PDA

Ver la Versión Completa : Mi pregunta es...



Zenit
08/01/12, 14:28:01
Puedo yo hacer con mis fotos lo que quiera; direis todos, si claro, pero y si el modelo al que yo fotografie hace años ahora se ha echo famoso, un poco egocentrista y se lo tiene un poco (mucho) creido y me dice que no publique sus foto ni siquiera que las exponga en mi estudio. ¿Que derechos tengo yo?.

enricvision
08/01/12, 16:04:27
Ups, de nuevo el tema derechos de imagen. Seguro que te enlazan a los Topics donde se tocó el tema. Pero antes, tienes algo firmado?, pruebas de su conformidad?. He ahí la cuestión

Lo bueno de esto, es que si eres un profesional de alto nivel y te apoya un importante gabinete juridico, pagas la multa y con la foto te haces rico y requerrico si en la foto sale horrible, en situación cómica y/o bochornosa y/o ilegal y/o íntima, etc

Salu2

P.D. Por no tocar el tema de la Ética del fotógrafo! con o sin permiso

Zenit
08/01/12, 19:40:55
No, no hay contrato de por medio, las fotos estan fenomenal, para mi la etica en el trabajo y en la vida son fundamentales, (jamas sacaria una foto mala de nadie, soy el primero al que no le interesa), de alto nivel tampoco (solo mido 1,60 jajajaja) y por supuesto tampoco tengo un importante gabinete juridico detras.
En los Topics este tema en cocreto y especificado no viene, o no lo he leido bien, ya lo mire

Zenit
09/01/12, 20:53:07
Nadie sabe de este tema...

enricvision
10/01/12, 07:43:03
A ver si alguien recuerda, pero creo que lo que más se ha tocado es el derecho a la imagen. A quien se le puede hacer fotos y a quien no. Tu caso es más especifico y delicado. Algo se dijo de hacer firmar documentos legales de consentimiento, etc para evitar este tipo de situaciones

Y bueno, tal vez me expresé mal, no quise personalizar el tipo de fotos que haces. Intentaba generalizar en los paparazzi

Salu2

Zenit
10/01/12, 11:15:28
No enricvision, no te espresaste mal, lo comprendi perfectamente.
Por eso pongo este tema que es mas especifico porque puede traer cola, lo que mas he encontrado ha sido hilos de derechos de imagen pero no de este tema en concreto.