Ver la Versión Completa : Dame Caña Una Nocturna con muchos fallos
jmd1986
12/01/12, 19:46:11
Buenas taredes, llevo unos 3 años por aqui, sin entrar mucho y escribiendo menos aun...no tengo mucho tiempo, asique el poco tiempo que tengo le dedico a leer, y ver fotos y mas fotos. Me encanta la fotografia nocturna, y el otrodia decidi salir al monte a aprender. Esto es lo que me ha salido.
http://farm8.staticflickr.com/7009/6426705129_c9b58cfeb0_b.jpg
EXIF:
167seg
F 8.0
ISO 800
Yo creo que se puede mejorar, he pensado en iluminar con el flash de otra camara la zona del mirador y las piedras. Aunque primero debo corregir, la F, la cual debe ser mas baja, y la exposicion, que creo que es demasiado alta tambien, y el ISO bajarle a 400 ya que a 800 hace mucho ruido...mi Eos 1000d no da para mas la pobre. os agradeceria mucho que me dierais algun consejillo.
Un saludo.
bellota76
12/01/12, 20:24:21
Bueno, yo no es que sea experto ni mucho menos, pero me permito darte un consejoxsi te viene bien, cuando hagas nocturnas procura apartarte lo más posible de las luces parasitas como pueden ser las de cuidades, pueblos, etc evitalas en la manera de lo posible!
Saludos
astropleiades
12/01/12, 22:09:15
Hola.
Veo que te has quedado a medias, me explico:
Por un lado, las estrellas no salen puntuales, se observa claramente la Osa Mayor.
Y por otro lado, los trazos son demasiado cortos como para que se pueda considerar una circumpolar típica, en donde los largos trazos dan una sensación de movimiento, y estos trazos son muy vistosos.
La foto parece caída hacia la izquierda.
Lo de las nubes, poco podemos hacer, cuando están, pues están. Las fotos nocturnas suelen quedar mejor sin nubes, pero no podemos hacer nada si están ahí, salvo que ponernos a disparar otra noche diferente.
Saludos,
Pedro-Luis.
estionx
12/01/12, 22:23:17
A ver yo soy bastante novato,intentare darte algun consejo a ver si te funciona,si lo que querias eran estrellas puntuales,te has pasado bastante con la exposicion,yo las suelo hacer sobre los 17-20-25seg,he visto fotos que hasta los 55seg no empiezan a salir con estela.A que focal disparaste ?? yo hago el siguiente calculo,por ejemplo disparo a 18mm,pues 18x1.6=28.8 luego 500/28.8=17.36segundos eso es lo minimo a lo que tienes que exponer para que salgan puntuales,puedes subir mas tiempo para captar mas e ir probando hasta el momento en el que las ves movidas.Luego la iso yo las tiro a ISO1600 pero nunca con tanta luz como tienes en esa imagen,pero no estaria de mas que probaras con 1600 y mucho menos tiempo de exposicion.La apertura yo las hago a f/4.0 y asi tb nos hace falta menos tiempo de exposicion.
saludos
jmd1986
12/01/12, 22:37:27
Bueno, yo no es que sea experto ni mucho menos, pero me permito darte un consejoxsi te viene bien, cuando hagas nocturnas procura apartarte lo más posible de las luces parasitas como pueden ser las de cuidades, pueblos, etc evitalas en la manera de lo posible!
Saludos
Lo de la luz...creeme que es el sitio mas oscuro que tengo para hacer este tipo de fotos jeje.
Hola.
Veo que te has quedado a medias, me explico:
Por un lado, las estrellas no salen puntuales, se observa claramente la Osa Mayor.
Y por otro lado, los trazos son demasiado cortos como para que se pueda considerar una circumpolar típica, en donde los largos trazos dan una sensación de movimiento, y estos trazos son muy vistosos.
La foto parece caída hacia la izquierda.
Lo de las nubes, poco podemos hacer, cuando están, pues están. Las fotos nocturnas suelen quedar mejor sin nubes, pero no podemos hacer nada si están ahí, salvo que ponernos a disparar otra noche diferente.
Saludos,
Pedro-Luis.
Queria hacer que salieran puntuales, y se que me pase de exposicion, la proxima intentare hacerlo mejor, a ver si hay suerte.
Lo de que esta caida, si que lo parece, pero es que las piedras del frente, estan en caida, es un mirador de piedras, y es un efecto optico.
Gracias por comentar.
A ver yo soy bastante novato,intentare darte algun consejo a ver si te funciona,si lo que querias eran estrellas puntuales,te has pasado bastante con la exposicion,yo las suelo hacer sobre los 17-20-25seg,he visto fotos que hasta los 55seg no empiezan a salir con estela.A que focal disparaste ?? yo hago el siguiente calculo,por ejemplo disparo a 18mm,pues 18x1.6=28.8 luego 500/28.8=17.36segundos eso es lo minimo a lo que tienes que exponer para que salgan puntuales,puedes subir mas tiempo para captar mas e ir probando hasta el momento en el que las ves movidas.Luego la iso yo las tiro a ISO1600 pero nunca con tanta luz como tienes en esa imagen,pero no estaria de mas que probaras con 1600 y mucho menos tiempo de exposicion.La apertura yo las hago a f/4.0 y asi tb nos hace falta menos tiempo de exposicion.
saludos
Gracias por la explicacion, me sera util lo de la cuenta para ver cuanto tengo que exponer. Y lo de tirar a 1600, el problema es que hace muchisimo ruido, por eso preferiria tirar con un ISO mas bajo.
Un saludo, y prometo poner la foto cuando la mejore.
saludos
Hola estionx, me gustaria saber como has sacado este alculo me parece interesante por que el 18 x 1.6 (este dato a que se refiere) y el 500 (igual que el otro) simplemente para hacerme una idea y ver si se puede calcular cualquier en otro tipo de fotografia o solo es utilizado para nocturnas, muchas gracias de antemano.
astropleiades
13/01/12, 09:21:28
Hola.
Para calcular el tiempo máximo de exposición (en función de la focal del objetivo y de la zona del cielo que queráis fotografiar) para que las estrellas salgan puntuales (sin seguimiento en la montura/trípode), podéis tomar como referencia esta tabla:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/714/tabladeexposicionesnoct.jpg/)
(el tiempo está expresado en segundos)
Saludos,
Pedro-Luis.
jmd1986
13/01/12, 14:25:15
Hola.
Para calcular el tiempo máximo de exposición (en función de la focal del objetivo y de la zona del cielo que queráis fotografiar) para que las estrellas salgan puntuales (sin seguimiento en la montura/trípode), podéis tomar como referencia esta tabla:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/714/tabladeexposicionesnoct.jpg/)
(el tiempo está expresado en segundos)
Saludos,
Pedro-Luis.
Gracias por la informacion
estionx
16/01/12, 18:38:41
Perdona por no contestarte antes,el calculo lo vi en algun hilo de astrofotografia del foro,el 1.6 es el factor de recorte de en mi caso la 550d,creo que tambien el tuyo y el 500 pues no se decirte,no recuerdo exactamente que era...pero es por darte una referencia a partir de ese tiempo yo voy subiendo y probando hasta k veo que se me empiezan a mover.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com