PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad y abertura mandos separados???

eagle
08/01/12, 22:51:56
Hola y saludos,
tengo una duda que hace tiempo que me ronda y quisiera que me la confirmarais los usuarios de la 60d...
estoy valorando la posibilidad del cambio, he seguido varios hilos de los pros de este modelo..

utilizo uno 550d y siempre en modo M... y como sabreis para variar la velocidad se realiza desde la ruedecita superior,
y para cambiar diafragma ... presionando la tecla AV y con la misma ruedecita....

bueno pues mi pregunta es la siguiente, la 60d tiene la rueda superior y la posterior al lado de la pantalla...

hay algun tipo de configuracion en la que se puede manejar independientemente la ruedecita superior para cambiar el valor de la velocidad o diafragma,
y la rueda posterior el valor contrario.. sin estar presionando ningun boton...?

no se si me explicado con claridad,

es que tener que estar presionando botones al mismo tiempo que miras por el visor aveces
complica un poco el asunto...

saludos

tiofeote
08/01/12, 23:54:51
Hola,con el dial posterior modificas la abertura y con la rueda superior la velocidad,así es como viene configurada,pero si no me equivoco puedes cambiar la configuración como más cómodo te resulte.Es una de las ventajas de las cámaras de gamas superiores,más accesos directos.

Saludos

Davidsan181
09/01/12, 00:02:33
No es claro, en la 60D como todas las cámaras de cuerpo grande la velocidad y la apertura vienen en diales separados.

Tu pregunta es: si puedes configurar la 550d así, o si quieres saber si en la 60d se pueden reasignar los botones?

Hugofr
09/01/12, 10:59:19
Con la 60D no tienes que dejar pulsado ningún botón, todo con los diales, rápido, sencillo y entretenido...... peor era en mi anterior cámara que iba todo con un joystick y complicaba bastante la vida.

Norepuno
09/01/12, 14:25:21
Sí, se puede.

Por una parte, como ya te han comentado, hay dos ruedas, una para cada cosa, pero si lo que quieres es que la de arriba (o la de abajo) valga para una de las dos indistintamente se puede hacer sin priblema. Si la pones en manual la rueda de arriba es velocidad y la de abajo diafragma, y no tengo conmstancia de que se pueda cambiar. Pero... si la pones en modo de prioridad a la abertura, la rueda de arriba es diafragma y la de abajo velocidad. Si la pones en modo de prioridad a la veloicidad es al contrario: velocidad arriba y diafragma abajo.

Espero haberte ayudado, o al menos no haber liado más la cosa.

eagle
09/01/12, 22:13:46
ok muchachos, me ha quedado suficientemente claro de que con las dos ruedas independientemente manejas velocidad y diafragma...

a Davidsan181... la pregunta era para la 60d,
en la 550d solo existe la rueda superior, que dependiendo de si pulsas el boton AV y segun en que
modo estes M / Tv / Av... actua para diferentes valores ( f, compensacion de la exp.)

bueno pues es un punto mas a favor para apostar por este modelo...
lastima que estemos en tiempo de crisis y su valor es un tanto elevado... y de segunda mano no aparecen muchas...

esperaremos por si aparece alguna en el mercadillo a buen precio...

saludos y gracias por la informacion.. y si alguno la pone en venta ya sabeis un mp y hablamos...

gracias..

JMGSIBI
26/04/12, 09:22:00
Vienen por diales separados, no te calientes la cabeza son muy fÁciles de usar y rÁpidos. Te acostumbraras enseguida.

McBort
29/04/12, 17:30:26
Aparte puedes configurar hacia que lado quieres que sea bajar los valores.(derecha o izquierda) yo lo tengo asi configurado y cuando quiero bajar un valor a tope no hace falta ni apartar la vista del objetivo, un par de vueltas hacia la derecha y ya estoy minimos.