PDA

Ver la Versión Completa : Como puedo "federarme"???



Mauricio Sanchesco
08/01/12, 19:39:00
Hola, me gustaría saber como puedo hacer para "federarme" o lo que sea necesario para profesionalizarme. En este nuevo año me gustaría empezar a dedicarme un poco más de manera profesional al tema de bodas, reportajes fotográficos y demás. No me gusta el intrusismo en mi actual profesión, así que me gustaría hacer las cosas bien y encontrar algún modo de ejercer de manera legal. Cuando alguien me encarga algún trabajo por el que cobro ya entrego una factura, pero me gustaría saber si creeis que algo más es necesario...por ejemplo, federándome....o colegiándome. No sé si lo que pregunto es una tontería, si lo es, pido perdón. Y si no, y alguien me puede indicar como proceder le estaría muy agradecido.
Un saludo.
Mauricio.

manfrotto
08/01/12, 19:52:40
Hola:

No se trata de federarse. Se trata de darse de alta en el correspondiente epígrafe como profesional autónomo.

Después te puedes, si quieres, asociar en alguna de la múltiples asociaciones profesionales que existen. No creas que tienen demasiada utilidad o efectividad en España, pero nunca están de mas.

Lo primero, darse de alta como autónomo.

Saludetes.

Juan.

Mauricio Sanchesco
09/01/12, 01:09:13
Hola:

No se trata de federarse. Se trata de darse de alta en el correspondiente epígrafe como profesional autónomo.

Después te puedes, si quieres, asociar en alguna de la múltiples asociaciones profesionales que existen. No creas que tienen demasiada utilidad o efectividad en España, pero nunca están de mas.

Lo primero, darse de alta como autónomo.

Saludetes.

Juan.

Ya tengo una empresa. Y cuando tengo que facturar lo hago a traves de ella. No es imprescindible ser autonomo...no?

mastaviakdj
09/01/12, 10:27:09
Te recomiendo que te leas el post escrito por el compañero Peré Larregula titulado: "Ser fotógrafo profesional - Aspectos legales". En el encontraras respuesta a muchas de tus preguntas. Además de leerte las opiniones de los compañeros que te respondan en este mismo post.

Yo personalmente "aún" no me dedico profesionalmente a la fotografía, aunque es una de mis aspiraciones, pero como todo en la vida; Primero hay que aprender bien para luego poder ejercer.

A contunuación te dejo el enlace al blog anteriormente citado para que le eches un vistazo.

http://www.canonistas.com/foros/blogs/pere-larregula/717-fotografo-profesional-aspectos-legales.html

Espero que te sirva y me parece muy acertada tu forma de proceder.

Saludos y hasta la próxima.

manfrotto
09/01/12, 14:15:23
Ya tengo una empresa. Y cuando tengo que facturar lo hago a traves de ella. No es imprescindible ser autonomo...no?

Hola:

Te lo sabrá responder con total precisión un asesor. Pero si el ámbito legal de tu empresa es compatible con lo epígrafes necesarios para poder facturar trabajos fotográficos, sólo tendrías que añadirlos, supongo que pagando la correspondiente diferencia.

Saludetes.

Juan.

Mauricio Sanchesco
16/01/12, 14:16:41
Muchísimas gracias a ambos. Voy a leerme el blog.

clarinetebajo
18/01/12, 03:40:45
Púes si eres autónomo y facturas tus trabajos fotográficos por tu empresa,lo que tiene que hacer es unirse a una sociedad fotográfica,aunque tampoco es obligatorio estar en ninguna sociedad fotográfica inscrita para ejercer de fotógrafo profesional.sin embargo si es obligatorio ser autónomo,siempre que trabajes por tu cuenta,y no como asalariado de una empresa,como una agencia o un estudio,aunque también hay agencias y estudios que buscan autónomos