PDA

Ver la Versión Completa : foto nocturna con la luna



datagrama
01/06/07, 09:28:00
Hola,

Anoche habia una luna enorme, y reflejaba en el mar y quedaba bonito.

Hice varias fotos, y la zona del mar y árboles quedaba muy bien, en exposiciones de 6 segundos. Pero la zona de la luna no habia manera de que quedase mejor que como una bola de luz sin detalles y con mucha "niebla" alrededor. Probe a velocidades bajas, altas...

Alguien me puede ilustrar de como hubiese disparado mas o menos? O cual es la premisa en un caso de estos?

Muchas gracias!

kasius
01/06/07, 09:44:47
Intenta medir la exposición puntualmente sobre la luna, y si acaso subes la exposición medida un pelín. Eso si, todo lo demas saldrá bastante oscurete, no se si llegará a salir el reflajo, igual si, prueba y nos dices. Y pon la foto!!!

sanabria
01/06/07, 10:12:44
Por experiencia propia y lo que he leído por ahí, la única forma de que quede bien la luna es exponiendo sólo para la luna. Es decir, que habría que hacer una exposición muy corta para la luna, y luego otra más larga para el resto de la escena. Para que te hagas a la idea el último intento que tuve yo, tenía que exponer 30 segundos para la escena, y 1/16 segundos para la luna.

Sobrinillo
01/06/07, 14:38:05
pUFFFFF a mi me salen maomeno las fotos de la luna.

Según el día, cómo esté la noche mejor dicho, deberás utilizar unos valores u otros.
La medición la hago puntual, al centro claro. Utilizo una apertura de f4 o así y.....aquí viene lo determinante......utiliza 1/320 o así, de otra manera saldrá quemada la foto. Yo te recomiendo que utilices trípode y disparador automático. Esto es solo para la luna como bien te ha dicho sanabria. Las fotos quedan genial...un 100-400 vendría muy muy bien. Espero te sirva de ayuda.Todos estos valores claro, dependen de lo brillante que esté la luna, pero te puedes hacer una idea. A mi me costó darme cuenta, porque no tenia ni idea en su dia

El-Miguel
01/06/07, 14:49:11
Te dejo este post (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=9875&highlight=fotografiar+luna) a ver si te resuelve algo, si no, usa el buscador, hay infinidad de posts.

suerte.