Ver la Versión Completa : pelicula que se atasca en el tanque de revelado?
dukenuken
09/01/12, 14:09:47
Buenas gente, me pasa algo y no se si alguno ha tenido esa experiencia pero resulta que metiendo el carrete Ilford en el tanque se me atasca siempre al dar la primera vuelta, me pasa con los dos espirales que trae mi tanque y siempre con esa marca y en 35mm solamente. Si meto un tmax o cualquier otro pero en 120 nunca se atasca.
A alguien mas le pasa lo mismo ? algun truco para evitarlo ? porque eso de sacar el negativo a oscuras y volver a meter todo otra vez me esta volviendo loco, rompi un negativo ya y perdi algunas fotos.
El tanque que uso es este:
http://www.fotocasion.es/articulos/tanque-de-revelado-c2-espirales-compact/214/
muvovum
09/01/12, 17:12:15
la película va con lengüeta o sin ella? me refiero a la parte esa más estrecha que ya viene recortada en los carretes?
yo siempre he usado película Ilford en lata y nunca he tenido problemas, como mi cámara analógica no necesita la lengüeta no me molesto en hacerle el recorte, así que luego va tal cual a la espiral.
dukenuken
09/01/12, 17:20:19
hola!
En lata dices que compras por metro ? nunca supe como se hace eso y puede ser interesante :)
Si, cuando digo eso es carrete "de toda la vida" con lengueta, pero esta la recorto con una tijera y en un solo corte para que no se quede ningun borde o diente que luego la trabe en el espiral pero asi y todo se atasca! parece ser que al final o al comienzo la pelicula viniera como doblada (arqueada) en un sentido que favorece el roce y luego se atasca.
Con las tmax nunca me pasa. No se si es el espiral o es que, pero me me desanima a volver a usar Ilford y tal y como esta la cosa mas vale abastecerse de Kodak ahora que luego en unos meses.... igual no hay mas!
muvovum
09/01/12, 20:12:15
bueno, sí, quizás sea cierto que la Ilford se comba bastante hacia el lado de la emulsión, como no he probado otras no sé si esto es común o no.
te preguntaba lo de la lengüeta porque cuando estudiaba, algunos con las prisas o lo que fuera, no cortaban la lengüeta y solían tener problemas para enrollar la película en la espiral.
sobre lo de la película en lata, son latas de 30.5 metros de película y necesitas un cargador como estos para rellenar los chasis.
http://bimg1.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_136929196_42.jpg
http://pictures.todocoleccion.net/tc/2011/08/28/28325453.jpg
yo tengo uno como el 2º, pero el 1º es más cómodo de usar y más caro si no recuerdo mal :wink:
los 30 metros de película dan para algo más de 20 carretes de 36 exposiciones, a ojímetro metro y medio de película cada 36.
dukenuken
09/01/12, 23:54:05
La verdad que eso no esta nada mal, te salen bastante mas baratas! pero pensandolo bien creo que seguire tirando de carrete normal de momento, se me hace demasiado pensar en 20 carretes. Saco tan "lentamente" que me quedo mas comodo en 120, porque salen menos fotos !
muvovum
10/01/12, 00:22:49
hombre, no tienes que sacar los 20 carretes de una sentada y tampoco tienes que cargarlos con 36 exposiciones, es una de las ventajas que tiene, que cargas las fotos que te apetezca, aunque no recomiendo superar las 36. ten en cuenta que si el cargador está bien cerrado y guardado en un lugar que no le dé mucha luz, la película puede aguantarte un par de años sin problemas.
el año pasado me apunté a un curso de fotografía analógica por recordar viejos tiempos y buscando el equipo de analógico me tropecé con mi cargador. resulta que tiene los restos de un rollo de Ilford de hace algo más de 15 años :oops:
por curiosidad tiré un carrete y al revelarlo comprobé que estaba ligeramente velado... ya me gustaría a mi estar como hace 15 años :p
el inconveniente podría ser que si tienes el cargador con película de ISO 100 por ejemplo, es un coñazo comprar un rollo de ISO 400 o de otra marca y andar cambiando rollos.
dukenuken
10/01/12, 17:20:42
Claro me imagino que una vez que metes el rollo ahi mejor no tocarlo !
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com