PDA

Ver la Versión Completa : MI OBJETIVO 24-105mm HACE UN RUIDO EXTRAÑO AL ENCENDER EL ESTABILIZADOR (AYUDA)

Green9
09/01/12, 04:39:43
Muy Buenas compañer@s!

Os comento mi duda. Me he comprado una 5D con el Objetivo 24-105mm, y me he dado cuenta de que cuando le enciendo el "estabilizador", y aprieto el disparador para enfocar, hace un ruido como si fuese un motorcito... y aunque haya dejado de pulsar el disparador y cualquier botón, el ruido sigue durante unos 2 segundos. Cuando le quito el estabilizador no se escucha nada de nada cuando enfoco.

En el modo video, suena ese ruidito todo el tiempo si tengo de nuevo encendido el estabilizador... yo no se si es normal, o viene defectuoso... Me gustaría saber si os pasa también...

Un abrazo!

eos 50
09/01/12, 05:09:36
Hay dios !!! Equipo profesional y empezamos así???
Es normal, y el ruido es el motor del IS.
Saludos.

Tesla
09/01/12, 10:49:57
Estamos... es el estabilizador. Ahora a aprender.

_perseo_
09/01/12, 12:35:05
Jejeje, es una duda que a todos...bueno, hablo de mí, te surge el primer segundo...pero claro, te das cuenta de que es el motor del estabilizador. Algunos objetivos hacen más ruido y otros menos...existen varios post que comentan este tema.

No te preocupes, ese ruido solo demuestra que tu objetivo funciona correctamente jajaja.

Saludos

fity
09/01/12, 12:37:54
supongo que sera que cuando pulsas el boton se pone en marcha el is y al ratito se desconecta.

Green9
09/01/12, 12:40:12
Muchas gracias compañeros por ayudarme. Me quedo más tranquilo.

rafvaldemoro
09/01/12, 22:36:21
Yo tengo el 24-105 con una 60D y al principio también me preocupé, es un poco escandaloso lo se... pero es normal, no te preocupes. Ahora a disfrutar de ese equipazo que te has comprado.

Tesla
09/01/12, 23:28:02
Hombre, eso de "escandaloso" no lo comparto. Tampoco es especialmente silencioso.

rafvaldemoro
10/01/12, 00:42:59
Hombre, eso de "escandaloso" no lo comparto. Tampoco es especialmente silencioso.

Si bueno se supone que un objetivo de la serie L no debería hacer ruidos, por eso digo escandaloso je je. Pero sólo se oye en completo silencio y a mi me gusta que haga el ruido, si no, no es lo mismo.

sweetphoto
20/08/13, 11:01:56
Hola! Sigo el foro hace tiempo y al final me he registrado... ¡Saludos! Hasta hace 10min estaba en fase de pánico, porque me ha llegado mi nueva 6D con 24-105 y hace ese zumbido del que habláis... se escucha incluso grabando video... también al apretar el disparador a la mitad hace un "clac" suave... supongo que después de 4 años usando la 450D esto se sale de mis ruidos habituales...

Green9
20/08/13, 12:12:16
Hola! Sigo el foro hace tiempo y al final me he registrado... ¡Saludos! Hasta hace 10min estaba en fase de pánico, porque me ha llegado mi nueva 6D con 24-105 y hace ese zumbido del que habláis... se escucha incluso grabando video... también al apretar el disparador a la mitad hace un "clac" suave... supongo que después de 4 años usando la 450D esto se sale de mis ruidos habituales...

------------------

Buenas, te informo de que no te preocupes por el sonido del que hablas, es el motor del estabilizador. En cuanto al otro sonido no me suena a que sea normal... a no ser que cuando aprietas un poco y el objetivo se pone a enfocar haga un ruido brusco por el movimiento del anillo de enfoque... Si no es del anillo no se me ocurre que puede ser... puedes ir a una tienda de fotografía para que te lo digan y así quedarte más tranquilo.

Un saludo !