PDA

Ver la Versión Completa : duda de principiante



bitxu80
07/01/12, 23:19:09
Llevaba tiempo con ganas de iniciarme en el mundillo de la fotografía... y por fin estas Navidades parece que voy a poder empezar a hacer mis pinitos. Mi novia me ha regalado una canon 1100D, y dentro de unas semanas iniciaré un curso de fotografía... pero claro, he empezado a salsear con la cámara, y no sé qué he tocado, pero despues de hacer mis primeras fotos, me he dado cuenta que en la calidad de la imagen de la pantalla lcd no es la del principio... veo todo con muy baja calidad, oscuro, e incluso con unas barras oscuras... ¿alquien me puede ayudar? En el libro de instrucciones no encuentro nada al respecto...

muchas gracias, y espero poder compartir con vosotros de aquí en adelante mis experiencicas con la nueva 1100D.

un saludo,

Learning fast
07/01/12, 23:48:37
Cuéntanos un poco más... Qué ves exactamente en la pantalla?
Por lo que comentas, parece que la pantalla se ha vuelto un poco loca... Si te he entendido bien, en tus primeras tomas veías la previsualización en pantalla de forma totalmente normal, pero ahora, en esa misma previ, ves franjas oscuras...

- ¿Una foto que habías visto bien, ahora la ves mal?
- ¿Has volcado las imágenes a un ordenador? ¿Cómo las ves?
- ¿Has probado con otra tarjeta de memoria?
- ¿En dos fotos distintas, las barras oscuras salen en el mismo lugar?

Intenta hacer estas comprobaciones a ver qué respondes...

Saludos y que no sea nada!

Carlitros
08/01/12, 00:06:43
Posiblemente has bajado la iluminacion de la pantalla. Busca en el manual que por el menu tiene que estar.
No se si tambien tendra una opcion de ahorro de energia que deje la pantalla en el minimo consumo para ahorrar bateria.

Un saludo.

bitxu80
08/01/12, 13:45:08
Primeramente gracias por la rapidez en vuestras respuestas (Carlitros y Learning Fast). Así da gusto! ;-)
Learning Fast: el problema no está en la previsualización de las fotos exactamente, exactamente ocurre cuando activo la pantalla lcd para sacar fotos, ahí ya la imagen que veo tiene bastante poca calidad, apareciendome unas barras verticales, como si hubiese tocado algo para que la pantalla lcd tuviera baja resolución. Al visualizar las fotos realizadas esas barras desaparecen; por lo que me hace pensar que es algo de la configuración de la pantalla lcd, tal y como parece comentar Carlitros.

Carlitros: he estado navegando por el menú de la cámara, y efectivamente da la opción de cambiar la iluminación de la pantalla... modificándolo siguen saliendo las dichosas barras... como le decía a Fast Learning, parece algo de la resolución... no?

Se os ocurre algo??? Espero que no sea un fallo de la cámara... :-((

Slds,

Carlitros
08/01/12, 14:44:42
No conozco tu camara como para decirte mas. Solo se me ocurre que hayas activado la reticula o algo en las funciones personalizadas. Puedes probar a resetear la camara, a ver que pasa.

A ver si alguien te puede ayudar mas.

Un saludo.

bitxu80
08/01/12, 15:06:31
Pues lo intento... ¿cómo se resetea?

De todos modos, me estoy dando cuenta que si la apago, y la tengo un rato sin encender, luego la pantalla lcd funciona correctamente. Pero al rato de utilizarla, vuelven esas malditas barras... va a ser problema de la cámara...

De todos modos, la resetearé... ¿sabes cómo?
slds,