PDA

Ver la Versión Completa : IS siempre?

Pepito
01/06/07, 10:41:21
Acabo de comprar un Canon 28-135 IS USM y va perfecto para lo que yo quiero. Pero tengo una duda: ¿ Se puede tener SIEMPRE activado o conviene por alguna razón desactivarlo cuando las condiciones de la foto lo permitan?

Gracias de antemano.

URRIELLU
01/06/07, 10:45:18
Creo que cuando usas el trípode es conveniente desactivarlo. A ver que opinan los demás.

SALUD

fjcb
01/06/07, 10:54:31
Buenas.

Yo lo llevo siempre activado, y salvo que estés completamente seguro de que no te sale movida (por inestabilidad) o trepidada (por tiempo de exposición, que sea menor de 1/(focal*factor de recorte), por decir una cifra), yo lo dejaría siempre ON.

Otra posibilidad es que andes muy escaso de batería y dejarlo en OFF te suponga tirar un puñado de fotos extra en un momento dado.

El algunos objetivos pasa a OFF en cuanto lo montas en el trípode. En otros no. habría que consultar el manual en cada caso.

Saludos.

Neus
01/06/07, 11:13:22
El algunos objetivos pasa a OFF en cuanto lo montas en el trípode. En otros no. habría que consultar el manual en cada caso.

Tengo mis dudas frente a eso, ningún objetivo es capaz de saber él solito si está sobre un trípode, ni la cámara tampoco. Hay algún post por ahí en el que comentamos esto precisamente.
Lo que sí es cierto es que el sistema del estabilizador detecta cuándo hay movimiento y si no lo hay, no se activa, pero pasar a off, no.
Me lo plantéo porque hay teles que traen dos posiciones de IS, la 1 es para evitar trepidaciones verticales, la 2 para horizontales, como barridos, por ejemplo, y esas fotos muchas veces se hacen sobre trípode.

Por el hecho de no desconectarlo nunca no te preocupes, no se va a estropear por eso, pero mucha gente recomienda apagarlo cuando uses el trípode para evitar que, si se acciona, la leve vibración del motor afecte a la foto, pero tiene un inconveniente que has de valorar y es que si lo desconectas, te olvides de volverlo a su posición ON y la siguiente toma que hagas a pulso te de una desagradable sorpresa.

Un saludo

fjcb
01/06/07, 11:28:43
Hola, Neus.

En los manuales es lo que pone. No sé ciertamente cómo puede saber que se ha montado en el trípode.

En todo caso, yo cuando lo monto en trípode lo pongo en OFF.

Saludos.

mdaf
01/06/07, 11:36:35
Ya que te has gastado el dinero en un IS, aprovéchalo hombre!! :-)
Yo lo llevaría todo el tiempo puesto. Respecto a lo del trípode no lo sé, pero no creo que pase nada porque lo tengas puesto, digo yo...

Un saludo.

URRIELLU
01/06/07, 11:38:13
No sé ciertamente cómo puede saber que se ha montado en el trípode.

Pues yo tampoco lo se.....y nunca me he parado a mirarlo, principalmente porque no tengo ningún objetivo con IS, pero pude ser algo parecido a la zapata del flash (hablo de la 400D que es la que yo tengo). Si tienes algún accesorio montado en la zapata, el flash ingegrado de la cámara no se acciona porque la cámara detecta ese accesorio montado en la zapata. De hecho alguien ha tenido problemas con ese tema, ya que sin nada montado en la zapata el flash integrado no se desplegaba porque el "detector" estaba actuando erroneamente. Pero bueno....como os digo estoy "hablando" por no callar :)

SALUD

Prodigy
01/06/07, 11:52:02
EL IS a menos que lo necesites, apagalo.
Resta calidad a la imagen. Si bien es cierto que no es habitual que miremos una foto al 100% y la retoquemos (yo retoco al 100% y a veces al 200-400%), sino más pequeña normalmente DInA3, pero se nota la diferencia.

jerta
01/06/07, 11:54:53
Y si hacemos foto deportiva, tampoco tiene sentido llevar el IS.
¿Para que te sirve cuando disparas a velocidades altas?

fjcb
01/06/07, 12:03:02
Seguro que alguna vez te hará falta y no lo llevarás puesto. En eso Murphy es implacable.

Saludos.

mdaf
01/06/07, 12:07:54
EL IS a menos que lo necesites, apagalo.
Resta calidad a la imagen. Si bien es cierto que no es habitual que miremos una foto al 100% y la retoquemos (yo retoco al 100% y a veces al 200-400%), sino más pequeña normalmente DInA3, pero se nota la diferencia.
Que resta calidad a la imagen??

Estás diciendo que casi el 100% de los profesionales de deportes, que llevan unos pepinos de la leche, estabilizados, están perdiendo calidad en sus fotos por el IS?
Pues bien vamos, porque con la diferencia de dinero que hay entre un IS y uno que no es IS....

Un saludo.

Vito
01/06/07, 12:13:14
Que resta calidad a la imagen??

Estás diciendo que casi el 100% de los profesionales de deportes, que llevan unos pepinos de la leche, estabilizados, están perdiendo calidad en sus fotos por el IS?
Pues bien vamos, porque con la diferencia de dinero que hay entre un IS y uno que no es IS....

Un saludo.
Yo no se lo que haran los fotografos de deportes con sus pepinos con IS, lo que si te digo es que para deportes no sirve, si sacas algo en movimiento no tiene sentido un estabilizador de imagen. Supongo que lo apagaran, o le dejaran conectado, pero no creo que tenga utilidad en ese caso...

jerta
01/06/07, 12:14:44
Yo no se lo que haran los fotografos de deportes con sus pepinos con IS, lo que si te digo es que para deportes no sirve, si sacas algo en movimiento no tiene sentido un estabilizador de imagen. Supongo que lo apagaran, o le dejaran conectado, pero no creo que tenga utilidad en ese caso...

Fijo que los profesionales del deporte no lo llevan puesto! Bueno si.... en las entrevistas y en las ruedas de prensa :) :) :)

mdaf
01/06/07, 12:40:45
Yo conozco alguno, y si que lo utilizan. Es que vamos, comprarse por ejemplo, un 300 estabilizado (por poner un ejemplo), y si les da por poner un dupli ya no te digo nada, y no utilizarlo, me parece tirar el dinero.

Y dije deportes por decir algo, naturaleza o lo que sea... Yo si me compro un objetivo estabilizado es porque necesito el estabilizador, y porque voy a usarlo, vamos digo yo...

Un saludo :)

jerta
01/06/07, 12:48:08
Yo conozco alguno, y si que lo utilizan. Es que vamos, comprarse por ejemplo, un 300 estabilizado (por poner un ejemplo), y si les da por poner un dupli ya no te digo nada, y no utilizarlo, me parece tirar el dinero.

Y dije deportes por decir algo, naturaleza o lo que sea... Yo si me compro un objetivo estabilizado es porque necesito el estabilizador, y porque voy a usarlo, vamos digo yo...

Un saludo :)

Que no pasa nada, que no es por polemizar... solo para opinar y platicar!
Si tienes un IS, pues mejor, yo no lo voy a negar. Si me sobrara la pasta o quisiera pagar el 70-200 f2.8 IS porqué lo necesito para mi actividad profesional o simplemente por capricho, pues mejor tenerlo estabilizado seguramente. Y cuando no lo quisiera.... click! lo desconecto!
Pero yo lo único que quiero decir es que al disparar a velocidades altas el estabilizador no tiene sentido. Ahora bien, hacerle una fotografia con IS a un jugador cuando está andando, parado, etc. pues bien.... pero a alguien que esta corriendo, o a un automobil..... pues no! porqué a 500,1000 o 2000 (por decir alguna velocidad y en funcion del movimiento) para que queremos IS si ya dejaremos al sujeto congelado.
Curiosamente este fin de semana lo discutia con un profesional, y el fue quien me abrio los ojos, ya que yo queria un estabilizado para hacer fotografia deportiva (tenia el IS metido en la cabeza) y me hizo ver que en fotografia deportiva nunca lo utilizaria al ser un sin sentido.

GT
01/06/07, 13:00:52
(...)

Pero yo lo único que quiero decir es que al disparar a velocidades altas el estabilizador no tiene sentido. Ahora bien, hacerle una fotografia con IS a un jugador cuando está andando, parado, etc. pues bien.... pero a alguien que esta corriendo, o a un automobil..... pues no! porqué a 500,1000 o 2000 (por decir alguna velocidad y en funcion del movimiento) para que queremos IS si ya dejaremos al sujeto congelado.

A 1/1000 o 1/2000 seguro que lo congelas, pero tu tembleque no lo eliminas, encuadrar con IS a focales de 300, 400, 600 es mucho más facil que sin él. Un simple meneo a 600mm se puede suponer una gran variación del encuadre al sacar la foto... con IS siempre ves la imagen "amortiguada", mucho mas fluido que sin IS.

Y en deportes (de motor) el IS modo 2 es muy recomendable para barridos :wink:

Vito
01/06/07, 13:05:02

No lo había contemplado, tienes razón...pero es que para mi los deportes de motor no son deportes:)

Saludos

PD: Es broma

jerta
01/06/07, 13:12:20
A 1/1000 o 1/2000 seguro que lo congelas, pero tu tembleque no lo eliminas, encuadrar con IS a focales de 300, 400, 600 es mucho más facil que sin él. Un simple meneo a 600mm se puede suponer una gran variación del encuadre al sacar la foto... con IS siempre ves la imagen "amortiguada", mucho mas fluido que sin IS.

Me estas convenciendo... aunque yo no tiro a más de 200mm.

Pero me he olvidado de una cosa que me dijo el fotografo.... un buen objetivo luminoso y un MONOPIÉ... y listo! tiras a velocidades altas y no te hace falta el IS.

No sé, a esas focales tan altas no tengo experiencia, pero verdad es que (como ocurre en una camara de video cuando le pegas al zoom digital) cualquier movimiento a focales altas supone grandisimos desencuadres. Me rindo ante vuestra experiencia.

mdaf
01/06/07, 13:21:59

Algo así quería decir yo :)

Y no era por polemizar hombre!! :p

jerta
01/06/07, 13:26:31
Algo así quería decir yo :)

Y no era por polemizar hombre!! :p

Faltaria más hombre, ya lo sé, ya lo sé.... es una manera de hablar! :wink:
pero como en ocasiones al escribir parece que nos acaloramos, aunque en realidad no es así! :p

Un saludo! :birring

Roth
03/06/07, 12:53:37
Mdaf cuandi dices "Yo lo llevaría todo el tiempo puesto. Respecto a lo del trípode no lo sé, pero no creo que pase nada porque lo tengas puesto, digo yo..."
Pues te informo que con tripode si que pasa y es necesario desconectar el IS y asi lo recomiendan TODOS los fabricantes, si en tripode tiras con el, la foto sale menos nitida.
Cosas de la tecnica!! :)

Amsler
03/06/07, 13:06:21
Con respecto a lo de que en foto deportiva no sirve el IS, eso es más que discutible. Yo he visto barridos a coches con y sin IS y vaya si se nota. Pero aunque el sujeto no vaya muy deprisa, en fotografía deportiva el fotografo puede estar moviendose alrededor del campo (futbol, baloncesto, pista de atletismo....) sin trípode, y te aseguro que también se nota. Es más yo diría que el IS es para foto deportiva, sobretodo en pabelllones cerrados y carreras de lo que sea. Generalmente en foto deportiva no queda muy bonito "congelar" al sujeto porque eso no da sensación de dinamismo. Lo bonito es ver el fondo desenfocado por le movimiento y el sujeto enfocado haciendo un panning.

Un saludo.

Yoshimura
03/06/07, 13:40:39
Foto deportiva,IS en modo 2 si quieres barrer,si lo que quieres es congelar,hará o no falta,segun.
Saludos.

Yoshimura
03/06/07, 13:49:07
No lo había contemplado, tienes razón...pero es que para mi los deportes de motor no son deportes:)

Saludos

PD: Es broma
Coño,a mi me pasa lo mismo con el futbol ya ves,cuando titulan de programas deportivos y solo hablan del p... futbol,eso para mi no es deporte tampoco,es puro y duro cotilleo MARUJERIL,da verguenza ya y asco.
El motor no es que no es deporte,es DEPORTE,mas claro agua.
Perdonarme,pero es que me pongo malo con esto.
Saludos.

fotorack
03/06/07, 14:26:19
Hola, es verdad que se comenta que con el IS activado hay una ligera perdida de resolucion/nitidez, pero eso es para quien hace unos test completos y a lo mejor nosotros ni lo notamos en nuestra fotos de prueba, pero tener la foto o no tenerla, por haber salido movida si que lo notamos. Si no se tiene claro si hace falta: dejarlo puesto. Si por luminosidad o velocidades altas/flash, sabemos que no saldrá trepidada lo mejor es desconectarlo, y de paso se ahorra bateria. Sobre lo del encuadre mas facil pues depende de la focal y metodo de trabajo, con IS da la sensacion de tener la imagen flotando y ser mas facil encuadrar, pero, tambien es negativo a veces en seguimientos muy rapidos ya que hay un desfase entre tu seguimiento y el del IS y a veces despista, cuando parece que tienes el encuadre bien y en el ultimo instante el IS hace su pequeño re-ajuste y te mueve la escena. Lo que es seguro es que es un muy buen invento y posibilita bastantes fotos si no se quiere ir con tripode.

Roth
04/06/07, 13:07:25
Pues en otro post de este mismo foro un colega colgo 2 fotos con tripode, una con y otra sin IS
Y se notaba
Vaya si se notaba!!

Vito
04/06/07, 13:13:37
Coño,a mi me pasa lo mismo con el futbol ya ves,cuando titulan de programas deportivos y solo hablan del p... futbol,eso para mi no es deporte tampoco,es puro y duro cotilleo MARUJERIL,da verguenza ya y asco.
El motor no es que no es deporte,es DEPORTE,mas claro agua.
Perdonarme,pero es que me pongo malo con esto.
Saludos.
¿¿¿¿???????????????????????????No entiendo nada de nada. ¿Qué tiene que ver el fútbol en todo esto?:)

Foto_Angel
04/06/07, 14:40:21
Pues yo tengo el mismo objetivo que el tuyo. Y al principio lo llevaba siempre encendido, pero cuando vi lo que consumia de batería... Asi que ahora solo lo uso para cuando lo necesito.