PDA

Ver la Versión Completa : Sonido Micrófono canon eos 600d



sergiofr
07/01/12, 17:55:32
Algún micrófono no muy caro y que sea bueno, almenos de calidad de audio aceptable para la canon eos 550d o la canon 550d?

enriquerodben
11/01/12, 01:17:31
Mejor opción es el Rode VideoMic

Biofix
21/01/12, 16:51:18
Yo gastaría un poco más en la versión PRO del video mic de RODE, ya que este micro a diferencia del video mic "normal", cuenta con una pestaña para elegir tres posiciones de nivel de entrada: -10 dB, 0 dB, y +20 dB, y con esta última posición (+20 dB) conseguirás reducir el ruido de fondo en las grabaciones, ya que al aumentar el nivel de entrada del micro no necesitas subir mucho la ganancia de entrada de la cámara que es la que genera más ruido de fondo (el micro también pero mucho menos, ya que tiene mucha mejor relación señal-ruido). E incluso llegado el caso, si la fuente sonora que quieres grabar tiene gran intensidad, puedes usar la posición de -10 dB para evitar que sature.

enriquerodben
21/01/12, 17:21:49
También pudieses adquirir un lavalier si es para hacer cortometrajes y no quieras que el micrófono se vea Micrófono económico para DSLR | Enrique Rodriguez Bencomo (http://www.enriquerodben.com/?p=1374)

sergiofr
21/01/12, 18:31:01
Y este micrófono serviría para grabar planos generales con 2 personas cercanas?

enriquerodben
22/01/12, 02:16:52
Bueno es un microfono tipo boom, dependiendo si lo utilizas bien porque si tienes a una persona con la percha lo ideal es que ella mueva el microfono con respecto al dialogo, pero si no tienes a nadie que te ayude te recomiendo grabar planos con escorzo o over the shoulder de cada uno separado para tener el mejor dialogo posible

sergiofr
24/01/12, 17:19:14
Estoy dudando entre RODE videomic pro y RODE videomic normal, ¿hay grandes diferencias entre ellos por su precio? Tengo poquito dinero..y tambien ví está opción no se si lo conoceréis decidme que tal es, MICROFONO RMZ 14 STEREO (http://www.martin-iglesias.com/ficha/MICROFONO-RMZ-14-STEREO/11977/)
Muchas gracias.

sergiofr
24/01/12, 17:33:00
o este otro que tal está
Azden SGM-X Shotgun Microphone (http://www.globalmediapro.com/dp/A2B8T1/Azden-SGM-X-Shotgun-Microphone/)

enriquerodben
24/01/12, 20:16:38
Yo voto por el rode videomic si tienes poco dinero

sergiofr
24/01/12, 23:19:16
Muchisimas gracias, compraré el rode videomic normalito, que tengo dinero para el, la calidad de audio se que no es profesional..pero es buena? osea se eliminia ese ruido de fondo? y sabes donde comprarlo que sea fiable? muchisimas gracias por toda tu ayuda.^^

Biofix
25/01/12, 18:49:06
Por supuesto en lo que se refiere a calidad de audio un micro como el Rode videomic graba mucho mejor que el micro interno de la cámara, pero si no se suaviza el ruido de fondo a veces no se aprecia tal diferencia de calidad como debería. El problema está en que la mayoría del ruido de fondo lo genera la propia cámara (debido sobre todo a la mala calidad de sus previos), por lo que si no aumentas el nivel de entrada de forma externa (ya sea en el micro o mediante otro aparato específico o una grabadora) no mejorará mucho en este aspecto. Lógicamente la mejor solución pasa por conectar los micros y grabar en un aparato externo (con mejores previos y calidad de componentes), pero también es una solución más cara y no viene al caso.

No sé de que cantidad de ruido de fondo hablamos y si es muy molesto porque no tengo un Rode videomic para comprobarlo. Pero esta semana me llega la versión PRO de ese micro y si puedo intentaré hacer unas pruebas con el nivel de entrada del micro a +20 dB y a 0 dB para comprobar la diferencia de ruido de fondo, y podrás acerte una idea ya que supongo que los resultados con el Rode videomic PRO a 0 dB serán muy similares a lo que conseguirías con el Videomic "normal".

sergiofr
25/01/12, 21:49:49
Muchísimas gracias a todos, por vuestra ayuda debido a los gastos de la canon 600d que compré hace unas 2 semanas aproximadamente.. tengo poco dinero y me quedaré al final el videomic y un deadcat.

Mario_Santander
01/02/12, 10:10:23
Por supuesto en lo que se refiere a calidad de audio un micro como el Rode videomic graba mucho mejor que el micro interno de la cámara, pero si no se suaviza el ruido de fondo a veces no se aprecia tal diferencia de calidad como debería. El problema está en que la mayoría del ruido de fondo lo genera la propia cámara (debido sobre todo a la mala calidad de sus previos), por lo que si no aumentas el nivel de entrada de forma externa (ya sea en el micro o mediante otro aparato específico o una grabadora) no mejorará mucho en este aspecto. Lógicamente la mejor solución pasa por conectar los micros y grabar en un aparato externo (con mejores previos y calidad de componentes), pero también es una solución más cara y no viene al caso.

No sé de que cantidad de ruido de fondo hablamos y si es muy molesto porque no tengo un Rode videomic para comprobarlo. Pero esta semana me llega la versión PRO de ese micro y si puedo intentaré hacer unas pruebas con el nivel de entrada del micro a +20 dB y a 0 dB para comprobar la diferencia de ruido de fondo, y podrás acerte una idea ya que supongo que los resultados con el Rode videomic PRO a 0 dB serán muy similares a lo que conseguirías con el Videomic "normal".

¿Qué tal esas pruebas con el PRO? Gracias

Biofix
01/02/12, 18:14:11
Pues entre que el envío llegó más tarde de lo que esperaba, que me olvidé comprar la pila de 9v ;) y que esta semana he tenido bastante lío, no he podido hacer ninguna prueba, pero si no la hago mañana o pasado, de la próxima semana no pasa.

elpsiquiatra
22/12/12, 17:56:18
pero yo creo que el increíble Enrique Bencomo te podría recomendar con un pulgar arriba un h2 o h2n que es la versión mejorada del h2, el conoce muy bien al calidad de ese sonido, que sino me equivoco tienes un excelente sonido y no es caro.