PDA

Ver la Versión Completa : 24l II o 16-35 para llevar a roma

BRAVEHEART
13/01/12, 12:59:15
El find k viene voy a roma,tengo el 35 l pero quiero llevar una lente mas angular por eso voy a recurrir al alquiler,el 24 es muy luminos y me iria d perlas pero el 16 me iria bien creo k en todo,la desventaja del 16 son los filtros y para mi un polarizador se vuelve casi imprescindible,pero un filtro de 82 mm me cuesta mas de 100 euros,haber si me dais vuestra opinion pa decidirme ya.saludos compañeros

Teo Barker
13/01/12, 15:32:53
Pues yo un polarizador en el centro de Roma, entrando y saliendo de edificios, con rangos dinámicos tan elevados (suelo-cielo en casi todas las fotos) y sin tener nada clara su utilidad real (puede que muchas fotos sean en una dirección en que el polarizador sólo sirva para quitarte luz y nada más), la verdad es que ..... no sé yo si merece la pena que tenga mucho peso ese factor en la balanza.

Partiendo de tu idea (35mm + otro por abajo), yo creo que el 24mm ya te da un ángulo de visión más que suficiente para la práctica totalidad de las fotos que quieras hacer, por lo que bajar más tampoco es estrictamente necesario. Y con su f:1.4 te puede dar mucho juego porque consigue desenfoques primer plano / fondo donde otros ni lo sueñan, así que para retratos callejeros con primer plano enfocado y fondo no, te va a dar muchas y buenas oportunidades.

A todo esto supongo que vas con una cámara FF; si no, la cosa cambia.

PD: No viene al caso porque no es tu pregunta, pero yo me llevaba solamente el 24-70L y tan contento :)

Yoguibear
14/01/12, 10:26:46
Personalmente creo que el 16-35 te vendría de perlas en interiores de iglesias y tal. En el tema de filtros estoy con lo comentado por Teo Barker, aunque si tuvieses un nd de 9 ó 10 pasos para hacer desaparecer la gente tambien te vendría bien (es broma)

BRAVEHEART
15/01/12, 13:32:11
No se que hacer,con el 24 me podia ahorrar llevar tripode y con el 16 pues tendria mas angular k en roma seguro k hace falta,no descarto la posibilidad de alquilar el 14mm aunk no tenga la luminosidad del 24,creo que con un 24 mm para roma no es suficiente angular no creeis?

Teo Barker
15/01/12, 17:14:18
Yo me lleve a Roma el 28-135 en carrete (=FF) y tampoco eché de menos el 20-35 que dejé en casa.

Mi opinion es que con cualquier cosa puedes hacer buenas fotos si te aplicas, incluso llevando solo el 35mm (esto lo quiero hacer en mi proximo viaje, solo un 35mm y el resto lo pongo yo).

Mi opinion es que el 24-70 seria ideal. Aparte de esp, creo que 24mm ya es mas que suficiente incluso dentro de las iglesias, y es mas versatil fuera que un 14mm, que es mas complicado al componer las fotos.

Lo q si haria, por encima del objetivo, es llevarme un tripode ligero para interiores y para la hora azul, ahi si que no haria concesiones. Un Benro C069 pesa 1kg y lo puedes llevar todo el dia colgado de la trabilla del pantalon sin enterarte. Te arrepentirias si no lo llevas, creo yo.

Saludos

BRAVEHEART
15/01/12, 17:29:57
Gracias compañero por la ayuda,seguramente alquile el 24mm y estos dias me hare con un mini tripode ya que el que tengo lo veo muy grande pa llevar de viaje.saludos y gracias

Yoguibear
15/01/12, 19:09:56
Estoy de acuerdo con que el 24 te cubrirá la gran mayoría de las fotos, sin embargo si tienes la posibilidad, "yo" no dejaría de llevarme algo con más angular. Mi forma de pensar es que prefiero cargar con un objetivo más, que tener que echarlo en falta. En cuanto al trípode, piensa por un momento que en algunos momentos y situaciones (Fontana de Trevi, Pantheon) debido a la cantidad de gente que hay tendrás que tener especial cuidado en donde y cómo lo colocas.

BRAVEHEART
15/01/12, 22:09:10
Al final sigo sin decidirme,el 24 da una calidad similar a mi querido 35l pero un 16 en roma puede darte muchos orgasmos,al final seguramente lleve el 24,menor peso y volumen,es un 1.4 y buenooo ya es bastante angular en FF.

Yoguibear
15/01/12, 22:18:15
Pues ahora a disfrutar del lugar y "afotar" de lo lindo.

BRAVEHEART
15/01/12, 23:45:11
bueno,haber si por lo menos no me llueve,si me gusta la mitad que paris y london me conformo!!

Yoguibear
16/01/12, 11:27:07
Roma no tiene nada que ver con las dos que mencionas, algo que ya imagino sabrás. Habrá momentos en los que puedas encontrarla sucia o destartalada, pero comprobar en persona lugares como el coliseum o el pantheon es sobrecogedor. Luego el encanto que tiene perderse por sus calles (circulación caótica a más no poder) no tiene precio. Si te gusta la historia seguro que te fascinará, y no hablemos del comer...... Por cierto. Si vas a visitar el coliseum me tomo la libertad de contarte un truquillo: las colas que se montan para acceder al mismo suelen ser de espanto. Sin embargo es muy poca gente la que sabe que la entrada incluye la visita al foro romano. Si adquieres las entradas en éste último sitio, no encontrarás cola alguna. Realizas la visita al mismo y luego con el ticket en mano te diriges a los tornos de acceso al coliseum, lo introduces y pasarás olímpicamente de perder un tiempo precioso.

BRAVEHEART
16/01/12, 23:46:00
Muchas gracias por la info,claro que me gusta la historia por eso tenia tantas ganas de visitar roma.Lo de las colas ya me lo habian contado pero no sabia lo d que te valian las entradas del foro romano para entrar al coliseum.saludos