PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡necesito ayuda para elegir un angular!!

paloglia
10/01/12, 22:07:07
Hola a todos, me voy a comprar la 7 d y estoy viendo que objetivo comprar... La verdad es que me gustaría comprar un angular que sea económico y por ahora estoy indecisa entre estos dos:

Tamron - Objetivo AF 17-50 mm, F/2.8 XR Di II LD asférico (IF) o

TAMRON AF 11-18mm F/4.5-5.6 Di II LD ASFERICO (IF)

Los he encontrado en Dukefotografía y están a 304€ y a 369€, uno es mas angular que otro claro está pero nose por cual decidirme....necesito consejos. Si sabéis de otro que también esté bien me lo decís.
A parte, ¿ sabéis de otra pagina que lo vendan mas barato aun?

Por otro lado también me gustaría hacerme con un sigma 70-300 APO, ¿ os parece buen tele?

Un saludo!! necesito respuestas urgentes! :)

Davidsan181
10/01/12, 22:14:11
Tu lo dijiste el segundo el más angular, la pegunta es, vas a hacer extrictamente fotografia de paisaje? porque creo que para eso es que piensas en un angular.

En mi concepto con el primero tienen mas posibilidades.

Saludos

PEROLILLO
10/01/12, 23:50:46
creo que depende del tipo de fotografía que vayas a hacer pero a mí me parece más bersatil el 17-50, por otro lado, si tienes una 7d piensa que le va a exigir mucho a tus objetivos por lo que debes pensar bien que comprar.
Yo, por ejemplo, tengo el canon 17-55 (una auténtica joya) y lo próximo que pienso adquirir es el tokina 11-16.
Pero son dos objetivos distintos, ten en cuenta que en tu caso, no estas proponiendo dos objetivos con similares rangos focales sino que preguntas lo contrario por lo que debes empezar por preguntarte a ti mismo que tipo de fotografía vas a hacer y luego piensa en el objetivo/s que más se asemejan, a partir de ahí, será más fácil ayudarte.

Un saludo.

paloglia
11/01/12, 01:32:20
claro, yo trabajo mucho el retrato, tengo un canon 50 mm. pero también hago fotografía de reportaje en las calles y necesitaba uno mas versátil. El tele era mas bien por ampliar mas adelante la variedad de objetivos. También realizo fotografía en interiores. El tema es que soy Licenciada en Bellas Artes y trabajo un poco en un proyecto personal y claro necesito lentes que se adapten a cada cosa que quiera realizar. Tengo dos 18-55 IS, uno que tiene mas tiempo, era de una canon analógica y el otro me venia con la 1000 D, mi fiel acompañante hasta ahora, pero se me ha roto el objetivo, creo que es el motor porque no me permite enfocar de ninguna forma, está pillado. El caso es que claro la 1000D se me ha quedado pequeña para mis proyectos y el 50 mm es un gran objetivo, me encanta trabajar con el pero no me permite ir mas allá. Lo que mas me importa es un objetivo que me de muy buena nitidez, tampoco quiero que sea un todo-terreno ya que se pierde calidad...Bueno después de contaros mi vida jaja espero que me aclaréis algún objetivo...

Gracias¡¡¡¡

Izarum
11/01/12, 03:01:49
claro, yo trabajo mucho el retrato, tengo un canon 50 mm. pero también hago fotografía de reportaje en las calles y necesitaba uno mas versátil. El tele era mas bien por ampliar mas adelante la variedad de objetivos. También realizo fotografía en interiores. El tema es que soy Licenciada en Bellas Artes y trabajo un poco en un proyecto personal y claro necesito lentes que se adapten a cada cosa que quiera realizar. Tengo dos 18-55 IS, uno que tiene mas tiempo, era de una canon analógica y el otro me venia con la 1000 D, mi fiel acompañante hasta ahora, pero se me ha roto el objetivo, creo que es el motor porque no me permite enfocar de ninguna forma, está pillado. El caso es que claro la 1000D se me ha quedado pequeña para mis proyectos y el 50 mm es un gran objetivo, me encanta trabajar con el pero no me permite ir mas allá. Lo que mas me importa es un objetivo que me de muy buena nitidez, tampoco quiero que sea un todo-terreno ya que se pierde calidad...Bueno después de contaros mi vida jaja espero que me aclaréis algún objetivo...

Gracias¡¡¡¡

¿Entiendo que por mayor flexibilidad en el objetivo de calle te refieres a que quieres que cubra más angular pero tambien llegue a los 50mm?

Personalmente, aunque tengo un canon 17-55 IS, práctiamente solo trabajo a 17mm a 35mm y a 55mm, para mi es como llevar tres lentes pero que no tengo que cambiar de objetivo.

Yo estoy muy contento con este rango para el tipo de usos que le doy, y porque necesito un equipo flexible con el mínimo de cambios posibles de lente, ya que no suelo disponer de mucho tiempo para ir cambiando de lentes.

De no ser así, y no importarte tanto el cambio, así como para grabar video, sin lugar a dudas me iría a por gran angular como el tokina 11-16 o el canon 10-22, y un buen 35mm 1.4. Pero son dos dos planteamientos totalmente diferentes.

Si quieres la primera opción, un angular flexible, sin duda el Tamron 17-50 es el que más nitidez te dará de entre los posibles, junto con el Canon 17-55 IS, más del doble de caro.

Sobre el tele, el Sigma es un tele normalito. Yo te recomiendo el Canon 55-250 IS antes que ese, por el mismo precio. A ver, no están nada mal, ojo, es mejor que el pISa en algunos aspectos. Yo tengo uno, porque no suelo hacer fotos con esa focal, y como lente auxiliar está de lujo.
Si quieres un tele que te permita hacer cosas más chulas y de más nitidez tienes que irte por ejemplo, en la mejor relación calidad/prestaciones/precio a un Sigma 70-200 f2.8 (http://www.sandevi.com/electronica/canon-objetivos/98618-sigma-ex-2870-200-dg-caf-macro-hsm-ii-apo.html)que por unos 615+portes...

Saludoss

PEROLILLO
11/01/12, 11:20:45
yo en ese caso, aunque tambien tengo un canon 17-55, te recomiendo un tamron 17-50, el tokina 11-16 al ser un ultra gran angular puede ser excesivo y quedarse muy corto en distancias medias, en nitidez va muy bien.

paloglia
11/01/12, 17:58:56
Mil gracias por vuestros consejos!! Creo que terminare decidiéndome por el Tamrom 17-50... y en cuanto al tele, me ha gustado eso de ``un tele que te permita hacer cosas más chulas y de más nitidez´´ jeje, lo tendré presente cuando me lo pueda comprar.

Graciasss

jejes
11/01/12, 20:01:34
Yo también me decantaría por el tamron, un saludo

pracan
11/01/12, 20:13:58
Yo este fin de semana he visto montado en la camara de un amigo un sigma 17 70 que ademas es macro, que tiene muy buena pinta. Y da buena nitidez.
Creo que es un objetivo un poco antiguo, y no se si seria facil encontrarlo hoy por hoy.
A mi me ha sorprendido.
El tamrom 17 50 para mi gusto aunque va bien, el zoom lo tiene demasiado duro.
En todo caso si lo que quieres es un gran angular hay tres o cuatro muy conocidos.
El canon 10 22
El tokina 11 16
El tamrom 10 24
El sigma 10 20
Tengo duda del precio de este ultimo, pero estan ordenados por precio. Yo vendi no hace mucho el 10 22 y la verdad que va muy bien. Aunque antes de comprar piensa si necesitas realmente un gran angular, ya que es una focal un poco extraña, quizas luego no la uses mucho. Yo la compre porque tenia un rango focal bastante amplio, y da buena calidad, el otro caball ganador es el tokina, pero para mi focal demasiado extrema
saludos.

paloglia
11/01/12, 23:41:10
Pues hoy precisamente he estado trabajando haciendo un reportaje y es que he echado en falta también un macro...vaya lio e? nose por cual decidirme...es que el 18-55 de canon que tengo no me gusta mucho porque en sitios donde hay poca luz no me salen nítidas las fotos, cosa que es un poco normal pero necesitaria uno que fuese mas luminoso...el 17-70 puede que también sea lo que busco, ya que también es macro, no?

paloglia
12/01/12, 00:47:17
Flickr: Palo Graglia's Photostream (http://www.flickr.com/photos/palograglia/)

Moises P
12/01/12, 08:42:47
Ya nos dirás que tal el 17-50, que yo también ando detrás de uno y a la espera de recomendaciones.

Un saludo.

paloglia
12/01/12, 12:01:15
Vengaa pillatelo también!!jejje.yo sigo con dudas, porque el sigma 17-70 tambien tiene muy buena pintaaa.

Izarum
12/01/12, 13:04:45
Vengaa pillatelo también!!jejje.yo sigo con dudas, porque el sigma 17-70 tambien tiene muy buena pintaaa.

Solo una puntualización sobre el sigma 17-70. Se vende con la nomenclatura macro pero no es un macro realmente. Tiene una distancia mínima de enfoque de 22mm frente a los 25mm del pISa, y un factor de ampliación de 1:2,7 frente al 1:3 del pISa. En definitiva, muy poco más "macro" que el pISa. Por otra parte es luminoso, pero en la prática tendrás que cerrar el diafragma para conseguir una calidad aceptable.

Andrzej
12/01/12, 13:28:10
si va a ser tu único objetivo por el momento, no vayas a un angular muy extremo