PDA

Ver la Versión Completa : Futuro canonista pero con dudas

erguason
09/01/12, 21:34:46
Ante todo un saludo a todos los canonistas y aficionados a la fotografía. Yo todavía no soy Canon, pero lo seré muy pronto, espero. El caso es que actualmente tengo una Olympus E510 y los dos objetivos del kit, algunos filtros y demas, a los que he sacado muchísimo provecho, creedme. Me he convertido en un aficionado de las fotografías de retratos, books y también arquitectura (ya que soy arquitecto), incluso tengo un par de flashes externos con un disparador para hacer books y retratos. El caso es que ya se me queda pequeña y quiero dar un salto de calidad, y bueno puesto que me encanta tambien los videos y cortos (tengo tb una canon legria HV40 que quiero vender) pues me he decidido por Canon en lugar de Nikon. El caso es que tampoco me quería gastar mas de 1200-1500 euros por todo el nuevo equipo. Y mis opciones pasan por comprar o una 7d o una 60d+buenas ópticas.
En principo mirando las diferencias entre la 7d y la 60d y para lo que yo quiero me voy de cabeza a por la 60d ya que el tema de las rafagas y demas me trae sin cuidado, y la calidad de imagen y video son similares. Pero hay algo que me deja intranquilo, y es el tama del microajuste. Nunca lo he utilizado, pero viendo algunos comentarios en algunos foros, por lo que me surge varias preguntas:
1- parece q el microajuste es algo importante para ajustar objetivos y no sé si lo necesitaré, o más bien no se si merecería la pena pagar unos 400 euros más para ir a por la 7d, ¿o sería mejor quedarme con la 60 y gastarme el dinero en un mejor objetivo.? La verdad es que ando justo de dinero. Si es algo imprescindible si, pero si no, pues no.