PDA

Ver la Versión Completa : Transferir fotos al ordenador mientras disparamos en estudio



davichi75
07/01/12, 18:16:50
Hola amigos. Quería saber qué opciones hay en el mercado para poder ver las fotos que estoy haciendo en una sesión en estudio directamente en el ordenador, en este caso un mac. En el ordenador estaría el director artístico mientras realizo las fotos para entre los dos comprobar si tenemos material suficiente.

Imagino que será con un cable usb superlargo pero ignoro si hay alguna opción inalámbrica. He intentado buscar pero no doy con ello.

Por cierto mi cámara es una 5D mark II

Gracias.

Davidsan181
07/01/12, 18:55:21
Hola como estás si no estoy mal lo que buscas es ésto:

Canon : WFT-E2/E2A (http://www.canon.co.jp/imaging/wft/wft-e2/index.html)

Saludos

Davidsan181
07/01/12, 18:57:01
Si eso es lo que buscas mira la pestaña de real wold examples

davichi75
08/01/12, 00:00:27
Sí eso es pero dioooos es carísimo, sabes si hay algo a mejor precio?

davichi75
08/01/12, 01:02:39
Joooooder 800 eurazos cuesta. para los mortales qué opciones hay????

Gonzalo Arche
08/01/12, 17:23:49
La opción económica es el cable largo. Puedes tener un USB principal de 5 metros y, cuando necesites mas longitud, sumar un alargador de otros 5 m de los que llevan alimentación.

davichi75
16/01/12, 15:09:41
La opción económica es el cable largo. Puedes tener un USB principal de 5 metros y, cuando necesites mas longitud, sumar un alargador de otros 5 m de los que llevan alimentación.

Hola, te hice caso y me compré un cable de 5 metros q va de maravilla por 7 euros. Ahora la duda q me asalta es con qué aplicación lo utilizáis? Lo he probado con Eos Utility pero me resulta muy engorroso el flujo de trabajo ya que hay q descargar manualmente las fotos.

Cual utilizáis?

Gonzalo Arche
16/01/12, 16:38:22
A mi me va bien el Eos Utility. Las fotos entran en el ordenador en tiempo real y tienes la opción de Live View para mostrar en directo a las estilistas o a los clientes, por ejemplo, el montaje de bodegones. La sesión se dirige mejor desde el monitor. En muchos casos la cámar no hay que tocarla porque todo se maneja a distancia.

Es cierto que, para ver las fotos en grande, hay que hacerles doble click. Con un monitor de buen tamaño puedes se pueden ir abriendo algunas al 50% sin que se tapen las miniaturas que van entrando.

surfino
16/01/12, 23:18:37
Para eso, es mucho mejor usar el Capture One. No hay color con cualquier otro programa para hacer estudio. Al menos es el que yo tengo y uso a diario. :)

3duardo
17/01/12, 16:54:18
buenas, pues yo he usado el lingthroom, en el menú archivo das captura directa. te pide un directorio para guardar los archivos y empiezas la sesión. se descargan directamente los archivos y te van apareciendo en pantalla en grande y las miniaturas debajo, siempre puedes hacer un click para poner al 100%. es muy practico. haces la foto y en unos seg, depende del equipo, te aparece en pantalla.
eso si, los ajuste los haces tu en la cámara directamente. A mi me parece mas practico que desde el Eos utility. de todas formas todo es probar.
un saludo.

davichi75
18/01/12, 11:46:27
Estoy intentando configurar el Tether en Aperture y me reconoce correctamente la 5d. El problema es q cuando hago un disparo con la cámara la imagen se guarda en un proyecto nuevo y así con cada disparo. No se guarda en el proyecto q yo he configurado en el Tether.

Alguien ha solucionado eso?

david.ir
05/08/12, 16:45:05
Hola, te hice caso y me compré un cable de 5 metros q va de maravilla por 7 euros.
Cual utilizáis?

Hola, yo tb tengo eos 5D mark II, cómo es el cable? es decir, un lado es usb y el otro? cómo es el otro conector? es el que va en la cámara no?
Te agraderzco un montón tu ayuda. Un saludo"

GuillermoZancada
08/08/12, 22:37:15
No se si solucionaste esto pero las tarjetas Eye fi wifi te envian las fotos al ordenador ipad o lo que quieras al momento :)

agphotostudio
08/08/12, 23:12:19
Hola buenas yo tengo la 500D y la 7D y utilizo el programa Adobe Lightroom con un cable largo de unos 4 metros, en un lado es USB y en el otro es microUSB, al conectarlo al programa se configura de la siguiente forma: Archivo>captura conectada al equipo>iniciar captura... reconoce la cámara y lo importa todo en la misma carpeta, en archivo .raw, pasando a poder editarlo en el mismo momento o posteriormente en el mismo programa o puedes abrir la carpeta y editar en cameraRaw en Photoshop (lo que yo uso). El cable sería este: http://3.bp.blogspot.com/-ICKvqahmUJU/Tb_Z07TRSdI/AAAAAAAACM8/rL_TUn24hqc/s1600/mini-micro-usb-connector.jpg aunque parezca que no encaja en la cámara porque tiene distinta forma si que lo hace jeje.
Un saludo, pasar buen verano