PDA

Ver la Versión Completa : "El Cóndor pasa"

LitoAves
12/01/12, 20:59:17
"¿Qué es eso grande que viene gritando fuerte ahí? ¿Un cóndor?"

Me preguntó la parienta que el domingo salió conmigo

Es que tiene una silueta y gritos impactantes. "¡Chajá, chajáa!" gritaba el bicho allá en lo alto y venía acercándose.

https://lh5.googleusercontent.com/-hfE8U4yd-L0/TwtDMLJVngI/AAAAAAAATDs/30H3OJ1Tq7U/s800/IMG_4654_800.jpg

Los he visto en días cálidos remontar en círculos aprovechado las térmicas hasta casi perderse de vista, transformándose en puntitos allí arriba. Luego se van alejando siguiendo una corriente casi sin aletear, y es así que se mueven por toda la vasta Pampa de Sudamérica.

https://lh6.googleusercontent.com/-kXGESEdKXbQ/TwovCZhGPyI/AAAAAAAATDU/BSSICay7ivg/s800/IMG_4657_800.jpg

parestesias
12/01/12, 21:02:10
Pero ésto qué es (ahora lo miro en san google)??? si no parece ni rapaz, parece un faisán gigante...no me imagino (si es un ave de este tipo) a un faisán subiendo altura aprovechando una térmica. Muy guapas y curiosas, en tu línea.
ah, vale, edito porque ahora me ha venido a la memoria que colgaste algunas de éstas en una zona pantanosa, tal vez.

Sir_Balto
12/01/12, 21:05:22
Pero ésto qué es (ahora lo miro en san google)??? si no parece ni rapaz, parece un faisán gigante...no me imagino (si es un ave de este tipo) a un faisán subiendo altura aprovechando una térmica. Muy guapas y curiosas, en tu línea.
ah, vale, edito porque ahora me ha venido a la memoria que colgaste algunas de éstas en una zona pantanosa, tal vez.
Yo iba a decir una gallina, pero ese ángulo no me cuadraba, jajajajaja!!!

Madre mía, qué maravilla debe ser ver a uno de estos en vuelo :wink:

LitoAves
12/01/12, 21:08:04

El grito del ave te lo dice: un chajá (Chauna torquata). Es una ave de una envergadura de unos 90 cm, muy terrícola que suele formar bandadas. Pertenece a la familia Anhimidae. En mi guía entre otros datos dice "Cuando planean alto parecen águilas"

duckyshark
12/01/12, 21:32:49
Preciosa ave, tu como siempre con tus aves exoticas, jejeje, por lo menos para nosotros.

el tobe
12/01/12, 21:48:36
no me dejas de sorprender con la variedad de aves que nos muestras.un saludo y mucha envidia sana.

zalo
12/01/12, 23:00:41
Ya estaba yo loco creyendo que era un condor de verdad, no me cuadraba por ningun lado.......

Por cierto me he fijado que le sobresalen como unos espolones en las alas, ¿me lo he imaginado?

Daniel Meraviglia
12/01/12, 23:03:59
Ya estaba yo loco creyendo que era un condor de verdad, no me cuadraba por ningun lado.......

Por cierto me he fijado que le sobresalen como unos espolones en las alas, ¿me lo he imaginado?

Yo he pensado lo mismo cuando las he visto y te he leído.

Bonitas aves,

Saludos.

LitoAves
12/01/12, 23:17:24
Si señor, tiene unos tremendos espolones en las alas. ¡Cuidado con él! Es de considerable tamaño. Casi un metro de punta a punta

nikomg
13/01/12, 12:43:21
Y yo buscando el cóndor... qué bicho más raro, por dios... curiosa ave... no se me parece a ninguna de las que tenemos por aquí...
Un saludo.

PEIDOX
13/01/12, 15:13:54
Curioso bicho y curioso proceder. Parece una mezcla de varies especies.
Un saludo

McGuiver
13/01/12, 22:43:06
Bien pillado y como te han dicho, no es normal pillarlo por aquí.
Saludos,

vip
13/01/12, 22:50:27
no me dejas de sorprender con la variedad de aves que nos muestras.un saludo y mucha envidia sana.

Me pasa lo mismo.
Saludos.