el 24-105es un gran objetivo y funcionara muy bien en la 60d pero te quedaras un pelin corta de angular.si tienes pensado ir cambiando de objetivo en un futuro mirate el 15-85 que es una gran lente.un saludo

Dr. Mabuse
07/01/12, 11:54:18
No hay ningún objetivo que sea demasiado para la 60D, todo depende únicamente de tu presupuesto. El 24-105 me parece un objetivo estupendo, pero solo si lo complementas luego por arriba y abajo, si no es posible que te falte angular y tele cuando lleves un tiempo con él.
Salutacions cordials.

Nurit
07/01/12, 22:46:22
Gracias a ambos por vuestras opiniones.

La idea inicial es comprarme un TT junto con la cámara, que para mi de entrada ya es una buena inversión, y más adelante ampliarlo con un gran angular. El tobe apunta el 15-85 como alternativa al 24-105, no se que pensais. Lo que me gustaria es ir poco a poco en la adquisición de material, y que lo que comprara no fuera con idea de provisionalidad, sino que me durara para muchos, muchos años, aun pensando en cambiar en un futuro de máquina.

Un saludo

ccdeprada
07/01/12, 22:51:58
Hola, adquirí hace poquito la 60D y para mi la opción mejor era el 15- 85., pero claro, cada uno tiene unas necesidades. Yo buscaba sobre todo, interiores, paisajes, viajes....

eagle
07/01/12, 23:33:37
yo coincido... el 15-85,

ganaras en angular, ...y de 85 a 105... creo que no notarias tanto la diferencia,
en cuanto a calidad, te sorprenderas con el 15-85... siento no poder opinar del 24-105, pero creo que no tiene mala fama tampoco...

suerte en la eleccion... saludos.

toresano54
08/01/12, 00:22:31
De los objetivos que comentas los he tenido todos, en mi opinión y eso es lo que hice fué comprarme un 15-85 IS que es un objetivo soberbio, el 24-105 lo tuve en una 50D y en una 5D y va de fábula pero es un objetivo pensado más bien para FF aunque como te digo en las aps-c va muy muy bien. Mi consejo es que te compres un 15-85 IS que tiene una calidad más que contrastada y si más adelante te pasas a una FF te plantes comprar el 24-105.
saludos

Andrzej
08/01/12, 04:30:20
si en tu mente está que un día cambiarás a la FF y si quieres hacer una excelente compra, no tengas miedo ir por el 24 - 105 que es un objetivo que te puede durar toda la vida. honestamente el 15-85, aunque es más versatil por la longitud focal para el aps.c y por ser de montura ef-s ha sido pensado para cámaras como la 60d, pero en la construcción nada que ver. Yo con este objetivo (24 - 105) estoy encantado, lo monto en la 50d, 7d y en la 5d clásica y en todas esas máquinas el resultado es sobresaliente. Y aun más te lo recomiendo si piensas en adquirir un gran angular que lo complete por abajo. Esta es la alegría de las reflex, que les puedes cambiar objetivos. Tener un objetivo para todo es quitarse esa alegría.

JorgeVLC
08/01/12, 12:43:20
Yo creo que en fotografía nada es para siempre, ni siquiera los objetivos de la serie L.

Si vas a comprar la 60D y añades que pasarás a algo superior en un futuro lejano porque no eres de cambiar continuamente y además no vas sobrada de presupuesto, debes pensar que el 24-105 salio en 2005 y fue concebida para sensores de formato completo, en una época en que lo sensores tenía muchísimo menos densidad de píxeles que las actuales aps-c de 18 Mp. Por eso su mejor rendimiento lo da en una cámara FF.

A favor del 24-105 hay que decir que es un gran objetivo, robusto, fiable para uso profesional y sellado contra los factores atmosféricos, por lo que resistirá más que la 60D, pero mi pregunta es: ¿Te compensa pagar por un 24-105 unos 1.000 euros frente a los 600 que te puede costar un 15-85?

Por otra parte, la diferencia en aps-c entre 15mm y 24 mm es grande y con lo mismo que te cuesta un 24-105 tienes el 15-85 y un tele medio de una calidad más que aceptable como el Canon 70-300 IS USM o Tamron 70-300 Di VC USD, con lo que
tienes muy bien cubierto un rango entre 15 y 300 mm.

Como se ha escrito mucho sobre esto, te recomiendo dos hilos muy ilustrativos cuyos enlaces te pongo a continuación:

http://www.canonistas.com/foros/terrenos/188633-24-105l-vs-15-85-comparativa-casera.html

http://www.canonistas.com/foros/terrenos/218733-canon-24-105-l-vs-canon-15-85-aps-que-da-mas-calidad.html

Para terminar te diré que algunos hilos sobre fotos con objetivos serie L, están llenos de fotos hechas por profesionales o aficionados avanzados con muchas fotos y mucha formación, que por ese motivo consiguen tomas espectaculares, pero hay detrás un importante trabajo de revelado y una mano y ojo experto detrás de la cámara.

En las pruebas se da mucha importancia a la nitidez y las cartas de resolución, pero para mi es más importante una buena composición, elegir la velocidad y diafragma adecuados para cada ocasión, un buen balance de blancos y exponer correctamente.

Aún arriesgándome a ser pesado te recomiendo también este hilo de Teo Barker, un verdadero maestro, que me parece muy interesante:

http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/211659-35mm-mejor-solucion-post-n-96-a.html

En la página 8 de este post tienes la respuesta, que es reveladora y ta da a entender el verdadero espíritu de la fotografía.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Andrzej
08/01/12, 14:48:09
Jorge VLC, decir que un objetivo es para toda la vida, claro, es una exageración, pero que puede dar un excelente rendimiento muchos años, es más que cierto. Cerca del año 1990, o sea hace aproximadamente 22 años compré una cámara analoga canon con un objetivo EF 50 mm 1.8 II; pero que crés, ese mismo objetivo está más que recomendado por casi todos canonistas, sin importar, si es para una cámara analoga o digital y en estas, desde la 1000d hasta la 5dII, aunque en aps-c la focal no es de mis preferidas, sinceramente me agrada o 35 mm o 85 mm, los 50 mm me brinco, pero en la 5d clásica es otra cosa.
Resumiendo opino que algunos objetivos son para nosotros una compra definitiva, cambiamos cuerpos, pero objetivos los guardamos, puede ser que aveces se hace algún cambio, sea para mejorar, sea por algunas cuestiones específicas. Un amigo se compró un canon 70-200 2.8 IS, pero lo cambió por el 70-200 f4.0 IS, por el peso del primero, a él le importó, a mi no me importaba. Algunos quieren el 24 - 105 para el apcs y es una elección muy acertada, ortos prefieren el 15-85 y me parece formidable también. In pluribus unum, amigo. Viva la diferencia, si no, no habría este foto, pues todos tendríamos el mismo equipo, vaya, que aburrido sería.

JorgeVLC
08/01/12, 20:01:16
Apreciado Andrzej.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas. Lo cual no es extraño porque suelo coincidir con tus comentarios en este foro. Simplemente, como hago siempre que intervengo para dar alguna respuesta, he tratado de ayudar a Nurit a tomar su decisión con más elementos de juicio. Creo que ella ha iniciado el hilo para pedir opiniones y supongo que prefiere que haya diversidad en las mismas.

Quizá has visto en mis palabras un intento de conducir su elección. Nada más lejos de la realidad.

Me parece muy bien que cada cual esté satisfecho con su equipo, sea el que sea. Simplemente le he invitado a visitar otros hilos donde además de la mía, hay muchas otras opiniones.

Dicho esto, aprovecho para dirigirme de nuevo a Nurit y decirle que un 50mm siempre es una decisión acertada y creo no debe faltar en el equipo de ningún aficionado porque además de darle un estupenda calidad y ser mucho más luminoso que los objetivos zoom, le harán moverse y pensar, buscar con la imaginación el mejor encuadre y en definitiva le dará muchas satisfacciones además de ayudarle a aprender mucho.

Saludos.

Nurit
09/01/12, 00:04:56
Gacias a Amdrzej y a Jorge VLC.

Efectivamente este hilo lo he iniciado para preguntar a los expertos, que aquí hay muchos y muy buenos. Logicamente todas las opiniones me interesan, y también los distintos puntos de vistas. Entre todos me ayudareis a tomar la decisión más acertada y adecuada a mis circunstacias personales, y que no tienen porque ser válidas para otros; pero al final, la única responsable de tal decisión seré yo.

Por lo tanto gracias de antemano a tod@s y ¡¡¡viva el debate!!!.

thepupa
09/01/12, 00:16:33
...mira algo parecido me paso cuando opte por la 60D...

al final compre cuerpo mas objetivo canon 18-135, y me ha gustado un monton, es relativamente ligero, con un buen rango focal, no es la cream de la cream en cuanto a nitidez pero se defiende brutalmente encuentro yo, cuando quieras nitides te compraras algun lente de focal fijal.

si tienes pensado gastar el dinero en un 24-105, concuerdo con todos que el 15-85 es increible y que podrias optar por el y el resto del dinero comprar bateria extra o bolso o algo que te falte...por ahi un forero dijo "el 24-104 es a full frame con el 15-85 es a aps-c" y le encuentro razon....ademas que de 85mm a 105mm es practicamente un paso asia adelante...

no se si has usado ya la camara o probado los lentes con 18mm normales o el 15mm, si lo piensas la lumix que tenias el lente si no equivoco es 24mm (o 28mm) y los 10mm menos (en el 18mm) abarca muuuuuucho paisaje mas y y genera algunas distorciones divertidas en cosas cercanas...

suerte en tu busqueda por la combinacion perfecta para ti.

saludos

Nurit
09/01/12, 15:12:22
...mira algo parecido me paso cuando opte por la 60D...

al final compre cuerpo mas objetivo canon 18-135, y me ha gustado un monton, es relativamente ligero, con un buen rango focal, no es la cream de la cream en cuanto a nitidez pero se defiende brutalmente encuentro yo, cuando quieras nitides te compraras algun lente de focal fijal.

si tienes pensado gastar el dinero en un 24-105, concuerdo con todos que el 15-85 es increible y que podrias optar por el y el resto del dinero comprar bateria extra o bolso o algo que te falte...por ahi un forero dijo "el 24-104 es a full frame con el 15-85 es a aps-c" y le encuentro razon....ademas que de 85mm a 105mm es practicamente un paso asia adelante...

no se si has usado ya la camara o probado los lentes con 18mm normales o el 15mm, si lo piensas la lumix que tenias el lente si no equivoco es 24mm (o 28mm) y los 10mm menos (en el 18mm) abarca muuuuuucho paisaje mas y y genera algunas distorciones divertidas en cosas cercanas...

suerte en tu busqueda por la combinacion perfecta para ti.

saludos

Gracias thepupa por tu opinión. La verdad es que con esta crisis a nadie le sobra el dinero, y no me quisiera equivocar ni por pasarme en calidad de objetivo, ni por no llegar. por eso estoy balanceando las distintas posibilidades.

Saludos.