PDA

Ver la Versión Completa : nuevo opteka 6.5 o samyang 8mm¿???¿?¿

id_104198
10/01/12, 01:34:50
Hola, voy a comprar un ojo de pez, este objetivo la version nueva Opteka 6.5mm f/3.5 Manual Focus Aspherical Circular Fisheye Lens for Canon EOS Digital SLR Cameras (New Version) (http://opteka.com/opt65ii.aspx) es de 6.5 mm frente a los 8 del samyang

si veis video del opteka en youtube vereis como apenas distorsiona las imagenes, alguien lo ha probado o tiene informacion de si el opteka es mejor al samyang? en cuando a colores, nitides y demas

aspectos. gracias

DEIYABY
10/01/12, 02:06:10
Saludos,sinceramente no me creo nada de nada que ese objetivo siendo 6.5mm distorsione menos que el 8mm,las imagenes que te muestran tienen que estar retocadas y corregidas de distorsion,cualquier APS-C por debajo de 10mm tiene que viñetear si o si,otra cosa es que despues se puedan corregir esas tomas, :D

id_104198
10/01/12, 14:13:01
hola, no he dicho que no distorsione, si no que lo hace bastante menos que el samyang, las imagenes que salen son de chabales 15 añeros grabandose en su barrio con el monopatin (pudes verlo en youtube escribiendo opteka 6.5mm),

por lo cual dudo que estos chavales se entretengan en hacer nada de eso. miralo tu mismo, pero mi pregunta mas que deforme o no, que eso me da lo mismo, pues llevo 20 años con el monopatin, y 15 de ellos grabando con ojos de pez que deformaban y eso no le quita calidad a los trucos grabados, es mas bien los colores, contraste, y nitidez de quien haya probado este objetivo, salu2

DEIYABY
10/01/12, 15:18:28
Saludos,si quieres al rey de los FISHEYE para APS-C,hay una opcion(cara,pero la mejor sin duda para lo que buscas),es el TOKINA 10-17mm f/3.5-4.5 ATX DX,es una verdadera maravilla,sus 10mm sin viñeteo unidos a sus 17mm angulares con distorsión comedida,hay pocos FISHEYE zoom y AF,solucionaran de maravilla lo que buscas, :D

Pons92
10/01/12, 17:59:43
Estás seguro que el opteka no es el mismo objetivo que el samyang? Porque tengo entendido que es el mismo objetivo.

id_104198
10/01/12, 18:42:52
el 10 de tokina lo he probado y creeme... hay un salto muy grande del samyang y no te digo del opteka a ese... se notan mucho esos 2 mm respecto al samyang, aparte del factor luz 3.5 frente a 2.8...

el tokina se convierte en un 16mm y 738 euros
opteka 10.4mm unos 300 euros
samyang 12.8mm y 300 euros

salu2

id_104198
10/01/12, 18:44:42
hola pons, no creo que sea el mismo, si el samyang es 8mm y el opteka 6.5mm aparte el nuevo opteka se le puede quitar una parte del objetivo y se puede

utilizar en full frame tambien.

arriba tienes el enlace del opteka

DEIYABY
10/01/12, 18:52:29
Ya pero el Tokina es AF (auto focus),tiene zoom,y se encuentra de segundamano por 400 euros,la abertura en un angular no es tan determinante para la gran mayoría de las tomas,y para video ese Tokina es inigualable,al menos para mi,además de que las tomas sacadas con el Tokina no necesitan retoque posterior para eliminar viñeteado,por eso para mi el precio esta justificado, :D

id_104198
10/01/12, 19:03:39
Deiyaby, parece que nos esten pagando las marcas para ver cual es mejor, jejeje, a ver yo grabo monopatin asi que necesito mucho ojo de pez,

que sea AF me da igual totalmente, ya que un ojo de pez apartir de un diafragma tal te, enfoca al infinito apartir de 30 cm, por lo cual es algo que el af lo veo innecesario para mis propositos, es igual como si tuviera IS Estabilizador, a una focal tan bruta no le sacarias partido. ya te mandare algunos videos del opteka, mientras tanto si pones en google christian pujola, me podras ver con el monopatin y grabaciones con el samyang y algun opteka de los antiguos, y un pentax 10-17 que he tenido durante unos años. pero que no angulaba como los otros. salu2

DEIYABY
10/01/12, 19:11:52
No hombre,no pretendo venderte la marca, xD
Solo te comento desde mi ángulo personal,además yo valoro mucho la versatilidad del objetivo,no estoy centrado en una sola disciplina,probé en su día el Peleng 8mm f/3.5 y me gusto,pero me parece al igual que Samyang y ese Opteka que nombras objetivos muy situacionales, :D
Un saludo, :D

id_104198
10/01/12, 19:19:41
claro el que tenga un ojo de pez asi, supuestamente tendra unso cuantos objetivos mas, pero como te dije antes para grabaciones de monopatin, un ojo de pez es indispensable, y contra mas angule mejor, para otros tipos de trabajo... no te digo que el tokina sea mas versatil... salu2

jaime135
10/01/12, 19:54:37
El Opteka 6,5 y el Samyang 8 son el mismo objetivo al menos opticamente, de lo que no me había dado cuenta es de que el Opteka tiene el parasol desmontable, un buen punto a su favor, pero para lo que quieres hacer te sirve cualquiera de los dos, aunque en las especificaciones dice que es nítido y contrastado desde plena abertura yo no lo veo así y procuro utilizarlo entre 8 y 11, pero en vídeo no se notará tanto esa pérdida de nitidez, estos objetivos tienen un tipo de distorsión diferente al resto de ojos de pez, menos exagerada en los extremos y por eso en cuanto a ángulo de visión se comportan como un ojo de pez de 10, perfectamente comparable al tokina 10-17, sigma 10 y nikon 10,5

id_104198
11/01/12, 01:35:22
Gracias Jaime, si distorsionan menos aun siendo mas ojo de pez perfecto, lo que me dices del video que a plena apertura. No se nota tanto como en foto guay también, comprare el opteka ya que es 6.5 salu2

jaime135
11/01/12, 08:27:13
Gracias Jaime, si distorsionan menos aun siendo mas ojo de pez perfecto, lo que me dices del video que a plena apertura. No se nota tanto como en foto guay también, comprare el opteka ya que es 6.5 salu2

No me as entendido del todo, tanto el 8 como el 6,5 son el mismo objetivo, no es realmente un 6,5 solo es marketing para que parezca un objetivo mas extremo, ambos objetivos se comportan como un 10.

id_104198
11/01/12, 17:49:35
pues si que no te entendí bien, pues no se como pueden hacer la falsa publicidad... gracias