Ver la Versión Completa : Impresión de Albunes
Hola compis! estoy cansada de buscar y buscar sitios para imprimir albunes digitales donde no tengas que usar su tipico programita para maquetar. Quiero enviar yo mis lienzos maquetados por mi y sólo pido que me los impriman y me los maqueten a un precio razonable, ¿conoceís algún sitio?. Sólo he encontrado uno en el que te obligan ser fotógrafo profesional para poder acceder a esos servicios.
Agradecería eternamente que me ayudaraís porque necesito enviar los lienzos ya, un saludo.
jjdigital
11/01/12, 13:40:09
En Blurb.
Maquetas con lo que quieras y al final debes mandar un PDF, y ya está.
Y de precio... pues no andan mal.
Un saludo
Yo evitaria a toda costa los servicios de Snappybook, al principio son todo buenas palabras, pero a la hora de la verdad no cumplen las expectativas ni de calidad, ni de servicio. Creo que Fotoprix permitia el envio de los albumes maquetados por uno mismo y sino prueba en lulu.com (no hay que instalar una aplicacion, es todo online) que quiza tambien permita el envio de los datos propios.
Acabo de mirar Blurb, tiene muy buen aire.
FeoChico
11/01/12, 14:24:04
Blurb tiene muy buena pinta, pero alguien sabe si lo envían desde Estados Unidos y si hay que pagar en la aduana???
manfrotto
11/01/12, 20:53:01
Yo evitaria a toda costa los servicios de Snappybook, al principio son todo buenas palabras, pero a la hora de la verdad no cumplen las expectativas ni de calidad, ni de servicio. Creo que Fotoprix permitia el envio de los albumes maquetados por uno mismo y sino prueba en lulu.com (no hay que instalar una aplicacion, es todo online) que quiza tambien permita el envio de los datos propios.
Mmmm.... ¿y todo eso que dices lo puedes demostrar de alguna forma?
Mira...son bastantes, muchos, los usuarios de este y otros foros que usamos, además de otras muchas marcas, los servicios de Snappy. Como podrás comprobar en el hilo dedicado a los álbumes fotográficos (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/93203-final-de-vacaciones-que-album-digital.html), Snappy se encuentra en el segundo lugar de las preferencias de quienes han votado. No creo que eso se logre a base de engañar a sus clientes, la verdad...
Por descontado, creo que ni te has leido ese hilo, en el que, aparte de tratar de solucionar los problemas que puedan surgir a los usuarios de diferentes fabricantes, tratamos de explicar cómo maquetar fuera de los programas que estos ofrecen gratuitamente para después integrar nuestra maquetación en esos programas sin pasar por usarlos a fondo.
Por descontado, tampoco habrás comparado las calidades que puede ofrecer Snappy comparadas con las de los fabricantes que citas: Snappy está bastante por encima de esos y de bastantes otros mas.
Saludetes.
Juan.
En fotoprix, en un principio lo puedes hacer, simplemente cojes la plantilla que es una sola foto las dos paginas, y ahí metes la pagina que tu tenias maquetada con anterioridad. AHORA BIEN TE CUENTO MI EXPERIENCIA.
El dia 20 de diciembre mando 2 albumes así como te he explicado. Uno lo recibo a la semana, pero mal impreso, las fotos salen cortadas por arriba y con una franja blanca por abajo. pongo una incidencia, a la semana me contestan que lo lleve a la tienda, y despues de otra semana más me dicen que tienen el fichero defectuoso, por un fallo a la hora de mandarlo. Eso es mentira porque el album se puede ver online y está perfecto sin cortes ni franjas blancas, no obstante se lo vuelvo a mandar y todavía estoy esperando que me conteste.
Sobre el otro album, hoy dia 12 de enero he recibido el album, y sorpresa tambien viene con los cortes y la franja blanca, he puesto hoy la incidencia y seguro que tardan 2 semanas por lo menos en solucionarlo, si es que tiene solución porque me da a mi que la maquina que tienen para imprimir no está muy bien. Asi que despues de 23 dias todavía no tengo ningun album.
NO RECOMIENDO PARA NADA FOTOPRIX, no tienen un telefono de atencion al cliente, en las tiendas no quieren saber nada de pedidos hechos por internet, y las incidencias tardan muchísimo en leerlas y muchísimo mas en solucionarlas, si es que las llegan a solucionar, pues a mi todavía no me las han solucionado. Desde luego mi próximo album será en snappy. Es una pena porque con el bono del banner de esta pagina salía bien de precio, pero no merece la pena.
Saludos
manfrotto
13/01/12, 01:51:12
Tiene ya un tiempo... pero te puede servir:
http://vimeo.com/2519311
Saludetes.
Juan.
Oye compis muchas gracias a todos!! :) espero que sigan poniendo sitios y así podamos contar nuestra experiencia, Saludos
Mmmm.... ¿y todo eso que dices lo puedes demostrar de alguna forma?
Mira...son bastantes, muchos, los usuarios de este y otros foros que usamos, además de otras muchas marcas, los servicios de Snappy. Como podrás comprobar en el hilo dedicado a los álbumes fotográficos (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/93203-final-de-vacaciones-que-album-digital.html), Snappy se encuentra en el segundo lugar de las preferencias de quienes han votado. No creo que eso se logre a base de engañar a sus clientes, la verdad...
Por descontado, creo que ni te has leido ese hilo, en el que, aparte de tratar de solucionar los problemas que puedan surgir a los usuarios de diferentes fabricantes, tratamos de explicar cómo maquetar fuera de los programas que estos ofrecen gratuitamente para después integrar nuestra maquetación en esos programas sin pasar por usarlos a fondo.
Por descontado, tampoco habrás comparado las calidades que puede ofrecer Snappy comparadas con las de los fabricantes que citas: Snappy está bastante por encima de esos y de bastantes otros mas.
Saludetes.
Juan.
Yo me refiero a mi experiencia al usar los servicios de Snappybook a principios de Noviembre del año pasado. Encargue dos albumes para que llegaran como tarde el dia 10 de Diciembre y despues de infinidad de emails no contestados los recibi la ultima semana del año. Entiendo que son malas fechas, pero creo que casi mes y medio deberia ser suficiente. Los albumes que recibi desde luego no se acercan a la calidad que esperaba, aunque encargue los de maxima calidad (aunque esto entiendo que es una opinion mas subjetiva). Yo desde luego no voy a volver a utilizar sus servicios y por lo tanto no recomiendo su uso, pero como comprenderas no tengo ningun interes oculto en que alguien deje de encargarles albumes (aunque debo decir que tu si pareces partidario de Snappybook como unica opcion). Otros albumes, de Hoffmann por ejemplo, los recibi mucho mas rapido y la relacion calidad/precio me parecio mejor (pero aun asi no me acabaron de convencer, de ahi que no los haya recomendado).
Si he dado mi opinion en este hilo sin leer el que me sugieres es porque el usuario que lo comenzo queria conocer nuestra opinion basada en nuestra experiencia, no una opinion basada en las experiencias de otros. Sin embargo, le echare un ojo al enlace que envias. Y contestando tu pregunta del comienzo del mensaje, no, no puedo demostrarlo, al igual que supongo tu no puedes demostrar lo contrario.
Un saludo.
Yo me refiero a mi experiencia al usar los servicios de Snappybook a principios de Noviembre del año pasado. Encargue dos albumes para que llegaran como tarde el dia 10 de Diciembre y despues de infinidad de emails no contestados los recibi la ultima semana del año. Entiendo que son malas fechas, pero creo que casi mes y medio deberia ser suficiente. Los albumes que recibi desde luego no se acercan a la calidad que esperaba, aunque encargue los de maxima calidad (aunque esto entiendo que es una opinion mas subjetiva y por lo tanto la habia omitido en el primer post). Yo desde luego no voy a volver a utilizar sus servicios y por lo tanto no recomiendo su uso, pero como comprenderas no tengo ningun interes oculto en que alguien deje de encargarles albumes (aunque debo decir que tu si pareces partidario de Snappybook como unica opcion). Otros albumes, de Hoffman por ejemplo, los recibi mucho mas rapido y la relacion calidad/precio me parecio mejor (pero aun asi no me acabaron de convencer, de ahi que no los haya recomendado).
Si he dado mi opinion en este hilo sin leer el que me sugieres es porque el usuario que lo comenzo queria conocer nuestra opinion basada en nuestra experiencia, no una opinion basada en las experiencias de otros. Sin embargo, le echare un ojo al enlace que envias. Y contestando tu pregunta del comienzo del mensaje, no, no puedo demostrarlo, al igual que supongo tu no puedes demostrar lo contrario.
Un saludo.
Leyendo el post que me recomendabas ( http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/93203-final-de-vacaciones-que-album-digital-41.html (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/93203-final-de-vacaciones-que-album-digital-41.html)me) ) me he reafirmado en mi opinion, Hoffmann recibe casi la mitad de los votos (44% sumando sus dos opciones) y Fotoprix gana a Snappybook por unas decimas (de nuevo sumando las dos opciones que ofrece Fotoprix), dejando a Snappybook en tercer puesto. Gracias por la informacion.
manfrotto
13/01/12, 15:05:41
Yo me refiero a mi experiencia al usar los servicios de Snappybook a principios de Noviembre del año pasado. Encargue dos albumes para que llegaran como tarde el dia 10 de Diciembre y despues de infinidad de emails no contestados los recibi la ultima semana del año. Entiendo que son malas fechas, pero creo que casi mes y medio deberia ser suficiente. Los albumes que recibi desde luego no se acercan a la calidad que esperaba, aunque encargue los de maxima calidad (aunque esto entiendo que es una opinion mas subjetiva). Yo desde luego no voy a volver a utilizar sus servicios y por lo tanto no recomiendo su uso, pero como comprenderas no tengo ningun interes oculto en que alguien deje de encargarles albumes (aunque debo decir que tu si pareces partidario de Snappybook como unica opcion). Otros albumes, de Hoffmann por ejemplo, los recibi mucho mas rapido y la relacion calidad/precio me parecio mejor (pero aun asi no me acabaron de convencer, de ahi que no los haya recomendado).
Un saludo.
Leyendo el post que me recomendabas ( http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/93203-final-de-vacaciones-que-album-digital-41.html (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/93203-final-de-vacaciones-que-album-digital-41.html)me) ) me he reafirmado en mi opinion, Hoffmann recibe casi la mitad de los votos (44% sumando sus dos opciones) y Fotoprix gana a Snappybook por unas decimas (de nuevo sumando las dos opciones que ofrece Fotoprix), dejando a Snappybook en tercer puesto. Gracias por la informacion.
O sea... que escribes tu primera respuesta hoy a las 12:46, las segunda a las 13:29...editas la primera tres minutos después de escribir la segunda....y dices que teha dado tiempo a repasar un hilo que a día de hoy tiene 490 posts... No sin dejar en él lo mismo que afirmas en tu primera intervención en este hilo a las 12:49, por cierto...
Y te da tiempo a afirmar que no puedo demostrar por experiencia propia lo que llevo compartiendo con los compañeros foreros que en aquel hilo intervienen desde hace mas de tres años...
A eso le llamo yo "aprovechar el tiempo", desde luego... ;)
Mira... Tómate tu tiempo, léelo con atención y detalle. Verás que ni yo ni otros compañeros que en ese hilo intervenimos para tratar de ayudar con lo que podemos saber, siempre por experiencia propia y en mi caso concreto por ser parte de mi trabajo el analizar ese tipo de álbumes, y verás que ni hay intereses ocultos, ni trabajo para fabricante ninguno, ni cosas raras que quieras pensar.
Y si quieres que tus opiniones sean útiles, colabora demostrando tus conocimientos, no sólo tus opiniones personales. Así se es mucho mas útil para los demás.
Por ejemplo...el video que enlacé antes es mío. Y te puedo asegurar que han sido muchos los compañeros (usuarios de Snappy, Hofmann, Blurb, etc) que me lo han agradecido tanto en "abierto" en el foro como por privados.
Saludetes.
Juan.
O sea... que escribes tu primera respuesta hoy a las 12:46, las segunda a las 13:29...editas la primera tres minutos después de escribir la segunda....y dices que teha dado tiempo a repasar un hilo que a día de hoy tiene 490 posts... No sin dejar en él lo mismo que afirmas en tu primera intervención en este hilo a las 12:49, por cierto...
Y te da tiempo a afirmar que no puedo demostrar por experiencia propia lo que llevo compartiendo con los compañeros foreros que en aquel hilo intervienen desde hace mas de tres años...
A eso le llamo yo "aprovechar el tiempo", desde luego... ;)
Mira... Tómate tu tiempo, léelo con atención y detalle. Verás que ni yo ni otros compañeros que en ese hilo intervenimos para tratar de ayudar con lo que podemos saber, siempre por experiencia propia y en mi caso concreto por ser parte de mi trabajo el analizar ese tipo de álbumes, y verás que ni hay intereses ocultos, ni trabajo para fabricante ninguno, ni cosas raras que quieras pensar.
Y si quieres que tus opiniones sean útiles, colabora demostrando tus conocimientos, no sólo tus opiniones personales. Así se es mucho mas útil para los demás.
Por ejemplo...el video que enlacé antes es mío. Y te puedo asegurar que han sido muchos los compañeros (usuarios de Snappy, Hofmann (http://www.hofmann.es/include/DescargaFichero.asp?CodTienda=000BBC1A44) , Blurb, etc) que me lo han agradecido tanto en "abierto" en el foro como por privados.
Saludetes.
Juan.
No, no me he leido los 490 mensajes, he ojeado un poco el hilo y he comprobado los datos de la encuesta del post. No entiendo su actitud agresiva, la verdad. He ofrecido mi opinion sobre Snappybook y se pone a intentar descalificarme como si fuera algo personal (comienzo a pensar que lo es, y por cierto nunca he dicho que trabaje para Snappybook, aunque ahora que lo dice si que da la sensacion). No me gusta el servicion de esa empresa por mucho que a usted le parezca la mejor opcion. Curiosamente parece ser a la gran mayoria de los usuarios de este foro tampoco tienen Snappybook en tanto aprecio como usted. No me deja de sorprender que sobre el mensaje anterior, que escribe (en mayusculas, por cierto) que no recomienda Fotoprix no tenga nada que decirle... solo le molestan las opiniones negativas de Snappybook? Respeto su opinion, aunque me parece que no es objetiva, a mi me parece que Snappybook ofrece un servicio pobre y un resultado peor que el de otras empresas. Sin duda, y mas viendo el resultado de la encuesta que usted me ha recomendado consultar, me decanto por Hoffmann.
Efectivamente he editado el mensaje varias veces para corregir errores ortograficos y erratas que personalmente me molestan bastante (lamentablemente en mi teclado no puedo poner acentos), siento si esto es un problema para usted.
manfrotto
13/01/12, 16:52:25
Insisto... léase Vd. ese hilo con detalle y verá mis valoraciones, tras haber efectuado mediciones fiables, de otros fabricantes como por ejemplo Fotoprix.
Y recuerde que muchas veces un producto tiene tanto éxito como pueda tener su publicidad. Y ese es el caso de los álbumes de Fotoprix y Hofmann en concreto. Los primeros inundan los medios con su publicidad, Fotoprix, y los segundos se pueden encargar hasta en el chino de la esquina, Hofmann... Ahí radica parte de la fiabilidad de la encuesta en el hilo referido, por cierto. No veo que sea una base fiable para decantarse por una opción u otra. De hecho, en los mas de 2 años que lleva abierto el hilo y convocada la encuesta, han aparecido mas fabricantes que naturalmente no están en ella...
E, insisto: no. No trabajo para fabricante ninguno, como ya he explicado varias veces en este y otros foros. Parte de mi trabajo consiste en analizar todos los aspectos de los productos ofrecidos por los diferentes fabricantes de álbumes. Para ello se valoran desde la accesibilidad de la web, hasta la calidad de impresión. Pasando por la usabilidad de los diferentes softwares ofrecidos, la calidad del empaquetado, la de reproducción del color, la de la atención al cliente.
Para ello, se envían regularmente y con diferentes direcciones de entrega encargos de álbumes que incluyen, siempre cuñas de control densitometrico para constatar desviaciones de calibración en sus máquinas de positivado e impresión.
Es por eso que puedo hablar en primera persona y valorar lo positivo y lo negativo de cada uno de ellos. Todos tienen, como es lógico, luces y sombras.
Por descontado, cada uno es muy libre de creer lo que quiera. No voy a ser yo quien trate de cambiar eso... ;)
Saludetes.
Juan.
Insisto... léase Vd. ese hilo con detalle y verá mis valoraciones, tras haber efectuado mediciones fiables, de otros fabricantes como por ejemplo Fotoprix.
Y recuerde que muchas veces un producto tiene tanto éxito como pueda tener su publicidad. Y ese es el caso de los álbumes de Fotoprix y Hofmann (http://www.hofmann.es/include/DescargaFichero.asp?CodTienda=000BBC1A44) en concreto. Los primeros inundan los medios con su publicidad, Fotoprix, y los segundos se pueden encargar hasta en el chino de la esquina, Hofmann (http://www.hofmann.es/include/DescargaFichero.asp?CodTienda=000BBC1A44) ... Ahí radica parte de la fiabilidad de la encuesta en el hilo referido, por cierto. No veo que sea una base fiable para decantarse por una opción u otra. De hecho, en los mas de 2 años que lleva abierto el hilo y convocada la encuesta, han aparecido mas fabricantes que naturalmente no están en ella...
E, insisto: no. No trabajo para fabricante ninguno, como ya he explicado varias veces en este y otros foros. Parte de mi trabajo consiste en analizar todos los aspectos de los productos ofrecidos por los diferentes fabricantes de álbumes. Para ello se valoran desde la accesibilidad de la web, hasta la calidad de impresión. Pasando por la usabilidad de los diferentes softwares ofrecidos, la calidad del empaquetado, la de reproducción del color, la de la atención al cliente.
Para ello, se envían regularmente y con diferentes direcciones de entrega encargos de álbumes que incluyen, siempre cuñas de control densitometrico para constatar desviaciones de calibración en sus máquinas de positivado e impresión.
Es por eso que puedo hablar en primera persona y valorar lo positivo y lo negativo de cada uno de ellos. Todos tienen, como es lógico, luces y sombras.
Por descontado, cada uno es muy libre de creer lo que quiera. No voy a ser yo quien trate de cambiar eso... ;)
Saludetes.
Juan.
Insisto en que mi comentario se refiere a mi propia experiencia con Snappybook, que desde luego ha dejado mucho no, muchisimo que desear. Y no he sido yo el que ha sacado el tema de la encuesta como medio de valorar que album es mejor. Segun sus propias palabras unos mensajes mas arriba:
Snappy se encuentra en el segundo lugar de las preferencias de quienes han votado. No creo que eso se logre a base de engañar a sus clientes, la verdad...
Personalmente no confio en la opinion de alguien que ha tenido que explicar en varios foros que no trabaja para un determinado fabricante y que salta cuando alguien critica el servicio y la calidad de Snappybook (pero no cuando el criticado es Fotoprix). Efectivamente cada cual sabra valorar cual prefiere.
De todas maneras no creo que una discrepancia sea razon suficiente para perder las formas.
Un saludo.
manfrotto
13/01/12, 17:15:56
1º.- La referencia a la encuesta está ligada a la explicación dada acerca de la publicidad y la ubicuidad de dos fabricantes. No sesgue las cosas. Busque por la red y compare las inversiones en publicidad de Fotoprix (también en TV), Hofmann y Snappy.
2º.- Podrá Vd. confiar o no en lo que yo pueda afirmar. Ya dejo claro que no voy a ser yo quien cambie eso. Ni me interesa ni me importa. Consulte Vd. a la moderación de este foro cuantas veces he reportado mensajes de gente que sí que tiene intereses económicos o laborales ligados a fabricantes concretos y que trataban de hacer SPAM directamente en el foro. Se sorprenderá.
3º.- Paséese Vd. por la sección de cámaras de este foro, por ejemplo, por la de "5D" y verá como puede tener la sensación de que la mitad de la plantilla de Canon España está ahí sólo para defender tal o cual modelo frente a las críticas y quejas de los foreros. Por descontado, no pertenecen a esa empresa, pero cualquiera podría pensarlo. Cuando alguien conoce bien un producto como son los álbumes digitales de muchos fabricantes nacionales y extranjeros, colabora ayudando, como yo he hecho en múltiples ocasiones que podrá Vd. comprobar, y trata de echar una mano a quien tenga dudas incluso ejerciendo de "puente" entre el fabricante y el cliente, es posible que alguien que no haya leído mas allá de algunas líneas pueda pensar como Vd. No es mi problema, se lo aseguro.
4º.- Dígame dónde considera que he perdido las formas y, si así es, le pediré disculpas...
Daludetes.
Juan.
manfrotto
13/01/12, 17:20:35
Por cierto: veo que su ingreso en el foro es del 22/12/11.
Lástima. De haber ingresado antes y haber comentado los problemas que tuvo con su encargo a Snappy en el hilo en el que otros foreros si lo hicieron, dando detalles de perfil de color, por ejemplo, hubiese estado encantado de poder tratar de echarle una mano hablando con el fabricante y poniéndoles en contacto como ya he tenido ocasión de hacer bastantes veces. Y no sólo con productos de Snappy, no vaya Vd. a pensar mal...
Saludetes.
Juan.
Que haya denunciado a foreros haciendo spam desde luego no demustra nada, su reaccion frente a una critica a Snappybook si. Mas claro agua. Por mi parte esta discusion ha terminado.
Por aludido respondo: yo si puedo demostrar todo lo que digo, al que dude de lo que digo, si quiere les puedo dar hasta mi numero de usuario y clave en fotoprix y mirar las incidencias, ahí sale todo detallado con fechas y todo, El que la atencion al cliente es nula, solo hay que entrar en la pagina y ver que no tienen telefono, poner una incidencia y esperar a que te la contesten ya vereis...
En cuanto a lo de escribir con mayusculas pido perdón si he infringido alguna norma del foro, pero entendía que la norma era escribir todo el mensaje en mayuscula, no una parte que queria resaltar, lo siento.
Saludos
Si te refieres a mi mensaje, no me ha molestado en absoluto el tuyo, solo lo he empleado como ejemplo. Por mi parte ya se que Fotoprix es mejor evitarlo.
Gracias!
manfrotto
13/01/12, 18:57:13
Que haya denunciado a foreros haciendo spam desde luego no demustra nada, su reaccion frente a una critica a Snappybook si. Mas claro agua. Por mi parte esta discusion ha terminado.
La verdad es que leyendo la seguridad que Vd. demuestra sobre las relaciones que cualquiera podamos tener sobre los trabajos que los demás podamos tener en relación con cualquier fabricante de álbumes, sólo puedo afirmar que así de segura quisiera para mí la salvación eterna...
Si he reportado actividad de SPAM en el foro por parte de personas ligadas laboral o económicamente con cualquier fabricante de álbumes es simplemente porque todavía quedamos gente a la que nos gusta leer opiniones ni interesadas en los foros, como este, independientes. Si eso no le sirve, le aseguro que no me importa mucho, la verdad.
Saludetes.
Juan.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com