Ver la Versión Completa : Adhesivo adecuado
elojoelojo
12/01/12, 19:11:27
Hola a todos y todas.
¿Cómo están? Espero que bien.
Les cuento que ya llevo con la 550D como 10 meses, pero la " goma de agarre" (no se si llamarlo grip) se despegó. Y por eso la pregunta es la siguiente:
¿Cuál sería el tipo de adhesivo adecuado para volver a pegar dicha goma al cuerpo de la camara?
Graciasss!!
Gran año para todos.
:afoto
Hardrock
12/01/12, 19:41:32
Si solo han pasado 10 meses eso quiere decir que aún tienes garantía no? Si es así llevala a donde la compraste y te quitas de lios de hacerlo tú.
elojoelojo
12/01/12, 20:01:38
Si solo han pasado 10 meses eso quiere decir que aún tienes garantía no? Si es así llevala a donde la compraste y te quitas de lios de hacerlo tú.
Si Hardorck, tienes toda la razón con la información que dí. El problema es que me dicen que se demoran 10 días en entregar el equipo y yo tengo sesiones ya programadas para las próximas dos semanas.
Por eso consultaba la opción de bricolage casero.. jejeje
Muchas gracias por responder!
fermarin
12/01/12, 22:12:09
Pide si te pueden dejar una cámara de cortesía.
Si insistes en el remedio casero, puedes acercarte a un zapatero y que te lo pegue sobre la marcha.
Y si no, compra un pegamento tipo Bunitex, Patex o cola de contacto ( ojo no es cola de carpintero ), sigue las instrucciones y sé cuidadoso/a.
En general el uso es el siguiente: Separa un poco más lo despegado, aplica con un pincelito o palillo o pequeña espátula (dependiendo del tamaño de lo despegado) una fina capa tanto en la cámara como en la goma, juntálos un momento y vuelve a separarlos, deja secar durante 20 minutos teniendo las dos partes separadas, cuando pasen los 20 minutos y notes que no se te pegan los dedos, presiona fuerte la goma contra la cámara.....Eterno.
Ah. limpia el exceso de pegamento si se te sale algo, frotando con el dedo hasta que se haga una pelotilla....sí como la de un moc..
alexgonzalezsantader
13/01/12, 00:33:19
Ojo con los pegamantos rapido y similares , has visto CSI o series similares? las huellas que tenga la camara o el objetivo , o cualquier superficie de la camara pueden quedarse marcadas para siempre, si es en el cuerpo no pasa mucho pero como sea en el sensor o el visor o el LCD . Mucho cuidado
elojoelojo
13/01/12, 09:03:35
Pide si te pueden dejar una cámara de cortesía.
Si insistes en el remedio casero, puedes acercarte a un zapatero y que te lo pegue sobre la marcha.
Y si no, compra un pegamento tipo Bunitex, Patex o cola de contacto ( ojo no es cola de carpintero ), sigue las instrucciones y sé cuidadoso/a.
En general el uso es el siguiente: Separa un poco más lo despegado, aplica con un pincelito o palillo o pequeña espátula (dependiendo del tamaño de lo despegado) una fina capa tanto en la cámara como en la goma, juntálos un momento y vuelve a separarlos, deja secar durante 20 minutos teniendo las dos partes separadas, cuando pasen los 20 minutos y notes que no se te pegan los dedos, presiona fuerte la goma contra la cámara.....Eterno.
Ah. limpia el exceso de pegamento si se te sale algo, frotando con el dedo hasta que se haga una pelotilla....sí como la de un moc..
Muchas gracias fermarin!!! Si, es más o menos lo que he pensado hacer... solamente me preocupa que los solventes del pegamento "erosionen" por llamarlo de alguna manera el plástico del cuerpo. ¿Será muy exagerado mi temor? En fin... muchísimas gracias por responder.
Seré cuidadoso.
Abrazo
Ojo con los pegamantos rapido y similares , has visto CSI o series similares? las huellas que tenga la camara o el objetivo , o cualquier superficie de la camara pueden quedarse marcadas para siempre, si es en el cuerpo no pasa mucho pero como sea en el sensor o el visor o el LCD . Mucho cuidado
Gracias por tu respuesta alexgonzalezsantader! Si, me preocupa el uso de ese tipo de pegamentos. Por la erosión que puedan generarle al plástico. Veré que es más adecuado. Tal vez esperar a terminar las sesiones de estos 15 días, y luego recurrir al ST (servicio técnico) o bien aventurarme a solucionarlo yo averiguando previamente cuál es el adhesivo mas adecuado.
Gracias otra vez por pasarte!!!
alexgonzalezsantader
15/01/12, 01:39:17
Si vas a esperar a hacer las fotos prueba a poner cinta aislante negra para que no se muevan las gomas , esto ademas te sirve si vas a callejear o de turisteo para que piensen que tu camara esta rota , yo lo he hecho ,ademas puse un protector al LCD mal pegado ( con unas buenas arrugas ) y parecia que el LCD estaba tambien roto y hacia mi camara muy muy poco apetecible :) Disfruta la sesión
elojoelojo
15/01/12, 18:38:35
Claro! Es un buena idea, "camuflarla" como si estuviese en mal estado... Ja!
Con respecto al pegado de la goma, probé con cinta bifaz (es que tiene adhesivo de ambas caras) y no ha funcionado...
:(
PD Ah! Si, espero disfrutar la sesión. Es con niños y maestros, trabajosa será, pero no me quejo, trabajo es trabajo!
Saludossss
Si vas a esperar a hacer las fotos prueba a poner cinta aislante negra para que no se muevan las gomas , esto ademas te sirve si vas a callejear o de turisteo para que piensen que tu camara esta rota , yo lo he hecho ,ademas puse un protector al LCD mal pegado ( con unas buenas arrugas ) y parecia que el LCD estaba tambien roto y hacia mi camara muy muy poco apetecible :) Disfruta la sesión
Hugo Pavh
15/01/12, 22:05:09
Usa cinta doble adhesivo, pero de 3M, la que usaste seguro es para uso casero o de oficina; con la 3M la pegas y no se despega ni a martillazos, es de uso mas o menos industrial, para que te des una idea es con lo que se adhieren los logos y nombres de los autos en los costados de las puertas, cajuela, etc como "Dodge" "1.8 TDI" etc etc. Te cuesta como $3 USD el metro ;)
Suerte
elojoelojo
17/01/12, 03:54:29
Usa cinta doble adhesivo, pero de 3M, la que usaste seguro es para uso casero o de oficina; con la 3M la pegas y no se despega ni a martillazos, es de uso mas o menos industrial, para que te des una idea es con lo que se adhieren los logos y nombres de los autos en los costados de las puertas, cajuela, etc como "Dodge" "1.8 TDI" etc etc. Te cuesta como $3 USD el metro ;)
Suerte
Gracias Hugo! Exactamente eso hice. Muy inocentemente compré una de papelería. Ayer cambié por una industrial (justo como tu sugieres) y tienes razón, ni a martillazos!!! La idea esa resolver así hasta poder llevarla al servicio técnico (ya que aún está en garantia) y que cambien la piezita de goma.
Gracias por el tip!
Saludos
davidjerez
17/01/12, 16:22:47
Pero que cutres que son 10, dias para arreglarte una herramienta de trabajo es mucho tiempo. Que sirva como ejemplo que a mi por una goma de protección de un GPS Garmin me cambiaron el GPS completo y rapidamente, enviandoselo a portes debidos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com