PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera foto Macro



Shita
10/01/12, 22:44:36
Con toda humildad ante las fotazos de los " macrocanonistas" os enseño mi 1ª macro con mi regalo de reyes : Sigma 105 f 2,8 EX DG OS . Es ALUCINANTE el mundo visto tan de cerca . Espero aprender con vuestros consejos y pulidas :).
La foto la hice a pulso porque aun no tengo tripode ( me dijeron los Reyes Magos que con el objetivo voy que chuto :p:p ) y con la luz de un sol vespertino .

http://img830.imageshack.us/img830/2205/mg7111.jpg (http://img830.imageshack.us/i/mg7111.jpg/)

BLAUDRUM
11/01/12, 12:16:56
Bueno, bienvenido al increible mundo del macro, como habras podido ver en el foro, el nivel de autoexigencia es elevado, es una rama de la fotografia que requiere mucha observacion, practica, tecnica y mucho tesón. No te asustes, los frutos que conseguiras recompensaran con creces los esfuerzos invertidos, te lo digo por experiencia.
Veo en esta foto que estas tanteando el tema. Le falto algo mas de nitidez en las gotas, reducir la incidencia de la luz y mejorar la composicion/encuadre.
Creo que mejor quedaria en horizontal. Reduce algo los espacios superior e inferior, no aportan informacion ni realzan el motivo.
Uno de los secretos mejor guardados de la fotografia macro, es el control de la luz, ahi radica la piedra filosofal.
Animate y haz que salga humo de esa camara !! y se riguroso contigomismo, no te pidas mucho al pricipio, ves tanteando y mejorando.
UN SALUDAZO !!!

Shita
11/01/12, 22:15:45
Bueno, bienvenido al increible mundo del macro, como habras podido ver en el foro, el nivel de autoexigencia es elevado, es una rama de la fotografia que requiere mucha observacion, practica, tecnica y mucho tesón. No te asustes, los frutos que conseguiras recompensaran con creces los esfuerzos invertidos, te lo digo por experiencia.
Veo en esta foto que estas tanteando el tema. Le falto algo mas de nitidez en las gotas, reducir la incidencia de la luz y mejorar la composicion/encuadre.
Creo que mejor quedaria en horizontal. Reduce algo los espacios superior e inferior, no aportan informacion ni realzan el motivo.
Uno de los secretos mejor guardados de la fotografia macro, es el control de la luz, ahi radica la piedra filosofal.
Animate y haz que salga humo de esa camara !! y se riguroso contigomismo, no te pidas mucho al pricipio, ves tanteando y mejorando.
UN SALUDAZO !!!

Se agradece , pero que mucho , la bienvenida . Apunto todo lo que me explicas , lo que no entiendo es lo de la incidencia de la luz ¿ como tendria que hacer para reducirla ? .
Me he comprado un libro de iniciacion al macro que ya estoy " chapando" , se que tengo un largo camino ( y muchos disparos ) por delante , pero pienso que ahi está lo bueno .

BLAUDRUM
15/01/12, 01:03:29
Je,je,je,je...norma Nº1, no te agobies !! disfruta !! diviertete con este hobby !! simplemente con ser una persona que dedica tiempo a contemplar la belleza intrinseca de la naturaleza ya es muy, pero que muy bueno !!, por experiencia, el secreto es la curiosidad, aprieta botones de la camara sin miedo, estudiate su manual, es tu principal aliada !! es una prolongacion de tus ojos. Lo de la luz, me referia a que si es excesiva, te comera colores y texturas, es como la sangre de Alien, corrosiva como ella sola, pero a la par una gran aliada...(flipalo). Controla el fotometro de tu camara, la barra que te muestra si hay escesiva luz o poca, ella te lo chivara, empatiza con tu camara .
Otra cosa, no te vaste con solo una toma, repitela variando parametros, profundidad de campo (PDC), tiempo e ISO, experimenta, como ya comente, esto es como una alquimia, experimenta y aprende de los errores, haz caso de los libros, pero ten en cuenta, que el ultimo que tiene la palabra eres tu y solamente tu, ahi radica el estilo de un fotografo, vuscalo...controla perspectivas...encuadres..composiciones....esto es un arte y como artista debes dejar tu huella. Rigete por los parametros establecidos, pero demarcate de los tipicismos, empieza metodicamente y cuando vayas viendo resultados marca tu manera.
Si tienes cualquier duda dimelo mandame un correo privado, no te cortes, es lo que tiene este foro, nos tenemos que ayudar !! ESPIRITU DE GRUPO !!
UN SALUDAZO SHITA !!