PDA

Ver la Versión Completa : Problema con nueva 600D



ortegui
13/01/12, 02:58:28
Hola, buenas noches.

Estas navidades decidi darme un capricho, y para meterme en el mundo de la fotografia me compre la 600D. Queria leerme el manual de instrucciones antes de nada, pero estoy comenzando los examanes de la universidad y prefiero esperar.

El problema es que quise usar la camara estos dias, y es un lujo, pero no consigo hacer fotos con poca luz o de noche. Lo que realmente me preocupa es que no sea culpa mia, y la camara esté defectuosa, pero claro.. no llego a ninguna conclusion.

Llevo unas horas ojeando por internet, y no he encontrado información que me valga ni nadie con el mismo problema.

Mi problema es que cuando estoy en mi cuarto sin luz, o en la calle, o simplemente con poca luz e intento hacer una foto pasan dos cosas: Si el flash esta fuera y hago la foto con la pantalla LCD, o no enfoca y el recuadro se pone en rojo, o tarda muchisimo y se pone en verde y me deja hacer la foto, pero esto para una de cada diez intentos. Y lo otro que sucede, si la pantalla LCD la tengo apagada e intento hacer la foto, salen tres luces del flash, pero nada mas, no me deja hacer la foto, y aqui es el 100% de las veces que no me deja...

La verdad es que no he encontrado ninguna solucion, y quiza este en el manual, por lo que en cuanto tenga tiempo leere, pero si me podeis adelantar algo me vendria bien puesto que me preocupa que sea problema de la camara y no mio... y si fuera eso, me gustaria ponerme en contacto con la tienda cuanto antes.

Muchas gracias de antemano. un saludo

Michtrider
13/01/12, 08:49:55
mmmm as probado en aumentar la sensibilidad ISO? si disparas en automatico se supone que la camara solita deberia de ser capaz de hacer la foto ella solita...si disparas en manual prueba a poner una velocidad mas baja, abrir el diafragma al maximo y si hace falta aumenta un poco la ISO. Y lo que dices de que enfocando desde el LCD tarda mucho es verdad...yo lo que hago es que cuando disparo con LCD (casi nunca) lo configuro en afQUICK para que enfoque mucho mas rapido

Bitxi2005
13/01/12, 08:52:32
para meterme en el mundo de la fotografia me compre la 600D. Queria leerme el manual de instrucciones antes de nada, pero estoy comenzando los examanes de la universidad y prefiero esperar........

.......Llevo unas horas ojeando por internet, y no he encontrado información que me valga ni nadie con el mismo problema.


Ese es el auténtico problema de lo que te pasa......

Si vas a pasar una horas buscando en internet, en lugar de dedicarlas a leer el manual de la cámara, mejor busca algo sobre nociones básicas de fotografía, te va a ser mucho más útil y descubrirás tú mismo el porqué de tu problema y su solución.

Un saludo

carfi25
13/01/12, 09:04:19
No te preocupes, tu cámara no esta defectuosa, quita el af del objetivo, veras como dispara, eso si, los resultados no seran muy buenos. Dale ese repasito al manual, sobre todo a los apartados de exposición.

ortegui
13/01/12, 11:06:42
mmmm as probado en aumentar la sensibilidad ISO? si disparas en automatico se supone que la camara solita deberia de ser capaz de hacer la foto ella solita...si disparas en manual prueba a poner una velocidad mas baja, abrir el diafragma al maximo y si hace falta aumenta un poco la ISO. Y lo que dices de que enfocando desde el LCD tarda mucho es verdad...yo lo que hago es que cuando disparo con LCD (casi nunca) lo configuro en afQUICK para que enfoque mucho mas rapido


No te preocupes, tu cámara no esta defectuosa, quita el af del objetivo, veras como dispara, eso si, los resultados no seran muy buenos. Dale ese repasito al manual, sobre todo a los apartados de exposición.

muchas gracias, eso necesitaba, una pequeña ayuda, ya sabiendo que la camara esta bien me quedo más tranquilo, y ya con tiempo ese manual caerá.

rbeamonte
13/01/12, 11:47:48
También puede ser que intentes enforcar algo demasiado cerca, y entonces la cámara no hace la foto. Al enfocar en la primera posición del disparador, tienes que escuchar el pitido de enfoque y ver los puntos rojos por el visor de lo que está enfocado. Entonces, te dejará hacer la foto. Ten en cuenta lo que te comentan de la ISO, lo que combinado con velocidad de obturador y apertura de diafrágma te da la luz que necesitas. Al final, si puedes ganar algún paso con la ISO, lo puedes mejorar aumentando la velocidad de obturador, ...

Además, al enfocar con poca luz, el flash dispara unas ráfagas, cosa que si lo tienes bajado, no puede hacer, pudiendo ser el enfoque malo con poca luz, aunque puedes ponerlo en manual en el objetivo y enfocar manualmente.

Revisa el manual cuando tengas tiempo, es lo más eficaz.

Saludos, y suerte con tus exámenes.

genesis82
13/01/12, 20:34:51
Una reflex no es una pocket, no está hecha para usarla sin mínimos conocimientos de fotografía. Si querés usarla siempre en automático te recomiendo volver a las digitales hogareñas que están hechas para que cualquiera obtenga fotografias bonitas. Si querés controlar tu cámara (que por cierto es hermosa, yo tengo una igual) dedicale tiempo y si podes aprendé fotografia, asi vas a poder sacarle todo el jugo, tal como lo merece.

Suerte

climaf
13/01/12, 20:46:49
En una hora te puedes leer medio manual y no necesitaras nuestra ayuda para fotografiar con poca luz.Un saludo

javiorti
16/01/12, 20:41:42
En modo manual podras tocar todas las teclas de la camara al gusto que prefieras,veras qie todo va relacionado con la luz que te entra por el objetivo.En youtube hay unos capitulos de fotografia digital que se llama fotografía tripope,buenísimo y facil.saludos

williamweber
09/01/13, 22:59:48
La persona que pide explicaciones para saber si su cámara está defectuosa, no está pidiendo que le expliquen como se hace una fotografía en condiciones de poca luz.
Por lo cual sobran los consejos de los "enteraos" como que aprenda las nociones básicas de fotografía, o que aumente el ISO, que enfoque manualmente, abra el diafragma, y que le dé mucho tiempo. O que como te has comprado una cámara para "enteraos" no utilices el modo A+ Inteligente. !Que te compres una "pocket"! - Bonita contestación.
Y nadie le ha dicho que su cámara debería en modo A+ realizar una fotografía.
¿Porqué? Porque el flash de una forma automática debe de realizar unos destellos de ayuda al AF y después disparar.
Y si no lo hace, debería saber porqué. !Esa es la pregunta!

shizarre
09/01/13, 23:11:08
La persona que pide explicaciones para saber si su cámara está defectuosa, no está pidiendo que le expliquen como se hace una fotografía en condiciones de poca luz.
Por lo cual sobran los consejos de los "enteraos" como que aprenda las nociones básicas de fotografía, o que aumente el ISO, que enfoque manualmente, abra el diafragma, y que le dé mucho tiempo. O que como te has comprado una cámara para "enteraos" no utilices el modo A+ Inteligente. !Que te compres una "pocket"! - Bonita contestación.
Y nadie le ha dicho que su cámara debería en modo A+ realizar una fotografía.
¿Porqué? Porque el flash de una forma automática debe de realizar unos destellos de ayuda al AF y después disparar.
Y si no lo hace, debería saber porqué. !Esa es la pregunta!
joder chavalote para ser nuevo por estos lares vienes pisando fuerte,no?

una persona que esta en el foro desde septiembre de 2011 con solamente una intervencion y que venga de esa manera, es que me revienta.
un poco mas de respeto por favor.

ConectingWithMe
14/01/13, 15:27:25
....................

Zares
14/01/13, 18:30:26
El AF de la 600D tiene un serio problema con funcionar con poca luz... Se ve que no le gusta funcionar sin luz. Y no te recomiendo usar el AF con el LiveView, es LENTÍSSSIMO!

Conecting, me parece que necesitas leerte el manual de la cámara. HAZLO.

Lo que estás cambiando en ese submenú es la compensación de exposición por Bracketing, que viene a ser tirar 3 fotos con las 3 exposiciones que te marca para luego hacer un HDR.

genesis82
21/01/13, 16:26:29
Fijate en el manual que está todo muy bien explicado. Por cierto, para ajustar la exposición no debes meterte en MENU, esa opción que estás citando es el llamado HORQUILLADO (Horquillado de exposición (http://www.geofflawrence.com/esp/horquillado_de_exposicion.html))... la exposición se consigue girando de la rueda simplemente en modo MANUAL. Si lo que necesitas es cambiar la apertura de diafragma para que ingrese mas luz (y tener menor profundidad de campo, ojo con eso) debes presionar la tecla AV(+-) que está junto a la pantalla LCD y ahi girar la ruedita. Espero haber ayudado con tu consulta.

http://www.fotografia-online.es/wp-content/uploads/2012/07/canon-600d12.jpg

Nefyjavi
26/06/13, 15:43:23
con que programa haceis el hdr?