PDA

Ver la Versión Completa : Futuro canonista pero con dudas

erguason
09/01/12, 21:34:46
Ante todo un saludo a todos los canonistas y aficionados a la fotografía. Yo todavía no soy Canon, pero lo seré muy pronto, espero. El caso es que actualmente tengo una Olympus E510 y los dos objetivos del kit, algunos filtros y demas, a los que he sacado muchísimo provecho, creedme. Me he convertido en un aficionado de las fotografías de retratos, books y también arquitectura (ya que soy arquitecto), incluso tengo un par de flashes externos con un disparador para hacer books y retratos. El caso es que ya se me queda pequeña y quiero dar un salto de calidad, y bueno puesto que me encanta tambien los videos y cortos (tengo tb una canon legria HV40 que quiero vender) pues me he decidido por Canon en lugar de Nikon. El caso es que tampoco me quería gastar mas de 1200-1500 euros por todo el nuevo equipo. Y mis opciones pasan por comprar o una 7d o una 60d+buenas ópticas.
En principo mirando las diferencias entre la 7d y la 60d y para lo que yo quiero me voy de cabeza a por la 60d ya que el tema de las rafagas y demas me trae sin cuidado, y la calidad de imagen y video son similares. Pero hay algo que me deja intranquilo, y es el tama del microajuste. Nunca lo he utilizado, pero viendo algunos comentarios en algunos foros, por lo que me surge varias preguntas:
1- parece q el microajuste es algo importante para ajustar objetivos y no sé si lo necesitaré, o más bien no se si merecería la pena pagar unos 400 euros más para ir a por la 7d, ¿o sería mejor quedarme con la 60 y gastarme el dinero en un mejor objetivo.? La verdad es que ando justo de dinero. Si es algo imprescindible si, pero si no, pues no.
2-Mi segunda pregunta, o recomendación seria la siguiente. En principio voy a adquirir el kit 18-55 y voy a comprar el 50mm 1.8 de canon para retratos que es barato y esta bien. A parte de esto quiero comprar un gran angular para fotos de arquitectura, y es ahi donde tengo la duda, suponiendo que me quedaria unos 400 euros como mucho, que podria comprar, que fuese manual me da igual (para una foto de arquitectura da igual no). He oído del samyang 14mm 2.8, que esta rondando ese precio, pero la verdad es que no entiendo mucho de objetivos y os pediría un opinión personal. ¿que objetivo compraríais vosotros?
Y como ya he dicho anteriormente, ante todo un saludo y muchas gracias por todo.

erguason
09/01/12, 22:24:02
bueno otra opcion que se me escapó, ¿¿y si compro solo el cuerpo y me voy a por un Tokina 16-50 2.8 en lugar del Pisa y ya tengo el gran angular en un solo objetivo???

Xoanlc
09/01/12, 23:09:03
Yo la 60D no la contemplo, es una cámara que no me gusta en absoluto. Antes quizá te sea mejor irte a la siguiente gama de canon, a una XXD (no me acuerdo que modelo era que es muy similar a la 60D). Me decidiría entre esa XXXD y la 7D.

El microajuste, es inutil hasta que te hace falta... Yo con la 50D si lo usé.

Un saludo.

logave
09/01/12, 23:53:08
Yo la 60D no la contemplo, es una cámara que no me gusta en absoluto. Antes quizá te sea mejor irte a la siguiente gama de canon, a una XXD (no me acuerdo que modelo era que es muy similar a la 60D). Me decidiría entre esa XXXD y la 7D.

El microajuste, es inutil hasta que te hace falta... Yo con la 50D si lo usé.

Un saludo.

Podrías explicarnos porque no te gusta la 60D?
Yo estoy en la misma situacion que erguason
Saludos! :)

parabellumantonio
10/01/12, 06:53:31
Sigo sin entender porque la gente piensa en camaras como la 7D y quiere comprar objetivos como el 50 1.8?

Al final el 50 1.8 es tan malo en AF que realmente necesitaras un buen sistema de autofoco y correccion del Frontfocus que presenta este objetivo.

erguason
11/01/12, 01:23:44
parabellumantonio, precisamente por eso pregunto, porque soy como quien dice, principiante, y quiero empezar con un objetivo mas o menos barato y que de una caliadad aceptable, y este objetivo por que comentan no esta mal. de todas formas por eso mismo pregunto para que la gente me oriente un poco. Que harias tu? comprarias la 60d o la 600d e invertiria en un objetivo mejor?? es que no se. Por otra parte Xoanic, ¿por qu dices que no te gusta la 60d, si es mas o menos como 7d pero 400 euros mas barata, no se, la has probado y no te gusta? pq si no, me voy a por la 600d, q al final creo q es lo que voy a hacer, por que total, empezare a inverir en objetivos, y cuando me cambie de camara en algun tiempo ya tengo los obejtivos buenos y los podre utilizar en la nueva camara no?? la inexperiencia.....

enaranda
11/01/12, 01:30:33
Sigo sin entender porque la gente piensa en camaras como la 7D y quiere comprar objetivos como el 50 1.8?

Al final el 50 1.8 es tan malo en AF que realmente necesitaras un buen sistema de autofoco y correccion del Frontfocus que presenta este objetivo.

Yo tengo un 50 f1.8 y me va de maravilla. No creo que está justificado comprar el 50 f1.4 que vale el triple en comparación de los resultados. Tal vez tu 50 f1.8 no te funcione correctamente. Sí que estoy de acuerdo en comprar un cuerpo Canon bueno, no necesariamente profesional o caro, e invertir en buenos cristales, pero ya te digo que mi 50mm f1.8 me funciona a la perfección.

parabellumantonio
11/01/12, 08:06:40
Para mi el 50 1.8 es muy nitido y sin aberraciones cromaticas, tal vez a veces me molesta un poco su diafragma de 5 hojas pero no hay mucho problema con eso. La construccion esta al nivel de lo que se paga y el sonido del su motor no es algo que moleste mucho. Lo que si me ha molestado bastante es que con mi camara tiende a enfocar al frente y disparando a 1.8 o 2.8 el error en el enfoque es muy notorio. La verdad si pense tomar el 50 1.4 pero he leido tanto de lo malo de su mecanica de AF que mejor me quedo con el 1.8 y lo uso en manual.

Yo en mi situacion actual economica y de uso no profesional me iria por la 60D con un lente kit 18-55 IS, en mi pais el lente kit para la 60D es el 18-135IS, asi mejor compraria solo el cuerpo. Lamentablemente el EFs 17-55 es muy caro para recomendarlo como primera compra.
Me gustaria que hubiera un 18-55 de mejor calidad aunque no sea f/2.8 para no tener que gastar tanto.

yass450d
11/01/12, 08:21:26
Pues para el tipo de fotografia que vas a hacer, una 7d veo que sus caracteristicas principales no las vas a aprovechar. Llevan si no me equivoco el mismo procesador, y resolucion. La pantalla abatible de la 60d te facilitara mucho las cosas en algunos angulos dificiles, asi como durante la grabacion de video. La rafaga maxima, uno de los aspectos diferenciales, en arquitectura las piedras estan bastante quietas, con lo que no se aprovecha (a no ser que despues quieras hacer algo como deportes, fauna...). Una 60d con una mejora de lentes es una buena opcion. El 50 1.8 es como han comentado una lente que todos tenemos en las bolsas, i versatil. Pero yo apostaria mas por una lente descentrable (de segunda mano es posible que la encuentres por ese precio) o un angular 10-20 que te de algo de juego. El tema del micro ajuste de foco, entiendo que sea una utilidad mas, pero si un objetivo dispone de back/front focus, o lo corriges o directo al SAT!. Valora tus necesidades vs la economia, y decide. LA opcion de alquiler tambien es buena para salir de dudas en un momento dado.
Saludos

erguason
11/01/12, 22:56:36
Muchas gracias a todos, al final creo que me decidire por una 600d, e intentaré gastarme mas en un buena optica, pq pensando bien, la 7d , la 60d y el 600d tienen el mismo sensor, y para el tipo e foto de queiro hacer me convendria mejor un par de buenos objetivos y dejarme de historias. De todas formas muchas gracias a todos por las recomendaciones, aunque nunca de esta seguro de cual es la decision correcta. un saludo y muchas gracias.

JuAn CaR
15/01/12, 21:03:28
Creo que la 600 D es una buena opción para empezar, en cuanto a ópticas asequibles, hablan muy bien del 28 mm. 2.8 y lo encuentras por poco más de 200 euros. En cuanto al 50 mm. 1.8 sí, lo tengo, la calidad optica no está mal, pero es cierto que el enfoque es "nerviosillo". El 10-22 es un lujo, pero lo mismo se te va de precio, que está por los 700 euros o más.
Saludos,