PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con archivos RAW y PHOTOSHOP , ayuda urgente !!

daniDSKY
08/01/12, 21:48:21
Amigos del foro , expertos , necesito que me echéis un cable , voy a contar lo que me sucede :

Hace unas semanas me compre mi primera Camara réflex , una CANON EOS 600D.
Desde entonces estuve haciendo las fotos en JPEG , luego pase a JPEG + RAW y ahora en Navidad lo puse solamente en RAW sin darme cuenta , ahora viene mi problema , tengo 2 PC , en uno tengo instalado PHOTOSHOP CS4 EXTENDER y en el otro hoy me descargado el PHOTOSHOP CS5 y ninguno de los 2 me deja abrir archivos RAW o CR2 .
Hoy probé de descargarme el ultimo Photoshop pensando que al ser la ultima actualización nada de nada , me descargado el pluguin de camera RAW y instalado en el CS4 y no hay manera , me estoy volviendo loco porque no quiero perder mis fotos de navidad .

Alguien puede ayudarme ?
Algún programa aparte del Photoshop para RAW ?

Yo es que soy mucho de Photoshop y otro programa no se si sabría utilizarlo ...

Perdonen las molestias y gracias !

ERBGCA
08/01/12, 21:54:25
Bueno, lo primero no te preocupes, que no vas a perder ningunas fotos. Si estan en RAW estan bajo llave jajaja, asi que tranquilo que no les va a ocurrir nada.
El problema que tienes debe de ser que no instalas el Camera Raw adecuado, porque hay no se cuantas versiones y seguramente no estas instalando la de la 600D.
Ayer me descargué Lightroom y aún lo estoy aprendiendo a usar, no parece dificil si has utilizado previamente el Camera Raw, prueba con ese programa, deberá abrirlos. Aunque ya te digo, todavía soy un novato con el Lightroom y no se decirte con seguridad si para abrir los RAW necesitas algun plugin o cosas asi, pero me imagino que no. Pruebalo y nos cuentas.

Un saludo, y tranquilo que tus fotos estan seguras!

daniDSKY
08/01/12, 22:05:17
Gracias amigo !

No se cuantas versiones me descargado ya del pluguin de camera RAW , un montón , las pongo en su carpeta y nada de nada... Ya resulta algo incomodo llevar días y días intentadolo y nada de nada , a mi me gustaría trabajar con Photoshop !

Probare de descargarme lightroom , a ver que tal , si lo consigo porque estos programas son difíciles de conseguir... A si lightroom también es un editor de imágenes y encima con RAW ? Yo pensaba que era un programa para almacenar todas tus fotografías .

Bueno amigo gracias por tu ayuda !

Alguna sugerencia mas canonistas ?

Jose Javier
08/01/12, 22:09:06
Hola daniDSKY.

Otra opción que puedes probar es utilizar el programa DPP (Digital Photo Professional) que viene con el CD de programas de Canon. Es sencillo e intuitivo para iniciarse al "revelado" de archivos RAW.

Te pongo aquí el enlace a un tutorial del subforo de DPP, escrito por la maestra Vampyressa, que te servirá para iniciarte: http://www.canonistas.com/foros/dpp/111321-trabajemos-dpp.html

Un saludo.

Bitxi2005
08/01/12, 23:05:25
Para poder abrir los RAW de la 600D necesitas Photoshop CS5 con su última versión de Camera Raw, la 6.6. Por debajo de eso, tanto en versión de Photoshop como de Camera raw, no podrás.

Un saludo

daniDSKY
09/01/12, 00:46:37
Gracias a todos por vuestros consejos , los pondré a prueba ahora mismo !

Bitxi2005 , tengo Photoshop cs5 en mi portátil y no me deja abrir las imágenes en RAW ... No lo entiendo

enricvision
09/01/12, 02:06:34
Gracias a todos por vuestros consejos , los pondré a prueba ahora mismo !
Bitxi2005 , tengo Photoshop cs5 en mi portátil y no me deja abrir las imágenes en RAW ... No lo entiendo
Como te comenta Bitxi2005 has de actualizar el Camera RAW. Te serviría el 6.4.1, pero ya que actualizas, hazlo con la última versión, la 6.6
Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows (http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Windows)

Salu2

P.D. Hay otras aplicaciones que revelan archivos RAW pero si estás acostumbrado al Photoshop no hay nada que se parezca. Con el tiempo, mirate el Lightroom

Salu2 y a disfrutar de esa estupenda cámara y si es en Cap de Creus, mucho mejor, jeje

daniDSKY
09/01/12, 02:13:06
El problema es que lo descargo y sigue dando error.... ya no se que hacer , sera culpa de mi photoshop ?? me lo descargue mirando un video en youtube