PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos



delafuente27
08/01/12, 15:22:15
Hola, me presento soy Jessica y soy canonista desde hace una semana ( novatilla ) jijijij y me interesaria saber q opinais de los objetivos universales? o si me recomendais mejor los objetivos canon y xq !:afoto!!
Y ya q estoy me gustaria saber como ago lo de larga exposicion? tengo muchas mas preguntas pero ire poco a poco para no agobiaros jijijij !!!
A se me olvidaba mi canon es la 1100D :)

alytes
08/01/12, 16:53:36
Hola Jessica, antes que nada bienvenida. Los objetivos “universales” supongo que te refieres a los de otras marcas que no son Canon. Hay otras marcas (Tamron, Tokina, Sigma, y muchas mas) que tienen muy buenos objetivos. Por ejemplo Tamron tiene el 17-50 F2.8, en dos versiones, una estabilizada y una que no lo es, y los dos son excelentes objetivos que van muy bien en tu cámara. O sea que no todo tiene que ser Canon, ni mucho menos.

Para hacer fotos de larga exposición, simplemente tienes que poner tu cámara en el modo manual (M) o de prioridad de tiempo de exposicion (Tv) y allí seleccionar el tiempo de exposición que quieras, hasta 30 segundos. Si necesitas tiempos más largos, por ejemplo en fotografia nocturna, tendrás que poner la cámara en modo “BULB”, además de necesitar un cable disparador.

Un saludo y no dudes en preguntar.

delafuente27
08/01/12, 17:45:17
Gracias!! si me referia a otras marcas ! :)
Esque aun ando con el modo automatico jiji aun soy un novata jeje y poco tiempo tmb ....
No tiene nada q ver el tamaño del objetivo con el de mayor zoom? o si? tmb me acabo de comprar unos filtros de uv y otro polarizador, a ver q tal me van!
Gracias!
( hice un curso en agosto de fotografia y creo q no me e quedado con nada :oops: )

alytes
08/01/12, 19:30:37
Mi consejo es que dejes cuanto antes el modo automático. Si el modo manual te parece demasiado complicado todavia, puedes tirar en modo Av o Tv, tu seleccionas la abertura del diafragma o el tiempo de exposicion (respectivamente) y la cámara hace el resto del trabajo. Hay un curso en youtube, llamado trípode, muy util a los que empezais. Y tambien tienes este (0 – Índice | TheWebfoto Curso de fotografia digital (http://www.thewebfoto.com/0-indice)), que tambien esta muy bien. Y si puedes, sal a hacer fotos con alguien que tenga conocimientos y te pueda enseñar.

Y el tamaño del objetivo no solo depende de su focal (a mayor focal, mayor aumento), tambien de su diseño optico y luminosidad. Por ejemplo, un objetivo como el 16-35 mm de Canon és mucho mayor que el 50 mm F1.8. O el 35 mm F1.4, que es bastante mayor que el 35 F2.0, que es menos luminoso.

Un saludo!