Ver la Versión Completa : ¿Hay alguna manera?
kriskrus
12/01/12, 22:41:08
De que pueda preguntar ¿Por cuanto puedo vender mi equipo sin que los moderadores piensen que soy un listillo que quiere vender a lo destrangis en el foro no correspondiente ya que me queda todavía un mes para poder acceder al foro de compra/venta?
En serio que tontería. Bien podría meterme en el foro de compra/venta sin iniciar sesión coger los nombres de los 3 o 4 que buscan una cámara, iniciar sesión y enviarles un privado con mi oferta. Eso si se puede, pero preguntar cuanto vale mi equipo no y ojo, no es lo que voy a hacer. (La mejor parte llegará cuando piensen que lo voy a hacer igual que han pensado que quería vender la cámara a lo destrangis como he dicho arriba)
Saludos.
Hola,
La norma que seguimos (ya que ha habido abuso previo para intentar saltarse así las normas), es la de retirar todo este tipo de preguntas de aquellos foreros que no cumplen con un mínimo de requisitos (Norma 5.6), dándo la razón del porqué y comentándole que puede hacerse una idea por cuánto vender su equipo simplemente con mirar en el foro de El Mercadillo; por cuánto se está vendiendo el mismo equipo o consultando por cuánto se han vendido ya, puesto que el historial se conserva. Ademas, tienes E-Bay y otras alternativas para comprobar por cuánto se están vendiendo en otros lados.
Esta información es la que se le transmite a cada uno de los foreros que previamente han hecho la misma pregunta que has hecho y hasta ahora todos lo han entendido. Aparte de que no es mucho trabajo por parte del que le interesa vender, el mirar en estos sistios para informarse de cual es ahora el valor de mercado. Simplemente es una labor previa que todos hacemos.
Aunque somos conscientes de que a veces pagan justos por pecadores, consideramos que ésta es una manera más de proteger a todos los usarios.
Y respecto a lo que comentas de "maliciosamente" mirar sin entrar, apuntar a los cuatro que están interesados en comprar a otro, para así mandarles MP ofreciéndoles luego por tu cuenta una oferta "bajo cuerda" ... pues que quieres que te diga, ya sabemos que eso se ha hecho en ciertos casos extraordinarios y esa forma de actuar se corresponde con gente que no suele ser "legal". Ya se ha recomendado ampliamente que cualquiera que desee comprar con garantias tenga muy presente estas actitudes, desestimen estas ofertas y no compren a personas que crean no les den las suficientes garantias ... pero nosotros no podemos evitar que alguien compre a un forero totalmente nuevo y sin referencias en el foro. Luego pueden venir las lamentaciones.
Espero que se entienda y lo comprendas,
Saludiños
kriskrus
13/01/12, 00:45:25
Lo entiendo Juan55, ya me había hecho una idea aproximada del valor de mi equipo antes de preguntar pero quería tener una idea de primera mano. Lo que dije de los mensajes privados y demás fue porque evidentemente eso se puede hacer. Aunque está muy feo hacerlo y yo sería el primero que borraría cualquier mensaje de esos que recibiese.
Se que la linea que separa preguntar la tasa de un equipo y venderlo es bastante delgada pero lo hice con toda mi buena intención y de hecho dije que no era una venta. Considero una venta colocar un post en el lugar correspondiente añadiendo mucha más información que la que puse, fotos y con la intención plena de vender.
Como nunca llueve a gusto de todos tendré que prescindir de preguntar a los foreros por el bien de mantener separados unos foros de otros y de mantener alejados a los que quieran estafar según dicen las normas.
En fin. Siento haberme puesto así.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com