PDA

Ver la Versión Completa : La reja



Mateo2011
09/01/12, 10:52:57
Por favor, se aceptan consejos y sugerencias para mejorar la foto

Muchas gracias a todos por anticipado por las aportaciones.

Saludos

M

Nocturlabio (http://www.nocturlabio.wordpress.com)

Apertura f/7.1
Distancia Focal 130mm
ISO 100
Shutter 1/125

http://nocturlabio.files.wordpress.com/2012/01/granada-062.jpg?w=840

id_74748
10/01/12, 00:12:21
Hola, esa sombra... no sé, no la veo. Está el motivo muy centrado (aunque quizás es lo que buscabas). Intentaría la toma de otra posición.
Un saludo.

ELTORPE
10/01/12, 00:21:04
Buf, me encanta tu foto.

Quizás el elemento principal esté un poco centrado pero no me molesta demasiado.
Los tonos y las texturas de esa pared me encantan, nos meten en situación.
La verja parece querer salir huyendo de la pared y la sombra, con una fuerza tremenda, se lo impide. A nivel humano, el ansia de libertad sometido al miedo que en ocasiones nos da el camino que hemos de recorrer para conseguirla. Eso es lo que se me ha pasado por la cabeza casi nada más ver tu imagen.

De verdad que me encanta, la foto me transmite muchísimo, y eso para mi es lo más importante.

Gracias por compartir y un saludo.

mafalda22
10/01/12, 13:59:05
Imagino que no era posible, pero la foto me hubiera gustado más 100% enfrente de la ventana, y no tan centrada. Ahora está tomada del lado y por abajo, espero que me entiendes.
Verdad que la sombra es interesante :smile:.

Learning fast
10/01/12, 14:39:20
La idea es buena, pero la luz incide de manera demasiado rasante (lo que te proporciona esa preciosa textura en la pared), y no pasa entre los barrotes (la sombra se convierte en un borrón).
Estoy de acuerdo en que le sobra aire a los lados y con que el ángulo debería ser más frontal, tal vez, como dice Mafalda22, totalmente frontal.

Supongo que la luz no la podrás cambiar de sitio (¿farola?), y si pudieras, vigila, porque para ganar definición en la sombra, perderías la textura de la fachada que te proporciona una luz tan lateral.

Saludos,

Alexcamo
10/01/12, 15:00:57
Oooo me encanta, da una sensación un poco rara con la reja tan centrada y esa sombra que no se sabe muy bien si entra o sale (está claro que es el fecto que produce) realmente parece un cubo pintado por un artista surrealista, fíjate que yo hasta reencuadraría centrando al máximo el conjunto de la ventana y la sombra, quitando un poco de aire de la derecha dejando la foto en un formato cuadrado tipo 4/3 como la tv de antes que además va muy bien con el tema de tu blog ^_^

Mateo2011
13/01/12, 17:26:06
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. Una de las cosas que me encanta de la fotografía es que una misma imagen pueda suscitar opiniones bien diversas, como es el caso (y todas válidas). Para mi el interés de la foto reside en la solidez y el cuerpo que tiene la sombra. De ahí que la tomara desde ese ángulo. La reja no es más que una reja, sin nada especial. Haberla tomado de frente habría hecho desaparecer la sombra y eliminar la textura de la pared. Lo que me llamó la atención es que una reja, que es algo etéreo, sin apenas cuerpo, fuera capaz de generar una sombra tan sólida, que efectivamente parece estar queriendo escapar... Era una callecita muy estrecha, y ese efecto apenás duró un par de minutejos...

El otro punto clave, el del centrado de la foto, pues tenéis toda la razón del mundo y es uno de los puntos que tengo que corregir...uno de esos vicios de los que cuesta desprenderse... pero que con paciencia se consigue... Gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios...