PDA

Ver la Versión Completa : Hola y Consulta acerca de ajustes cámara



materolo
12/01/12, 05:12:57
Hola a todos!

Bueno, soy nuevo en el foro y tengo una nueva consulta así que espero que me la puedan responder :D

Lo que pasa es que no tengo ninguna réflex y pienso comprarme mi primera ahora cuando tenga el dinero (estoy ahorrando para una 600D desde que salió, aunque creo que saldrá ya una t4i para cuando me la compre) y lo que pasa es que yo odio a la gente que se compra cosas porque tiene el dinero y se compra lo mas caro pensando que es mejor (en el caso del típico turista que tiene una réflex sin saber lo que es la apertura), y yo llevo unos 5 meses con cursos intensivos (gratuitos) en internet y he aprendido muchísimo, y me siento muy preparado para comprarme mi cámara, pero hay dudas que, por muy estúpidas que sean no las puedo responder sin una réflex en mis manos o alguien dedicado a responderme como la que les preguntare:

Se que puede ser muy pero muy muy tonto, pero, siempre pienso, cuando por ejemplo uno fotografía un deporte (digamos el béisbol) en donde uno debe fotografiar situaciones muy distintas, que es lo que uno hace para por ejemplo ajustar el ISO, la apertura y la velocidad de obturación (creo que así se dice en Español), ser rápido nada mas?

Ya que también he escuchado acerca de los ajustes en la cámara, y que uno aveces los lleva en la tarjeta de memoria, y que aveces a uno se le pierden los ajustes y tiene que tomar en modo automático, bueno no se, pero eso es guardar ajustes para distintas situaciones tales como configurar una vez la apertura, el ISO y la velocidad de obturación y que eso luego te sirva para fotografiar lo que uno quiere?

No se, estoy muy pero muy confundido, de verdad, así que ruego que me ayuden, y también, no se en que otro lugar poner esto, así que si me equivoco, por favor cambien de sección mi post.

Saludos y ojalá que sea uno más del foro cuando tenga mi réflex :D (perdones por las faltas de tilde, pero el computador me agrega a algunas palabras y a otras no, y no me tomare el tiempo de corregirlo jajaj)

Micaya
12/01/12, 05:38:19
Hola Materolo, y bienvenido :)

Bueno, tienes muchas preguntas, y mucho interés en la fotografía. La verdad que es un hobby que nos da mucho.

1) No te preocupes por lo que hace la gente con su dinero, jeje.

2) Caramba, 5 meses de cursos sin haber probado nada!! Es como sacarse el carné de conducir sin hacer las prácticas :) - mira, yo te diría: con el dinero que ya tienes, cómprate por ej. una Canon 450d (que tiene LiveView) de segunda mano. Te lo digo en serio, que es muy buena idea. No esperes más, y "al agua, pez". Toda la serie EOS xxxD son iguales 98%.

3) La pregunta sobre fotografiar deportes, por ejemplo así: la mayor apertura, ISO en automático, y deja que la cámara seleccione la velocidad - si hay mucha luz, la velocidad siempre será muy alta. Si no, hay que re-pensar el asunto (pero todo esto se aprende con la práctica...)

4) Nunca he oído que los ajustes de la cámara se puedan guardar en la tarjeta de memoria. De todos modos, todas las cámaras digitales tienen unos ajustes automáticos que son muy buenos según la ocasión: retrato, deportes, close-up, etc... La cuestión no es aprenderse un código de ajustes... no... sino que en cada situación tú decides qué tipo de foto quieres sacar.

Y otra vez... Materolo, cómprate ya una cámara. Mira, yo empecé con Canon 350d (que todavía la tengo - no la vendo por cariño), y empecé en fotografía hace poco más de 2 años. No necesitas la 600d, y que no te hagan creer que la necesitas, porque no es cierto. Yo ahora tengo la 500d, y me parece un lujo. Lo que te sobre del dinero lo inviertes en objetivos, que ahí es donde merece la pena poner la pasta.

Un saludo!
Flickr: Diana Michaels' Photostream (http://www.flickr.com/photos/44475334@N02)

cdg30
02/02/12, 23:34:31
Hola
Yo tenía una 400 que perdí, o me perdieron como quieras decirlo. Estaba enamorado de ella. Ahora me compré la 600 y lo unico que veo mejor es la posibilidad del video, si esto te interesa, y quizas poder mover el visor. Respecto a la cantidad de pixeles, esta bien para recortar, pero piensa si vas a hacer posters.
Un saludo

Owen acevedo
20/07/12, 16:25:19
De la 400d (que tengo) a la 600d hay un mundo en cuestion de enfoque. La 400d no enfoca en lo oscuro y es muy lento comparado con la 600d.

BAGUS
20/07/12, 16:44:02
En fotografia deportiva -que requiera una determinada velocidad de obturacion- la mejor manera de conducirse es, a mi juicio- ajustar la camara en "Prioridad de velocidad"-Tv- y fijar la velocidad minima que consideremos para la aacion, modificar el ISO en razon de permitir esa velocidad con la luz existente y dejar que la camara ajuste la apertura. El enfoque automatico lo suelo poner en "continuo" -SERVO-. Y cambiar al de un solo disparo cuando se de antemano que el sujeto va a permanecer estatico.
Al contrario que Micaya - ojo solo es mi criterio- pienso que fijar la camara en prioridad de apertura y con el diafragma mas abierto posible es fiar demasiado al sistema de enfoque automatico. Como sabemos a aperturas grandes el enfoque se vuelve critico, lo que combinado con sujetos en movimiento rapido puede conducir a alguna desilusion.