PDA

Ver la Versión Completa : latitud de exposición



Rhomedal
11/01/12, 23:18:46
Hola a todos. Seguro que es un tema tratadísimo, pero mira que lo he buscado y no he encontado nada. Tengo en estos momentos una 450D y tenía pensado cambiarme a una 7d o, haciendo un poco más de esfuerzo, una 5d MkII. Sé que se trata de cámaras con características bien diferentes, pero ambas creo que me harían un buenisimo papel. Lo único que me gustaría saber es el número de diafragmas de latitud de exposición que gano en la 7D o en la 5D MkII con respecto a la 450D. He buscado por arriba y por abajo, pero no he encontrado nada fiable. Una simple página de internet con una tabla en la que se comparen las cámaras de Canon, no se, algo simple. Alguien me podría echar una mano??? Gracias a todos de antemano y un abrazo.

totoyo
12/01/12, 04:40:41
Hola, la latitud o rango dinámico de esos modelos son los siguientes:
5DmkII=14.7
7D=13.2
en esta página puedes encontrar más información Clarkvision: Digital Camera Sensor Performance Summary (http://www.clarkvision.com/articles/digital.sensor.performance.summary/)
saludos

dvilaplana
12/01/12, 10:05:04
Hola, te paso una comparativa:

DxOMark - Compare cameras side by side (http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/619|0/(brand)/Canon/(appareil2)/483|0/(brand2)/Canon/(appareil3)/185|0/(brand3)/Canon)

Salud,
dv

Rhomedal
12/01/12, 11:26:19
Hola, la latitud o rango dinámico de esos modelos son los siguientes:
5DmkII=14.7
7D=13.2
en esta página puedes encontrar más información Clarkvision: Digital Camera Sensor Performance Summary (http://www.clarkvision.com/articles/digital.sensor.performance.summary/)
saludos

gracias toyoto. El problema es que en algunas páginas salen esas latitudes de diafragmas, y en otras la 5d y la 7d no llegan, en el mejor de lo casos, a 9. De todas formas, no veo la forma de compararlo con la 450D. Según tengo entendido, las cámaras de gama media (como debe ser la 450D) tienen entre 5 y 6 diafragmas de latitud. Y en las mejores profesionales, pueden (pueden) llegar a 12). Esas latitudes que me indicas tu estan muy fuera de la teoría.


Hola, te paso una comparativa:

DxOMark - Compare cameras side by side (http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/%28appareil1%29/619%7C0/%28brand%29/Canon/%28appareil2%29/483%7C0/%28brand2%29/Canon/%28appareil3%29/185%7C0/%28brand3%29/Canon)

Salud,
dv


Muchísimas gracias a ambos. Dvilaplana, esa página mola un montón, pero no me da la latitud de diafragma, sino el rango de ISOS de cada cámara. Puede ser que no sea posible encontrar esos datos y poder comparar cámaras por ninguna parte???

dvilaplana
12/01/12, 12:18:44
Muchísimas gracias a ambos. Dvilaplana, esa página mola un montón, pero no me da la latitud de diafragma, sino el rango de ISOS de cada cámara. Puede ser que no sea posible encontrar esos datos y poder comparar cámaras por ninguna parte???

Hola Rhomedal,

imaginé que te gustaría. El 3er punto que comparan pone: "Landscape (Dynamic Range)", eso es lo que andas buscando. Lo miden en EV = Exposure Value = Valor de la Exposición = Pasos de Diafragma. Si vas a la etiqueta "Measurements", tb lo tienes.

De todas maneras ya te digo que las mediciones o comparativas que se acostumbran a ver, incluída esta, creo que son demasiado optimistas. No digo que las mediciones no sean correctas, pero digamos que miden unos parámetros electrónicos que luego no acaban de casar con la realidad. Con lo que yo me tomaría todo esto como una referencia.

Salud
dv

Rhomedal
13/01/12, 00:01:12
Hola Rhomedal,

imaginé que te gustaría. El 3er punto que comparan pone: "Landscape (Dynamic Range)", eso es lo que andas buscando. Lo miden en EV = Exposure Value = Valor de la Exposición = Pasos de Diafragma. Si vas a la etiqueta "Measurements", tb lo tienes.

De todas maneras ya te digo que las mediciones o comparativas que se acostumbran a ver, incluída esta, creo que son demasiado optimistas. No digo que las mediciones no sean correctas, pero digamos que miden unos parámetros electrónicos que luego no acaban de casar con la realidad. Con lo que yo me tomaría todo esto como una referencia.

Salud
dv

jajajaja, gracias de nuevo, toda información es bienvenida. Pero al ver las comparativas de esa pagina me entra la risa. Y me explico: si veo la comparativa entre mi 450D y la de la 7D, pues casi que no me gasto los dineros, jajajajaja. Creo que el paso de una camara del segmento de la 450d a dos escalones (o escalon y medio) por encima, debe reflejarse técnicamente en esas comparativas. Y vuelvo a lo mismo. Como te he dicho en el mensaje anterior, clásicamente la latitud de exposición se define en diafragmas y, en el caso de las cámaras de gama media (supongo que en esa franja se situa la 450D) son 5 o 6 los diafragmas que las caracterizan. En el caso de las cámaras de gama alta o profesional, llegan hasta 9 y, en el mejor de los casos, en el caso de los respaldos, pueden llegar hasta 12 diafragmas. La comaprativa de esa cámara hace que las diferencias entre las tres cámaras sea muy pareja, y no me permite compararlas en ese aspecto.

Caca la vaca.

Muchísimas gracias y un abrazo. Espero que se vierta un poco más de luz sobre este asunto, que me encanta.