PDA

Ver la Versión Completa : Nueva camcorder JVC 4K

jorgekarras
11/01/12, 10:09:26
JVC siempre ha ido un poco a su aire, y ahora presenta un extraño híbrido: un camcorder, sin ópticas intercambiables, conun sensor de 1/2" (pequeñito) pero con 8 mpx que proporciona imágenes 4K

HD Magazine - HD Mag - JVC Launch 4K#Camcorder (http://www.definitionmagazine.com/journal/2012/1/10/jvc-launch-4k-camcorder.html)

una más para competir

Bimo86
11/01/12, 13:13:07
8'3 Megapixeles de sensor que entregan 3840x2160 de vídeo, si se hacen las cuentas sale clavado...¿por qué no harán algo así con cámaras con sensor tamaño APS o FF?:(

enriquerodben
11/01/12, 15:03:20
Por 6000$ creo que no es la mejor opción, la resolución no lo es todo. Aunque si me la regalaran solo la usaría solo para escenas en cámara lenta a 4k 60p

jorgekarras
11/01/12, 19:15:04
8'3 Megapixeles de sensor que entregan 3840x2160 de vídeo, si se hacen las cuentas sale clavado...¿por qué no harán algo así con cámaras con sensor tamaño APS o FF?:(
La SOny F3 o la Canon C300 tienen esa resolución, más o menos, en APS, pero para ofrecer un buen HD.
Pero claro, también el nuevo Samsung Galaxy tiene 8 mpx...

salu2

Bimo86
11/01/12, 22:17:24
La SOny F3 o la Canon C300 tienen esa resolución, más o menos, en APS, pero para ofrecer un buen HD.
Pero claro, también el nuevo Samsung Galaxy tiene 8 mpx...

Me refería a que diera vídeo 4K con un sensor de idéntica resolución y que este fuera de un tamaño cercano al APS...la F3 y la C300 graban 1080 máximo ¿no?

Aun así es un gran avance esa JVC rondando los 5000€, impensable hace unos años (benditas Reflex:p), aunque ese sensor 1/2" pudiera lastrarle para ficción en cine, no lo vería mal para telefilms.

Saludos.

jorgekarras
11/01/12, 23:05:37
Sí, esas dos cámaras graban 1080HD nativo. Los 4K (que, en realidad, no llegan con sólo 3840px, pues 4K es 4096) los podrían sacar, en RAW, pero por alguna razón no quieren. A lo mejor, si JVC presionan les actualizan el software, no creo que tuvieran porblemas (sobre todo la F3).

salu2

AGSystem
23/01/12, 20:33:19
Una de las razones por las que no compro cámaras de esos sensores (grandísimos, y excesivos para video), es porque el procesamiento de la cámara usa una técnica de ..... para redimensionar los fotogramas a 1080 líneas (por resumir), esto significa que vas a ver moire y artefactos cromáticos. Menos mal que cámaras como la panasonic GH2 y la nueva 1DX se han decantado por usar técnicas "aceptables". Pero aún asi siguen dando problemas para gastarse 7000€.

El video a 4k me parece una cosa genial. Sobre todo si vas a editar video, ya que cuando lo redimensiones en post el 1080p va a ser un 1080p real.

Bimo86
23/01/12, 21:45:04
Una de las razones por las que no compro cámaras de esos sensores (grandísimos, y excesivos para video), es porque el procesamiento de la cámara usa una técnica de ..... para redimensionar los fotogramas a 1080 líneas (por resumir), esto significa que vas a ver moire y artefactos cromáticos. Menos mal que cámaras como la panasonic GH2 y la nueva 1DX se han decantado por usar técnicas "aceptables". Pero aún asi siguen dando problemas para gastarse 7000€.

Pero eso depende de la resolución del sensor (de sus Mpx) no de su tamaño...por eso decía que me encantaría que sacaran cámaras más o menos asequibles, con sensores grandes (APS, FF...) y cuyos megapíxeles fueran exactos a su salida de vídeo máxima, redondeando: 2Mp para 1080, 3'2Mp para 2K o casi 9Mp para 4K.

El problema de las cámaras de fotos es que tienen que hacer fotos, obviamente:) y no se les puede meter un sensor de tan pocos megapíxeles.

Un saludo.

AGSystem
24/01/12, 21:28:35
Ya pero la industria de hoy en día no venden esos sensores con tan poca resolución... eso ya se intuye.

Hay cámaras usados en cine con un sensor 35mm de 12 megapíxeles, pero que sin embargo graban a 2k.

alejok
19/03/12, 19:10:15
Mira la verdad no creo que haya que preocuparse tanto por el sensor; esto debido a que tambien depende de la tecnologia que este use; te dare un ejemplo; la camara kodak z990 es fotografica y maneja un sensor cmos de 12 megapixeles. Esta graba a 1080 pix. Su grabacion en poca luz deberia ser terrible, pero contrario a eso es mejor que el de la camara canon 7D de sensor 18 megapixeles cmos. Entonces hay que esperar para ver resultados. Te dejo un video de la z990 en mucha oscuridad para que veas el poco ruido que muestra; a pesar de que es una camara semiprofesional de lente fijo, y que solo cuesta unos 400 dolares.
http://www.youtube.com/watch?v=0GAXW42CAsg

Bimo86
19/03/12, 21:09:21
Mira la verdad no creo que haya que preocuparse tanto por el sensor; esto debido a que tambien depende de la tecnologia que este use; te dare un ejemplo; la camara kodak z990 es fotografica y maneja un sensor cmos de 12 megapixeles. Esta graba a 1080 pix. Su grabacion en poca luz deberia ser terrible, pero contrario a eso es mejor que el de la camara canon 7D de sensor 18 megapixeles cmos. Entonces hay que esperar para ver resultados. Te dejo un video de la z990 en mucha oscuridad para que veas el poco ruido que muestra; a pesar de que es una camara semiprofesional de lente fijo, y que solo cuesta unos 400 dolares.
http://www.youtube.com/watch?v=0GAXW42CAsg

No sé qué decirte alejok, en el vídeo no se indica la ganancia o Iso usada para valorar si rinde mejor que una Reflex en cuanto a ruido o no, hay zonas bastante subexpuestas, lo que me hace pensar que no se ha forzado mucho la Iso, además el suelo está mojado por lo que refleja luz y juega con ventaja. No digo que rinda mal la cámara en condiciones de poca luz, pero habría que ver una comparativa sobre el mismo terreno.

La cuestión de la que hablaba es pura fuerza bruta: a igualdad de electrónica, un fotodiodo más grande siempre va a ofrecer mejor relación señal-ruido y más rango dinámico que uno más pequeño.

Un saludo.