PDA

Ver la Versión Completa : Bridge o Reflex sencilla ¿Qué comprar?

alegarre
10/01/12, 00:37:26
Quiero iniciar este hilo para consultar la duda que tengo.
Comprar una Bridge como la Canon SX40HS
o una Reflex sencilla como la EOS 1100D+18-55 IS.
Ambas estan entre 400-450 € por lo que precio están mas o menos empatadas.

No me impresiona los megapixles, ni los teleobjetivos. Me gusta mucho ISOS altos sin ruido, Gran Angular y Macros. Me gusta las fotos de paisajes y monumentos.
No deseo comprar un armatoste volumminoso y pesado como sería una EOS, Y luego vendrá un mes en el que me entre el "GastoPasta" y acabe comprando un objetivo realmente caro y voluminoso, para luego tener que cargar con el monstruo e ir asustado por si me la roba.

Para un particular que hace cuatro retoques/composiciones con photoshop ¿Qué me aconsejais?

Una Reflex (tipò EOS 1100D) a pesar de ser sencilla o bien una Bridge (Canon SX40HS) por economica, sencilla y Práctica.

Hoy he estado en una tienda y he visto una función de la SX40HS muy interesante/Util.
Desconozco el nombre perao si alguien lo sabe me gustaria que me lo comentase (era tocar un parámetro de la configuración inicial, o eso creo). La función es que muestra en el display la imagen tal como se grabará en la memoria. Por ejemplo se ponias prioridad al obturador e ibas variando el tiempo de expsición se iba viendo el efecto sobre la imagen de subexposición o sobreexposisción.. ¿Alguien conoce el nombre de esta funcio/parámetro?.

Bueno. Quedo a la espera de vuestras opiniones/sugerencias.

Saludos.

Broken
10/01/12, 00:50:55
He visto plantearse esto muy a menudo, y creo que no te vendría mal razonar la tercera opción.
Comprar una reflex de segunda mano.
Puedes encontrar una 550 d alrededor de ese precio y ya puedes grabar en FullHD.
Con un objetivo TT, no necesitas más, y si luego te enganchas, puedes ampliar.
O eso, o una compacta avanzada, tipo s100 o xz-1,si es por pasar desapercibido.
Saludos.

Broken
10/01/12, 00:55:10
La opción que comentas, puedes explicarte mejor?
En todas las cámaras puedes variar la sub/sobre exposición y previsualizarlo.

alegarre
10/01/12, 01:27:53

Si basicamente es eso. Previsualizar la sub/sobre exposición. Si esto es algo havitual a mi me ha parecido de meigas. Alucinante.
En fin voy a analizar la opcion de la Eos-550 y s100 o xz-1.

alegarre
10/01/12, 01:45:24

Si basicamente es eso. Previsualizar la sub/sobre exposición. Si esto es algo havitual a mi me ha parecido de meigas. Alucinante.
En fin voy a analizar la opcion de la Eos-550 y s100 o xz-1.

Alexcamo
10/01/12, 01:55:55
Eso es el live view, y la 1100 también lo hace, precio por precio te recomiendo sin dudar-lo la réflex, pues es muy ligera, mas o menos como la bridge, y con la réflex siempre tienes la opción de adquirir un objetivo muy angular o uno para macro, ya sea nuevo o de segunda mano, con la bridge siempre estarás limitado al objetivo que lleva, además en la bridge no le puedes conectar ningún disparador ni tienes la opción bulb para poder hacer fotografías nocturnas, precio por precio quedate la réflex sin dudarlo.

Saludos

alegarre
10/01/12, 02:00:21
La EOS-550. La veo mas de lo mismo (Tamaño grandote)

La S-100
Me ha impresionado gratamente por tamaño y el F:2.0-5.9 tambien. Pero ... Solo tiene Zoom 5x y la óptica parece de poco diametro ¿Ya entra suficiente luz?

Olimpus XZ-1
Casi el mismo precio que la SX40HS (400€) y solo tiene zoom 4x.

Yo tengo la Panasonic TZ-5 (Optica Leica) va perfecta pero no tiene control manual. La que lo tiene es la TZ-20 que est ala tiene un amigo, el cual me dice que a partir de ISO-80 ya empieza a apreciaser ruido. Una lástica ya que el tamaño es parecido a la mia (Tamaño totalmente práctico).Este
fin de semana hablé con un usuario que tiene la SX40Hs y comenta que con el DIGIC-5 no hay ruido con ISo-400 (Impresionante).

Lo que si es cierto es que la SX40HS es algo voluminosa. Está a "Puente" (Bridge) ente las compacta y las reflex.

¿Alguna opción mas de pequeña y control manual?
La S-100 no la descarto pero debo mirar mas a fondo esta cámara.
Saludos.

Broken
10/01/12, 02:10:22
Con zoom, la mejor ahora es la sx230 hs con modos manuales. Mucho mejor que la tz20 que mencionas.
Te hablo de compactas de bolsillo.
Pero la s100 no hace falta repaso, por luminosidad, modo HDR,FullHD, raw......

Otra opción: compactas con objetivos intercambiables tipo Nex 5 de Sony
En las compactas mucho de algo resta por otro lado, o crece su tamaño.

pertur
10/01/12, 02:36:15
El tema del ruido, en parte, va a depender del tamaño del sensor y de la densidad de píxeles. En ese sentido, en general, las reflex van a estar por delante de las compactas y de las bridge.

Para acabar de liarte ¿qué tal una Canon G12? Es compacta, pero con muy buena calidad de imagen.

Si te decantas por una compacta o por una bridge, no vas a tener la versatilidad de montar objetivos ultraangulares o macro y, en el mejor de los casos, lo único que podrás hacer es montar accesorios que irán en detrimento de la calidad de imagen.

Es que todo, todo no se puede tener en esta vida.

alegarre
10/01/12, 02:54:36
Veo que tanto la S100 como la G12 tienen zoom x5. Lo veo poco y no son nada baratas (450€-500€)

Las mas adecuadas por ahora son:
SX230 (De Broken) zoomx14 y mas cosas (¿Por cierto hace RAW?) ¿A cuantos ISO empieza el Ruido? (Compacta tamaño bolsillo y 221€)
SX40HS Zommx35, Procesador Digic-5 ISO-400 sin Ruido. No Hace RAW. (400€ y mas garnde que la SX230)

Por tamaño Gana la SX230 y por prestaciones la SX40HS.
Tengo una Panasonic TZ5, que no pienso tirar , ni vender (Va fantástica) Zoomx10, 8Mp. Me quedaré esta como portable y la SX40HS de diversión.

Si hago este planteamiento de tener las 2 como cámara para hacer salidas ¿mejor la SX40HS o una Reflex 1100D con 18-55 IS?

Como veis, vuelvo a la pregunta del Inicio.
Saludos.

La SX230

Broken
10/01/12, 03:05:25
Con el 18 55 vuelves al tema del zoom.
El raw le puedes conseguir en casi todas las
Canon con el chdk.

La calidad de una reflex...

pertur
10/01/12, 14:13:37
Pensaba que habías comentado que no te impresionaban los teleobjetivos, pero en cambio descartas cámaras porque solo tienen 5x de zoom.

De lo que habías comentado, he creído entender que te interesaba que fuera poco aparatosa (pero luego hablas de llevar dos cámaras encima), que te interesaba angular y macro (pero descartas una cámara de 5x de zoom, aunque te decantas por una de 4x de zoom) y que quieres calidad de imagen.

Por cierto, en cuanto a clidad de imagen y tratamiento posterior del ruido asegúrate de poder disparar en Raw.

En fin, a alguna de las cosas que quieres tienes que renunciar.

Con la reflex renuncias a la comodidad, pero tendrás mayor calidad de imagen y mayor versatilidad para cambiar de objetivos poder hacer macro o tirar de angular más allá de los 18mm.

Con las otras, pierdes calidad de imagen y/o la posibilidad de montar objetivos macro o ultrangulares.

Por cierto, dices que la G12 es cara. Te diré que en una revista especializada he visto una comparativa de calidad de imagen de la G11 (su antecesora) con la que ofrece una Hasselblad, que más allá de lo anecdótico (que no deja de ser anecdótico, pues ni en sus mejores sueños la G11 va a tener prestaciones similares que una Hasselblad de medio formato), atreverse con esta comparativa y no desmerecer en los resultados habla muy, pero que muy bien de esta cámara.

Andrzej
10/01/12, 14:25:01
amigo, me parece que das vuelta al mismo asunto, la verdad, no te recomiendo a la reflex, creo que eso no es lo tuyo, por otro lado tampoco te recomiendo la bridge, pues la calidad es... para decir algo, mediocre. Filalmente una compacta avanzada (g12 o algo parecido...) tu dices que es cara, asi que mejor no la compres. ¿El resultado? Quedate con la que tienes y el dinero se te queda también para otra cosa.

Broken
10/01/12, 14:30:27
Si, en tú primer mensaje describes una s100 casi en todo.
Por otro lado de contradices continuamente como ya te han dicho..
Una bridge pesa 400 o 500 gr, exactamente lo mismo que algunas reflex.

Alexcamo
10/01/12, 14:40:45
Tanto la G12 como la P7000 o la olympus Xz1 (esta tiene apertura 1.8) pueden acoplarse accesorios para aumentar un poco en angular o en tele y por precio y prestaciones te recomiendo la olympus, no obstante tienes alguna bridge que dan muy buen resultado como la Fz100 de panasonic lumix, también puedes ir a por una H2 de fujifilm, pero en cualquier caso no te recomiendo que te gastes 300 o 400 euros en una cámara, pues ese es justo el rango de "ni chicha ni limoná" como dicen algunos, realmente vale mucho la pena tener un poco de paciencia, ahorrar un poquitín mas y dar el paso con una cámara que no quiera cambiar-la a los 6 meses, márcate un presupuesto de 100 o 200 € mas.

Esto es solo un consejo, pero como dice otro refrán "para gustos, colores"

Saludos

pepepito
10/01/12, 14:59:22
Camara Bridge = sensor pequeño = ruido en ISO alto... y no tan alto (a menos que tus copias en papel no sean 20X30 o mas) = Mayor tele.
Compacta de nivel "alto" .. sea Xz1 ,G12,X10 = menor zoom ,mejor lente y luminosidad=mejor calidad de imagen ,menor ruido (por poder usar Iso mas bajo a igual velocidad).
Un saludo

alegarre
10/01/12, 15:54:17
Cuando hablo de una segunda camara. me refiero a eso que tendria 2. No que llevaría dos.
Una sencilla la Panasonic TZ5 que tengo ahora que va fantástica, pero en interiores sin Flash se queda corta. Esta la seguiré teniendo y si voy a una fiesta de niños me llego esta en el bolsillo y ha hacer 4 fotos.
Y luego quisiera una donde pudeira forzar una poco las cosas. Por ejemplo con el PhotoShop veo que estoy disparando con la Panasonic a 1/20 incluso 1/8. Estas fotos no están bien y veo que esas fotos estan con ISO100. Eso seguro que es un error de la cámara. Tanto confiar en la posición automática y luego pasan estas cosas.
Por esto quiero una cámara que pueda forzar valores de exposición y demás. No quiero cargar con un cuerpo y 2 o 3 Objetivos.
Y Creo (corregirme sino,ya que para eso pongo este hilo) que para esto lo mejor sería una Bridge o quizás un micro 4/3. Luego ha venido la sugerencia de "Broken" referente a compactas con disparo manual (SX230 y la S100) Las cuales no descarto. Pero para compacta tengo la TZ5. Si me compro otra compacta ¿qué hago con la TZ5? ¿Malvenderla? me niego.
Lo que puedo hacer es lo que hacia en mi época analógica que era tener 2 cámaras. Una Reflex que me dio muchas alegrias y una compacta que la llevaba o todos los sitios y trataba a patadas (pobrecita).

Qué pasa ahora. Que las diferencias de calidad entre unas y otras se han reducido y para sacar una buena foto con las cámaras digitales de hoy en día no hace falta portear todo el pedazo de equipo que yo llevaba hace 15-20 años. La verdad es un peñazo llevar una maleta con ropa y otra con todo el material fotográfico.

POr eso voy a mantener la TZ5 (como todoterreno) y quiero otra para "buenas fotos". Solo quiero poder forzar disparos.

Estoy dispuesto a portear una Bridge (por narices no llevaré mas objetivos) incluso estoy dispuesto a una micro 4/3 de las que llevan como nucho el 14-42 (Panasonic G3/Olimpus EPL1) y como mucho un segundo objetivo tipo 14mm fijo, que abultan nada, hacen unos 3-4 centimetros de ancho.

Bridge vs Compactas
¿Creeis que las compactas manuales (Sx230 y S100) no son tan buenas como la Birdge (SX40HS) y las Micro 4/3 (G3 y EPL1)?
Yo creo que es así (Si me equivoco me corregis y así aprenderé mas cosas).Si es así ¿Me compro la SX40HS? ¿Me aconsejais otra o quzás las micro4/3?.

Yo opino que si, ya que la SX40HS da mucho mas Zoom Optico(Aunque no me impresione mucho). El Macro de ls SX40HS me ha fascinado(con 5-7 centimetros ya enfoca bien, comprobado en tienda). Luminosidad f 2,7, aquí gana la S100 que tiene ni mas ni menos que f2.0. Pero le veo poco diametro de óptica. La S100 vale casi igual que la SX40HS y esta última tiene DIGIC-5 (último procesador) Video Full HD etc...
Con lo cual ¿Si mantengo la TZ5 es Correcto el planteamiento quedando como mejor opción la Bridge?

Bridge vs Reflex.
Ahora que he descartado las compactas (quedando a la espera si alguien me corrige y en ese caso este hilo me habrá enseñado cossa y me habrá permitido acertar en la adquisición de una cámara).

¿Creeis que siempre es mejor una Reflex tipo la EOS1100 (y como mucho la 550D) y me quede con solo el 18-55 IS, sin ampliar nunca la óptica?
o por lo contrario , tal como biene de equipada la SX40HS (Macro genial, 24-850 real, Zoom x35, Digic-5, 400ISO sin nada de Ruido,...) es mejor opción que una Reflex así de básica?
Yo creo que tal como biene equipada es mejor (Corregidme si me equivoco).

Si los planetamiento anteriores son correctos evidentemente me quedo con una Bdrige.
Y ahora como colofón de entre las Birdge y Micro 4/3 que hay hoy creeis que la mejor ópcion es la SX40HS (400€)

Espero acertar en la adquisición de cámara y que me dé tantas alegrías como me dío mi Ricoh Analógica con Objetivos Tamron y la Fuji Compacta que tube.

Saludos y lamento lo extenso del escrito.

Andrzej
11/01/12, 15:23:49
me parece que alegarre esta jugando con los foreros, nada más

pertur
11/01/12, 16:40:43
A ver, algunas puntualizaciones:

Para mí, la palabra zoom simplemente significa que estamos hablando de un objetivo que dispone de un rango de distancias focales. Pero 4x, 5x o 20x no me dice nada.
Un objetivo 18-55mm tiene un zoom de 3x, más o menos igual que un 70-200mm y son dos objetivos completamente diferentes. Por otra parte, cuanto mayor rango focal (mayor zoom), en general, peor calida de imagen tendrás, los objetivos fijos son los que mejor calidad ofrecen.

Segundo, difícilmente una compacta te va a dar la misma calidad que una micro 4/3 y mucho menos que una reflex. Ahora, el concepto de calidad es relativo. El otro día mi mujer se empeñaba en que le imprimiera una foto de mi hijo que yo iba a enviar a la papelera de reciclaje porque estaba desenfocada. Si tu concepto de calidad no es muy exigente... Eso sí, que tengas claro que con una compacta vas a tener problemas de ruido donde con una reflex ni siquiera te lo vas a plantear.

¿Qué relación de ampliación te ofrece la SX40HS? No te engañes, si no alcanza la relación 1:1 no es macro, en cualquier caso, estaremos hablando de fotografía de aproximación.

Si tienes la información de la apertura máxima del objetivo ¿en qué te influye el diametro de la óptica para tu decisión? El número f es la relación entre la distancia focal y el diametro de la lente. Te indica la velocidad de la lente, es decir su luminosidad. Ése es el parámetro relevante, el diámetro ya está implícito en el número f.

Sin duda, para no acarrear peso, la mejor solución es una compacta. Para todo lo demás...

Por último, mi recomendación sería que te compraras una Nikon D700 con dos objetivos fijos, el Nikkor AF 35mm f/2 y el Nikkor AF 85mm f/1,8 (http://www.caborian.com/20100909/la-respuesta-definitiva-al-%C2%BFque-camara-me-compro/)